como conseguir que se de cuenta de que esta enganchado

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
berenjena
Mensajes: 3
Registrado: 27 Feb 2011 05:34

como conseguir que se de cuenta de que esta enganchado

Mensaje por berenjena »

Hola a todos, acabo de descubrir este foro, y como todos necesito ayuda. Mi pareja es cocainómano de fin de semana, en mi opinión está enganchado, porque si no puedes dejar de pillar un finde, encima de que necesitas el dinero para otras cosas, estás enganchado.
Llevo poco más de un año con él, pero ahora me doy cuenta de que el problema es más grave de lo que creía, que de verdad está enganchado.
He hablado con él con cariño con comprensión, según he sabido el problema viene de muy atrás. Reconoce que consumir todos los fines de semana es demasiado, pero dice que no él no quiere dejarlo, que le gustaría bajar el consumo a 'de vez en cuando'.
No se como atajar el problema, quiero ayudarle y tengo ilusión por esta relación, pero cómo puedo hacerle ver que nadie puede dominar la coca? ¿cómo puedo hacerle ver que necesita hablar con un psicólogo? ¿que no es vergonzoso acudir a profesionales?El sabe en el fondo que tiene un problema pero no quiere verlo.
Y cuando hablo con él?: ¿debería evitar hablar cuando está puesto? y cuando está de resaca? o cuando se acerca el fin de semana?

También quería saber que son los CADs o CAID, y a qué centros puedo recurrir

En fin gracias, y ánimo a todos los que han decidido luchar
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola,

pues, lamento decirte que tú no puedes hacer nada; es él el que ha de llegar, de uno u otro modo, a esas conclusiones; y según cuentas él dice que no quiere dejarlo...Pues, esq no pueds hacer nada.

Sabes, esto siempre vva a más, ahora cuentas que son los fines de semana; si la lógica de las cosas no falla, irá a más, consumirá entre semana...aunque él quiera restringirlo a los findes; la coca va por libre, llega un momento en que no se somete a horarios...

Los CAD o CAID, son centros de ayuda al drogodependiente; es un equipo de profesionales( psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, educadores) donde les ayudan a dejar su adicción; les hacen también unos controles, etc;

Pues dependiendo de tu comunidad, tienes asignados unos a tu zona. Busca por google.

Los adictos, hombre sí todos necesitamos amor, pero los adictos entre el amor y la firmeza, necesitan firmeza, porque son muy manipuladores, y como te coja el pan debajo el brazo, malo...Asiq yo te diría que el amor y el cariño lo dejes para otros momentos.
Y cuando hablo con él?: ¿debería evitar hablar cuando está puesto? y cuando está de resaca? o cuando se acerca el fin de semana?
Cuando está puesto, yo no hablaría con él; yo me iría de su lado; en esos momentos tú eres un mero bulto(perdón) a su lado, él está a lo que está, no está para charlas; cuando esta de resaca, bueeeeeno, podría ser si esq te escucha...pero corres el riesgo de que te diga que 'le rallas, que está tranquilo, que no le pongas la cabeza como un bombo'; cuando se acerca el finde, pues no crea que te haga caso, su cabeza está a punto de entrar en off...

Tú sabes que esto es un problema muy gordo? que si él no quiere dejarlo, tú no puedes hacer nada? Te das cuenta que está tirando de ti hacia un lugar que no te va a gustar? Nunca te has planteado dejarle? Sabes que si no lo deja la situación hará de ti un ser desdichado, amargado y tremendamente infeliz?

En la hipotética situación de que él no lo dejara, porque según dices él te ha comentado que no quiere dejarlo, permanecerías a su lado 'toda' la vida? Te haces a la idea de lo que es vivir con un adicto en activo? Crees que un año de relación es lo suficientemente importante para hipotecar toda una vida?
Imagen
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Hola berenjena...

Como tú yo tambien pensé que podría ayudarle y no pude. Yo soy la menos indicada para darte consejos, por eso no lo voy a hacer. Solo decirte que yo estoy hecha un trapo y de los sucios.

Te mando mucha fuerza y luz para que veas el camino.

Un abrazo y aquí estamos por lo menos para animarte un poquillo, elijas lo que elijas. Porque hay veces que hasta que no te das de morros contra la pared, no hay tu tía.
berenjena
Mensajes: 3
Registrado: 27 Feb 2011 05:34

Mensaje por berenjena »

Antes de escribir me pase un buen rato leyendoos, en el fondo sabía que esta es la respuesta. Pero tienes razon María que las mujeres somos tontas, tontas del tó. He salido de una relación larga de la que no salí muy bien parada y me he ido de cabeza a otra igual o peor. Porque de repente alguien me daba todo lo que anhelaba: cariño, atención, dedicación, aceptación, blablabla. Me siento como una completa gilip*llas, todo el tiempo he visto sobre la mesa el plato lleno de mi erda y ahora es como si alguien (quizas yo misma) me haya empujado de repente la cara contra el plato. Y siento cierto pánico al pensar que he hecho. Es como si hubiera estado jugueteando con una bomba de relojería y de pronto me doy cuenta de que la he activado. Nos hemos mudado hace unos 3 meses, y ahora qué? adonde me voy? otra vez a casa de mis padres con el rabo entre las piernas con otro fracaso más? Ya me parecía que esto era demasiado increíble para mí, demasiado bonito para ser cierto. Y además ya me ha camelado. En pocos días ya he tenido varios altibajos y al final me ha llevado a su terreno, diciendome que no tiene problema en pasar una racha sin meterse y después de discutir yo cedo (cedo en que yo no pongo las normas de si un mes es una racha). Después recapacito y digo pero seré *****, si mañana saco el tema de nuevo, se molestará que si otra vez estoy con eso, que si no estaba ya hablado.
No se, yo sí quiero hablar con un psicólogo, porque he empezado a sentir angustia de no poder dejar de pensar en lo mismo una y otra vez, en el hecho de que nadie me va a evitar estar con la mosca detrás de la oreja, de si será verdad, me estará mintiendo, habrá pillado, cuánto tiempo podrá estar sin meterse, lo que significará que yo estaré de espía para corroborar que es cierto,......
No se muy bien dónde me he metido. Maldita sea joder!! es tan dificil ser feliz?
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Vaya, siento que hayas tenido esos altibajos.

Muchas veces, casi siempre, de un pretendido fracaso nacen éxitos; y todo depende de la lectura que le des, quién sabe si abrir los ojos es un 'éxito' y no un fracaso. ¿no? Claro, hay tantos puntos puntos de vista. Yo creo, que casi todos los padres, por no decir todos, lo que quieren es la felicidad de sus hijos; creo que llegado el caso lo que valoran es el arrojo de salir hacia delante y ser felices.

Pues si crees que es bueno para ti, busca un psicólogo, mal no te va a hacer..espero jaja; lo mismo te ayuda a colocar tus ideas y ver las cosas de otra manera.

Sabes, es ahora al leeros a todas vostras, ahora que vivo vuestras historias como mera espectadora, es cuando alcanzo a comprender la entidad de lo que viví; y me sorprende muchísimo ahora que yo me extrañara de que saliera mal. Es ahora cuando tomo verdadera consciencia de lo que he pasado. Y pienso que cuando no nos da un chungo al corazón que nos deje secas, es porque debemos ser más fuertes de lo que creemos; es una lástima que no siempre usemos del modo más adecuado esa fuerza interior.

Ánimo guapa, espero que un día puedas reirte de todo esto.

Sitos.
Imagen
berenjena
Mensajes: 3
Registrado: 27 Feb 2011 05:34

Mensaje por berenjena »

Hola María, Alyte, gracias por vuestros ánimos y también te mando fuerza Alyte, yo se que de todo se sale, y se sale bien si uno quiere. Pero es triste cuando sabes que la persona es buena, que es buena de corazón, y que por circunstancias de lo que sea se ha aferrado a una mierda tan gorda.
No sé, de momento vamos a intentar bajar el consumo y pasar 2 meses sin meterse, si puede estar 2 meses creo que sí que hay cierto autocontrol y entonces se puede intentar algo, si no: tengo claro que no quiero sufrir, que no era esto lo que quería.

Muchas gracias por vuestras respuestas, tuve unos días muy jodidos, no paraba de pensar obsesivamente en lo mismo una y otra vez, que todo por lo que había apostado, todas mis ilusiones por rehacer mi vida se habían ido por el báter,... pero bueno después de esos días de impacto con la realidad me he repuesto, lo veo de otra manera y lo afronto con serenidad y fortaleza, poniendome las cosas claras y poniendoselas a mi pareja y lo que sea será. La cosa es que yo sabía lo que había, que no es decir que lo haya descubierto después, eso es lo que me hundía más. Pero en fin, me alegro de haberos encontrado. Es un alivio poder hablar con gente que está pasando más o menos lo mismo que tú o que ya ha pasado por ahí, y el anonimato siempre ayuda, al menos a mí, que me cuesta muchas veces comunicarme libremente, (por eso no me viene nada mal el psicólogo :wink: )
María eres un sol, todas somos unos soles, pero cuando está nublado pos no se nos ve, pero siempre hay días claros, así que a por esos días.

Muchos besos y ánimo para todas
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Buenos dias.

La verdad que tienes mucha razón, desgraciadamente hay muchas personas buenas que por la razón que sea cae en el mundo de la droga. Yo personalmente nunca he hecho nada malo a nadie, siempre he intentado caminar bien por la vida, sin embargo la droga se interpuso en mi vida y fui esclavo de ella, asi de facil. La droga no mira nada, ni buenos ni malos.

Yo a dia de hoy estoy abtinente, y la verdad que estoy muy agradecido por tener la oprtunidad, de vivir, amar..etc.

Berenjena ten fé, ya veras como tu chico sale hacia adelante, se que son momentos dificiles y muy duros pero no imposibles.

Os deseo de corazon mucha fuerza y mucho animo. Un abrazico sincero. :wink:
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Hola Berenjena...

Bueno, me alegro que estés mejor y te sientas mejor.

Aquí siempre tendrás un rinconcito para desahogarte y poder sentirte comprendida.
Un besazo grande en tu lucha, vale?

Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

Ánimo, Berenjena. Si estás en apoyar, apoya, detén los pensamientos obsesivos, no te hacen bien. No te preocupes gratis, ocúpate de lo que hay, pero no de lo que podría haber. ¿Fácil desde fuera? Niña, no está en tu mano. Pero tú si estás en tu mano. Cuídate y protégete. Lo que no puedes cambiar, sí puedes hacer que te haga sufrir menos. Aprovecha la esperanza. Mucha fuerza, de corazón.