ya no quiere ir a la uca

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
jessi
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2005 12:09

ya no quiere ir a la uca

Mensaje por jessi »

bueno pues despues de 1 mes y 8 dias limpito de todo, ha decidido por su cuenta que no quiere ir mas a consulta, yo no entiendo porque, estara pensando hacer de las suyas otra vez?, joder no se.
Siempre le pasa igual, cuando ve que "ya esta mejor", se cree que ya no necesita ayuda y que va a poder con esto solo, ojala fuese asi, pero se ke cuando pasen dos meses mas se pillara un gramo y volvera a hacer de las suyas, otra vez bronca, historias y bueno ya sabeis.
Como ya paso de intentar comprenderle, ahora me conformo con aprovechar que esta bien y nuestra vida lleva una normalidad, ahora estamos fenomenal. Espero que esto siga asi mucho tiempo.
Aunque claro de ilusion tambien se vive, no se son tantas historias pasadas, pero si algo he aprendido aki en este foro leyendo a todos, es ke el hara lo que quiera no lo que deba o deberia, o tendria que hacer, asi que calentarse la cabeza no vale de nada.
He decidido no pensar por adelantado, dejar que las cosas pasen, y simplemente pensar un poquito, o mas bien dicho un muchito en mi.
os sigo leyendo aunque no escriba casi nunca.
LA BATALLA SIEMPRE ESTA PERDIDA POR EL QUE NO LUCHA
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Bienvenida Jessi
Uff que mal royito debes tener, por una parte contenta porque has visto que en un mes y pico no ha consumido, pero no debe ser la primera intentota .... tu estate al quite, reflexiona muchísimo en ti misma. Todas hemos pasado por ahí, unas aún estan luchando, otras tiramos la toalla (yo) y otras lucharon y apostaron tanto (Rosa) que ahora les ha llegado por fin lo bueno, vivir, pero siempre porque él a querido salirse.

Un besazo y aqui nos tienes
Vive !!!!
Rock Steady
Mensajes: 61
Registrado: 24 Oct 2005 22:30

Mensaje por Rock Steady »

Hola. Lo que te aconsejaría es que no sufras de antemano porque si lo hace igual vas a sufrir en ese momento, más el sufrimiento que tienes ahora. Va a ser doble e innecesario sufrimiento. Yo, personalmente, creo en los ultimatums, pero no todas las personas piensan así. Además, yo tengo un novio adicto, no un esposo y es más fácil desligarse. Sin embargo, he leído mensajes de esposas que han dejado al marido de años porque él no cambiaba. Yo creo que el que un adicto se recupere depende sólo de él. Pero depende de ti también en el sentido en que tu puedes "facilitar" o no la adicción. Ponte a analizar qué cosas haces tú para facilitar su adicción: lo sacas de problemas, haces cosas que él podría hacer solo, lo justificas, etc. Concéntrate sólo en eso y en no caer en los juegos manipulativos del adicto. Dale mucho amor, pero no dejes que te hunda. Piensa en estar mejor TU porque a veces, al estar con una persona así pensamos: "si él está bien, yo estoy bien" y es terrible que la felicidad dependa tan gravemente de que una persona se recupere o no. Todavía no ha pasado nada, así que tranquila. Trata de sugerirle que no deje de ir a la consulta, pero hazlo con amor y cuando sea oportuno, cuando creas que te va a escuchar. Puedes decirle también que aceptas que no vaya pero hazle tests cada cierto tiempo. Si en unos meses ves que vuelve a lo mismo, tienes que ponerle un ultimatum. O lo deja DE VERDAD, haciendo TODO lo posible para lograrlo, aunque no le guste, o lo dejas. Ese es mi opinión. Pero tienes que decidirlo tú. Lo que si te digo, es que no sufras de antemano. Suerte!
Rock Steady

"En medio del invierno, finalmente aprendí que había en mí un verano invencible" Albert Camus
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

jessi... trankila, no puedes hacer nada mas, no te comas el coco para que vuelva, vas a sufrir mas porke no te va a hacer caso y no va a volver. Mi chico tamien estubo 10 meses yendo y de golpe dijo ke ya no le apotava nada y ke no queria volver más....el otro dia, sin ton ni son, me dijo ke para mi trankilidad iba a volver i a los cuatro dias, ke nada de nada, ke no iba....

pero no podemos estar pendientes de sus decisiones, yo al final, estoy en un estado como de pasotismo, de neutralidad, es como un escudo que me protege emocionalmente despues del ataque que tube.

llega un dia, en ke las fuerzas para seguir luchando por el, se van aletargando, durmiendo, y la paz, por extraño que parezca, empieza a asomar en nuestras vidas...

Un beso muy grande, jessi, por cierto, ke tal el embarazo?
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
jessi
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2005 12:09

Mensaje por jessi »

gracias a todos siempre por estar ahi, por saber que siempre hay alguien con quien puedo hablar.
Jermania mi embarazo va fenomenal, es una chica y ya son 22 semanas las que llevo, asi que ya tengo mi panchita.
Parece que desde que en las ecos se ha podido ver a mi niña, él esta mucho mejor, mas ilusionado, mas luchador, espero que ella le de fuerzas y le haga pensar, aunque ya se sabe que esto es asi.
Por lo demas os pienso hacer caso, y me voy a introducir en la cabeza el chip de NO PENSAR POR ADELANTADOOOO., teneis razon lo que quiera hacer lo hara igual, asi que es tonteria, yo tambien estoy en un plan pasota, de no calentarme tanto tanto la cabeza, miro mas por mi, y como no por mi hijita, su padre ya es mayor para saber que debe de hacer con su vida, yo le seguire ayudando como siempre en todo lo que pueda, pero ahora el tema es mas serio, mi niña esta por medio, y antes ella que nadie, asi que por su bien espero que ponga todo todo de su parte, por que a estas alturas aunque yo le quiera muchisisisismo, no puedo permitirme estar mal ni padeciendo.
besos y animos a todos/as.
LA BATALLA SIEMPRE ESTA PERDIDA POR EL QUE NO LUCHA
jessi
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2005 12:09

Mensaje por jessi »

hola duende, pues veras te cuento, ya puedo asegurarte que no esta en ese circulo de personas con las que consumia hace ya casi 6 meses que no anda con nadie, se dedica a trabajar y a venir a casa, solo que de esos 6 cada 3 vuelve a hacer de las suyas, y no le hace falta nadie de sus excolegas para hacerlo, se lo pilla y se lo mete el solito.
Antes si consumia todos los dias, estuvo asi unos 8 meses seguidos, hasta que ya todo el pastel se descubre, y pidio ayuda.
Estuvimos llendo a una uca porque el queria que fuese con el, le vino muy bien, aunque ya te digo que recallo a los tres meses se metio un gramo y medio.
En fin no se, solamente es ke como de golpe y porrazo ha querido dejar de ir, pues eso es lo que me preguntaba, pero nadie esta en su mente, asi que como he dicho, no quiero pensar por adelantado.
Quiza sea como tu dices que ha pasado de dependiente de la coca a consumidor exporadico, pero a mi eso sigue sin hacerme nada de gracia, SI LO DEJA , QUE LO DEJE, no me vale el de vez en cuando, creo que eso sera igual a estar en las mismas, no se puede controlar asi, creo que debe de ser radikal, si se deja no se vuelve a consumir nunca, si no la cagas.
LA BATALLA SIEMPRE ESTA PERDIDA POR EL QUE NO LUCHA