NECESITO AYUDA URGENTE

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Avatar de Usuario
Panamera
Mensajes: 190
Registrado: 12 Feb 2011 23:03
Ubicación: Madrid

Para javierm en especial

Mensaje por Panamera »

Bueno,en realidad es para todos,xo debido a las coincidencias de Marco conmigo,digamos q se lo dedico especialmente,ya q creo q se registro en el foro un dia antes de mi santo,y la parte de su historia q mas coincide con la mia la publico el dia de mi cumple.Os resumo,xq es largo,y me imagino q ira saliendo toda la historia sugun conversemos.Llevo 7meses leyendo el foro,no me he animado a escribir hasta ahora.
Tengo tres hijos de 12,5 y 2 años.Llevo 15 años casada mas 4 de novios,aunque le conocia desde q yo tenia 6 años.Tenia una relacion envidiable y es de verdad,no lo tipico de q tu lo crees xo los demas ven q no es asi,incluso llegue a preguntarlo a amigos nuestros de diferentes circulos,por si habia algo de lo q yo no me habia dado cuenta,ya sabeis lo tipico de q uno es el ultimo en enterarse.Pero vamos al grano.
Durante las vacaciones de agosto yo le notaba raro,lo achaque al cansancio de todo el año currando,a los niños dando la lata,a las preocupaciones economicas,ya q nos ibamos a meter en un negocio q suponia mucha hipoteca y mucho trabajo...etc
el caso es q el dia q volvemos me suelta q me quiere mucho,xo q no aguanta su vida,su casa,q no se ve capaz de seguir casado conmigo...yo podeis imaginar q lloro,desesperada le pido razones,una oportunidad...bueno para q contaros!Q no me deje sola con los pequeños el negocio empezando con un hipotecon del quince y dependiendo exclusuvamente de mi,bueno,la leche x no decir otra cosa.
me dice q vamos a dejar pasar un mes y q luego hablamos.A partir de entonces,empiza a salir hasta las mil,sin saber con quien ni a donde(luego me he ido enterando de nuevas amistades y demas)
yo lo primero q pienso es q hay otra persona,pero os puedo asegurar q no ha resultado nada de eso.
a la semana me encuentro cristal y el dice q es de un amigo y q se la guarda.Simultaneamente,no para desaforado de hacer deporte,correr abdominales...una sed espantosa,cambios de humor repentinos hasta con los niños habiendo sido el padre mas paciente y cariñoso del mundo,pierde diez kilos en una semana...
Le enfrento y me dice q ha tomado cocaina en ocasiones esporadicas,xo q controla,y q si acaso se ha visto obligado a tomarlo para"soportar la situacion personal q se ve obligado a vivir",q no tiene un problema de drogas,q el problema soy yo.
A todo esto me entero q poco antes q a mi se lo habia dicho a gente cercana a mi(bueno el rollo de no soy feliz y tal)Se tira dos meses en casa haciendo como si nada mientras alquila un piso!encima de mi nuevo negocio!Vamos,redecora su vida
se lo digo a su padre y me suelta q a lo mejor le he puesto yo la droga en la cartera!!!!
A todo esto de las amistades,pues al principio nadie entendia lo q hacia y todos intentaban animarme.Luego poco a poco no se q habra dicho,el caso es q la q se ha quedado sola,soy yo,ya q entre otras cosas el ha dicho q su hija mayor no quiere verle x mi culpa(resulta q ella sabe todo lo de las drogas, y el cambio q el dio con ella)asi q resulta q la mala soy yo!!!
Bueno, enrealidad es mas largo y os podria contar mas cosas,supongo q deberia haberlo puesto en el foro de codependencia,pero me parecia idoneo ponerlo aqui.
ahora entendereis xq se lo dedico a javierm,aunque es obvio q es para todos,no os podeis imaginar lo q me ayuda leer vuestros mensajes,y esto es entre otras cosas xq yo sigo preguntandome si seran las drogas,o que no quiere su vida...bueno vosotros me entendeis mejor q nadie,segun los terapeutas,el psicologo,etc,mi historia es de libro y soy una codependiente supersuper!!!
un beso grandiiiisimo a todos(alyte,se3de3,miguelasecas...no recuerdo todos vuestros nombres,xo os llevo a todos un mi corazon)
por cierto a los q estais intentando salir de esto os deseo todo lo mejor y os mando todo la fuerza del mundo,y hasta me dais envidia,aunque sana.
Prometo segir enganchada a esta panda tan especial
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Hola Panamera...

