¿¿??

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
elena
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2006 14:54

¿¿??

Mensaje por elena »

Hola de nuevo y gracias a todos por estar ahi. La verdad es qme siento fatal,sigo con un monton de dudas,cad<a vez mas y lo unico claro es que de lo que el me diga no me puedo fiar.consegui enterarme de uno de sus consumos de hace un mes,kcompro un gramo para toda la noche (es poca cantidad para una noche,no?quiere decir esto que no esta enganchado?que ez esporadicamente como el dice?). lo del test que si estoy loca,kel no se va a hacer ningun test,luego se pone como chulo y me dice que total no va a dar pero vamos, que no se lo va a hacer porque no tiene ningun problema y soy yo la que veo fantasmas. A veces contesta al telefono, otras no,llora,se impone, se deprime,me culpa,pide perdon... y todo esto en diez minutos que dura la conversacion. No entiendo nada.Besos
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Hola, Elena, guapisima. Mira, tu chico te la esta metiendo doblada igual que elmio hacia conmigo. Me da mucha rabia y no quiero que pases por todo lo que pase yo,cuando antes sepas la verdad mucho mejor. Si tu tuvieras la oportunidad de demostrarle a alguien que esta equivocado no lo harias? Yo si, y se lo restregaria por las narices. Si el no quiere hacerse los test por algo sera, no? Abre los ojos, amiga, no te dejes engañar como yo lo he estado tanto tiempo, y coje al toro por los cuernos. Si te dice que no esta enganchado es que lo esta, y si te dice que solo ha sido 1 gramo es que han sido 3. Suerte, animo y lucidez
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
jessi
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2005 12:09

Mensaje por jessi »

Hola Elena , pues solo queria decirte que coincido con lo que dice Esther, creo que te miente y mucho.
Si estuviese limpio no se moskearia porque le quiesieras hacer un test.
Al principio de toda mi historia era asi como tu dices, se moskeaba, pedia perdon, yo me lo creia... pa tatin pa tatan, tu ya sabes.
Amiga no te engañes mas, que te diga las cosas claritas.
Es una tonteria querer confiar en alguien, que tu misma estas viendo que te miente a cada instante.
Tienes que plantarte y buscar una solucion, y explicarle las cosas claritas, si no... te volveras medio majareta como algunas de nosotras.
Animo y suerte elena.
LA BATALLA SIEMPRE ESTA PERDIDA POR EL QUE NO LUCHA
hadamadrina2
Mensajes: 18
Registrado: 18 Oct 2005 22:13

Mensaje por hadamadrina2 »

Si no se quiere hacer los test.... no sé, no sé. Total si no consume que le cuesta hacerlo para poder poner un ladrillito en tu confianza
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Elena, es normal que te quieras tu misma autoengañar sin ser consciente de lo malo que és, creo que todas lo hemos hecho, como un dia lo ves bien pues, ya está no consume y es que chata por desgracia es un va y ven, ahora te quiero y ahora te odio, ahora hazme un mimo ahora me molestas..... es así día tras día, hasta que te crees que la rara, paranoica, obsesiva, manipuladora, eres tu. Es una enfermedad que nos la contajian..... con la codependéncia.

Tienes que ser más fuerte que el fuego
Vive !!!!
Avatar de Usuario
doloncia
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2005 16:36

¿¿??

Mensaje por doloncia »

hola elena. entiendo muy bien lo que te pasa. pero no le dejes pasar una, seran enfermos, pero nosotrso tambien terminamos siendo enfermos. nos mienten todo el tiempo. que si ya lo han dejado, si no estan enganchados, y nosotros, pues a creernos sus historias, hasta la siguiente metedura de pata. y lo mismo, que si solo fue esta vez, que si me vi muy agobiado, que si me junte con cierta gente, que si fue porque tome alcohol, que sera la ultima vez, y eso lo juran y lo rejuran. bueno elena, que te voy a contar que tu no sepas. lo que te puedo decir, es que hay que tomar una decision, o seguir con ellos y sus mentiras, ayudandoles en lo que se pueda y dejar tu salud psicologica en el intento. o dejarlo todo, aunque te cueste, y empezar a vivir tu vida, lejos de todo ese mundo. un saludo. y decidas lo que decidas, mucha suerte.
para siempre, es demasiado tiempo.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Si, pero ke decisión más dificil, ayer estube con la psicologa hablando de eso, yo no me veo capaz de dejarle. Cuando llegue por la noche, como siempre, las peleas, no hay consumos, pero las peleas si, me dijo ke se iba a comer toda la semana ke viene a casa de su madre, luego yo le dije, ke todas esas peleas eran porke no nos keriamos, ke nos estabamos haciendo daño los dos i perdiendo el tiempo, ke yo habia sufrido demasiado y no teniamos ningun proyecto en común, nada ke nos uniera, ke no teniamos ilusiones ni nada de lo deberia tener una pareja... pues me dijo ke hacia las maletas i ke se iba, si era lo ke yo keria, lo ke yo keria, lo ke yo keria, me lo repitio un monton de veces para hacerme sentir culpable, en cada frase decia, lo ke tu kieres, es lo ke tu kieres.... y al final, todo termino en nada, all i se acabo la discusión, media hora de gritos, insultos, forcejeos.... y nada, a cenar y a dormir como si nada hubiera pasado... creo ke aguantar todo eso no va a ser nada positivo para mi, pero yo le dije, vete fuera al salon, calmate y cuando estes trankilo, hablamos.... le heche de la cocina, cerré la puerta, para no gritarnos ni forcejear, ke va, el entro i venga el grito, señalandome con el dedo amenazadoramente....

Y hoy otro dia igual, me llama a las 7.30 para despertarme, cariño, buenos dias, patatim, patatam.... y otro dia igual. No se cuando llegarà el dia.... El otro dia una conocida-amiga, me pregunto, i a ti, ke tal las cosas y yo le dije, bien, mira, van pasando los dias y ya esta, trabajando, en casa, pasando los dias.... luego, ayer lo pense en la psicologa, le estaba hablando como una abuela ke ya lo ha hecho todo en su vida y solo espera el dia para morir, como si no tubiera nada por lo ke luchar ni nada ke hacer, ninguna ilusion ni objetivo....

La psicologa, me lo dijo, algo en ti ha cambiado, estabas muy bien, alejandote del control hacia tu pareja, desobsesionandote por sus consumos, olvidando un poco todo lo ke has pasado, porke ahora has vuelto a "caer"? a sentirte mal contigo misma? al final, creo ke fue por la conversación ke tube hace dos semanas con un companyero del trabajo, esta en otro post: Confianza, con kien?... a partir de ese dia todo se torcio un poco... como puede una conversación ke en prinicipio parece ke no tenga importancia hacer una mella tan grande en mi?

Me pide mas dinero, la semana pasada 50 euros, antes de ayer 10 i ayer dice ke ya keria mas, 50 mas... se los he de dar, en verdad, aunke no kiera, se los he de dar, i ver si sigue consumiendo, si es asi, le tendre ke dejar, sino, me fallaré a mi misma y se ke será muy dificil ke yo pueda llegar a perdonarme a mi misma.

Un beso gente!!!!


PD. Ester, como va todo, ke tal el bautizo? Estas Mejor?
Jessi, como estais pasando la semana? Ha recaido o esta bien?
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Jer, guapa, solo quería entrar a saludarte, tengo un dia de curro horrible y no puedo entretenerme, que asco de trabajo. Las cosas pues como siempre, que te voy a contar que tu no sepas. Estoy harta de que cuando consuma encima se ponga gallito conmigo, y lo peor es que ya estoy pensando en cosas para hacerle daño.....Muy mal, pero bueno. Animo, jermania, que no nos hunda nada en esta vida. Un beso fuerte para todos
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
trufeta
Mensajes: 29
Registrado: 06 Feb 2006 11:26

Mensaje por trufeta »

Hola jer!
Me apena verte así.
Creo que deberías plantearte si tu compañero es los suficientemente importante para tí, como para que te afecten sus palabras.
Respecto al Rubio, creo que no tienes que esperar una excusa para decidir seguir con él o no. Has de plantearte si realmente lo quieres y si es así, decidir como afrontar lo que te molesta de él. Ya se que no es fácil, pero si no, os podeis acabar amargando mutuamente
Sólo es mi opinión. Espero que no te moleste.
Ánimo y un abrazo.
Rock Steady
Mensajes: 61
Registrado: 24 Oct 2005 22:30

Mensaje por Rock Steady »

Jermania, me identifico tanto con lo que cuentas, mi ex siempre decía, cada vez que pensaba en terminar: "Es lo que tú quieres" "Tú no quieres estar conmigo" "Tú no tienes onda comigo" "Tú no me quieres", como si yo tuviera la culpa de todos los problemas de nuestra relación, cuando lo natural era que con tanta mentira, con tanta pelea, con tantas malas noches, tantos conflictos, tanto sufirmiento yo me planteara alejarme.

Hoy tuvimos una discusión terrible porque según yo me había mentido (una vez más) sobre lo que iba a hacer ayer en la noche. Él dice que no me mintió, pero yo simplemente no confío en él y claro, él está harto de eso, harto de no poder verme, de llamarme y que no estemos juntos, en fin, que no pase nada y para herirme me dijo que se iba a conseguir otra, una mujer, no una niña como yo que siempre ande llorando por todo, (Como no voy a llorar con todo el sufrimiento que me causa) que no quiere saber más de mí, que está "aburrido" de mí, que está cansado. Yo me puse a llorar porque parecía que estaba hablando con un psicópata por la frialdad con que me hablaba, fue horrible!!! Después me pidió disculpas, dijo que estaba pasando por una crisis terrible y que se desquitó conmigo, pero me hirió mucho. Sólo quiero que se acabe esto, ya no sé como superarlo. A veces me siento desesperada! No estamos juntos, pero es como si lo estuviéramos. Las llamadas diarias, las dudas, las mentiras, las peleas, eso sigue ahí. ES tan difícil! :cry:
Rock Steady

"En medio del invierno, finalmente aprendí que había en mí un verano invencible" Albert Camus
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Hola, trufeta!! Encantada de saludarte, y bienvenida al foro,que soy una pedaso de maleducadarrrrrrrr. Tienes razon en lo que le dices a jermania y yo me aplico lo mismo, porque mas o menos estoy en su situación. Pero es que no es nada facil, porque vale, nosotras los queremos y hay algo en su conducta que no nos gusta. Como hacer pues? Como lo afrontamos? En tu caso, si mal no recuerdo, descubriste el problema de lluiset pero él le hizo frente a dicho problema, de hecho lleva una trayectoria estupenda. Pero que hubiera ocurrido si durante estos 4 meses que lleva sin consumir (creo que ese tiempo, corrigeme) no hubiera sido asi, que no hubiera aguantado mas de una semana sin volver (lease el caso de mi sr. novio). Que hacemos ? como nos lo planteamos? Es un lio mu gordo. Y por supuesto que esto se esta cargando la relación, pero de todas todas. Son siempre malas caras y mal humor, y cuando te relajas algo y intentas ver el lado bueno, zas, otra vez hundida hasta el cuello de mierda. No sabes la suerte que tienes de que tu marido haya apostado por ti, que envidia que me das!!! Besotes guapa
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Chiquitinas,

Opino, aunque yo dejé a mi ex.... creo que teneis que hablar, sin mala leche, sin gritar, sin ponerse de los nervios (difícil resulta ya lo sé), las cartas claras sobre la mesa y con mucha sinceridad por vuestra parte y la definitiva y Rosa siempre lo dice: si no os hacen caso a vuestras advertencias puerta y adios!!!! sé que no es fácil, de verdad que lo sé, pero Jermania tu me has conocido y como dice Saskya tengo la mirada perdida, no llegueis a donde estoy yo.

Se que cuando hay sentimientos por medio aún resulta más dificil, pero cuanto tiempo llevais con amenazas incumplidas, cuantas lágrimas habeis derrochado, como están vuestros nervios, (jermania los tuyos, sinceramente y sin ánimo de ofender, pero estás muy nerviosa y a la que saltas), disfrutais cuando salis a dar una vuelta solas?¿?¿. Chiquitinas, está bien dar un tiempo de reflexión para que ellos decidan en seguir con la put.. vida que llevan o cambiarla, pero no entregueis vuestra alma.

Un besazo enorme Amigas
Vive !!!!
trufeta
Mensajes: 29
Registrado: 06 Feb 2006 11:26

Mensaje por trufeta »

Hola Estherydavid!
Yo también estoy encantada de conocerte.
Reconozco que el caso de Lluiset es diferente, pero si él no se lo hubiese tomado en serio, igual yo hubiese sido más radical. Me preguntaría si él realmente me quiere, porque considero que el amor, la estimación o como lo quieras llamar es cosa de dos.
Estoy muy orgullosa de Lluiset, pero no todos los días son fáciles. A veces me llama porque no está bien. Es lo primero que le dije: antes de pillar o de meterte, llámame, iré e intentaremos pasar el "mono" juntos. De momento nos funciona, a parte de la medicación, no salir, él no probar el alcohol, tachar cada día un día en el calendario y celebrarlo como si fuese una fiesta, intentar motivarlo y animarlo, mandarle mensajes... Es complicado y difícil, pero antetodo te has de cuidar tú.
Ánimos y un abrazo muy fuerte. Estaré para lo que necesites.
Rock Steady
Mensajes: 61
Registrado: 24 Oct 2005 22:30

Mensaje por Rock Steady »

Hola Trufeta. Ante todo, bien venida. A mí también se me ha pasado darte la bienvenida al foro. ¿Cómo lograste que Lluiset buscara ayuda? Voy dos años en esto. He intentado de todo. Ahora, finalmente, estoy asistiendo a un grupo de autoayuda para familiares y amigos de adictos y me ha servido mucho; pero ya vamos casi dos meses separados y nada! Él DICE que sí quiere cambiar, que le dé otra oportunidad, pero no busca ayuda, lleva la misma vida, no hace nada concreto al respecto. Finalmente ya parece que se cansó de que no estemos juntos y hasta reaccionó, como escribí más arriba de una manera fría y casi violenta, cansado de verme desconfiar y de verme llorar siempre por lo mismo. Si está tan harto, si está tan desesperado, por qué no intenta dejarlo? No entiendo! Estoy teniendo un mal día.
Rock Steady

"En medio del invierno, finalmente aprendí que había en mí un verano invencible" Albert Camus
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Mensaje por lluiset »

Hola chicas!!!
mira Rock, te contestaré yo a esa pregunta, no te molesta verdad, trufeta mia?? la decision de buscar ayuda fué mia y solo mia, ya que mi mujer no sabia nada de mis consumos de cocaina. ella se enteró cuando ya habia empezado el tratamiento en el CAD, y decidí hacerlo porque yo solo no podía hacerlo y porque los remordimientos y lo mal que me sentia no me dejaba vivir. YO decidí salir, y esto es una cosa que teneis que tener muy claro chicas, por muy pesadas, por mucho que les insistais a vuestras parejas, si no son ellos los que dan el paso por voluntad propia olvidaos de una rehabilitacion real. Si a mí ya me cuesta dia a dia y estoy superconvencido, imaginaos a alguien que lo hace por obligacion y no por "devocion", pues a la minima oportunidad tendrá una recaida. Espero que a pesar de lo desalentadoras que puedan parecer mis palabras, tambien veais que no hay que obsesionarse en que una tiene que aportar la solucion, si que tienes que luchar por lo que quieres, pero no os engañeis, una cosa es amor y otra piedad.
Besos y Abrazos!!!
No estaba muerto, estaba de parranda...