¿¿??

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Rock Steady
Mensajes: 61
Registrado: 24 Oct 2005 22:30

Mensaje por Rock Steady »

Lluiset, muchas gracias por tu respuesta. Me ha servido para reafirmar lo que siempre creí pero que me costaba aceptar. No está en mis manos el que alguien más salga de su adicción y el hecho de que tú, que lo has vivido en carne propia, me lo recuerdes es muy importante para mí y sirve, de hecho, para darle la estocada final a esta relación que definitivamente no va hacia ninguna parte. Muchas gracias!!!!
Rock Steady

"En medio del invierno, finalmente aprendí que había en mí un verano invencible" Albert Camus
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Sonia, trankila, no me has ofendido, se ke mis nervios hay momentos en ke se descontrolan, cuando hablo, grito, muevo mucho los brazos, chillo, rio como una histerica y muchas veces lloro. Siempre he sido un poco así, pero desde ke estoy con el Rubio, llevo muchas veces la tensión acumulada, y lo dicho, la descargo sin control. A ver si este fin de semana, lo pasamos bien, me he planteado innumerables veces el dejar-le, ya no se cuantas llevo, muchas muchas, se puede decir ke de 2 a 3 veces por semana desde el dia ke le conocí.

Cada dia, ya no recuerdo si fue ayer el dia de ke nos peleamos, pues hoy tambien, cuando he llegado, yo estaba en plan histerico, no llames a la pelukeria, no vayas a buscar un pakete de correos, no tardes, no vayas a la farmacia, no vayas solo a la otra habitacion con el ordenador, ven conmigo, ven conmigo... claro el xaval se agobia, ke le controlo, ke no le dejo vivir, ke le doy ordenes, ke lo acoso...

Intento controlarme, intento hacer i pensar como me dice la psicologa, olvidarme de el, como si no estubiese, aprender a vivir SOLA, estando conmigo misma, me cuesta mucho mucho, pero cada dia lo intento, cada dia me lo planteo... he ido hoy de viaje a Valencia, no le he llamado en todo el camino de vuelta, he aguantado, pero al llegar a casa me he venido a bajo y otra vez he empezado a perder los nervios y a gritarle... a ver si este fin de semana lo intento llevar mejor.

Le necesito para vivir i al mismo tiempo le odio por haverme hecho su esclava emocional. He recaido otra vez, pero mañana me volveré a levantar i volvere a intentar no controlarle i encargarme SOLO de MI MISMA.... aver si puedo...

Gente, un beso, fuerza a todos!!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Jer, hija, relájate!!! jajajaja
No, de verdad, quizá sacas las cosas de quicio y no es para tanto, no sé es mi opinión. Tampoco vivo con vosotros pero ni tú puedes estar así y él tampoco porque es un agobio constante y para una relación de pareja es demasiado estresante que anden controlándote para todo. Tú sufres y él también aunque parezca que no. El Rubio es un chico que te quiere y eso lo pude comprobar en Cercedilla. Mantuve una charla con él sobre sus consumos de coca y sinceramente y no quiero que te molestes porque sólo hablo de lo que ví y percibí, nada más (puede que me equivoque), creo que no tiene un problema con la coca, puede que los tuviera en su momento, no te digo que no pero ahora no lo veo yo como un problema, son consumos esporádicos cuando se tercia y ya está, no es una costumbre y mucho menos lo veo enganchado y dándole que te pego entre semana a escondidas o cosas así. Simplemente toma cuando le apetece debido a los acontecimientos, como cenas de empresa o cosas por el estilo. Otra cosa es que tú no quieras que consuma nunca, ni en fiestas ni en nada de nada, eso es otra cosa pero entonces tú tampoco le puedes dejar las puertas abiertas a la coca. Si no recuerdo mal, alguna vez has comentado en el foro que no consumes desde el verano pasado.
Pero que no descartas que quizá algún día te ofrezcan y te metas una raya o dos, no?? Corrígeme si me equivoco, no quiero ofenderte ni molestarte, sólo darte mi opinión para que te sirva de ayuda par poder ir cambiando poco a poco. Bueno, regresando al tema, creo que si tú no descartas consumir algún día tampoco le puedes exigir al Rubio que él lo deje de hacer. Ya sé que te molesta y aturde pensar que puede llegar a casa colocado cuando llega 5 minutos tarde, sé que lo pasaste mal cuando lo conociste pero la gente cambia y tendrías que darle un voto de confianza y otro a tí pero sobre todo llénate de paciencia y calma, respira hondo e intenta no ahogarte sin motivos aparentes.

