Necesito ayuda para ser fuerte y ayudar a mi pareja.

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

creo que me siento demasiado reflejada en esa chica !! yo tambien le hice muchas de esas cosas a mi chico, yo y muchos de los que estamos aki ...
aunque se que ahora estoy en el buen camino tampoco lo estoy haciendo del todo bien, esto es un camino largo y de aprendizaje ...

y seguro q yo y esa chica estamos poniendo todo nuestro empeño y cariño por hacer las cosas bien...

cuentanos Madrileño q tal el finde?
yo sigo limpia !!!
tuve un mal dia en el finde pero luego se calmo la cosa y seguimos luchando mi chico y yo !!!

saludos ª!
aprendiendo a vivir ...
madrileño
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2011 08:28

Mensaje por madrileño »

Hola chicas!!! gracias por vuestros comentarios, y como dice resilencia, ella no me dice que deje a mi chica, o al menos yo me quedo con la parte importante de su mensaje, en lo que es mas dificil para los que estamos en este lado, porque tenemos q ayudar a nuestra pareja, y tb estar bien en todo momento para ella.
Lo malo de esta relación adicto-codependiente es que por un dia malo o por una mala situación se tiran muchos dias buenos, y crea muchas dudas en el codependiente de si esta haciendo las cosas bien, si realmente esta ayudando a su pareja, a parte de las nuevas dudas de que pueda recaer.
Lo importante del adicto, es mostrar todas sus cartas sin tapujos, y hacer todo lo que le han aconsejado sin saltarse nada, por malos momentos que tenga, porq sino por muy bien que este ella, crea mas incertidumbre.
Yo el finde bien, con tiranteces a veces en la relación, pero lo normal de la convivencia, asi q por aki seguiremos.

Muchas gracias a tod@s.
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

Hola, madrileño!!!

Mira, dándole vueltas a lo que escribes, escribo, escribe mp... creo que una vez más no hay respuesta que valga para todas las personas y para todos los momentos.

El amor que sientes por ella y la ilusión de vivir esto juntos es muy fuerte ¿verdad? Pues todo conlleva renuncias, claro que sí, estás apostando por esto y no te deberías boicotear. Si es esto lo que has elegido, no te machaques con el si valdrá la pena o no. Los objetivos a demasiado corto plazo nos pueden hacer ahogarnos en un mar de dudas.

Date un plazo fijo, pon unos objetivos razonables que cumplir y planifica momentos para hablar con sinceridad (entre vosotros, aquí en el foro, con amigos, en tu grupo de terapia, con tu psicólogo, con el suyo...). Es bueno tener vías de escape para aliviar toda la tensión que llevas encima, pero no es tan bueno que se alivie siempre en casa con tu pareja, hay más sitios donde desahogar la frustración, el miedo, el desaliento o el cansancio.

Dices que lo importante es que el adicto muestre las cartas sin tapujos... por todo lo que he leído es lo más difícil de todo (corrígeme, mp, si me equivoco). Existe el autoengaño como la peor herramienta de su cerebro... y si no son conscientes de que se están engañando ¿cómo coñ* van a saber si te están engañando a ti?

No sé si vas al CAD con ella, creo que también existe esa posibilidad, sé de parejas que van juntas a veces pero no sé cómo funciona (tal vez mp te pueda orientar mejor que yo).

madrileño, en todo esto lo importante eres tú, no lo pierdas de vista nunca, porque sólo así podrás tener fuerzas para dárselas a tu chica.

Mucha fuerza!!!
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

Resi ... siempre tan sincera me encanta

bueno yo voy al cad solita .. se q hay con la asistente social citas pero en mi caso solo esta por la mañana .. y con el trabajo es imposible
asi q mi chico se q va a terapia y luego una vez al mes vamos los dos a la misma terapia .... no se si te ayuda pero se q hay grupos de ayuda a familiares que luego hacen la terapia tambien con los adictos ..

y si Resi si nosotros mismos no sabemos cuando c.. nos engañamos como saber cuando engañamos a la pareja
de hay q tengamos q mostrar todo .... yo por ejemplo mi chico tiene total libertad de mirar mi diario, mi bolso, mis cajones y se q lo hace y prefiero q siga haciendolo asi .. cuando yo no me lo espero , sin decirme nada ...
y cierto tambien Resi que si el se pierde ... se perderá ella .. asi que sigue los consejos de Resi .. no solo tienes que hablar con ella pq tambien para ella sino sera frustrante .. tienes que encontrar otra via de escape ... como el foro por ejemplo !!

bss y ánimo seguiremos aki para aconsejarte verdad Resi !!

sitos !!
aprendiendo a vivir ...
madrileño
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2011 08:28

Mensaje por madrileño »

Hola de nuevo
Pues seguimos por aki, la verdad es q los dias los estamos llevando mejor, parece que poco a poco todo vuelve a su cauce, y se normaliza, asi que, eso es bueno, la tranquilidad siempre viene bien jejeje.
Muchas gracias por vuestras palabras y consejos, intentare tenerlos en cuenta de veras.

