UNA CANCION PARA TODAS CHIKILLAS DE ESTE JARDIN

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: UNA CANCION PARA TODAS CHIKILLAS DE ESTE JARDIN

Mensaje por Hamal1xj »

-------------------


YO...


cada día estoy más rebotado, y... ¿para los "chikillos" de este... "ya no sé qué decir", porque se me ha agotado la Poesía, qué...?

Que os lo paséis todas muy bien, deportivísimas divinas.


-------------------

±
Hamal1xj
Luna Mora
Mensajes: 21
Registrado: 27 Oct 2012 13:22

Re: UNA CANCION PARA TODAS CHIKILLAS DE ESTE JARDIN

Mensaje por Luna Mora »

hola. mucho tiempo sin entrar por aquí. muchas cosas han pasado, y aún pasan. y peores.
me gustaría dejar para todos una canción, llena de fuerza, que ya tiene muchos años, pero que valdrá para siempre.
quiero dedicarla a quienes luchan, y a quienes vemos cómo luchan. para ellos, y para todos nosotros, con todo cariño. para que no nos rindamos mientras sigamos vivos.
resistiré.
http://www.youtube.com/watch?v=d-ih5w0dPwA
anika44
Mensajes: 43
Registrado: 02 Feb 2012 22:11

Re: UNA CANCION PARA TODAS CHIKILLAS DE ESTE JARDIN

Mensaje por anika44 »

Me encanta esta canción Luna Mora!! Siempre que estoy de bajón me la pongo y me carga las pilas 100x100!!!
Para mí, sin duda, la canción estrella del año pasado y parte de este es...

http://youtu.be/L3Hl0ZLvhl4 Espero que os guste!!! :wink:
Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados...
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: UNA CANCION PARA TODAS CHIKILLAS DE ESTE JARDIN

Mensaje por Helena »

*

Estas dos canciones no son comparables y no solamente desde un enfoque musical, sino en cuanto al contenido del mensaje que tratan de transmitir. Personalmente prefiero "Resistiré", una canción que define muy bien el impulso vital de hacer frente ante la adversidad, sea ésta del tipo que sea. "For raisons unknowns" es un lamento -que se pretende indiferente, pero que no lo es- por la pérdida de un amor.

Tanto en lo que se refiere a la letra como a la composición musical, nuestras preferencias suelen decantarse por aquellas canciones con las que, en determinados momentos, nos sentimos más o menos identificados. Y este factor determina con frecuencia su temporalidad.

Puedo que ésta última haya sido la mejor canción del año, resta saber si ese puesto se consolidará con el paso del tiempo. Yo lo dudo.

Helena
Luna Mora
Mensajes: 21
Registrado: 27 Oct 2012 13:22

Re: UNA CANCION PARA TODAS CHIKILLAS DE ESTE JARDIN

Mensaje por Luna Mora »

hola a todas y a todos.
si helena, estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo que comentas sobre las dos últimas canciones.
yo he aprendido mucho, muchísimo en este foro. sobre todo, humildad. he visto que hay grandes personas entre quienes están sometidas a una adicción, y también entre quienes la hemos vivido tan de cerca, que de ninguna manera hemos podido salir indemnes de esas relaciones.
todo lo relacionado con los sentimientos es complicado, o puede que simple, aún no lo sé, pero lo que se es que hay que saber cuando pelear, y cuando rendirse. es duro ver cómo alguien que quieres parece empeñado en autodestruirse, y destruir a la vez a todo y a todos los que le rodean. es pura impotencia darse cuenta de que nada de lo que uno haga, sirve si ellos mismos no hacen ese "click" famoso que les hace ver su vida, su trayectoria vital desde fuera, y les impulsa a querer ese cambio que es el que deben pelear. cada día. "solo por hoy". pero ellos.
yo, con la canción RESISTIRÉ, sólo quería animar a quienes a veces nos sentimos como un saco de boxeo al que la vida se empeña en golpear. para mí que soy positiva, optimista, es un mensaje de fuerza, de valor y coraje, que nos dice que debemos resistir, porque en la vida, hay rachas buenas y malas, y que sobre todo, nuestra forma de pensar y de afrontar los problemas es la que va a hacer que las soluciones puedan ser unas u otras. desde luego, y lamentablemente, sólo en lo que se refiere a nosotras mismas, ya que hay que saber poner un claro límite entre lo que es responsabilidad nuestra, y responsabilidad de otros.
en fin. que espero que a alguien le sirva como mensaje de ánimo y fuerza, y que os dejo otra, que me sube instantáneamente la moral, aunque siempre me hace llorar. escuchadla y mirad el vídeo, aunque ya la conozcáis, y dejad que os invada como a mí, el sentimiento que creo que quiere transmitir. de fuerza. de autoestima. de confianza.
un saludo a todo el mundo de este foro, desde los participantes, a los administradores, psicólogos que hay detrás... a todos.
http://www.youtube.com/watch?v=o5B6DTJ3foA
anika44
Mensajes: 43
Registrado: 02 Feb 2012 22:11

