enganchada a internet, ¿qué hago?

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
cabestrante
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2011 21:41

enganchada a internet, ¿qué hago?

Mensaje por cabestrante »

Hola. A lo mejor a alguno le parece una tontería, pero me he dado cuenta de que estoy muy enganchada a internet. Llevo desde los 10 años en internet (tengo 21). No tengo amigos en la vida real, y me paso aquí en el ordenador muchas horas, tanto que yo creo que me ha afectado a la vista porque estuve una época trasnochando para conectarme a internet y empecé a ver moscas volantes. Me han llegado a estar doliendo los ojos y estar al mismo tiempo aquí, pero es que me siento vacía, sobre todo por la noche. No sé qué es lo que tendría que hacer. He probado a no conectarme pero no lo consigo. Y creo que me está afectando a la memoria porque cuando estoy en la vida real muchas veces estoy hablando y se me olvida qué estaba diciendo y cosas así. En fin, ¿existe algún sitio en el que ayuden a la gente enganchada a internet? porque por lo que veo parece que todos se toman a broma eso. Y como yo por mí misma no consigo dejarlo he pensado que con ayuda sería más fácil. Gracias!
filimonka
Mensajes: 111
Registrado: 29 May 2010 19:48

Mensaje por filimonka »

hola :)

creo que darte cuenta de que tienes un problema es el primer paso y pedir ayuda otro tambien importante.
creo que en el CAD te podrán ayudar que es (unidad de conductas adictivas)
no es para tomarselo a broma, cualquier adicción es importante porque de ahí surgen miles mas.

yo te sugeriría que lo hablaras con algun psicólogo especializado en eso e intentar limitarte el tiempo de conexión a internet...ponte un numero de horas al día e intenta respetartelo, se que es dicifil pero podría ser una opcion. cubre la otra parte del tiempo con otras cosas, intenta leer, salir a la calle, hacer deporte..eres joven, no te costará hacer nuevas amistades.

te mando fuerza y suerte!
La vida es aquello que va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes
cabestrante
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2011 21:41

Mensaje por cabestrante »

¡Muchas gracias por tu respuesta! Ya he contactado con el CAD y dicen que están viendo donde remitirme. Me lo tomaré todo en serio, a ver si aprendo a usar el ordenador sin pasarme aquí la vida.
Lo de los amigos está difícil, al menos para mí, pero lo iré viendo. Gracias!
filimonka
Mensajes: 111
Registrado: 29 May 2010 19:48

Mensaje por filimonka »

me alegro de tu decisión! está muy bien ser capaz de poner límites y tu veías que tu adicción estaba llegando demasiado lejos.
cuentanos como lo vas llevando!

animo y un abracito ;)
La vida es aquello que va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes
cabestrante
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2011 21:41

Mensaje por cabestrante »

Pues me han dicho que llame a una persona, que ella se ocupará de valorar qué tipo de atención me puede ser útil. Pero no sé, tengo miedo. Miedo a que sepa quien soy o quienes son mis padres (la ciudad es pequeña), miedo a que me tome por tonta porque para ella sea impensable que internet pueda enganchar tanto y no me entienda o incluso me eche de allí. Sí, son tonterías, yo en su lugar no echaría a nadie, pero ya tal y como ocurren las cosas en este mundo me lo creo todo. En fin, supongo que acabaré llamando hoy. Después de que la chica de fepad se ha tomado el trabajo de buscarme un sitio al que ir no puedo ahora pasar y ya está.

Bueno, un saludo!! y gracias por animarme a buscarle solución!!
filimonka
Mensajes: 111
Registrado: 29 May 2010 19:48

Mensaje por filimonka »

el miedo es totalmente normal, miedo a lo desconocido..
si sabe quien eres no pasa nada, si es una profesional respetará tu anonimato, por eso quedate tranquila.

espero que consigas solucionar tu problema, se te fue de las manos pero podrás recuperar el control.

sigue luchando, no dejes que internet te joda la vida..

un besito!!
La vida es aquello que va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes