Ayuda, mi madre consume cocaina

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
marimar
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2011 12:09

Ayuda, mi madre consume cocaina

Mensaje por marimar »

Hola:
Necesito ayuda, mi madre consume cocaina desde hace mucho tiempo con su pareja.
He intentado ayudarlos hablando con ellos, me guardo su dinero y se lo voy dando poco a poco para los gastos de comida y todo eso, pero en cuanto pueden se lo gastan en droga y luego no pueden parar y me piden mas dinero.
Les he convencido para que vayan a un Cad, aunque ya estubieron hace un tiempo y por lo que veo no les ha funcionado.
Yo no convivo con ellos y no se que mas hacer para ayudarlos.
Creo que la unica solución serie que ingresen en un centro, la pareja de mi madre estaria dispuesto, pero mi madre se niega a ingresar, dice que no le hace falta. Yo creo que si, porque ademas padece ansiedad depresiva y no es capaz de admitir el problema. Ademas mezcla la medicación psiquiatrica con la cocaina.
El problema es que economicamente no se pueden permitir un centro privado y no se donde acudir, no se que centros gratuitos hay cerca de Barcelona.
Por favor, si alguien puede ayudarme estaria muy agradecida, necesito esa ayuda.
Gracias
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: Ayuda, mi madre consume cocaina

Mensaje por francisco javier »

Hola marimar, tu no puedes hacer mas de lo que has hecho, no te comas el coco que ellos son ya mayorcitos y buscaran algun centro, yo te diria que fuesen a proyecto hombre no hay que pagar absolutamente nada, alli les pueden ayudar, si necesitan ingreso o ambulatoriamente eso lo deciden ellos y es buena opcion.

Bueno marimar espero que salga todo bien porque si ellos quieren sale todo bien, pero insisto tienen que querer ellos

Un saludo y mucho animo veras como sale todo bien
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

hola buenas ... a mi me hablaron de proyecto hombre y otra cosa buena que me dijero q puede tener en el caso de gente como tus padres " osea segun ellos algo mas extremo que mi caso " es q no pueden tener en su poder nada de dinero...
y q su ingreso es gratuito, trabajan para pagar su ingreso por decirlo asi ...
mi caso me dijeronn q demomento no es extremo y q demomento con un tratamiento ambulatorio en el caid q es lo q estoy haciendo piensan q valdria, dado que mi consumo podia ser o compulsivo o tirarme dias sin tocarlo, y dado que aun no lo habia intentado nunka ni habia echo nada para salir de aki.
asi q yo tambien te recomiendo q si quieres por tu conciencia una ultima intentona preguntes a proyecto hombre ( supongo q hay por toda españa ) pero tambien es cierto que mas no puedes hacer pq yo aunq podia haber intentado salir antes hasta hace 20 dias q es lo q hoy hago sin consumir nada no lo intente nunka y soy madre ...
pero aunq parezca increible no tenia alicientes por diversos motivos q algunos ya sabeis ... y q ahora mismo no viene a nada recalcar y que es tu hilo
asi q lo dicho has echo todo lo posible como hija y como persona humana que eres asi q nada de lamentarte pq hasta q ellos mismos osea nosotros no queramos salir por mucho q nos den opciones o nos quieran intentar no hay nada q hacer ..

bss y espero q tengas suerte y entren en razon como mi chico me lo hizo a mi ,.... y entre en razon y hoy es mi dia 20 limpia

bss
aprendiendo a vivir ...