Re: UNA CANCION PARA TODAS CHIKILLAS DE ESTE JARDIN

Mensaje por anika44 »

Hola Helena! en ningún momento las he comparado... Para mí la canción de Resistiré es atemporal, es como tu bien dices, una canción que te impulsa en el amor y en cualquier aspecto que requiera lucha en tu vida y la forma de afrontarlo... Está claro que es mucho más positiva que la The Killers.

Pero Reasons unknow me gusta por lo que tu bien has dicho, me siento identificada con ella, y posiblemente en algún momento no la escuche tanto, pero para mí si marca un antes y un después en mi vida, a mi me da fuerza, siento que dí un paso importante en mi vida pero a día de hoy conservo esa sensación de que mis labios no besan igual y que ya mis ojos no lo ven como lo veían antes, siento que esa relación se llevó de mí inocencia, ingenuidad y fé, le tengo un cariño especial y por eso la he compartido, en el post no hay ninguna referencia del tipo de canciones que se deben subir.

Un abrazo, Ana.
Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados...
Luna Mora
Mensajes: 21
Registrado: 27 Oct 2012 13:22

Re: UNA CANCION PARA TODAS CHIKILLAS DE ESTE JARDIN

Mensaje por Luna Mora »

anika44, qué bien has explicado y en qué pocas palabras lo que seguramente será ahora cualquier relación que tengas. dices que tus labios no besan igual, y eso siento yo también. esto se ha llevado como dices, una gran parte de nosotras.
un saludo.
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: UNA CANCION PARA TODAS CHIKILLAS DE ESTE JARDIN

Mensaje por Helena »

*

MENSAJE PARA LUNA MORA Y ANIKA44.

Cuando entro en el subforo “Codependencia” -estado en el que muchas ya no lo están tanto, sino más bien en el de amor-odio en razón precisamente de la drogodependencia de su expareja-, no deja de sorprenderme el fuerte sentimiento de hostilidad hacia el adicto. Si tenemos en cuenta que la adicción es una enfermedad que altera cognitiva y emocionalmente a quien la padece, no debería resultar tan difícil deducir que la capacidad de amar de un adicto en activo se ve forzosamente condicionada por la peculiaridad de su enfermedad.

Con esto no quiero decir que sea fácil mantener una relación con una persona cuya esencia ha sido en buena media anulada por una sustancia. Todo lo contrario, requiere de un inmenso amor, generosidad y coraje, por parte nuestra, pero también de la existencia, por la suya, de una serie de sólidos valores tras su adicción. Sin estos factores, la relación será sencillamente inviable.

Porque la droga divide, rompe las formas, el diálogo, los objetivos comunes y termina por degradar la conexión afectiva. No deja por ello de ser considerada un enemigo externo que, aun amenazando el buen equilibrio de la pareja, es susceptible de ser eliminado. Desafortunadamente, no siempre sucede así, en demasiadas ocasiones el adicto tarda en reaccionar y no quiere o no puede poner los medios para salvar la relación de ese naufragio dando lugar entonces a que la ruptura sea inevitable. Sin embargo, y a pesar de que este evento sea terriblemente triste, el verdadero drama radica en la certeza de que esa persona –por la que todavía se siente amor- seguirá sumida en su infierno zozobrando peligrosamente entre la vida y la muerte. Eso, mucho más que una ruptura, es lo verdaderamente preocupante.

A diario se producen miles de rupturas sentimentales en el mundo, lo que no significa que detrás de cada una de ellas esté siempre una historia de desamor. A pesar de que muchos de los testimonios dejados en este espacio estén escritos en clave de rencor y de hostilidad, no es precisamente la ausencia de amor hacia el adicto lo que esos textos dejan entrever, como tampoco lo es la falta de correspondencia amorosa por parte del adicto. No se trata por tanto en estos casos de un problema de desamor, sino de una interpretación del amor entendida exclusivamente en términos de consumo/abstinencia. Lo que no deja de ser legítimo, pero no por ello correcto.

Y todo esto a propósito de una simple canción, mejor dicho, de dos. Pues van a ser tres, porque me habéis hecho recordar otra con la que, no hace tanto tiempo, también yo llegué a identificarme. Que nadie piense que no volverá a besar, a mirar, a sentir de la misma forma, porque el amor renace siempre con la misma fuerza arrolladora y lo único que cambia es el objeto de ese amor. Así que, mucho ánimo a todas, que todo termina por superarse. Incomparablemente más arduo lo tienen ellos que a su lucha personal se suma la ausencia de amor. De más está por tanto el rencor, la hostilidad, solo procede el respeto y por encima de todo el derecho y ejercicio de una libertad que tanto a ellos como a nosotras nos asiste a la hora de decidir nuestro destino.

U2. With or without you (I can't live)

https://www.youtube.com/watch?v=mGQhfvnFpBo

Helena
Luna Mora
Mensajes: 21
Registrado: 27 Oct 2012 13:22

Re: UNA CANCION PARA TODAS CHIKILLAS DE ESTE JARDIN

Mensaje por Luna Mora »

hola helena.
tienes razón en todo lo que dices, y sí que es verdad que han dado mucho de sí unas canciones.
sólo hay algo que aunque comparto contigo, no considero que sea mi caso ni el de otros y es ese rencor y hostilidad que hablas hacia el adicto en el caso de los codependientes. sí que es cierto que parece ser para quienes intentamos separar nuestras vidas de las de ellos, el recurso que te da el empujón necesario para conseguirlo, y así parece leerse en muchos testimonios. pero siempre entre líneas, hay mucho más.
en mi caso concreto, nunca he sido capaz de revolverme en contra de él y culparle por mi dolor. jamás. ni pienso hacerlo. creo como tú dices, que cada uno debe elegir su destino, algunos más libremente que otros, pero afrontar sus propias decisiones.
yo decidí separarme de él cuando comprendí que efectivamente, y como él decía, cada uno tiene derecho a llenar los vacíos de su vida, como mejor le parezca. pero yo también tenía derecho a elegir el tipo de persona con quien quería compartir la mía. parece fácil, pero hay mucho detrás de cada una de esas dos conclusiones, como todos sabréis por experiencia propia.
total, que en realidad, creo que todas seguimos de algún modo queriendo a esas personas de las que un día decidimos separarnos, y como para ellos, en el caso de los codependientes cada día es muchas veces una batalla. impotencia, miedos por él, preocupación...
mis problemas precisamente se alargaron por el hecho de no querer verlo como "algo" de lo que tenía que apartarme sino como una persona, una gran persona, que había debajo de tantas otras cosas. apenas se veía a veces, otras era grande, pero ahí estaba. hasta los psicólogos se empeñan en que lo veas así, puede que porque sea necesario para recuperarse. alguna vez he escrito que para ellos, era más fácil odiar a la sustancia de su adicción porque era eso, una sustancia, mientras que el nuestro era un lazo de amor con una persona, otro ser humano con sentimientos y dolor, al que podíamos proporcionar tanta felicidad como ellos a nosotros, pero de la que habíamos decidido separarnos. con o sin amor ya, pero lo habíamos decidido.
de tu canción... preciosa. y cierta, así debe ser. a veces he pensado sobre ella que ojalá pudiera aplicarse a cada uno sobre el objeto precisamente de su adicción, pero no es así, porque es algo que ya no depende sólo de la voluntad.
un saludo helena, y gracias por estar por aquí.
anika44
Mensajes: 43
Registrado: 02 Feb 2012 22:11

Re: UNA CANCION PARA TODAS CHIKILLAS DE ESTE JARDIN

Mensaje por anika44 »

Hola Elena,

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Luna Mora…

Yo no lo odio, hace mucho tiempo que acepté la situación y que tenía que dejarle hacer su vida por mucho que me doliera… Tal vez lo que odie, es esa autodestrucción y esa forma de perder el tiempo y la vida en algo tan estúpido como una sustancia, dejando pasar las cosas que creo que de verdad importan en la vida… Cuando pienso eso, me dan ganas de darle dos ostias, sinceramente… Me da impotencia que no pueda abrir los ojos… Que esa mierda lo tenga tan consumido…

Aunque me dolieran en su momento sus faltas de respeto, la poca importancia hacia mis sentimientos y ese egocentrismo que tiene, poco a poco se me fue pasando, comprendí de verdad que él tenía un problema, que por mucho amor que le ofreciera nunca iba a ser suficiente y que su cabeza no podía interpretar las cosas bien e incluso a día de hoy pienso que tiene un marrón encima enorme y espero que algún día sea capaz de solucionarlo… Y como tu dices, lo mío al fin al cabo es un desamor, pero él está poniendo su vida en juego constantemente…