Gracias
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

eso es genial no ?

me alegro mucho por vosotros y por ti Madrileño !!

bss
aprendiendo a vivir ...
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Hola madrileño....

Bueno...os he leido...y voy a dar mi opinión...pero solo es una opinión...yo en esto soy muy radical...

Antes de nada decirle a Mp...ositaaaaaaaaaaaa......no debes darte por aludida...cada caso es diferente...tú no eres esa chica...aunque hayas tenido pautas de conducta similares...ahora estás cambiando...estás abriendo los ojos...no eras tú la que me decías que no generalizase??
Buenooooo....a lo que voy...
Según cuentas madrileño...buffff...la verdad que no se qué decirte...no veo claro si ella desea realmente cambiar o no...si tú dices que si...es que si...y con eso nos quedamos...

Lo único que puedo decirte es que debes intentar cuidarte, poner límites...para afianzar y reforzar tu autoestima y la seguridad en ti mismo...si siempre decimos que lo más importante de nuestras vidas somos nosotros mismos...por qué nos cuesta tanto trabajo mimarnos y exigir lo mismo que damos?? Y tambien me lo digo a mi...que conste...
Solo eso...el amor es un fifty-fifty, cuando empieza a ser un twenty-eighty, maloooooo....
Se que la situación es difícil...pero...si realmente te compensa...si ella te hace feliz...y en tu interior...no en tu cabeza que también nos engaña...si en tu corazón ves que ella va en serio y que te puede amar como realmente tú deseas....entonces adelante...pero ten los pies sobre la tierra....
Y eso significa que convivir con un adicto que está empezando su recuperación puede ser...terriblemente frustrante...y no solo eso...porque cuando entras en la relación de codependencia es tan difícil salir...por eso te digo que debes estar fuerte...fuerte tú por dentro..seguro de lo que quieres y de lo que no...de lo que estás dispuesto a tolerar, a aceptar y de lo que no...UNA VEZ QUE TENGAS CLARO ESO...HÁZSELO SABER...Y NO DEBE HABER MARCHA ATRÁS...el que algo quiere, algo le cuesta...
Si tú te quedas a luchar con ella al 100%...que ella demuestre con hechos de lo que es capaz....
Es adicta, pero no es tonta...sabe perfectamente si se ha pasado...o si se ha comportado mal...y sabe si tú te echas un farol o no...
PARA QUE UNA RELACIÓN VAYA BIEN...HAY QUE ASENTAR UNAS BASES...
No se como hacerte ver que tú eres lo que importa, es decir...tú sin ella puedes vivir, a mi me costó aceptar esa premisa...NACEMOS SOLOS Y MORIREMOS SOLOS...debemos querernos y disfrutar de nosotros mismos...si te quedas es porque te causa un enorme bienestar su compañía...porque te hace feliz...PORQUE DISFRUTAS Y NO SUFRES...y además porque te nace de dentro hacerla feliz a ella también...RECUERDA... DAR Y RECIBIR...
Decíamos que una recaida la puede tener cualquiera...pero en estos temas...al menos a mi parecer...la recaida es volver al punto de partida...
Lo que tengo clarísimo ahora es que nadie sale de ésto sin un trabajo de crecimiento personal, SI ELLA NO AHONDA EN SU INTERIOR Y NO SE DESCUBRE A ELLA MISMA, NO HAY NADA QUE HACER, por eso es tan importante la ayuda psicológica y tan beneficioso mantenerse en contacto con personas que han salido...y que siguen luchando...
No dejes que su problema sea todo tu mundo, intenta tener ratitos para ti, para tus amistades...para encontrar al verdadero madrileño...

Debes quererte, respetarte y protegerte más que a nadie en el mundo...si tú no estás bien, si no te sientes bien...no podrás ayudar a los demás...

Madrileño...respecto a la confianza...yo un buen día...me debió hacer clik el cerebro..y me dije...NO ES MI PROBLEMA...NO SE LO QUE HACE...ES VERDAD...PERO SÍ SE LO QUE HAGO YO...ASÍ QUE VOY A APROVECHAR AL MÁXIMO MI VIDA, QUE ADEMÁS SOLO TENGO UNA...Y DISFRUTAR...Y ÉL QUE HAGA LO QUE CREA QUE DEBE HACER...y ya está. Porque lo que haya de ser será y lo que tenga que pasar pasará. No sufras por situaciones que todavía no han ocurrido. Nos complicamos tanto...y en realidad todo es muy simple...

