Hola, soy nueva

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
free_
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2011 17:58

Hola, soy nueva

Mensaje por free_ »

Hola, me gustaría que me diéseis vuestra opinión y ayuda sobre mi caso.
Soy una chica de 23 años. Bueno los cumplo el próximo mes... :wink:
A los 19 empecé a consumir cocaína.
Al principio poco, luego mucho y desde hace un par de años eventualmente. 5 meses nada, luego en un mes dos o tres veces... Siempre en entorno lúdico y de noche.

El alcohol no lo pruebo si no tengo la certeza de que voy a consumir, ya que como decís aqui mucho una cosa lleva a la otra. Y el alcohol no me llama nada la atención.

Pero igual me siento adicta.
Por la vida que he tenido (llena de problemas, no tengo familia, he sufrido malratos en la infancia...), he ido acarreando una serie de problemas (psíquicos, emocionales...), que hacen que x dia no pueda más, me de la pájara y lo haga.
Tengo pareja estable desde hace casi 4 años, trabajador, comprensivo y antidrogas total. Esto es bueno para mi.
Lo malo es que aunque vivimos juntos nos vemos poquísimo porque trabaja 12 horas al dia... Y tengo mucho tiempo para darle al coco...

Ahora mismo no trabajo, no tengo amigos, ni hago nada.
Estoy diagnosticada de tlp (trastorno de personalidad límite o personalidad borderline) y tuve que dejar mi trabajo porque tolero fatal el estrés.

Tengo la certeza de que puedo vivir sin consumir cocaína. Pero necesito saber qué puedo hacer en esos momentos puntuales en los que desaparece la lucidez.

Mis dos primeras ideas han sido apuntarme el lunes al gimnasio y otra apuntarme a una escuela de idiomas para perfeccionar el inglés.

¿Pódeis darme más consejos?

Necesito ayuda para mi trastorno y para la adicción. Necesito ser libre de cualquier sustancia, como era antes...

¿Por dónde empiezo?

Gracias de antemano!

Las monedas de plata desprendidas.
El beso al carcelero de mi corazón.
margaritota
Mensajes: 244
Registrado: 18 May 2011 10:26

Mensaje por margaritota »

Hola!!!
Aver,por partes,lo primero decirte q estas muy a tiempo de dejar las drogas.
No se si lo sabras ya pero, las personas q padecen trastorno limite de personalidad,tienden todas a drogarse y/o consumir alcohol.
Yo empeze a drogarme con 20 y tengo 35(llevo 5 meses sin consumir) y te aseguro q el consumo siempre va a ir a mas.O lo cortas ahora radicalmente,o dentro de unos años acabaras muy mal.Aunque creas q ahora la tienes controlada,en muy poco tiempo te controlara ella a ti.Ya no seras dueña de tu vida y ya no tomaras decisiones,las tomaran las drogas por ti.Es muy peligroso.Ojala yo hubiese parado cuando tenia tu edad.
Creeme q el consumo ira en aumento y al final acabara con todo lo q te rodee.
Pero esa es una decision q tu y solo tu,tiene q tomar.Por mucho q yo te diga lo q va a pasar,la decision de dejarlo la tienes tu.Estas a tiempo,piensalo.
Por otro lado,tambien es cierto q los q padecen trastorno limite de personalidad,no son capaces de asumir el estres.Pero tampoco deberias de estar sin trabajar,como tu dices hay demasiado tiempo para pensar y eso no es nada bueno para ti.Yo me buscaria un trabajo,q no tenga estres.Alomejor no estas capacitada para todos,pero si para algunos.Piensa q no puedes estar asi el resto de tu vida,sin trabajo,sin obligaciones.....eso es un fracaso seguro.
Lo del gimnasio esta bien mientras te busques algo,pero no como forma de vida.No puedes pasarte el resto de tu vida con la unica obligacion de ir a un gimnasio.Eres muy propensa a consumir drogas,evita lo q te puede llevar a ellas.Incluso,puedes buscar algo de media jornada,eso lo llevarias bien.
De todas formas,yo iria a pedir ayuda a profesionales,ellos saben mejor q nadie lo q es mejor para ti y para tus determinadas circcunstancias.Y ,por supuesto,aqui estamos todos tambien para ayudarte.Puedes contar con nosotros para lo q quieras pero yo,si fuese tu,me iria a drogodependencias.
Un besazo y aqui estoy para lo q necesites
filimonka
Mensajes: 111
Registrado: 29 May 2010 19:48

Mensaje por filimonka »

hola free_

la verdad que me he identificado un poco con tu historia.
yo empecé a los 16 a consumir cocaína, al principio mucha luego ocasionalmente y ahora que en julio hago los 23 llevo 6 meses sin consumir pero llegué a hacerlo todos los dias.

con tu trastorno de personalidad es mas desaconsejable todavia!
no se si tomas medicación pero puede ser una bomba.

siempre estás a tiempo de ir a la uca, pero pienso por las veces que consumes que si logras entretener a la cabeza cuando intenta jugarte malas pasadas lo irás superando.

el gimnasio a mi me fue bien en su día, cualquier cosa para mantener la mente ocupada cuando se nublan las ganas de conssumir.

igual las clases de inglés al necesitar mas esfuerza del coco te cuesta más y no logras centrarte, no lo se.

yo en tu lugar me lo intentaría hacer fácil, ya que alcohol como dices no conumes esa parte que te ahorras pero cuando te entren las ganas de ir a consumir, prueba a darte un bañito calentito, ponerte una peli, o si tas apuntada ir al gim.

te deseo suerte guapisima!! aqui estamos para lo que necesites;)
La vida es aquello que va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes
free_
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2011 17:58

Mensaje por free_ »

Es que me han aconsejado hacer una terapia por el trastorno limite...
Porque no somos adictos a una cosa, sino que vamos saltando de una cosa a la otra (y es verdad), tengo épocas de que me apetece "fiesta", otras me da por comprar, otras por la comida, por obsesionarme con la comida... Y voy alternando según me da... Digamos que soy adicta a todo, pero a nada en concreto a la vez.

Dicen que la mayoría de los enfermos de trastorno límite consumen sustancias. Aqui hay más gente diagnosticada?

No se, tengo mil dudas...

Gracias!
Las monedas de plata desprendidas.
El beso al carcelero de mi corazón.
margaritota
Mensajes: 244
Registrado: 18 May 2011 10:26

Mensaje por margaritota »

A mi me diagnosticaron trastorno limite de personalidad en una ocasion en la q acudi a un centro para dejar las drogas,fue ya hace años.Pero me dijeron q no tenia un trastorno limite severo,si no q ese era el motivo por el q yo consumia.Ni siquiera me dieron ningun tratamiento para eso, porque no lo creyeron oportuno.
No se,he probado varias drogas pero la q realmente me ha enganchado fue la cocaina.Yo no he tenido problemas con nada mas.Pero me imagino q cada persona es un mundo.
Piensa en q solo hoy noo vas a consumir y arropate con algun amigo,familiar,alguien q te apoye.Y si no tienes a naddie,aqui estamos nosotros para ayudarte.
Mucho animo y besos
flas6970

Hola free

Mensaje por flas6970 »

Hola Free, bienvenida a este foro.
Sobre tu enfermedad la verdad no estoy muy puesto pero en tema de adicciones por desgracia sí.
Por mi experiencia personal te puedo asegurar que el adicto no lo es solo a una sustancia, también lo puede llegar a ser de la comida, compras, otras sustancias, el deporte...
Creo que estás en un punto de retorno aún, no llevas demasiados años consumiendo y hasta puedes en determinadas ocasiones frenar dicho consumo. El consumo, con el tiempo, siempre se incrementa, y no pienses que se puede controlar, porque no es así.
Así que plantéate ahora que aún puedes dejar de consumir drogas, porque si sigues así y el consumo sube, cuanto más consumo más te costará dejar las drogas. Yo me he drogado durante quince años, y el consumo subio hasta que acabé completamente enganchado a la cocaína, no podía levantarme sin coca ni acostarme sin ella.
Tienes que buscar actividades que te llenen, en las que te sientas realizada, y empezarás a notarte mucho mejor, más contenta.
Algo muy importante también es que empieces a responsabilizarte en tu vida, es decir, busca actividades que requieran responsabilidad, porque te harán sentir bien. Pero la responsabilidad puede ir desde algo tan insignificante como hacer la cama todos los días, y poco a poco ir responsabilizándote un poco más.
Bienvenida, Jorge.