Culpa

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Rock Steady
Mensajes: 61
Registrado: 24 Oct 2005 22:30

Culpa

Mensaje por Rock Steady »

Hola a todos. Como saben he estado ya más de un mes separada de mi novio, lo cual ha sido para mí un logro enorme. Pero resulta que la semana pasada nos encontramos en un evento (por desgracia) y yo estuve huyendo de él toda la noche, hasta que me encontró y me abrazó muy emocionado de verme, muy dulce...Yo también me emocioné, pero no quería permitirme sentir lo mismo de antes, así que estuve un poco distante en comparación a la reacción suya. Pero él siguió abrazándome e intentó besarme, pero lo rechacé e insistió e insistió y bueno...no soy un robot y nos besamos un poquito. Fue un momento muy lindo por supuesto, pero fue negativo en el sentido en que volvió a pedirme que volviéramos. Le dije que no y le insistí que no me besara más. Bueno, al día siguiente ese beso me dejó confundida y quise verlo de nuevo; así que nos vimos al día siguiente.

Conversamos mucho y él se abrió, habló de su consumo, de que sentía que su vida era un desastre y que ha desperdiciado su tiempo, tenía los ojos a punto de llorar; no lo hizo para darme pena, lo sentí muy sincero, vi que en verdad sufría por su situación. Entonces le pregunté: Por qué sigues haciéndolo? Y su respuesta fue que no tenía nada más. Y bueno... es terrible, pero es verdad. Por dedicarse a la droga no desarrolló ninguna de sus aptitudes como debería y el trabajo que tiene está relacionado con el alcohol y él siempre dice que no sabe hacer nada más. En fin, la conclusión es que todo se lo ha entregado a la droga y que por eso no tiene nada más. Me dolió mucho verlo así y le dije que aunque ahora hay cosas que no tiene o que no ha desarrollado sí puede cambiar, que debe cambiar totalmente y reconocí en él un deseo verdadero de cambiar, pero un temor terrible a fracasar, una falta de amor propio y de confianza muy grandes.

La conclusión es que, aunque suene terrible, creo que él jamás va a cambiar. No lo puedo asegurar, eso sería condenarlo, pero siento que él ya se resignó a vivir para siempre de esa forma y su esperanza es que yo llegue a aceptarlo con su adicción. Finalmente entendí y sobre todo ASIMILE que él tiene un problema gravísimo y que no veo ningún interés muy sólido de su parte por cambiar por lo que digo: temor a fracasar, falta de autoestima, etc y sobre todo esa sensación de: "si no tengo droga ni fiesta no tengo nada; no soy nada". :cry:

Me dolió mucho, muchísimo pero parece que no hay salida, al menos por ahora no hay salida y finalmente acepto que estar cerca de esa situación no es lo que quiero. Ya no es lo que quiero y este mes separados ha hecho que florezcan cosas en mí que tenía olvidadas, descubrí o recordé todas las cosas que tengo (como persona, no materiales) que no lo incluyen a él. Me he dado cuenta de que estoy mejor sin él, mucho mejor. Pero veo que él está muy enamorado de mí y que quiere cambiar, pero que sencillamente no cree poder hacerlo. Está seguro de que no puede, eso lo veo; por eso no se compromete totalmente con un tratamiento y dice que puede solo; eso suele decir para engañarse y aplazar el día en que tenga que dejar la droga de verdad.

Así que ahora estoy TOTALMENTE SEGURA de que lo nuestro no va a funcionar nunca, a menos que en unos años nos volvamos a encontrar y las cosas fueran diferentes, pero eso ya sería cosa del destino; por ahora EL NO ES PARA MI. Nunca estuve tan segura de esto. Sin embargo, veo que desde ese día que nos vimos él se ilusionó más y se emocionó muchísimo. Desde ahí nos vimos dos veces más y tuvimos contacto físico, pero no llegamos al sexo. De todas formas, en esos tres encuentros, sentí mucho amor de su parte y fueron momentos muy lindos y placenteros. Pero me duele que yo, aunque también lo quiero, ya no tenga esa ilusión que él todavía mantiene.