Lucha por tus sueños madrileño...POR TU FELICIDAD, POR LA TUYA y descubre si tus sueños, tus ilusiones... son los mismos que tiene ella....y descubre si ella te hace feliz a ti, es decir...debes saber con seguridad si miráis hacia el mismo lado...
Porque si tienes tantas dudas....
Bueno, no se si te habrá servido de algo...pero TODO TIENE SOLUCIÓN...

Te mando un abrazo fuerte y en mi corazón deseo y espero que las cosas te salgan bien y que seas feliz con o sin ella...pero que seas feliz...cuídate mucho...
Bueno, que mira que tenia ganas de contestarte ya...y entre unas cosas y otras no había podido...jajaja....
QUE NO ESTÁS SOLOOOOOOO...LO SABES...UN BESAZO...ME DEJAS QUE TE LLAME MADRILEIRO?? :wink:
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

Aly como no como siempre tan sabia
Última edición por mpcp el 25 May 2011 08:30, editado 1 vez en total.
aprendiendo a vivir ...
madrileño
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2011 08:28

Mensaje por madrileño »

hola a tod@s, para empezar aquí no estamos para juzgar, solo se están dando opiniones.
Ya comente anteriormente que mi chica esta yendo a un CAD, y dice que le esta viniendo bien el psicologo, y estamos planeando ir a una reunión de NA, estamos algo liados de horas, pero en junio iremos.
Ella esta cambiando, se le ve más feliz, ilusionada, alegre, aunque tb de vez en cuando saca un coletazo de rabia o ira, pero le doy tiempo, y no pasa nada.
Aly, entiendo tu mensaje perfectamente, por mucho que se este en pareja, tenemos que pensar en nosotros, si nosotros estamos bien, podemos aportar esa felicidad a la pareja, me quedo con esa esencia.
No se si lo más sencillo sería apartarme, pero no lo deseo, deseo ayudarle a que sea feliz, y conmigo por supuesto, pero como en todas las parejas es cosa de dos.
Ella hizo cosas mal, pero me quedo con el cambio, que me quiere y ahora me lo esta demostrando, lo que tiene q tener claro mi chica es que cualquier duda, para mi es una pesadilla y asi se lo hice saber.
Estamos concienciados de que sera duro, pero merecerá la pena.

Gracias chicas por estar ahi.
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Madrileirooooooooo.....
Holaaaaaaaaaaaaa

Si deseas ayudar, ayuda....si deseas amarla, hazlo....pero cuídate...por favor....PARA QUE UNA RELACIÓN VAYA BIEN...NO SOLO HAY QUE DAR...A MI ESO ME COSTÓ TRABAJO QUE ME ENTRARA EN EL COGOTE....

Un abrazo fuerte... :wink:
madrileño
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2011 08:28

Mensaje por madrileño »

ok alyte muchas gracias.
En ello estamos ahora mismo estamos los dando y recibiendo a partes iguales, asi q genial!!!
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Eso está más que genial, jejeje...

SUERTE Y CUÉNTANOS DE VEZ EN CUANDO COMO LO LLEVAIS...

Mucha fuerza y mucha luuuuuuuuuuuzzzzzz....para los dos!!

SITOS :D
madrileño
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2011 08:28

Mensaje por madrileño »

okkkkkk
la verdad es que ahora estamos genial, y espero estar asi siempre.
la verdad q se que la esta costando, pero verla alegre se me quitan todas las penas.
Bueno chicas cuidaros mucho y seguir tan encantadoras como siempre, y alyte cuidate tu tb mucho, y como me dijeron hace tiempo
"si un problema tiene solución, para que preocuparse; y si no la tiene, para que preocuparse"
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

la verdad Madrileño q leerte a muchos de nosotros nos da fuerzas ...
seguro q tu chica esta encantada contigo y por lo q dices tu tb con ella

me alegro de veras

y gracias por darnos ánimos a los que seguimos luchando ...
vosotros con vuestras palabras, consejos, ánimos, ayuda .... nos demostrais que es posible seguir luchando por estar limpios y que merece mucho la pena seguir asi

de nuevo gracias
aprendiendo a vivir ...
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

Madrileño como vais???
suerte y animo okk

espero q esteis bien .. yo sigo mi lucha ya me acerco al mesecito limpia !!
aprendiendo a vivir ...