convivir con un yonki

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

convivir con un yonki

Mensaje por marian »

no es facil. No es nada facil la convivencia.y lo peor de todo, es que sabes que el lo esta pasando peor, mucho peor que tu por todo lo que está haciendo. Y te mueres por entender, por comprender...pero a veces te gana la rabia, la desesperación.
es como si tuvieras dos personas dentro de ti.
una, la juiciosa, la sensata, que te dice, que ya esta bien de aguantar, que porqué, y para qué aguantar más.. porqué tengo yo que verme metida en todo este asqueroso mundo.
que yo me merezco otra cosa, que ya he pasado bastante...
y por otro lado está la otra... la que más pesa...la que me domina, la parte sensible de mi, la que me puede...mi corazón.
que me dice que aguante un poco más... que tenga fé...que despues de todo él esta peor que yo.
el se martiriza por todo lo que hace. vive lleno de miedos de temores,sobretodo el temor a verse de nuevo solo, a perderme.
eso le aterra...y sobretodo que le quiero, como no he querido a nadie...
porque lo he conocido por dentro, porque sé como es el yo que lleva oculto.
eso es lo que me mantiene aun aquí...el amor que nos tenemos.
pero es tan dificil....tan duro...
no sé cuanto más podré seguir escuchando a mi corazón, no lo sé.
a mi tambien me aterra perderlo...aceptar que LA REINA me lo quitó...
me niego a eso, me revelo. no puedo aceptarlo... me duele el alma solo de pensarlo.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Sin palabras. Es asi.Parece que la que hablaba era yo
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
jessi
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2005 12:09

Mensaje por jessi »

puffffffff marian, sin palabras me he quedado yo tambien.
Asi es el mundo en el que yo vivo.
Que dificil es todo esto verdad. Seguir o no seguir con esa persona es algo que solamente tu, o cada una de nosotras a de decidir.
Y que dificil es joer.
Animo
LA BATALLA SIEMPRE ESTA PERDIDA POR EL QUE NO LUCHA
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Chicas, nosotras no podemos resolver ni ayudar a resolver los problemas de los demás, pues nuestro primer problema es el YO NO ME RESPETO NI ME QUIERO.
Nos autoengañamos con el amor hacia los demás, pero si yo no me quiero a mi misma y me dejo humillar, trapichear, vencer por el miedo..... no puedo hacer nada para los demás.
Todo tiene solución, es quererla aceptar por mucho dolor que tenga en ese momento. Más vale un NO a tiempo que un lo siento al final.
Vive !!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Marian, he leido en el foro de la Heroina que tu marido fuma base i heroina? Es ke tampoco estoy muy enterada de eso, yo solo conozco drogas ke se ingieren o esnifan.... la heroina tambien se debe poder esnifarrrrrrrrrrr? ni idea... bueno, en fin,

Desde donde estas ahora te aseguro ke no vas a poder elegir, estas en el centro del huracan i no ves nada, todo vuela a tu alrededor te passa muy rapido, te envuelve i no te deja nada con el polvo ke levanta, hasta ke no salgas fuera, fuera del ojo del tornado no vas a ver como es a comprender su mangintud, a comprender como te ha estado afectando como persona y a comprender el PORQUE tu estabas metida allí dentro. Debes salir un poco, mentalmente, debes ir distanciandote o evadiendote de la situación para intentar verlo un poco mas desde fuera y para verte a ti misma donde estas.

Porque hemos de recordar que por la ke debemos luchar es por nosotras, eh, por nosotras, porke os digo una cosa, es ke NO RECONOCEMOS que tenemos un problema psicologico de CODPENDENCIA i todo lo ke conlleva, igual ke ninguno de los cocainomanos, heroinomanos, etc.... reconoce ke tiene un problema con las drogas cuando esta super metido, solo hasta ke toca fondo o cuando se aleja un poco y lo ve desde la distancia, comprende su propia realidad y la magnitud del problema.

Si no aceptamos nuestro problema estamos perdid@s, ese discurso interno sobre dejarle o no, esas comidas de bola, me merezco eso, yo valgo mas, patatin patatan.... son las mismas reflexiones ke se hace kualkier adicto, reconozcamos ke NUESTRO problema es nuestra propia personalidad, no su consumo, el consumo de una sustancia toxica es su problema, el consumo de NUESTRA VIDA a manos de nosotras mismas, es NUESTRO PROBLEMA. Debemos aprender a vivir.... porke yo al menos, hace muchos años ke lo he olvidado.

Marian, ya has buscado apoyo y ayuda profesional para TI?????


Ester, ke tal va todo? Cuentanos, tia, ke estoy aki cada dia pendiente si has puesto algo para ver como va todo, un abrazo fuerte, animos companyera!!!!!

Un beso a todos!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

ahora mismo no está en ningun centro. estubo hace tiempo, pero ahora ha vuelto a recaer. estamos intentando que se vaya a uno, pero nos está costando la vida que dé el paso.
no he buscado ayuda, pero lo tengo que hacer, porque la verdad que si que estoy en el ojo del huracán.
y también es verdad que si él esta enganchado a la plata yo en cierta forma también lo estoy.
quizás más que él, porque el cuando la consigue, se calma, pero yo no me calmo con nada. porque no consumo nada