¿ es posible volver a tener confianza?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
amanecer
Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2006 13:25

Mensaje por amanecer »

llevo tiempo leyendoos, aunque no suelo participar ultimamente.
aun sigo aqui, no se, quizas, solo quizas, haya una pequña esperanza, aunque solo tiene unos dias para probarmelo.
ya os ire contando.
amanecer
lliss
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2005 09:35

Mensaje por lliss »

Amanecer, cuenta aqui lo que quieras por que es un desahogo este foro, yo en los momentos en que e estado fatal siempre he escrito aqui, y siempre me han intentado ayudar.Y eso que tu dices de la esperanza...eso es lo que nos mueve a todas mas que nada a seguir con nuestras parejas.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

amanecer, ya has puesto el límite, no te eches ahora atras....ya sabes de qué hablo..... Muchisima suerte
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
jessi
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2005 12:09

Mensaje por jessi »

hola a todos, bueno retomo el tema de la confianza, pues el dia 4 de marzo mi marido hizo tres meses limpio de coca.
No se le veo animado, le veo bien, pero esto ya se sabe a la minima la cosa puede cambiar.
Yo no bajo la guardia, sigo ahi de espectadora, controlando, pero sin que se me note, o eso pienso yo, si yo creo que ya se me da bien y todo.
NO se como digo no bajo la guardia, pero poco a poco me estoy relajando con el tema, como si ya no fuese conmigo, aunque tengo miedo a llevarme otra decepcion.
Se que es pensar antes de tiempo pero ya estoy escarmentada de otras veces, 3 meses ha sido siempre lo maximo que ha estado sin consumir, por eso estoy con este run run en mi cabeza.
Empiezo a darle algo de confianza, y no me gusta, creo que es pronto aun, pero por otra parte es inabitable no darsela, creo que para el es bueno tambien poder ver como se controla.
Aunque es muy sencillo acostumbrarse a esta vida, a la vida sin la droga, a estar bien, sin peleas, sin gritos, sin insultos, sin disgustos...
Ojala siempre fuese asi, vamos bien en trabajo, de pelas, de todo.
Espero que por fin haya cambiado su chip en su cabeza, pero vulevo a lo mismo siempre las dudas, siempre a esperar a ver que pasa, siempre con el miedo a que recaiga.
No se ya os he comentado que me tomo las cosas de otra forma, he aprendido a no obsesionarme con el tema , a aceptar que solo depende de el, que yo soy un pilar donde el se puede apoyar, pero... que el es el que decide, no yo, que de el depende seguir asi de bien no de mi.
Aun asi no se como explicaros tengo un sentimiento dentro de mi que me divide, me sigue dividiendo, se que si vuelve a consumir no habra perdon por mi parte, en eso me mantengo firme, no puede torearme mas , NUNCA, eso es algo que tengo muy claro y que el sabe de sobra, creo que gracias a esto se piensa mas las cosas, pero por otra parte, joder si consume me destrozaria en mil pedacitos, y todo por lo que he luchado se desvaneceria, tantos años de mi vida tirados por los suelos.
No se chicas/os tengo un dia tonto hoy, pero es como si viese venir el tren y no pudiese apartarme, aun sabiendo que me va a pillar.
En fin de que me vale calentarme los cascos si al final como siempre... pasara lo que tenga que pasar y punto.
Espero que las cosas sigan igual de bien que hasta entonces, no pido nada mas, ni que me toque la loteria, ni un cochazo,ni la luna, ni nada fuera de lo inalcanzable, solo que mi marido siga bien, que continue asi, que siga luchando, que se que se esfuerza, que no la cague, solo pido eso.
LA BATALLA SIEMPRE ESTA PERDIDA POR EL QUE NO LUCHA
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

jessi, tengo ke irmeeeee, uffffffff i no puedo contestarte. El tren ese del ke hablas, lo vemos todas, si, si, yo tambien lo conozco, es como si lo vieras venir... pero no sabes por donde te envestirá. A ver si mañana tengo un ratito para hablar. Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Jessi, hola, he leido ke dices ke si lo vuelve a hacer no habra perdon por tu parte... eso es verdad? lo crees realmente? se lo has dicho a el?yo tambien lo he pensado muchas veces y la verdad, entonces esa presión de decir, si lo hace, lo dejo, te hace vivir en esa dualidad ke tu explicas. Desde mi punto de vista, yo un dia decidí no pensar en eso nunca mas, passar de los ultimatums, ke si haces eso te dejo, no no no, porke me creaba un stress muy grande, una pression ke yo en verdad no keria. Ahora pienso ke la decisión es de él y ke ya no voy a perder más tiempo amenzando y viviendo entre dos aguas, hoy bien, hoy mal... me intento centrar en mi vida, i buscar ke esa sea estable, hacer lo mismo tanto si el me la pega com si no, intentarlo al menos. Ayer por ejemplo, llegue del gimnasio a las 21.30 y el no estaba normal, no habia hecho nada de la casa, pues bien, se kiso encerrar en la habitacion sin cenar i ver sus pelis. Pues yo respiré ondo y pense, bien, el no es tu vida, tu integridad mental depende de ti, no de él, vas a lavar los platos, vas a hacerte una cena para chuparse los dedos, luego te vas a relajar, vas a doblr la ropa, mirar la entrevista de la tele... y asi fue, hice todo lo ke habria hecho si el no estubiera, no entré para nada en la habitación, hubieron incluso momentos en los ke pensé ke el no estaba, era minimamente feliz.... pues si, lo logré i estoy contenta, de haver pasado esa etapa de tension, de venganza con sus consumos, de poner MIS nervios a su servicio, se acabo!!! Asi ke jessi, intenta olvidar la dualidad, y cuando venga el dia ke el ha consumido intenta llevar tu vida como si nada hubiera pasado, no dejes ke sus consumos entorpezcan tus sentimientos, puesto ke debemos ser fuertes y constantes en nuestra vida y centrarnos solo en ella, solo asi, el dia que estemos lo suficientemente preparadas (si es ke algun dia llega) seremos capaces de abandonar a esa persona sin ke nos duela nada porke ella ja no formara parte de nuestra vida porke seremos totalmente dueñas de ella. Un beso, jessi, se fuerte, no temas al tren, no dejes ke te coja, solo apartate cuando le veas venir, ke sea él kien se estrelle, no tu.

