Estoy muy confundida

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
malagueña73
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2011 16:09

Estoy muy confundida

Mensaje por malagueña73 »

... y necesito contar lo que me esta pasando.
Estoy tan contenta de haber encontrado este foro y me he pasado varios dias leyendo los temas que Ustedes habéis puesto.
Bueno, pues al grano, mi pareja tiene un problema con alcol y coca. No sabe salir sin beber y cuando toma en muchas ocasiones tambien se mete esa mierda.

Antes de leer aqui vuestras experiencias yo pensaba que sus cambios de animos, su mal humor, su agresividad eran parte de su caracter, ahore me he dado cuenta que no, que son las malditas drogas.
Llevamos 1,5 años juntos y siempre ha sido una relacion dificil, por las circunstancias bajo las que nos conocimos.

Yo estoy en el extranjero, pero llevo muchos años aqui viviendo y estoy completamente integrada. El no ! Lleva aqui como 5 años, aun no habla bien el idioma y por eso tiene muchos problemas en la vida cotidiana. Vino aqui por una mujer, pero esa relacion fracaso.
Os cuento esto porque he leido por varias veces, que falta de autoestima puede ser una de las razones por las que la gente comienzan a consumir drogas.
Perdonad por favor que estoy escribiendo un poco sin orden, pero es que estoy muy desequilibrada y estoy perdiendo todo tipo de orden en mi vida.

Bueno como ya dije, al principio yo pensaba que todos estos cambios eran parte de su caracter y que venian de las malas experiencias que habia hecho. Nos veiamos solo los fines de semana y no me di cuenta de lo que habia por detras. Claro que si veia que tomaba siempre alcol cuando saliamos, pero de todo lo otro no.

Llevamos unos 5 meses viviendo juntos y poco a poco me he dado cuenta de otras cosas, ibamos de fiesta, el bebía y desaparecia al baño, una y otra vez. Despues lo notaba yo muy festero, muy abierto con la gente y no entraba fin. Para llevarlo entonces a casa, casi imposible. Tenemos que ser los ultimos en salir del local. Se ponia agresivo, cuando yo le decia de irnos, me hablaba mal.
Al dia siguiente se pasaba todo el dia en la cama.

Cuando salia solo llegaba al dia siguiente y muerto, o me llamaba que por favor fuera a recogerlo que estaba muy mal y la verdad que asi era, me lo encontraba en un estado que me daba miedo.
Bueno, me di cuenta que algo no iba nada de bien y le pregunte si tomaba algo mas aparte del alcol. Me lo conto todo, que si, que cuando bebia tomaba a veces coca, que habia consumiendo un tiempo todos los fines de semana, siempre junto con exceso de alcol, etc. etc. etc.

Fue una noche largisima y me conto muchas cosas de su pasado, que yo haste ese momento no sabia. Los proximos dias los pase como atontada, nunca jamas habia tenido experiencia con alguien asi, yo misma no tomo alcol. No sabia que hacer...
Las ultimas semanas vamos para arriba y para abajo.

Pasa unas semanas tranquilo en casa, sin tomar nada y es la persona mas linda y dulce que jamas he conocido. De pronto le da la vena y se viste y se va. Antes se quedaba a dormir en casa de amigos, me imagino para que yo no lo vea en ese estado que se pone, ahora al menos viene a casa aunque por la mañana temprano y viene mal, a veces llorando y arrepentido, a veces agresivo, pero casi siempre muerto.
Despues se tira uno o dos dias en la cama, mal, muy mal.

Los dias despues me habla mal, no tiene paciencia, se altera muy pronto, no puedo hablar con el y a veces creo que me puedo morir a su lado y ni siquiera le importaria.

Es horrible para mi ! Si, yo se, tendria que irme, tendria que dejarlo, pero no puedo. Aun no he llegado a ese punto y la verdad que no quisiera llegar. Aun tengo la esperanza que las cosas cambien.
Aunque las fases en las que el se pone asi, me entra una desesparacion y tristeza por dentro, que me parte el alma. Como un hombre puede ser asi ??? como una persona que normalmente me hace tan feliz y que dice que me ama, me puede hacer tantisimo daño ? Como puede decir cosas tan malas ? Y le miro a los ojos y estan frios, y comienzo a llorar y no se le conmueve nada :-( Es como si esa mierda de polvos se le ponen por encima del corazon y se lo congelan. No razona, discute, pero no quiere que yo lo haga, me manda a callar, si sigo hablando retuerce los ojos o se levanta y se va.
Yo normalmente soy una mujer positiva, enrollada, divertida y sobre todo tranquila y con pocas ganas de discutir. Me veo apagada, a veces desesperada, y hago cosas que jamas pense que yo las haría. El otro dia le tire una copa llena de vino a la cara, pork dijo algo que me dejo helada.
Cuando me conto que tomaba coca y que acababa de hacerlo (en casa, sin motivo, un domingo por la noche) le pegue una guantada - si ! yo se, eso no se hace, pero me entro una desesperacion por dentro increible.

Al menos veo cambios y mejoria en el. AHora estamos buscando un sitio para hacer una terapia, pero es muy problematico por lo del idioma y dificil encontrar a alguien que ofrezca una terapia en español.

Todo lo que he leido aqui lo he vivido con el, aunque gracias a Dios no diariamente como algunas / algunos de vosotros cuentan. Mentiras, malos tratos, cariño, agresividad, y yo que se mas.

El problema es que no se lo que hacer, no se si esto algun dia realmente se arreglara, si algun dia el saldra de todo esto o no.
Estamos pensando irnos a España, yo porque quiero volver a mi Pais y con mis padres y el porque en España estaria mas independiente de mi, podria hacer las cosas solo, sin tener que llevarme a mi para traducirle. El clima, la mentalidad de la gente, todo eso igual le ayudaría a equilibrarse un poco mas y sentirse mejor que aqui.
Pero cuando leo algunas cosas aqui me da miedo, miedo de que esto siempre siga asi.

No se lo que pasara, no se lo que pasara con el, conmigo, con nosotros. Deseo tanto que todo llegue a ser normal, pero no se si de verdad puedo confiar en ello. Al menos ahora, despues de haber encontrado este foro no me encuentro tan sola con todo esto.

Gracias por escucharme.