Mi extraño caso

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Fritz
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2012 11:44

Mi extraño caso

Mensaje por Fritz »

Hola a todos. En primer lugar gracias por leer esto. Vereis, escribo aquí porque tengo necesidad de contar mi caso. A mi me cuesta entenderlo. vereis, yo soy una persona normal, con un trabajo, con una mujer preciosa y mi dia a dia me gusta, me llena, me reconforta. Apenas salgo de marcha, pues soy una persona casera. Me gusta estar en casa, mirar pelis con mi chica...me encanta comer y observar la naturaleza...me encantan muchas cosas, realmente. Creo que la vida es bonita. Cual es mi problema? Vereis, yo tengo 30 años. Cuando tenia entre 22 y 26 aprox, cogí un hábito peligroso de salir, beber, consumir sustancias como cocaina, Mdma...o ambas...bueno, y la verdad es que llegaba a unos niveles de descontrol perocupantes. Ha habido cosas que he leido pro aquí que me han recordado mucho a mi. Bien, estuve haciendo 4 años de terapia para superar eso. Tenia miedo de que se convirtiera en algo peligroso para mi y para mi vida. Bueno, una vez superado este tema...empecé a salir con una chica (mi actual pareja, con la que llevo 4 años) y bien, todo va bien. Todo va bien hasta un cierto punto, porque las poquísimas veces que salgo por ahi con amigos...en algunas ocasiones, si consumimos alguna sustancia, pierdo los papeles exactamente igual que antiguamente...me cabao quedando solo y no paro de consumir, me atrapo en mi mismo pensando que no quiero regresar a casa para que mi pareja no me vea así, pero sigo consumiendo de manera obsesiva...y la verdad es que estoy muy a gusto en ese momento...como flotando...obviamente, voy drogado. Se positivamente que cuando me pase el efecto, sena las 3 de la tarde y aun no haya llegado a casa y mi mujer estñe preocupada, esta situació va a significar un problema...Pq cuanto todo esto?...bien, en los últimos dos años yo he consumido dos veces coca...ninguna droga mas y tampoco mas veces...pero aunque solo hayan sido dos, han sido suficientes como para poner en peligro mi relación...pues me he descontrolado mucho, he concido gente extraña y no he cuidado de mi mismo hasta puntos en que puedes poner tu vida en peligro depende de con quien estés (uno nunca sabe si esta persona chunga que acaba de conocer, no le va a hacer nada)...Yo me he estado autoengañando mucho tiempo diciéndome a mi mismo que si consumo coca solo una dia al año, no pasa nada...pero si pasa! Me he sentido exactamente igualq ue cuando tenia 22 años, perdido, mala persona, solo, sucio...y triste, muy triste al ver que estas conductas, pueden hacer que pierda a mi chica...con la que por cierto quiero tener hijos! Este pasado fin de semana fue la última vez que habré consumido cualquier tipo de droga en toda mi vida...hacia un año que no lo hacia y se que, por mi bien, puedo hacerlo. Este escrito me está sirviendo como terapia a mi mismo, para ser mas consciente de lo que quiero. Gracias por haber leido hasta aquí. Un abrazo!
Nunca es tarde y siempre estás a tiempo de darte una oportunidad...siempre.
por una vida mejor
Mensajes: 12
Registrado: 12 Jun 2012 13:06

Mensaje por por una vida mejor »

Hola, yo te entiendo perfectamente, porque mi caso es muy parecido, pero yo he perdido a mi pareja por toda esa mierda y estoy peor que cuando vuelvo despúes de 3 dias solo por ahí consumiendo descontroladamente. Mi consejo cambia que estas ha tiempo y vuelve a la terapia antes de perderla, sino lo lamenteras toda la vida, como me esta pasando a mí.
Fritz
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2012 11:44

Buenas...

Mensaje por Fritz »

Hola amigo,

verás, tu me comentas que estoy a tiempo...y yo te digo que tu también lo estás. Siempre, repito, siempre se está a tiempo. Uno mismo debe darse todas las oportunidades que haga falta siempre y cuando sea para luchar por una vida mejor. Nuestros casos son muy parecidos y nuestra solución también...y depende de como lo mires, hasta es sencilla. Sabemos que no queremos consumir drogas...ni un dia al año, ni una vez cada 5 años...nada. Eso es lo que debemos hacer. Mira, lamentablemente tu relación se ha terminado...y yo lo siento mucho por ti...pero este podria ser yo perfectamente...nuestro caso es muy parecido, como te digo. Se positiviamente que el hecho de redireccionar nuestras vidas, cada uno con su realidad, va a hacer que podamos alcanzar la tranquilidad, la buena conciencia, la alegria y ello reforzará nuestra autoestima...a veces cuesta mucho remontar y uno se siente sin fuerzas, perdido, todo se le hace grande. Bueno, lo que creo que se debe hacer en estas situaciones es ir tirando como se pueda, pero sobretodo no consumas nada...tampoco alcohol...i ve remontando poco a poco mentalmente, siéntete capaz de hacerlo. Poco a poco, añade algo de dporte en tu vida, suda, cánsate, esfuérzate...y tu actitud irá cambiando...sentirás que estás mas tranquilo, comunicativo, vital...y sereno! Es lo mas importante amigo, mantenerse sereno. Es lo que hice yo hace unos años y me funcionó muy bien. Lamentablemente, a veces hay recaidas (como me ha pasado a mi este fin de semana...siempre son los fines de semana, con lo bonitos que son joder...) y bien, en todo proceso de recuperación siempre hay involución...creo que forma parte del crecer...caerse, crecer, caerse, crecer...li importante, sobretodo, es que uno vea que la tendencia cada vez va mas hacia el lado que nos llena, el vivir el dia a dia de manera serena y tener muy presente que si no queremos tirar nuestras vidas a la basura, las drogas, a gente como tu y como yo, nos destruyen. Eso no hay que olvidarlo, lo peligroso no son las drogas, sinó la gente que las consume. Yo tengo amigos que llevan años tomando drogas, pero lo viven de un modo muy distinto a mi...

Vaya rollazo te he metido tio. Creo que mas que hablarte a ti, me estoy hablando a mi. Sea como sea, espereo que te pueda servir de algo lo que leas.

Sabemos lo que queremos. A por ello, no?
Nunca es tarde y siempre estás a tiempo de darte una oportunidad...siempre.