Confianza, en kien?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Confianza, en kien?

Mensaje por jermania »

Pues si, no sabia si escribir otro tema o seguir con alguno, al final he decidido abrir un tema sobre eso, con kien he perdido la confianza, con él o CONMIGO?

Os explicare lo ke me paso el otro dia y como me sentí, lo positivo de todo es ke detecte mis sentimientos, reconocí lo que estaba haciendo y como me estava comportando, aunke me avergonze de ello, me di cuenta, no como otras veces y en la proxima intentare mejorar.

Estaba con un companyero hablando de cosas de la vida ke nos habian estado pasando, al princpio el fue muy sutil, pero empezo cuando yo decia alguna pequeña "palabrota" tipo joder o tio, o macho... pues ke yo no era "asi" que no tenia porke decir esas palabras... yo empezé a sentirme un pokito mal pensando... kien sera este para saber como soy yo? el ke sabe como hablo yo? yo no hablo como me da la gana? kien le da poder para corregirme? y me calle, efectivamente el poder se lo estaba dando yo...

Luego hablamos de parejas, llego a decirme ke el nunca se habia relacionado con "gentuza" que como yo me iba con ese "tipo" de gente, me sentí un poco peor.... supongo ke le conte la parte de las parejas porke ya estava sintiendome mal, como para justificarme, no se... como para dejarle claro en ke estrato me encontraba... pues continuo haciendome sentir mal.

Y entonces le hable de algunos problemas con la anorexia y la bulimia, entonces empezo a decir ke no entendia como no habia podido controlar mis impulsos, como yo no era capaz de hacer lo ke sentia, como no podia desear una cosa y simplemente hacerla, ke yo era dueña de mi, ke no entendia como habian personas asi, ke no eran dueñas de su vida.... en fin, me senti tan mal, ke nada de lo ke keria hablarle lo hice.

Luego analizando, fue empezar a sentirme mal y sacar toda la basura de mi vida y servirsela en un plato para ke pudiera critcarme y sentirme yo a mis anchas en la basura psicologica del desprecio por el ke me he estado moviendo, desprecio por mi misma, ke conduce al desprecio por los demas.

En ningun momento le paré los pies, diciendole ke no era nadie para juzgarme ke la unica ke podia juzgarme era yo, ke se acababa la conversacion y ke me largaba, tampoco me defense para nada.

Me di cuenta, ke en verdad no estaba dentro de su escala, ke otra gente con la ke he hablado comprenden mis problemas, mis comidas de tarro, mis inseguridades, el lo unico ke hacia era acrecentarlo todo. Entendi, ke el era SUPERIOR a mi, porkeeeeeeeeeeeee? porke lo veo asi?

No debi explicarle mis intimidades y lo fuerte es ke lo hago con mucha gente, porke les hablo de mis debilidades, de mis penas, de mis fracasos y nunca de mis logros, mis proyectos y mis ganas de hacer cosas?

Por ke no me gusta relacionarme con la gente que creo superior a mi? porke no empiezo a romper ese miedo? y asi veré realmente como soy? porke tengo miedo a ke me juzguen pero a la vezles doy todos los argumentos y les dejo las puertas abiertas de mi interior para ke lo hagan?

Son tantas preguntas... la mayoria sin respuesta....i llegados a este punto, concluyo ke podemos recuperar la confianza en nuestras parejas, yo lo he hecho, pero la confianza en nosotras, cuando la recuperaremos?
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Hola Jermania, lo primero no creo que haya gente superior... sino gente prepotente y gente humilde... si tu tienes tus logros y tus metas como dices y no hablas de ellos, acaso es que no quieres presumir de ellos?? A veces las personas son chungas y se jactan de las miserias de los demás pero estoy segura de que tu compañero tambien las tiene porque no hay nadie perfecto. Alomejor ahora estás mas debil pero no dejes avasallarte por nadie. supongo que necesitas sentirte comprendida pero no todo el mundo "vale" para escuchar así k no profundices con quien no "merece la pena" y habla de barcos, es superficial pero menos doloroso... Un abrazo
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hols jermania! cuantos puntos a tocar, pero tengo 3 minutos para hacerlo:

El poder de hablar o relacionarse como uno quiere y donde quiere y con quien quiere, nadie, nadie nadie tiene porque criticarlo y mucho menos rebajarte porque él no lo vea de la misma manera que tú. La vida da muchas vueltas, hoy porque nos sentimos poderosos podemos estar en la cima del everest, pero mañana, por una simple tonteria podemos estar en las profundidades del oceano.

Tu conversador es virtual y para nada creo que sea consciente de lo que es la vida. Hay gente que se quiere mucho, pero tiene muy pocos valores. Tu jermania te autocastigas como yo, no nos queremos a nosotras mismas, pero ten por seguro que vales demasiado para relacionarte con "gentuza" como este tio, que en ningún momento te ha respetado.

Tenemos que luchar para querernos más Jermania, no podemos seguir así joder, verdad que te consideras buena persona para los demas?¿?¿ pues que narices, quierete tambien a ti misma (esto me lo impongo yo tambien).

Un besazo
Vive !!!!
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Tengo muy poquito tiempo, solo me ha dado tiempo a leer a jermania, el resto lo iré leyendo a ratitos, pero te voy a intentar responder

Esa persona con la que has estado hablando no tiene conciencia del daño que pueden hacer las palabra, no se da cuenta que las palabras son un arma y que tienen mucho poder.

No es un ser superior, nadie lo es, la diferencia entre tú y él es que tiene más confianza en sí mismo que tú, pero solo porque tú estás en un momento más débil que él. No quiere decir que él tenga mucha confianza, igual se pone a hablar conmigo y él es un ser totalmente inseguro para mi, no hay seres humanos que sean superiores a otros.

Tu le has contado tu vida y le has dejado abierta la puerta de tu mundo interior y él se ha reido o no te ha tenido en consideración?

Primero, tu no has hecho mal, has abierto la puerta a la persona equivocada, aprende de eso, poco a poco ve eligiendo bien a las personas a las que les abres la puerta de tu mundo, observa un poco lo que tienes a tu alrededor, verás como tu visión de la gente y las cosas cambian

Por otro lado, él no te tiene por qué tener en consideración, piensa que el resto del mundo no tiene por qué sentir pena por ti, no te conocen de nada y aunque te conocieran podrían sentir algo bueno, algo malo o simplemente indiferencia. Cada persona hace su vida y hace lo que le conviene, puedes encontrar personas buenas que lo den todo o personas malas que su hobbie es debilitar al más débil

Mi consejo es que aprendas a observar a la gente para poder seleccionar mejor a las personas, confia más en ti, no te fijes en cómo son los demás sino en cómo eres tu misma, qué es lo que te gusta y lo que no, si no estás a gusto en un sitio y no tienes por qué estar vete, no pasa nada, piensa que si estás en un sitio con una gente que no te apetece, estás perdiendo el tiempo, no lo pierdas que la vida es muy corta

Lucha por ti y por la gente que quieres de verdad, no cierres la puerta a conocer a buena gente y descarta la gente que no te aporta nada bueno
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Chic@s, muchas gracias por vuestros consejos... intentaré cambiar esa forma de ver a la gente, con escalas, superior i inferior, porke claro, yo siempre me veo por debajo... o bastantes veces i sobretodo centrarme en estar segura de mi misma i olvidarme de ke van a pensar de mi.

Muchas gracias a todos!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida