Codeina

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
anathema878
Mensajes: 65
Registrado: 16 Abr 2011 20:44

Codeina

Mensaje por anathema878 »

Hola, muchas gracias por leerme ante todo, he estado leyendo muchos mensajes y me parece genial lo que hacéis, porque hay mucha gente que se siente sola... He estado buscando temas acerca de la codeína, pero he visto que el último es de 2008 así que me parecía un poco absurdo escribir ahí...

Hace años me pusieron un tratamiento de codeína para unas jaquecas, me dolía la cabeza TODOS los días, durante meses... el caso es que dejé de ir al neurólogo porque tampoco me estaba solucionando nada, pero sin yo darme cuenta, poco a poco me fui enganchando. Me di cuenta por primera vez de que era adicta cuando lo quise dejar. Porque, como la codeína (por lo menos a mí) relaja, da sueño... había días que estaba demasiado "plof" y un día que me dolía mucho la cabeza y tomé ibuprofeno, se me pasó, y pensé: "ah, pues entonces dejo de tomar esto!!" Y entonces lo dejé, de golpe, después de tres o cuatro años tomando todos los días. Empezó una gran ansiedad y llorar a todas horas, lo pasé muy mal y volví a tomar. Ahí fui consciente de que era adicta y desde entonces cada día es un auténtico infierno.

Hace unas semanas me dio un dolor muy fuerte en el lado derecho del abdomen y me asusté, me duraba días y días y acabé muy asustada. Me dio miedo que fuera algo del hígado (eso son las consecuencias de leer de más en internet) y me puse histérica, de verdad que a mí en mi vida me había dado algo así. Pero por suerte no es nada de eso. Me mandaron una ecografía y el médico me dijo que tengo el hígado y los riñones perfectos, "solo" tengo piedras en la vesícula, me van a operar.

Bueno, el caso es que se lo conté al médico, una doctora bastante borde, por cierto. Y me recetó lexatin y lorazepam para controlar las bajadas de codeína, pero no lo estoy tomando. He bajado una barbaridad en poco tiempo y estoy bastante bien y contenta y animada. Además, mis padres me apoyan mucho (hasta hoy, aunque os parezca increíble, no lo sabía NADIE después de bastantes años) y mi hermana me ha encargado Flores de Bach que dice que funcionan. Estoy decidida a probarlas, total, no se pierde nada.

Lo que me gustaría es saber si alguien ha tenido esta experiencia o alguna similar, con codeína, quiero decir. Porque aunque tengo gente a mi alrededor que me quiere y que me apoya, me siento muy sola y decepcionada conmigo misma por estar pasando por esto. ADemás, quiero saber si se puede dejar sin tomar un "sustitutivo" como me dijo la doctora (lexatin, lorazepam...) porque no quiero desengancharme de una para engancharme a otra. Jamás, repito, JAMAS había tomado tan poca dosis como estoy tomando ahora, pero eso es reducir, no dejar, y tengo miedo de dejarlo, lo cual, por cierto, TENGO que hacer, porque en breve van a operarme de la vesícula.

Bueno a quien se lea todo este rollo, muchísimas gracias ;)
Avatar de Usuario
Panamera
Mensajes: 190
Registrado: 12 Feb 2011 23:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panamera »

Hola anathema,la codeina es"prima"de los narcoticos,por eso te enganchaste sin querer y por eso no se debe quitar de golpe,hay mucha gente q compra la codeina en jarabes,y se bebe grandes cantidades xa no pasarlo tan mal cdo no disponen de lo q podriamos llamar la droga ilegal,o lo usan como sustituto,o para "ponerse".
De echo Kurt Cobain,de Nirvana,se ponia morado de estos jarabes cdo no disponia de heroina
No te asustes,solo queria explicarte los sintomas q has padecido.Al tener efectos vasodilatadores,te quitaba las jaquecas.Actualmente se usan xa jaqueca otros farmacos,xo son analogos delLSD,asi q debes preguntarselo al medico de cabecera,otro menos estupido q la q tienes,claro.No te olvides q la pagas tu con tus impuestos,asi q si no te gusta,pues cambiate.
A mi lo del lexatin y el lorazepam asi de pronto,me parece bien,xo no te olvides de q tb enganchan,y q no te lo puedes quitar de golpe tampoco
Bueno,espero haberte aclarado un poco,lo mejor es q busques un medico q te guste,y te dejes guiar por el
Un saludo
anathema878
Mensajes: 65
Registrado: 16 Abr 2011 20:44