Me siento culpable porque estaba confundida y por eso cedí a sus visitas y eso ocasionó más ilusión para él. No quiero causarle dolor, pero creo que es mejor ni siquiera hablar con él y sé que va a sufrir mucho, sufrirá más que yo. Yo lo extraño pero ya no siento ese enamoramiento de hace meses porque ya estoy más consciente de la realidad. Todavía no le he dicho todo esto. Me siento muy culpable, culpable de no haberlo amado más y darle más oportunidades. Pero creo que dos años no es poco tiempo verdad? De verdad me siento como una mierda, como si lo hubiera utilizado porque tal vez tenía problemas conmigo misma y ahora que estoy mejor ya no quiero estar con él. Bueno, quisiera si él también estuviera mejor, pero no es así. Me siento mal, la culpa me mata. No sé cómo explicarle esto sin que él resulte lastimado. Gracias por leerme.
Rock Steady

"En medio del invierno, finalmente aprendí que había en mí un verano invencible" Albert Camus
jessi
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2005 12:09

Mensaje por jessi »

Culpa tuya para nadaaaaaaa.
No el solito esta en lo que esta, bastante has echo tu durante todo este tiempo, no podemos cambiar las cosas nosotras han de ser ellos, y nadie mas que ellos, por mas que lo deseemos no funciona asi.
Asi que no te sientas culpable, esta claro que lo quieres, pero si ya tomaste la decision de dejarlo has de ser fuerte, no puedes volver a la mentira, y a lo de siempre, tu ya sabes
Asi que animo, todo pasa, aunque aveces tan despacio, que uno no se da cuenta.
Besos y animo
LA BATALLA SIEMPRE ESTA PERDIDA POR EL QUE NO LUCHA
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Culpable por ke? Rocky, por que el se drogue? por el te quiera a ti i a la coca juntas? por no querer convivir con la cocaina? por desearte una vida como mereces? por elegir en esta vida la mejor opcion para ti? por decidir VIVIR tu vida? por luchar, por respirar, por deshacerte de esa cuerda que te apretaba el cuello?


El ha elegido vivir con eso, vivir consumiendo cocaina, no tu, ha sido su eleccion y la tuya ha sido no estar con él. No te sientas culpable porke solo él es responsable de sus decisiones y de su vida, no tu.


Se fuerte, la culpa no puede ganarte en esto....

Mira, hace unas semanas, te acuerdad que tenia que decir al grupo de autoayuda ke ya no keria volver, pues ya sabes ke me costo muchíssimo, ke las dos primeras veces ke lo intenté me fue impossible, a la tercera lo logre. Pues con la psicologa hablando llegue a la conclusion ke me veia incapaz porke yo decia ke no me habian hecho ningun mal i ke no podia decirles ke no me ayudavan puesto ke para mi era una falta de respeto. Que solo cuando alguien me hacia algo malo (me trataba mal), le podria decir ke su actitud no me ayudaba o no me gustaba.... que como me habian tratado bien, me sentia en deuda y muy muy muy culpable de decirles lo ke pensava, me daban pena....

Pues bueno, despues de hablar mucho mucho al final me kito un poco ese sentimiento de culpabilidad tan grande ke tenia con esa gente, es trabajarlo, en tu grupo de autoayuda, en el ke nos explicaste que vas, seguro te van a hacer ver, ke esa culpa es un "error" de nuestra forma de pensar, ke nos sentimos culpables por casi todo. Solo se va la culpa (al menos a mi) cuando me han tratado un poco mal, entonces no me siento culpable de decir lo ke pienso aunke le duela a la otra persona.


Roky, un beso, no te comas la "cabeza", que vas muy bien!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
doloncia
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2005 16:36

culpa

Mensaje por doloncia »

hola cielo. no tienes que sentirte culpable para nada, èl ha elejido que quiere seguir con la coca, y claro, si tu aceptas, incluirte a ti tambien en el paquete. pero creo que te mereces una vida mas feliz sin èl, te mereces que alguien te quiera por ser tù, y no tener que compartir ese amor con la droga, que eso es muy triste. suena duro, y a mi me esta costando tambien mucho trabajo salir de este royo, que es todo engaño y bobadas, y que ellos, solo miran en su propio beneficio. que mas les da que nosotros lo pasemos mal por su adiccion? con decir que son enfermos y que nadies los entiende, tienen suficiente. pero es muy facil hablar, lo dificil es querer salir del tema, dejar las drogas, e intentar hacer feliz a la persona de la que dicen que estan enamorados. querida rock, no somos sus madres. tenemos que vivir nuestras vidas, y no tenemos porque aguantar sus historias. que siempre son las mismas. siempre engaños y muy malos royos. te deseo lo mejor. un beso. y no mires atras. tu vida es maravillosa. :wink:
para siempre, es demasiado tiempo.