Antes de nada bienvenida al foro. Esta mañana ando super liada con el trabajo, pero no quería dejarte sin unas palabras de apoyo. Lo que cuentas no es diferente de lo que nos ha pasado al resto, quizá con otros matices...pero en definitiva...lo mismo. Que si ahora no soy feliz...que si la relación no funciona...que si la culpa es tuya...jajajajajaja....NI CASO.

EL TIENE EL PROBLEMA...Y ESTO TE LO SABRÁS DE MEMORIA...PERO YO LO REPETIRÉ CUANTAS VECES SEAN NECESARIAS: HASTA QUE EL NO ASIMILE QUE TIENE UN PROBLEMA Y QUIERA SALIR POR SI MISMO, NO HAY NADA QUE HACER, Y LO PEOR ES QUE SEGUIRÁ HACIÉNDOTE LA VIDA IMPOSIBLE.
Ante todo y sobre todo: TÚ NO TIENES LA CULPA DE NADA, poco a poco empezarás a ver las cosas con más claridad.

Luego te escribo más detenidamente, te mando un abrazo, y que sepas...que a partir de ahora no estás sola y que puedes contar conmigo para lo que sea. Cuéntanos como te sientes...eso te ayudará a liberar stress.
UN ABRAZOTE ENORME. Luego seguimos. Ciaooooooooo.
Avatar de Usuario
Panamera
Mensajes: 190
Registrado: 12 Feb 2011 23:03
Ubicación: Madrid

Para el cielo de alyte

Mensaje por Panamera »

Ahora si q entiendo de verdad cuando yo leia q alguien se sentia muy alegre xq le dabais la bienvenida al foro.Alyte,solo leerte me hace llorar de agradecimiento y de alivio.Por fin no te sientes tan solo,es dificil explicar con palabras el agradecimiento,el alivio,el sentimiento de compañia...etc sin resultar pedante.
Tienes razon con lo de hacerme la vida imposible,hace a penas media hora del ultimo mail q me ha mandado,donde como en veces anteriores me acusa de todos sus males,me reitera q se va a matar por mi culpa...
Se perfectamente q es manipulucion,xo j>%^>**%!!! como duele!
Voy a hacer deberes con las chicas y luego me conectare xa sentiros mas cerca,que es lo unico q me alivia
De verdad,Alyte,no te haces ni idea de lo q ha supuesto xa mi q me hayas contestado,ya te quiero sin conocerte.Puede ser q eso sea lo bueno q saquemos de esto q nos ha tocado vivir.Si es asi,pues genial.
No os pongais celosos los demas,xq se q soys una gran familia,es como si hubiese salido la madre a recogerte,y en casa esperan los demas!Ja,ja,ja(q narices tb hay q reirse,no? Y mas de uno mismo(tiene tela,una q por sus estudios deberia saberlo todo de este tema,y no se ha enterado ni del nodo,sere idiota!!!)
javierm.
Mensajes: 52
Registrado: 26 Mar 2011 10:48

Mensaje por javierm. »

Panamera lo primero decirte que aquí nos tienes para todo lo que necesites y ya sabes CORRE CORRE CORRE , de todas formas te diré que es difícil el llevarlo a cabo pero se consigue ,mas fastidiado lo tiene el y tu seguro que en nada de tiempo ves las cosas diferentes aquí poco a poco vamos viendo el cambio en cada una de las historias y la verdad es que en los dos lados se sale , en mi caso te diré que yo me encuentro en punto podríamos llamarlo ESTA ES LA CAÑA DE ESPAÑA , me explico , después de mantenerme firme ,claro somos débiles y el corazón se ablanda , llamada para quedar en la primera lloro y lloro por lo perdido , pero en la segunda la que realmente me esta haciendo flipar , en la que ya reconocen algo minimamente , pero mínimo eh no te creas tu que “tienen un problema” de eso nada “el problema lo tienes tu tu si que estas mal “ quieren quedar para saber a quien se l contaste ,para ver como pueden salir de su lió , y sobre todo lo que mas alucinado me tiene , es que al final como tu tenias problemas y en casa como que malas contestaciones , pues vale a ponerse de coca y copas a tope , eso si “ no es para tanto “ como mucho un vez el fin de semana “MENTIRA MENTIRA MENTIRA “ eso si cuando les recuerdas situaciones , te cortan tajante , y además lo de la coca , lo tienen controlado , pero cuando les dices , entonces cuando tu hijo se meta sin problema , en ese momento ya como que no mola tanto la coca , y lo que es ALUCINANTE pero creo que es otra fase en la que estoy ahora viviendo , ellos eres tu , se ponen en el papel de que los que están bien , hacen deporte ,tienen trabajo son ellos tu no tu eres un desastre , ah me olvide y claro ahora si que están TRANQUILILOS solo valoran la tranquilidad .
Hay hay hay es que a veces el cuerpo a uno le pide otra cosa .
Pero bueno esto se puede considerar fase II:
Aceptan el uso de la coca y alcohol (poco, por cierto nunca por la tarde será que por la noche no penaliza )
Su problema de pasarse un poquito solo un poquito es por nuestra aptitud y contestaciones que les hace .........................
Aceptan que claro como les invitan pues como que mola ,eso si ya no vuelven con esos supuestos amigos .
Cambio radical , vida feliz , no tengo trabajo en dos días lo tengo , planes nuevos , nueva vida , todo deporte y sano , y claro si beben dos vinos nada mas , LO TIENEN TODO CONTROLADO .
Por ultimo están tan tan TRANQUILOS que no saben si están enamorados de lo tranquilos que están .
javierm.
Mensajes: 52
Registrado: 26 Mar 2011 10:48

Mensaje por javierm. »

aH NO nos ponemos celosos Alyte es como nuetra nani el resto somos los pitufitos ,
es mejor la verdad reir , mucha mucha suerte , y se fuerte , el ser tu fuerte nos ahce sentirnos fuertes al resto
Avatar de Usuario
Panamera
Mensajes: 190
Registrado: 12 Feb 2011 23:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panamera »

Bueno javierm,sinceramente lo has clavado,el solo unas pocas veces,eso si de copas parece ser q hasta el culo(el jueves pasado sin ir mas lejos creo q contados hasta las 5:30 am 10 whisky con cola,los de la comida o x la tarde no los se!!)
Lo de saber a quien se lo he contado,decir q le quieres estigmatizar e ir el detras contando su version,tambien me suena.
Y lo mejor es querer estar tranquilos xq x ej les gustaria poder leer un libro tranquilamente.........!!Toma y a mi,no te j!!
eso si,yo me quedo con tres peques q lloran y preguntan xq "de repente papa no te quiere",intentando q no le cojan rencor,trabajando...y hecha una piltrafa xq no se xq puede vivir sin mi cuando yo me volveria a casar con el mañana mismo aun a sabiendas de q llegariamos al sitio donde estamos hoy,estrujandome los sesos de q es lo q ha pasado,intentando soltar como dice el psicologo,mientras el te amenaza,te manipula diciendo q como no te portas bien q no va a volver,q os voy a decir q no sepais!
Respecto a la fuerza,pues estoy en una montaña rusa rota y despendolada,q x cierto no se para,miro al feriante de abajo xa q se de cuenta y el muy capullo solo se rie!!!O sea q tengo ratos q me creo la reina del mambo,y otros solo quiero dormir xq asi no siento y no sufro.
En todo caso,se q no estoy sola xq aunque lo cuentes y la gente con la mejor intencion te de su opinion,no entienden nada.Vosotros si sabeis lo q quiero decir,aunque no os de todos los detalles xq leeis entre lineas,y eso me hace sentir menos sola y un poco mas valiente.Muchisisimas gracias x estar ahi!
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

HOLAAA!
Pues me meto en este hilo por primera vez escribiendo aunque lo leo cada día que puedo y que la conexión me lo permite (que no es siempre).

De entrada, a Javier que lo inició (Marco, como prefieras) te envío toda mi admiración por tu forma de sintetizar las etapas y por tu entereza. Qué fuerte! Parece mentira que estemos hablando de distintas personas, lo flipo.

Y flipo también que nosotros reaccionemos también de forma parecida, sintiéndonos culpables, indecisos, ¿habré sacado los pies del tiesto? si no era para tanto, j*der, qué exagerada que soy, que si no fuese por ese pequeño detallito lo demás es todo perfecto... Si me oyera mi madre me mataba.

Y ahora Panamera, hija, valor y al toro. Que parece que hay que comprender que todos tenemos crisis existenciales y al pobre no le ha quedado más remedio que "endrogarse" para agilizar su red social, no te j*de, como tú dices, ¿y del resto quién se ocupa? Pues tú, claro. A ver, si encima eres la mala de la película toda esa gente te ha hecho un favor, hija, se han apartado solitos de ti sin que tú hayas tenido que darte cuenta por otro lado de que no merecían la pena ni un poquito. Así que a construir relaciones y a ocupar tu energía en otras cosillas más importantes: tú, tus niños, tu negocio y la felicidad de la gente a la que quieres y que te quiere de verdad. Lo demás, pues parte del decorado.

Me muero de sueño pero no quería dejar pasar ni un día más en enviaros mi admiración, mi cariño y miles, millones de besos.
javierm.
Mensajes: 52
Registrado: 26 Mar 2011 10:48

Mensaje por javierm. »

Panamera lo primero mandarte todos mi cariño y ánimos , tu situación veo que es muy difícil de llevar sobre todo al hacerte cargo de los tres niños pero creo que los tres niños son los que te van a dar la fuerza para seguir adelante, mira te diré que es mas lógico pasear con los niños por le parque , que estar en un bar tomando una copa y de vez en cuando al cuarto de baño a volar un poquito , es mas lógico llevar a los niños al colegio , que ir a pillar a un camello , es mas lógico comprarle ropa a los niños , que gastarse le dinero en copas y coca , es mas lógico despertarse con ganas de hacer algo , que despertarse pensando en cuando vuelvo a pillar , es mas lógico disfrutar de la vida ,del sol , de los amigos de una buena conversación , que estar en un bar intentando arreglar el mundo y diciendo siempre las mismas tonterías .
POR LO TANTO YO PREFIERO SER TU , Y YO CREO QUE TU TAMBIEN ¿VERDAD?
De momento mi caso esta en el TOMO II , os tendré informado de los acontecimientos que sucedan , pero creo que de alguna manera voy a tener que salir y cuanto antes mejor , pero como nobleza obliga intentare salir sin hacer daño , si la gente se quiere creer sus milongas pues ellos mismos , bueno tendré que pensar en algo pero aun no lo se , de momento ya estoy metido en un lió cuando pase por la sicóloga con lo que cobra no lo voy poder contar mentiras y me va a poner fino por hablar y intentar arreglar el mundo , pero como le decía a Elyte en un correo ,somos humanos y como tal nos comportamos , al final pensamos ,”no es para tanto , seguro que na de na “ MENTIRA JOER MENTIRA SI QUE LO ES , ES NORMAL QUE TU HIJO ENTRE EN CASA Y DIGA ,”MAMA HOY ME METI UN TIRITO , SOLO UNO “ eso si por la noche que cuenta menos , y tu que le dices , si hijo , pero ya sabes controla , pero QUE ESTA PASANDO ,
Los que quieren ayuda , la tendrán, ayuda cariño , ánimos , eso va por ti MPCp que eres nuestra campeona , pero el que no la quiera , A SU VIDA
Continuara............................
javierm.
Mensajes: 52
Registrado: 26 Mar 2011 10:48

Mensaje por javierm. »

Resilencia , si es así pensamos , "no es para tanto "sobre todo cuando la familia te dice " pero si ahora esta genial" es una locura , es un sin sentido , ES LA DROGA , y la droga ahora se que es así , pero al final es de libro , yo tampoco conocía este foro , pero las historias que leo son todas iguales con diferentes matices , eso si ,leeras alguna historia de personas grandes personas que cuantan su problema y tu pensaras , ah pero el de mi pareja no es para tanto , SI ES IGUAL O PEOR , nos engamos en todo y en eso tambíen .
ánimos a todos y sobre todo a nuestra campeona particualar mtpc .
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Buenos días family.....

Vaya, vaya....si es que todos, todos y todas, todas son igualesssssssss.....
Panamera...ya sabrás que lo primero eres tú. Y encima tienes tres niños...así que ahora mismo la que necesita coger fuerzas eres tú...se que le quieres...lo se....pero tienes que sacar fuerzas de donde no las hay y mirar por ti y por tus niños....

DE AMOR NADIE SE MUERE Y AQUÍ NO SE ACABA EL MUNDO. De acuerdo?? Una tía valiente como túúúú, luchadora, que no se digaaaaaaaaaaaaa.
Anda, sonríe un poquillo, que te prometo que todo va a salir bien. Tú te mereces la mayor de la felicidades, así que si el sujeto en cuestión NO VE O NO QUIERE VER O ESTÁ GENIAL DROGÁNDOSE PORQUE LO TIENE TODO CONTROLADO....., ya sabes, que cierre la puertaaaaaaa, que hace frío y tú te enfrías con ese vientooooooooooooo.
La vida te tiene reservada cosas maravillosas, así que vamos a intentar centrarnos para disfrutarlas al máximo, vale??

INTENTAR ENTENDER LO INENTENDIBLE ES MUY DURO...jajajaja, recuerdo esa sensación....aissssss, NI CASOOOOOOOOOOOOOOOO
Recuerda que todos más o menos siguen el mismo patrón y que como te dejes, acabará por minar tu autoestima y tu equilibrio. Y ya se que es muy difícil...lo se....pero tiene que ser fuerte, vale??
Tú no tienes la culpa de nada...recuerda siempre en tu interior que el que se mete la mierda es él, y que no está bien...que intentará por todos los medios echar balones fuera aunque de ese modo te perjudique a ti...porque ahora mismo él está acojonadito porque has descubierto su secretillo y eso le **** y lo más fácil es echar la culpa al de al lado. ES UN COBARDE Y UN INMADURO, HIJA....pero no sufras...NO MERECE LA PENAAAAAAAAAAAAAA.

Ante todo y sobre todo...protege tu estabilidad emocional...no entres al trapo...que si tú tienes la culpa de todo, que es que le pones nervioso y que por eso se mete...que es que cree que ya no está enamorado...blablabla...no ves que siempre es lo mismo??? Si es que son calcos....

Aissssss, hay que fastidiarse...lo mejor es que le des puerta. Ya sabes...le dices...que estás mejor sin mi?? Que estás más tranquilo??
Muy bien, haz tu vida...pero a mi déjame hacer la mia...DÉJALE CLARITO DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE O LAS DROGAS O TÚ. Y como por lo visto el pajarillo quiere ser libre y tener paz...PUES QUE LA TENGA.

INTENTA NO RELACIONARTE CON GENTE DE SU ENTORNO... Apóyate en los tuyos...cuéntale a alguien de confianza lo que te ocurre...y sobre todo NO CEDAS PANAMERA, como me dijo a mi Maria, te juegas algo más que la vida...LA COCA ARRASA CON TODOOOOOOOOOOOOOO......
Y ya sabes que si él no admite que tiene un problema no hay nada que hacer.

Apóyate en nosotros...si te encuentras de bajón, pues escribe un poquillo...aquí te animaremos. Y SONRIE, VIVE , GRITA, DISFRUTA DE CADA MOMENTO DE TU VIDAAAAAAAAAAAAAA Y NO DEJES QUE NADIE TE ROBE TU IDENTIDAD. Tu sello personal. Tú sabes la verdad y no hay más que hablar.

PRONTO EMPEZARÁS A ENCONTRARTE MEJOR, TE LO PROMETO.
Un besazooooooooooo y que sepas que a mi me gusta cómo eres...no se... siento tu fuerza interior...se nota que te das cuenta de la realidad e intentas tomártelo con humorrrrr...eso es muy importante, así parece que no es tan grave...

TE MANDO TODA MI FUERZA, MI LUZ Y UN ABRAZO DE OSAAAAAAA GIGANTESCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

puede que en algun momento todos seamos iguales ... pero llegado a un punto el que decide salir no es igual al que decide quedarse .. no creeis ?
aprendiendo a vivir ...
javierm.
Mensajes: 52
Registrado: 26 Mar 2011 10:48

Mensaje por javierm. »

Por supuesto que si ,mpcp , hay PERSONAS como tu , que en su momento decidieron salir y tendrán todo el CARIÑO y AYUDA que necesiten pero para eso hay que querer , es duro pero hay que querer, Y TU MI QUERIDA AMIGA quieres , y eso hace que en el fondo nosotros pensemos , seguro que algún día se ponen bien .
Y como este es mi post paso a la
FASE III . PENSAMIENTOS
Ahora toca comerse el coco con otra cosa , la fase tres para mi consiste en que te das cuanta de la m de vida que tienes con esta persona , pero como nacimos para salvar el mundo ahora los pensamientos son " que será de esta persona sin mi , saldrá , se liara con el primero " al final lo que queremos es proteger a los que queremos , pero de algo entiendo es de náutica y si tu te caes al mar y te tiro el salvavidas y lo separas es que no quieres vivir ,si te crees que sin salvavidas podrás llegar al barco y salvarte es imposible aunque la otra persona piense que si , se ahogado .
joder , estoy profundo hoy eh
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

y como es tu hilo pues pasamos a tu III paso ...


Javierm ... creo q llegado el momento debes salvarte tu, si has echo todo lo posible y esa persona no lo entiende, ni siquiera lo intenta ....

lo qno puedes es hundirte tu por salvar a alguien q no quiere ser salvado ( lo digo desde el cariño y sinceridad, y el agradecimiento de haber encontrado mi momento y mis ganas de salvarme ... ) sino tambien se lo diria a mi chico salvate tu pq yo no quiero ... no podemos arrastras a nadie a nuestro pequeño infierno , no podemos ni debemos si en algun momento hemos o seguimos queriendo a nuestro compañero ( codependiente ) debemos dejarle libre si no queremos ser salvados ..

ese no es mi caso afortunadamente !!! ajjaja y yo quiero tener bien amarradito a mi a mi chico !!!! para salvarnos los dos !!
aprendiendo a vivir ...
javierm.
Mensajes: 52
Registrado: 26 Mar 2011 10:48

Mensaje por javierm. »

lo se mpcp , se que metí la pata , pero intentaré salir como pueda , no quiere ayuda y lo se , y ya van demasiados intentos , saldré , PALABRA DE HONOR , y gracias por tu apoyo , nosotros tambíen lo necesitamos y mucho , hay díos , a ver si encuentro a una PRICESITA QUE ME CUIDE MIME Y ME ADORE .
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

jajaj seguro q la tienes muy cerca pero aun no la has visto pq no " ha llegado tu momento " cuando llegues sabras apreciar mucho mejor las cosas dado lo q has pasado !

eso me ha pasado a mi con mi niño .... es adorable !!!
aprendiendo a vivir ...