Mensaje por anathema878 »

Hola Panamera muchas gracias por contestar. LA verdad es que sí he visto y leído cosas así, sobre todo los adictos al famoso Bisolvón que tenía codeína, efedrina y etanol. También es verdad que el jarabe es más exagerado porque a lo tonto y sins aber lo que haces la gente se bebe más de una botella, pero vamos, que los efectos primos hermanos, y se pasa mal. De momento sólo he reducido, paso de tomar "sustitutos" y esperaba encontrarme mucho peor, porque tomando bastante más, cuando intentaba reducir, me daba ansiedad, aunque más psicológica que física. No sé si ahora es por habérselo contado a la gente de mi alrededor que estoy algo más tranquila, pero desde luego tomando muy poco estoy bastante bien y por eso no tomo ni el lexatin ni el lorazepam. Si no hay más remedio lo tomaré pero por ahora, solo a reducir. Muchas gracias por la info :) Un saludo
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: Codeina

Mensaje por francisco javier »

hola anathema, yo he tomado codeina cuando tenia mono de heroina y funcionaba, el problema es que luego hay que dejarlo porque es un opiaceo, pero estoy seguro que la dejaras del todo, dejalo poco a poco, ademas te veo motivada.
Lo del loracepan te engancha y muy rapido si puedes no lo tomes,

bueno te mando un saludo y mucho animo veras como lo consigues
anathema878
Mensajes: 65
Registrado: 16 Abr 2011 20:44

Mensaje por anathema878 »

Muchas gracias francisco javier, la verdad es que el entorno no ayuda porque en otras cosas lo estoy pasando mal (lo de la vesícula, estoy mal con mi novio, etc) pero por lo menos mantengo la dosis bajísima aunque por las tardes me de algo de ansiedad. He bajado de golpe muchísimo. Cuando el cuerpo se acostumbre bajaré más, y así... Muchas gracias por los ánimos :)
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

Gracias a ti, lo estas haciendo muy bien sigue asi que ya estas apunto de dejarlo,
cuando la dosis es muy baja lo tienes muy facil

Te mando un saludo y fuerza que ya lo tienes casi dejao
anathema878
Mensajes: 65
Registrado: 16 Abr 2011 20:44

Mensaje por anathema878 »

La verdad es que la bajada ha sido muy drástica y pensaba que me iba a afectar más, he bajado 200mg de un día para otro, antes 240mg y me mantengo en 40mg. Lo de las flores de Bach, he leído muchas cosas, tanto a favor como en contra, pero estoy decidida a probar. Y mucho ánimo, que todos podemos, un saludo y mucha fuerza a ti también!!
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

hola !! perdon por la intromision .. te he buscado anathema878 .... te encontre en otro hilo ...

una preguntilla q es lo de las flores de Bach ???

animo y supongo q esa bajada tan drastica puede ser durisima !! no ? cada cuando y como hay q ir bajando las dosis ??? si no es mucho preguntar claro

bss
aprendiendo a vivir ...
anathema878
Mensajes: 65
Registrado: 16 Abr 2011 20:44

Mensaje por anathema878 »

Hola a todos de nuevo :)
Muy buenas mpcp y nada de perdón, yo encantada de hablar con gente... La bajada ha sido muy dura pero ahí seguimos, con lo mínimo, y ahora mucho más animada porque me han dejado retrasar la operación de vesícula a junio y para entonces tengo la esperanza de haberlo podido dejar del todo.

Las flores de Bach es homeopatía... Unos dicen que no funciona, otros dicen que son milagrosas: yo me inclino hacia el centro, que funciona si eres constante pero tampoco es la panacea, desde luego.
Es una preparación de gotas de diferentes flores. Hay 38 divididas en varios grupos según las dolencias, a los 16 años yo las tomé para dolor de cervicales y me fueron muy bien. Hay unas flores indicadas para miedo, ansiedad, etc... y una en concreto, achicoria, creo, que se toma en casos de adicción, unida a otra que se llama algo así como agrimony que lo llaman "el ansiolítico" del sistema Bach. Eso es por encima lo que yo he leído, y mi hermana me encargó unas, pero aun no la he visto, vivimos en ciudades distintas. Lo voy a probar porque al ser homeopático no pierdo nada pero sinceramente: no sé si funcionan o no. En el herbolario dicen que sí, pero claro, ¿qué van a decir? :p Si quieres saber más pon en google "adicciones y flores de bach" o algo así, y seguro que te aparece algo :)

Respecto a las "bajadas" no tengo ni idea de cómo se hace, dicen que poco a poco, para no tener efecto rebote. Yo bajé de un día para otro una bestialidad (al menos para mí) y no estoy mal, solo algo de ansiedad por las tardes, que acabará pasando. El médico me mandó ansiolíticos que no estoy tomando, y he decidido ya dejarlo a mi manera, o sea, bajando. Para que te hagas una idea, hace un mes tomaba unos 240mg y ahora solo tomo 40. Que realmente para mí no es tanto logro poruqe veo que al bajar mucho estoy con ansiedad y eso, pero creo que debería estar unas semanas así para estabilizarme, "adaptarme a esta nueva dosis". De ahí, iré bajando más gradualmente, aunque lo que me da pánico es dejarlo, porque mientras me mantengo ocupada sé que luego llega el momento en que se me quita la ansiedad, pero el día que no tome nada, cuál será mi excusa? En fin, con ánimo y fuerza :)
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

la verddad que ahora me has dejado sin palabras y eso es algo dificil... buscare lo de las flores de bach .. dado que yo duermo mal y empiezo a estar algunos dias intranquila,
ahora tomo amapola de California para dormir pero demomento no me hace mucho .. si veo q al terminar el bote no consigo dormir .. preguntare en mi herbolario de confinaza

gracias por tu explicacion ha sido detallada, concisa y muy clara
gracias !! y animo sigue asi !!!
aprendiendo a vivir ...
Ham3xj
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2011 01:58
Ubicación: ES

Mensaje por Ham3xj »

Consumida en altas dosis, o muy altas, durante periodos de tiempo muy prolongados, y para evitar o paliar el síndrome de abstinencia a la Heroína, la Codeína/Dihidrocodeína enganchan. Si abandonas su uso abruptamente se presentará en el consumidor de Codeína/Didhidrocodeína un típico síndrome de abstinencia similar al que producen todos los opiáceos.
Ham3xj
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola.

Lo estas haciendo muy bien, no tengas miedo, todo tiene un principio y un final. Has bajado mucho, tienes mucha fuerza, aprovecha esta oportunidad, no pienses si lo estas haciendo bien o mal, simplemente hazlo y cada dia te encontraras mejor contigo misma y te haras más fuerte. La ansiedad de la que hablas se pasa, todo es producto de la sustancia toxica. Siempre hacia delante sin prisas, sin miedos y sin pensartelo dos veces. Vamos campeona, que tu puedes. Mucha fuerza y ánimo.


PD: Las Flores de bach son muy buenas. Respeto al que diga lo contrario...para gustos los colores. Abrazicos de luz.
anathema878
Mensajes: 65
Registrado: 16 Abr 2011 20:44

Mensaje por anathema878 »

Muchas gracias de nuevo miguel, ahí estamos ;) Llevo desde el jueves con las flores de Bach. De momento no noto gran cosa, aunque por el día si tengo quizá menos ansiedad. Hay que dar un tiempo de margen o eso tengo entendido, mínimo una semana o diez días, así que ahí, tomándolas cinco veces al día, con constancia y a ver qué pasa, un abrazo y mucho ánimo!