Bajando la dosis para desengancharme. Consejos

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
patry31
Mensajes: 13
Registrado: 17 Jun 2011 08:46

Mensaje por patry31 »

Lo que te decia que mi marido solo se siente bien con h. es mas cuando no tiene no sale del chavolo para nada y con su depresion suele tener taquicardias y yo me preocupo mucho, hace tiempo que intento desconectar todo lo que puedo de la carcel, pero el solo me tiene a mi de apoyo y sin querer me carga con sus problemas muchas veces, son 4 años que me estan pasando factura. Yo intento centrarme en mi hijo, en mi trabajo y en vivir un poco la vida.

Hay colegas que me dicen que como he podido yo siquiera probar la h. con todo lo que he pasado por su culpa y sabiendo perfectamente lo que trae, la verdad que tienen razon, supongo que te crees mas inteligente que los demas y piensas que tu no te vas a engachar que solo les pasa a los demas, que idiota es a veces el ser humano, pensamos que somos mas listos que nadie, en fin...

Estando embarazada mi marido estuvo muy enganchado y yo creo que fue la peor epoca de mi vida, embarazada no consumi nunca y los primeros 5 meses que le di pecho tampoco, ni siquiera probaba el alcohol, 5 cigarros al dia que es lo que me permitia la ginecologa porque me dijo que dejar de fumar tabaco complentamente y en la situacion que estaba con mi marido preso y yo sola iba a tener mucha ansiedad que al final iba a perjudicar mas a mi niño.

Te dire que hoy tambien logre pasar sin consumir, me llamo un colega para ver si iba a su casa a jugar a la play y eso, pero le dije que hoy no podia, es mi mejor amigo pero el consume y sabia que si iba acabaria fumando unas caladas para quitarme el malestar.

Acabo de pegarme un baño que es lo que mejor me sienta de verdad, y bueno mas o menos voy aguantandolo aunque esta tarde en la playa no podia ni moverme, me pesaba todo el cuerpo y me dolia bastante la espalda. Ahora estoy un poco mejor porque acabo de cenar y de tomarme los dos sobres de paracetamol y codeina, voy a ver si duermo un poquito. Pero el pensamiento no se me quita de la cabeza, eso si despues de la playa fui a comprarle un triciclo a mi niño que constaba 30 euros y me he sentido super bien el decir en vez de gastarlo en mierda que me jode el cuerpo y la mente le he comprado a mi niño un juguete que le encanta y nos hemos ido al parque con el, si ves su cara de felicidad... eso compensa todo.

Saludos y muchas gracias por estar aqui, poder contar lo que hice hoy y que sigo limpia un dia mas me da mucho animo para continuar, es como si me pusiera la obligacion de no fallarte a ti ni a nadie que pueda leerlo.
:D
poe
Mensajes: 150
Registrado: 28 Sep 2009 15:32

Mensaje por poe »

Hola Patry, me alegra leer que sigues límpia, lo estás logrando y ya te queda muy poco, cuando te des cuenta ya habrá pasado lo peor y ya no tendrás ningún mal síntoma.
Lo importa es que lo hagas por ti y por tu hijo, es a ti misma a quien no debes fallarte, porque es contigo misma con quien vas a pasar el resto de tu vida, todas las demás personas pasarán, menos tú misma y tu hijo, que será siempre tu hijo.

Espero que hoy también estés logrando pasar el día sin consumir, piensa que si lo consigues ya habrás pasado los peores momentos del mono, y ya sólo te quedarán un par de días de un mono mucho menos intenso.

Muchos ánimos, y sigue siendo fuerte.
patry31
Mensajes: 13
Registrado: 17 Jun 2011 08:46

Mensaje por patry31 »

Hoy sigo limpia, fisicamente no me encuentro demasiado mal pero tengo un bajon de moral enorme, tengo muchas ganas de llorar y estoy muy triste, supongo que pasara.

Hoy pase tambien el dia con mi hijo en el parque y con su triciclo y mientras estabamos alli bien, pero a sido llegar a casa y caerseme el mundo encima.

Espero estar mejor mañana, ya te cuento como va el dia...

Un abrazo muy fuerte
poe
Mensajes: 150
Registrado: 28 Sep 2009 15:32

Mensaje por poe »

Es normal. Es una fase más de la desintoxicación, el sentirse triste, deprimido, moralmente hundido... Piensa que pasará, y antes de lo que te imaginas. Quizá no mañana, pero pasado mañana cuando abras los ojos por la mañana, y lleves ya cinco días límpia, te sentirás muchísimo más fuerte, sentirás que si estás venciendo a la h. puedes vencer cualquier cosa mala que se te presente en la vida.
Aguanta un día, y verás como esta sensación de tristeza y abatimiento se pasará. Ya lo verás.
Un abrazo, descansa esta noche.
poe
Mensajes: 150
Registrado: 28 Sep 2009 15:32

Mensaje por poe »

No puedo dormir.

A veces me ocurre, paso las noches en vela, y entonces busco algún libro y leo, o entro en el ordenador..., pero siempre trato de no pensar. Aunque me siento bien, me siento bien sobre todo por estar alejado de la h. Me sienta bien el saber que tengo una vida normal y que he dejado de hacerne daño y de hacer daño a las personas a las que quiero, sobre todo a mi madre. Pienso en lo mal que lo ha pasado y en lo mal que lo sigue pasando a veces, cuando me nota distinto, cuando me comporto de modo diferente a la forma en la que suelo comportarme y entonces me mira, y sé que está pensando: "¿habrá consumido"?. Odio esa mirada porque hace que me vea en un espejo que quiero romper definitivamente. Y la odio porque detrás de esa mirada veo sufrimiento. Veo preocupación por su hijo. Veo tristeza. Mucha tristeza y cansancio.
Mi madre ha significado una ayuda muy grande para mí, sin ella jamás hubiera podido dejar la droga y eso jamás se lo podré pagar. Por eso, cuando tengo algún consumo esporádico, me siento hundido, como si me hubieran dado una paliza, porque además del daño que siento en mí mismo, en mi interior, siento el que le estoy haciendo a mi madre. Y no puedo con eso.

Pero en noches como hoy, que hace ya muchos días desde el último consumo, aunque no pueda dormir, y aunque mañana esté zombi en el trabajo, me siento bien, porque sé que mi madre se siente orgulloso de mí, porque físicamente me encuentro bien, y porque pienso que esta vez puede ser la definitiva, y que nunca más volveré a probar la h., ni siquiera un consumo puntual a modo de fiestecica privada para mí solo (porque yo siempre he consumido solo).

Bueno, espero que estés descansando bien Patry, que mañana te levantes con ánimos renovados. Desde aquí te mando muchas fuerzas. Lo estás haciendo muy bien, estás siendo muy fuerte, y lo más importante es que te estás demostrando a ti misma que puedes vencer al demonio de la h.

Un abrazo, y muchos ánimos.
patry31
Mensajes: 13
Registrado: 17 Jun 2011 08:46

Mensaje por patry31 »

Hola poe, espero que hayas dormido bien esta noche, yo dormi regular estas dos noches y todavia tengo alguna molestia, de animo un poco mejor, asi que yo creo que ya me quedara poco, por lo menos estoy bastante mejor. Ya solo estoy tomando un sobre de codeina por la mañana, mediodia y noche y mañana voy a probar a no tomarlo.

Voy a dormir que acabo de llegar de la hoguera y bueno bien, una cerveza me he bebido nada mas.

Un abrazo, saludos
poe
Mensajes: 150
Registrado: 28 Sep 2009 15:32

Mensaje por poe »

Cuánto me alegro Patry, lo peor ha pasado y ya sólo te quedan los restos, ve dejando la codeína poco a poco como bien dices y en unos cuantos días más volverás a dormir bien y todo habrá sido como un mal sueño. Un mal recuerdo, nada más. Eso sí, no bajes la guardia, muchas personas cuando ya han pasado el mono piensan que pueden volver a probar la h. una sóla vez, que lo controlarán, y ese es el primer paso para reengancharse de nuevo.
Te mando un abrazo, yo estoy bien, me refugio un poco en el trabajo, la lectura y en general intento rellenar las horas sueltas con todo tipo de cosas, porque son los peores momentos, cuando no tengo nada que hacer. Pero no bajo la guardia.
Un abrazo, sigue fuerte
patry31
Mensajes: 13
Registrado: 17 Jun 2011 08:46

Mensaje por patry31 »

Buenos dias poe, hoy me he levantado ya mucho mejor, he dormido 6 horas seguidas, no tengo ninguna molestia y de animo bastante bien, esta mañana ya no me he tomado el sobre de codeina, le he traido en el bolso por si acaso, pero de momento bien. Parece que ya va quedando atras, aunque solo sean unos pocos dias de malestar, la verdad es que se me hizo larguisimo.

Espero en no caer en el consumo esporadico, aunque ahora mismo solo pienso en mantenerme limpia en el dia a dia, se que voy a tener que estar siempre en guardia porque es muy facil volver a caer pero yo no lo quiero.

Mañana es el cumple de mi hijo y vamos a hacerle una barbacoa toda la familia, estoy muy ilusionada preparando todo.

A mi marido le han dicho ayer en la Junta que para septiembre le piden el tercer grado con efecto de condicional, yo hasta que no lo vea no lo creo pero parece que todo va mejor.

Un abrazo muy fuerte
poe
Mensajes: 150
Registrado: 28 Sep 2009 15:32

Mensaje por poe »

Hola Patry, ¿cómo estás?, ¿estás bien?, espero que sí, de corazón. No hace falta que contestes ahora, ni mañana, hazlo cuando te encuentres con fuerzas, pero espero de verdad que sigas sin consumir y que el cumple de tu niño haya ido genial.
Yo estoy bien..., bueno, a ratos, pero me mantengo alejado de la h. que es lo que importa, aunque anímicamente hablando no estoy pasando por mi mejor momento.

Te mando un abrazo muy fuerte.
¡Hasta pronto, y muchos ánimos!
patry31
Mensajes: 13
Registrado: 17 Jun 2011 08:46

Mensaje por patry31 »

hola poe, estoy bien, el otro dia fume unas caladas, no se porque, no queria y dije que no varias veces pero al final fume un par de caladas no mas, y eso fue el otro dia y desde entonces no volvi a probarlo pero despues me senti fatal como una mierda.

El cumple de mi niño fue genial la verdad lo pasamos muy bien y le montamos una fiesta por todo lo grande.

Tengo al nene malito, lleva desde ayer con anginas y fiebre asi que llevo todo el fin de semana con el en casa cuidandole y viendo dibujos, no se separa de mi para nada jejejeje ahora parece que esta un poco mejor ya y tiene ganas de jugar, le tengo aqui al lado mirandome como escribo y viendo los dibujos de clan jejejeje

¿tu que tal estas de animo? espero que mejor, mi marido por lo menos cuando hace sol se encuentra mejor de animo. Mañana tengo vis pero no llevare al niño le dejare con mi madre porque como esta malito no quiero que ande por alli, me llamo antes para decirme si le llevaba algo pero le he dicho que no puedo salir de casa que tenemos al nene malito, la verdad podria mandar a alguien para que me lo traiga a casa pero no quiero porque si lo tengo en casa no se si podre aguantar la tentacion , no soy tan fuerte.

¿tienes msn? muchos besos y abrazos
patry31
Mensajes: 13
Registrado: 17 Jun 2011 08:46

Mensaje por patry31 »

Hola Poe, ¿com estas? espero que estes mejor de animo, yo aqui sigo tirando... pero bien, ahora voy a casa de mi madre a pasar el dia alli con el niño, como no hace muy bueno asi no me paso el dia sola en casa y no pienso en h., me viene bien pasar alli los dias, siempre que puedo voy y bueno el viernes tuve vis de convivencia de 3 horas y muy bien, necesitaba cariñines porque ando regular de animo y bueno espero que tu estes bien. Un besazo y un abrazo
poe
Mensajes: 150
Registrado: 28 Sep 2009 15:32

Mensaje por poe »

Hola Patry, me alegra saber de ti. Yo estoy mejor, animado y alejado de la h. Ahora tengo unos días de vacaciones y las estoy pasando yendo a casa de mis hermanos para estar con mis sobrinos, visitando a mi madre, yendo a la playa, leyendo libros que no he tenido tiempo de leer durante el año..., en fin lo típico que se suele hacer en vacaciones, jeje. Estoy contento porque apenas pienso en la h. pero no me fio un pelo así que no bajo la guardia.
Perdona si no entro mucho al foro pero lo prefiero así, quiero alejarme cuanto pueda de todo lo que tenga que ver con la h.
Espero que te animes y que sigas fuerte, piensa que todo son rachas y dentro de poco tiene que venir alguna racha buena, estoy seguro. Te mando un abrazo y saludos.
cocoliche
Mensajes: 29
Registrado: 27 Ago 2011 21:20
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cocoliche »

De todas formas Patri, igual mejor que te pongas en manos de alguien, por lo menos para hacer unos seguimientos y sueltes lo que lleves en la cabeza.
Yo antes de entrar en el tema de la metadona, por muchas veces que lo intente por mi cuenta falle, verdad es que yo llevaba ya años.
Un dia sin pillar es una victoria, piensatelo asi.
Pero para cuando tengas dias bajos, creo, que es mejor tener algo, o alguien a quien acudir.