estoy angustiada..

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
doloncia
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2005 16:36

estoy angustiada..

Mensaje por doloncia »

:cry: pues la verdad, es que no se si ha vuelto a recaer. ahora se ha dado de baja en el trabajo. y dice que tiene mucha depresion, y ansiedad, anda en tratamiento con un psiquiatra, que le ha recetado zipresa, y creo que vandral. por las mañanas y que le cuesta mucho sufrimiento despertarse, proque se encuentra fatal, con mucha angustia, y sin querer ver a nadie. para entonarse se toma noctamil. en fin una pena. yo le he preguntado si ha vuelto a consumir coca, y èl jura y perjura que no. ademas me ha dicho que no lo tome a mal, pero que si hubieta vuelto a consumir, nunca me lo diria, ya que los cocainomanos, son muy mentirosos. pero que confie el. le he dicho lo de hacerse la prueba de la orina, y no parece que le haga gracia, pero que si me empeño, que se la hace. vamos, haciendome quedar a mi por la mala y la desconfiada. esta que da pena verlo, con esa medicacion, va como un zombi por la calle, y tiene unas ojeras de caballo. yo lo noto muy raro, con mucha falta de atencion, le hablas y no se centra. por favor, me gustaria que si alguien ha pasado por todo esto mas veces, me aconsejara un poco. estos temas siempre me cojen de sorpresa y no se como actuar. muchas gracias. :lol:
para siempre, es demasiado tiempo.
Rock Steady
Mensajes: 61
Registrado: 24 Oct 2005 22:30

Re: estoy angustiada..

Mensaje por Rock Steady »

yo le he preguntado si ha vuelto a consumir coca, y èl jura y perjura que no. ademas me ha dicho que no lo tome a mal, pero que si hubiera vuelto a consumir, nunca me lo diria, ya que los cocainomanos, son muy mentirosos. pero que confie el. le he dicho lo de hacerse la prueba de la orina, y no parece que le haga gracia, pero que si me empeño, que se la hace. vamos, haciendome quedar a mi por la mala y la desconfiada. lol:[/quote]

Querida Doloncia, tú misma tienes la respuesta en cuanto a que no puedes saber a ciencia cierta, o al menos a través de su boca, si ha vuelto o no a consumir. A mí los comportamientos ansiosos y depresivos que relatas pueden venir de dos fuentes: recaída o síndrome de abstinencia, pero si ha estado supuestamente sin consumir alrededor de un año es más probable que sea lo primero, puede ser también que haya recaído sólo una vez pero que al acudir al psiquiatra para no recaer de nuevo haya convertido la inicial medicación en un renovado cóctel tóxico.

Todas estas son posibilidades. La única forma de saber la verdad es a a través de un test. Yo creo que debes insistir con eso si es que quieres seguir con él porque no creo que valga la pena que sigas angustiada todo el tiempo y que estés en una relación que está regida por la duda y tal vez fundamentada en una mentira. No te mereces tener esa zozobra constante. Y debes contar con ayuda para TI. Tal vez creas que no te afecta demasiado todo esto, pero puede dejar secuelas terribles en tu configuración psicológica. Busca asesoría no para ayudarlo a él, sino para que TU no resultes herida en todo esto. Es posbile, es posible desapegarse con amor y no sufrir innecesariamente por el comportamiento del otro.

Piensa también en la posibilidad de terminar la relación si es que ves que no hay salida: que él no quiere hacerse los exámenes, que continúa con su comportamiento, en fin, si las cosas no cambian.

Te mereces lo mejor.

Suerte amiga!
Rock Steady

"En medio del invierno, finalmente aprendí que había en mí un verano invencible" Albert Camus
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Zyprexa, Vandrall, Noctamid... es increíble la cantidad de drogas que hay que tomar para dejar las drogas.
Avatar de Usuario
doloncia
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2005 16:36

estoy angustiada

Mensaje por doloncia »

:cry: gracias amigos por contestarme, ya que estoy un poquito liada. en fin rosa, mira que entre tanta medicacion, lo mismo he cambiado el nombre, creo que lo que toma por las mañanas no es noctamil, es idalpren. ya me lio con tanta medicacion. y lo toma, porque cuando se despierda, le da mucho angustia, miedo y temor, vamos que segun èl lo pas fatal, y toma eso para poder levantarse de la cama. yo que se, tiene historias muy raras. ya hace mas de un mes que no va al trabajo, y la verdad es que no se que espiritu puede tener este hombre todo el dia mirandose el ombligo, sin hacer nada. nada. esta semana ya tiene otra vez la consulta con el psiquiatra, ya veremos que le dice, pero vamos que èl no tiene ningunas ganas de ir al trabajo. tambien dice que le agobia mucho el ambiente del trabajo. que nada le viene bien. siempre dice que si fuera esto o lo otro, se sentiria bien, si vivera en tal sitio, estaria bien, sino trabajara, estaria bien, si yo lo quisiera mas, estaria bien. yo le digo que no culpe de sus males a los demas, que su mal esta en su cabeza. que tiene que ser un poco mas responsable, y acptar que la vida es dura. y que tienes que aprender a vivir con sus penas y alegrias. pero que es muy flojito. ya no se que hacer por èl. yo tambien quiero salir y entrar, hacer mi vida, y no estar siempre escuchando sus lamentos. y pendiente de èl. gracias por ayudarme, escucharme y contestarme.
para siempre, es demasiado tiempo.
Avatar de Usuario
doloncia
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2005 16:36

estoy angustiada..

Mensaje por doloncia »

:? hola amigos. gracias antoni por lo de la medicacion, yo la verdad, es que no se si son fuerte o no esas pastillas, porque nunca he tomado esas medicinas. pero tengo la impresion que èl si las toma como si fuera un simple paracetamol. y lo que pienso es que igual deja, o supongo que pueda dejar la coca, pero que al final se enganche a este tipo de medicacion. que por lo que me cuenta, le hace ir feliz por la vida, y le anulan los problemas. no se, me da un poco de miedo todo este asunto. no quiero estar con alguien que tome coca, y que viva solo para tomar coca. pero tampoco me gustaria estar con alguien que dependa todo el dia esta medicacion, que no pueda hace nada, sin antes haber tomado la dichosa pastilla, para despertar, luego para salir a la calle, despues para ir al trabajo. otra para no recaer, y la ultima para poder dormir, no me gusta. mañana tiene cita con el psiquiatra, ya veremos en que queda todo esto. muchas gracias, ayudais con monton, de verdad. un besazo.
para siempre, es demasiado tiempo.