Hay muchísima gente que consume cocaína y no le afecta, no tiene problemas de ningún tipo para desarrollar su vida normal, consumen de vez en cuando para fiestas de navidad, cumpleaños... Pero no lo tienen como hábito y se drogan sin llegar a engancharse nunca, no sé, ojalá yo hubiera podido tener esos consumos y no haber llegado al límite que llegué pero cada persona es un mundo.

Bueno, cielo, cuídate mucho e intenta ser más feliz.
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Jermania: "Le necesito para vivir"

¿Crees que le necesitas para vivir?

Yo creo que no, las personas nos necesitamos para vivir cada una individualmente, y podemos querer a una persona que nos complemente en nuestra vida, pero para que las cosas vayan bien, hay que estar bien primero.

No se si lo que voy a decir suena demasiado fuerte y un poco atacante pero no es mi intención. Jermania creo que la codependencia que tienes es una ramificación de un problema que tienes tú personalmente que se ha agravado con el tema de tu novio y has desarrollado codependencia.

No creo que si tu novio se dejase de drogar se acabarían todos tus problemas, sí es cierto que vivirías más tranquila pero cualquier pequeó inconveniente pulsará el resorte.

Haz caso a la psicologa, que por su condición de profesional sabrá aconsejarte en la mayoría de los casos.


Como bien te dije antesm, espero no te sientas atacada con mis palabra, creeme no es mi intención
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola a todos, no me siento atacada por vuestros mensajes porque se ke la mayoria ke escribimos aki lo hacemos por bien y no por mal.

Maria Jose, tienes razon, no consumo desde este verano y tampoco nadie me ha ofrecido desde ese dia, alomejor por eso. A mi no me molestaria ke el Rubio consumiera, simplemente ke ese miedo a ke todo vuelva a ser como antes, a ke no pueda tomar solo un dia, a ke kiera mas, y me desaparezca entre semana, pues ese miedo es el ke me hace recordar y revivir todo y es cuando me pongo histerica.

A veces intento controlar mis propias ideas (suena tan irreal, esto ke cuento), pero es como si tubieran vida propia, y solo me traen recuerdos malos, miedos, sufrimientos, angustias ke a veces me cuesta mucho sacarmelos de la cabeza, otros dias lo consigo sin problemas. Llevo unas tres semanas mal, empecé pokito i ha ido subiendo de tono. Voy a calmarme y intentar entender ke ya ha pasado, ke lo debo olvidar, como tu has dicho maria jose, el me repite ke no tiene un problema, ke si consume cuando van de cena de empresa, pero no entre semana, ke este trankila. Hay dias ke puedo, pero otros , todas esas ideas de las ke os hablo, me vencen.

Apul, pues sobre lo ke dices de ke tengo un problema mio, propio, de fondo, ke ha sido agravado por la convivencia o por el problema de mi novio, pues si, te doy toda la razon, el dia ke fui al psikiatra despues del atake de ansiedad, le dije ke yo tenia "algo", pero Yo, ke vale ke ahora estava asi por la preocupación desmesurada hacia el Rubio, pero ke antes ke el apareciera en mi vida, ya las cosas habian ido mal siempre, desde los 15 o 16 años. Ke yo tenia algo ke no me dejaba ser feliz, algo dentro de mi. Ke si tenia algun transtorno o algun trauma o alguna cosa... Ke yo lo notava, ke esos atakes de furia no eran normales, ke a veces me se iba la bola, pensando cosas raras y asustaba a mi madre... y me dijo ke no era nada "psikiatrico" ke fuera a la psicologa... y ahi estoy, yendo y intentando hacer todo lo ke me va diciendo.

No kiero vivir toda la vida peleandome con el Rubio, hacer de nuestra convivencia una guerra por cualquier motivo. Maria jose, me ha gustado ke me dijeras, ke te dio la impresion de ke el me kiere, porke hay momentos en los ke me siento tan perdida y confundida ke no veo nada. Yo tengo esperanza, eso es lo ke me ayuda a seguir adelante.

Un beso, y gracias!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

HOla, jermania. Mira, ante todo tranquilidad, me da la impresión de que tienes un mogollón de ideas en la cabeza y las vas soltando conforme te llegan. Hay una cosa que me tiene un poco confundida de lo que te ha dicho M. Jose. Si bien es cierto que no es lo mismo un consumo diario a uno esporádico en cenas de empresas, cumples, etc...al final yo creo que el daño que nos hacen a las parejas, novias etc. es el mismo. Jermania tiene miedo de volver a lo de antes, noches en vela, mentiras, ir a por tabaco y que no vuelva....Porque? Pues porque no existe el consumo moderado de drogas, tarde o temprano se acaban enganchando con mas y mas fuerza (es mi modesta opinion, ya sabeis que en mi vida he probado una raya). De acuerdo que El Rubio ha mejorado, y no dudo que quiera mucho a Jermania, pero ella quiere acabar del todo con esto, que cese su sufrimiento, desterrar para siempre la droga de su vida y ganarle la batalla a la cocaína. Puede ser que ademas ella tenga un problema, que es inherente en ella, y que va a estar ahi ya deje el rubio de consumir o no, o se eche a un novio cubano....Pero mira, si encima que ella tiene un problema o una debilidad o no se como llamarlo, encima se carga los problemas de los demas.....pues mas complicado va a ser todo. No se, yo siempre me he identificado mucho con jermania, quiza porque entramos las dos a la vez en el foro, somos controladoras, teniamos las mismas paranoyas..... Creo que ambas tendemos a sobreproteger a nuestras parejas y a querer controlarlo absolutamente todo, lo que nos lleva a la desesperación y a la frustración. Estoy de acuerdo con lo que dice su psicologa, tenemos que hacer nuestra vida, y que ellos hagan la suya, y luego unir ambas. YO me he dado cuenta que todo esto está echando a tomar por culo mi pareja. Ya no solo porque mi novio sigue consumiendo, sino que tantas discusiones, malas caras,etc. Todo el día discutiendo, estoy no hay quien lo soporte. Ya no es que esté quemada yo, es que está quemado él, porque la verdad es que estoy inaguantable, salto por todo, ya no soy divertida....Una mierda, vamos. Conclusión??? Y yo que se, creo que ya no se ni lo que estoy diciendo, estoy mezlcando un monton de cosas que se me pasan por la cabeza ahora mismo. En fin, que seguiremos ahi hasta que podamos, hasta que diga basta, o no se que. Pero jermania, quiza deberías dar una pequeña tregua al Rubio, si las cosas son tal como dice Mª Jose. Tranquilizate un poco, no te emparanoyes, porque al final son disgustos para ti y para el. Por lo menos sabes que te quiere, ya es una baza a tu favor, yo ni siquiera tengo claro eso del mio....En fin, besitos para todo el foro, creo que me ha quedado un mensaje que es un batiburrillo, igualito que mi cabeza loca
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Ester, te das cuennnnnnnnn? Al principio del mensaje pones ke te da la imprsion de ke tengo un enorme lio en la cabeza y ke voy soltando las ideas asi com van llegando y al final de tu mensajes, pues pones lo mismo, pero refiriendote a ti... no he podido contener una sonrisa cuando lo he leido...

Es ke, aunke ahora el Rubio haya mejorado, creo ke esas angustias nos dejan una inseguridad o un caos en nuestras ideas. No digo ke algun dia no lo podamos superar, pero supongo ke va a ser poco a poco y poniendo mucho de nuestra parte.

En verdad, si, me da miedo, ke vuelva a caer. Pero igual ke para ver ke estaba enganchado tubo ke demostrarmelo muchas veces, ahora para ver ke no lo esta, tambien necesitaré varias ocasiones en ke me demuestre ke puede consumir una noche al salir con los amigos y ke luego podra aguantar x meses hasta la proxima cena. De momento creo ke desde el dia de cena de empresa, 23 de diciembre, yo no le he notado nada. y como mas tiempo pasa, mas miedo tengo...

Serà cuestion de ser valiente i no tener miedo por cosas ke aun no han llegado, no montar discusiones sin motivo, intentar olvidar el pasado y pensar en el presente, solo en el presente y olvidarse de lo ke paso y lo ke puede pasar, y centrarme en lo ke esta pasando!!! Eso es...

Por hoy me kedo con estas dos ideas ke debo conseguir:

- Soy capaz de controlar mis impulsos.
- Mi realidad es el "ahora".

Un beso, genteeeeeeeee!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

ajjajajja, tienes razon, jer, cuando mande el mensaje y luego lo he leído, es lo primero que he pensado: Esther, estas loca, le dices a jermania que tiene un moonton de ideas en la cabeza y mira tu lo que escribes, estas pa que te encierren. Menos mal que todavía no hemos perdido el sentido del humor!!!!!!1
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)