Duración efecto benzodiacepinas

Temas relacionados con los medicamentos utilizados como drogas
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Duración efecto benzodiacepinas

Mensaje por sureño »

¿Alguien sabe cuánto duran los efectos de las siguientes benzodiacepinas?
Lorazepam, Alprazolam, Cloraepato, tetrazepam
¡Gracias!
carlos-cr1003
Mensajes: 24
Registrado: 11 Mar 2010 17:59

Re: Duración efecto benzodiacepinas

Mensaje por carlos-cr1003 »

Está en la Wikipedia, aunque con los nombres genéricos http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_benzodiazepinas
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Duración efecto benzodiacepinas

Mensaje por Hamal1xj »

EL «ALPRAZOLAM»


que es el componente activo del «Trankimazín» y el «Tranquinal» (lo mismo que el «Trankimazín» oral, pero en comprimidos sublinguales), sé que dura unas 12 horas, y tiene el «onset» y el «peak» a las 1,3 o 1,6 horas aproximadamente, si bien yo ya le noto un efecto casi pleno a los 45 minutos o incluso un poco antes. Esto sí lo sé porque estoy tomando un «Trankimazín» de 1 mg por la noche, aunque a veces caen dos, si bien sé que tengo que tener mucho cuidado, ya que yo me engancho enseguida a las «benzos», médicamente recetadas, o "de extrangis", da igual, aunque procuraré que no me ocurra si vuelvo a normalizarme con la dosis de Metadona.

Sobre las otras que preguntas no sé decirte con seguridad nada, pero sobre el «Alprazolam», sí, y esto es lo que hay según mi propia experiencia. Es una «benzo» de vida media intermedia, ya me entiendes, pero me es necesaria esta redundancia, ya que las hay de vida media larga (Diazepam), y de vida media corta, o muy corta, de las que ya no sé ponerte ejemplos.

Saludos.
Hamal1xj