no se que aconsejar a mi amiga URGENTE

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
rosa1956
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2011 10:43

no se que aconsejar a mi amiga URGENTE

Mensaje por rosa1956 »

:cry: :cry: :cry: :cry:
Hola, estoy desesperada y veo a mi amiga hundirse, y a su marido pasar de todo, tiene una hija de 26 años, educada, con carrera, se fue a vivir con el novio, y despues de 6 años se ha ido de su casa, y a vuelto a casa de sus padres, según ella lo ha dejado por alcoholico y vilento, pero como ha vuelto ella, mentirosa, se emborracha cada dos por tres, se acuesta con cualquiera y los lleva a casa de sus padres, los cuales sospechan que cobra por sus favores sexuales, y muy agitada.
El otro dia estuve hablando con ella todo un dia, no sabe que le pasa les hecha la culpa a sus padres los insulta, los miente no duerme en casa segun ella les da asco verlos.
Llegamos a un pacto de una semana empezaba elmiercoles pasado, sus padres llamarian a la puerta de su habitacion,. cosa que no me explico por que le da tanta rabia, y ella no bebeiria y dormiria en casa.... ya lo ha roto esta noche se ha emborrachado la han tenido que buscar poor todfa barcelona, ha perdido las llaves el bolso el movil y estaba comouna cuba.
Me ha llamado mi amiga, que hago que hago!! yo no lo sé, tiene 26 años es mayor de edad, no se si me he equivocado yo me he puesto en su piel que haria yo?? le quitaria las llaves, no le daria ni un duro.. pero y si se va que hacemos!!
Necesito ayuda no se que aocnsejar a mi amiga, la han llevado a psicologos y nada no va, he llamado a los servicios sociales de Barcelona, pero ha de ser ella la que quiera ir y no quiere.
Por favor solo una pauta para mi amiga que hacemos??
mil gracias, no se quienes sois pero el saber que estais ahi me da esperanza. Rosa
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

Hola, Rosa, no sé qué decirte, me parece una situación muy difícil. Como te han dicho ya, si ella no quiere no hay nada que se pueda hacer. Es mayor de edad y responsable de sus decisiones, por muy desacertadas que nos parezcan. ¿Qué hacer? Desde fuera parece simple, pero es una actitud difícil. Ha vuelto a una casa que tiene unas normas básicas de convivencia que se deben respetar y si no se respetan, pues a otro sitio. ¿Seríamos capaces de hacerlo con un hijo? No lo sé, hay demasiados vínculos muy firmes. Has intentado mucho, no sé el nivel de conversación que se puede tener con esta chica, quizá demasiados objetivos a la vez sean inalcanzables. Poner pocos y a plazo muy corto, se me ocurre. Intentar ponerla en el papel de sus padres, que entienda que su actitud está haciendo daño, que exprese por qué ataca a sus padres, transmitirle que nadie está en contra suya,... Estoy segura de que todo esto ya lo has hecho.

Todos hemos pasado por etapas difíciles, tal vez si mi madre me hubiese cerrado las puertas de casa en mi época rebelde no hubiese llegado a ser quien soy ahora. No sé si mejor o peor, pero desde luego distinta. Intento pensar qué me hizo volver a una actitud más razonable, y no fueron ni las regañinas ni los sermones de mi madre ni de sus amigas. Fue una relación con una persona cercana, que me acompañaba en alguna de las juergas, que me invitaba a cenar y tomar algo por ahí, que me escuchaba mi rabia y mis rebeldías sin juzgarme, que me ofreció salir de casa y empezar una vida sola e independiente, con un trabajo y libre de hacer lo que quisiera...

Ni siquiera llegué a probar. Al comparar con el resto de compañeros y compañeras nocturnas, el tipo de vida que llevaban, decidí que aunque por fuera pareciese divertido, no lo era en absoluto. Que merecía la pena seguir en casa, con alguien que me quería tanto y que había tenido tanta paciencia de aguantarme sin ponerme de patitas en la calle. Una gran mujer, mi madre. Y una gran persona quien me enseñó que se podía salir y disfrutar respetando las normas, que también había hueco para hablar y para comunicarse, que había más alternativas a la confrontación.

Esa misma persona ahora pasa por una situación muy complicada con su propio hijo. Y ha sido muy firme después de una primera etapa de diálogo y de comprensión y de ofrecer alternativas. A día de hoy, las normas son éstas, eres mayor y tú decides. En mi casa así, no. Ahí tienes la puerta.

No sé cómo han avanzado las cosas desde ese momento, pero él está seguro de que no le quedaban ya más opciones.

Espero que te haya valido de algo. Mucho ánimo!
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Yo soy más expeditiva que resi xDDDD

Tiene 26 años; regresa a casa de sus padres; ok.

Esos padres deberían decir algo como 'esta es mi casa, este es mi techo; aquí hay unas normas si no las cumples, te marchas'. Y si no las cumple, se le hace la maleta y se la pone en la calle. Mala combinación esa de alcohol y agitación. A ver si la agitación le entra por la nariz...

Sólo falta que unos padres se amilanen ante una pequeña terrorista emocional de 26 años y les desbarajuste sus vidas, por un revés q a ella le ha dado la vida el cual pretende solucionar con ese comportamiento.Que a buen seguro esos padres han intentado ya el camino del diálogo por innumerables veces, y siempre ha sido lo mismo 'No me comas la cabeza'
Imagen