En cierta manera, sin ni siquiera el planteárselo, me hizo darme cuenta de cosas que no andaban bien en mí y dejar en mis manos la decisión de querer cambiarlo… Se llevó parte de mí ingenuidad e inocencia, pero la situación me dio sabiduría, más tarde valoración en mí misma y darme cuenta de la necesidades que tenía como mujer y no cambio ninguna de mis cicatrices porque me han llevado a donde estoy y a volver a coger las riendas de mi vida.... Lo que pasa que a veces puede la nostalgia y me planteo si tanta realidad es buena porque ni antes ni después de él sentí una cosa parecida…

El separarme de él, aunque la razón principal fuera protegerme a mí, también era consciente de que lo estaba hundiendo cada vez más porque de mis palabras, él solo veía reproches y que si en realidad lo quería lo tenía que dejar hacer, era el mayor gesto de amor que le podía ofrecer… Yo en sus perdones muchas veces ví sinceridad… Y que él me quería también lo creo y mucho… Lo que sí pienso es que fue cobarde… Como dice Luna, yo creo que mis problemas también se alargaron por no verlo como “algo” de lo que me tenía que apartar… Yo ví también muchas cosas buenas en él, separando ya su problema con la sustancia…

Gracias Helena por dedicarnos unas líneas y mantenernos con la fé de que esto no será para siempre, da gusto escuchar gente que se ha encontrado en la misma situación y que a día de hoy ha vuelto a recuperar lo que un día dio por perdido para siempre

Un abrazo, Ana.
Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados...
Luna Mora
Mensajes: 21
Registrado: 27 Oct 2012 13:22

Re: UNA CANCION PARA TODAS CHIKILLAS DE ESTE JARDIN

Mensaje por Luna Mora »

ay anika44. cómo veo que se parecen todas nuestras historias cuando leo lo que dices. y cómo nos parecemos también nosotras.
yo siento lo mismo y a pesar del dolor... veo cómo he crecido. sólo lamento ese cambio en mí, por una cosa, y es que yo veía a la vida, y a las personas, con confianza. y a través de él, aprendí a desconfiar de todo y de todos. no por lo que supuso él para mí, sino por cómo veía las cosas. eso fue lo peor, lo que menos me gusta conservar. pero en el término medio estará lo justo, y espero que el tiempo me haga ver las cosas desde allí.
un beso anika, un abrazo grande, y mucho ánimo. sólo quienes hemos pasado por tener una relación sentimental con un adicto somos capaces de entender muchas cosas de las que aquí se habla, y yo lo valoro como un gran aprendizaje de vida. un ejercicio de humildad que nos ha hecho crecer como personas, y aprender mucho.
espero que donde estés, y con quien compartas tu vida, las cosas te vayan bien y nunca olvides, olvidemos, la fragilidad de las personas, la sensibilidad a comentarios, gestos, la vulnerabilidad de un estado emocional y el precipicio al que puede conducir el elegir una mala vía de escape.
a mi lo que me puede muchas veces es la nostalgia por el sentimiento, que no se ha repetido nunca tampoco, pero intuyo que tú eres muy joven y quien sabe.
un abrazo anika.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: UNA CANCION PARA TODAS CHIKILLAS DE ESTE JARDIN

Mensaje por .anonimo. »

Hoy ha fallecido pqco de lucia...pero en vez de con tristeza..me gustaria recordarle con la alegria y la paz que me generaba su guitarra..
Que alli donde este su espiritu..no deje de tocar esas melodias del alma...
http://m.youtube.com/watch?v=2oyhlad64-s
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: UNA CANCION PARA TODAS CHIKILLAS DE ESTE JARDIN

Mensaje por María_ »

Venga, va. Como antaño...Una “song”

Llevo escuchándola desde hace un par de días y Uff..me tiene “enganchada” ah, ah, ah.

Para ir a correr va bien. Empuja bien

Les ha quedado brutal el final 3:26...

PD.: a Coque le está sentando la edad muuuuy bieeeen

https://youtu.be/TumXs9SUADA



Saludos a todos!
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: UNA CANCION PARA TODAS CHIKILLAS DE ESTE JARDIN

Mensaje por María_ »

Imagen
springwaltz
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jul 2021 20:59

Re: UNA CANCION PARA TODAS CHIKILLAS DE ESTE JARDIN

Mensaje por springwaltz »

total eclipse of the heart