Ke tal el embarazooooooooooooooo??? De cuanto estas ya???? De 7 meses o asi? o de cuanto? Un beso, xao!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

hola chicas,
creo que ese sentimiento lo tenemos todas.
todas pensamos mientras siga bien, estaré a su lado, le apoyaré, y lucharé con él, pero como consuma, como se tuerza, se acabó.
y nos mantenemos firmes en nuestro pensamiento, pero tememos que llegue ese dia, porque entonces qué haremos??
realmente le dejaremos?.
se nos derrumbará el mundo ante nuestros pies, tendremos que enfrentar el momento y decidir....
pero nos dá miedo ese momento, nos dá pánico que llegue...
porqué seremos tan retorcidas?
si tu marido esta ahora bien, porqué mortificarte en esos pensamientos?.
el mio a ingresado en un centro, y lo que tengo que pensar es en relajarme un poco ahora que puedo, en estar fuerte para darle a él esa fortaleza, en darle todo mi apoyo...pero...siempre está ese pero...
es que no somos capaces de vivir el momento?
de relajarnos, y saborear el dia a dia????????
jessi
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2005 12:09

Mensaje por jessi »

Tienes razon jer, esos ultimatums son los que crean el stress son los que te hacen estar entre dos aguas, son una carga mas que te echas a la espalda.
Pero estoy muy segura de mi, ahora si, hace unos meses te aseguro que no. No se si porque voy a ser madre, y ahora no pienso solo en mi, y por eso tengo mas fuerza.
No quiero volver a perdonar algo asi, no puedo permitirmelo, ni por mi ni por mi hija, ella no puede vivir en un ambiente asi de peleas, de gritos de movidas, no voy a consentir eso, por eso creo que yo tengo ahora las cosas muy claras. Aunque parezca mentira, que lo estoy leyendo y no me lo creo ni yo, pero ha de ser asi, si estando a su lado y de buen rollo no responde y la caga otra vez, tendre que tomar otras medidas no crees?
Ademas es ke si te soy sincera preferiria que se fuese con otra chica, porque asi por lo menos entenderia que es que ya no le gusto, que el amor se acaba, pero cuando me la pega con la coca, es un dolor que no se ni como explicarlo, es el dolor mas grande que he tenido nunca.
Y por eso veo el tren porque tengo miedo a ese dolor , y no lo quiero volver a pasar. No tengo porqueeee.
Si , se lo dije a él, ademas mucho mas seria que de costumbre, puse mis cartas sobre la mesa, y el sabe de sobra que esta vez lo hare.
Antes me faltaba valor, pero ahora ya te digo que por mi hija, debo tener ese valor y darle la mejor vida que pueda, y si yo estoy mal , ella estara mal, asi que... es lo que hay, no puedo dar un paso atras, parece que siendo mas fuerte él me toma mas enserio.
Jer gracias siempre por contestar, por estar ahi de verdad, ojala y todo esto no nos estuviese pasando joder.
Mi embarazo va estumpendo, ya son 7 meses, ya me falta poco que no veas que ganas tengo ya de verle la carita.
Creo que todo esto nos esta viniendo muy bien, al principio no fue asi, pero cada vez que mi tripa crece y crece veo que el esta mas animado, muy ilusionado, cuando vamos a comprar cosas para ella tiene un brillo en los ojos que hacia mucho tiempo que no le salia.
Y de verdad me joderia que fallase, porque se que el esta poniendo de su parte todo lo que puede y mas, y esta esforzandose a mas no poder, eso me consta, espero qeu siga asi mucho tiempo, lo que pasa es ke me estoy acostumbrando a lo bueno y eso hace aun que tenga mas miedo al tren.
LA BATALLA SIEMPRE ESTA PERDIDA POR EL QUE NO LUCHA
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Jessi, no temas lo que va a venir, yo te veo muy ilusionada, y por lo que explicas él tambien, asi ke intenta (ya se ke es muy difiicil) no temer que recaiga, y centrate en disfrutar estos buenos momentos, ya que si no disfrutas ahora por miedo y despues porque lo haga, no vas a disfrutar nunca... al menos disfruta ahora y se feliz, disfruta del embarazo con él porque ahora ESTA BIEN!!!!! Asi, ke intenta saborear estos buenos momentos, porque no volveran a repetirse, un beso, no te agobies por lo ke va a venir, disfruta de estos dias porque creo que en el fondo eres feliz. Un beso!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida