Experiencias con problemas

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
nonita
Mensajes: 14
Registrado: 02 Feb 2006 09:33

Experiencias con problemas

Mensaje por nonita »

Hola me gustaria que me contaran vuestras experiencias con gente cercana a vosotros que consuma cocaina,gente a la que quereis pero no ven + alla de lo que aman:la coca.

Me ayudarian a comprender mi problema de coodependencia...

Gracias.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Nonita, antes de empezar mi historia tienes que intentar entender que la Droga, Coca, heroina, pastillas, alcohol, todo, se empieza por diversión y acaba siendo una enfermedad de por vida..... Estas drogas, como tantas otras, afectan a nuestro cerebro activando de una forma anormal nuestras neuronas o como se llame.

Bueno, pues tengo 2 relatos, mi ex y mi hermano. Con mi ex, era dulce, medianamente cariñoso, un poco agresivo de palabra, o sea duro, te decia todo tal y como era y eso a las mujeres a veces no nos gusta. Él me dijo, que tomaba coca en fiestas de guardar y yo le comenté que eso no me gustaba, por lo que empezó el caos, se lo tomaba a escondidas (yo no lo sabia, ahora lo veo). Nunca me desapareció días y siempre me cojía el telf, pero nuestra economía se deterioraba por momentos, hasta que nos enteramos de una vez del problema de mi hermano (aunque yo desde hacia meses ya sospechaba que algo le pasaba), total tenía el problema en la casa y en el trabajo, pues mi hermano y yo trabajábamos en la empresa de mi padre.

Que pasó?¿? yo histérica (porqué estaba histérica), todo el día con mi hermano con eso que llegaba a mi casa y no me podia desahogar con mi pareja (reconozco que llevé el problema de mi hermano a mi casa pero eso no da lugar a todo lo que mi marido me hizo), total que con mi marido empezaron la palabras duras, humillaciones en público y en privado.

Conclusión, no se que fue, pero, ver como mi hermano mataba (literalmente hablando), robaba a mi familia poco a poco y desaparecia y ver a mi pareja consumido por su ira y descargándola hacia mi a los 6 meses de convivencia, cuando yo ya no era ni una mujer, ni persona ni nada, pues era una mierda (al menos yo pensaba así), me dije a mi misma fuera de esta casa y así fue. Me levanté un lunes y me fui para siempre de mi casa y os juro que empecé a vivir de nuevo, que descanso por favor, volví con mis padres, a parte de que no tenia un duro, necesitaba tanto cariño. Ostras como logró esa mala bestia en 3 meses rebajarme hasta tal punto que no era nada. Pero la culpa fue mia, por consentir tanto.

Luego sigo, me llaman.

Besos
Última edición por sonia el 08 Feb 2008 20:28, editado 1 vez en total.
Vive !!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola nonita, voy a hacer un resumen i si luego kieres ke profundice en algo más, lo hiré haciendo, ok?

Hasta los 19 moviendome en ambientes de discoteca, mis amigas tomando drogas, yo NO, en esa epoca descubro ke mi novio, con el ke llevaba 5 años habia empezado a tomar cocaina de escondidad mias, yo decido provar-lo tambien.

Corto con él, sigo con las drogas, durante 4 años en viernes-sabado-domingo i en todas las fiestas y algun ke otro jueves, en fin, siempre ke me la ponian delante, empeze con spit, alguna ke otra pastilla y mas tarde coca, en ese tiempo estoy sin novio i tambien con otro xaval ke nos metiamos los dos, al final le dejo porke consumia muchas pastillas y empezo a tratarme mal, con insultos, dejadez, falta de respeto...

Hace un año ke he cortado con el segundo, sigo de fiesta en fiesta, vivo sola y entre semana salgo alguna ke otra noche, los fines de semana cada vez me desmadro más. Conozco a mi vecino, sus padres le habian hechado de casa, salimos juntos de fiesta, nos metemos coca, pastillas y alcohol los dos juntos. Todo es fiesta, todo bonito.

Nos sentimos solos, nos contamos las penas y al final descubro que la coca no es un problema del pasado com dice el, sino ke sigue tomando entre semana. Le hechan de su piso de alkiler, nos liamos y le dejo vivir en la mia. No puedo salir con él a pasear, le amenazan, le vienen a buscar a casa, gitanos persiguiendo nos con el coche, le pido las libretas, 9 trabajos en un año, no aguanta ni dos meses, falla en el trabajo, pierde dinero, sigue pidiendo,mas amenazas de gitanos. Empiezo a pagar todo. Le llevo a un psicologo de pago, no sirve de nada, le llevo al CAD, 10 meses, va obligado, no creo ke tenga fe en su curación.

Dejamos de salir rotundamente de casa y menos aun de fiesta, cuando salimos bebe y se pone violenta, necesita la coca, me insulta, desprecia, pone en peligro nuestras vidas con el coche, desaparece al levantarme, no esta en la cama. Nos atamos de los brazos para dormir.

Decidimos marchanos de esa ciudad, a mi pueblo, le daba 1 euro al dia, luego 2, al cabo del tiempo 20 por semana, ahora se keda todo el sobre con las horas.

Vamos a mi pueblo, la presion de la gente, el ke diran... hacen mella en mi, al cabo de un año y medio de vivir en el pueblo me da un atake de ansiedad, es sigue con sus fugas, sus borracheras, sus desprecios, llegar a casa colocado cuando menos te lo esperas, empiezo a perder el control de mi misma, atakes de rabia, rompo cosas, le amenazo con cuchillos, veo ke me estoy volviendo loca, solo pienso en matarle por todo lo ke me ha hecho.

Ahora estoy un poco mas calmada, voy a una psicologa, pero cada dia tengo miedo de ke vuelva a casa colocado o borracho. vivo con esa angustia, pero estoy luchando por no vivir asi!!!!

Un beso.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

hola nonita,bueno mi problema no es la coca, sino la plata, pero me supongo que al fin de cuentas es igual. puede variar algo, pero no mucho.
aunque siempre he oido que la coca, te pone más violento. no se.
bueno, pues ahhí va mi historia.
conoci a juanra cuando estaba terminando su cura en un centro. al poco tiempo ya podia estar en casa y solo tenia que ir a grupo. todo iba bien, el se sentia feliz. nueva vida, nuevo trabajo, nuevo amor.. todo empezaba a sonreirle.
supongo que ahi fue donde fallo. bajo la guardia.
picó. pensando tal vez que lo tenia controlado, que por una vez no pasaba nada.pero pasa.
cuando me enteré, lo dejamos.
pero al par de dias, hablamos, y volvimos.
decia que para él no era un problema, que solo habia picado una vez.
que aunque lo hiciera de vez en cuando, el controlaba la situación. y yo, como una tonta, lo creí.
pero no controlaba nada, de nada.
cuando nos dimos cuenta el y yo, estaba enganchado.
si trabaja, lo necesita para poder trabajar, y despues, para levantarse al otro dia, y para todo lo que tenga que hacer, lo necesita.
si esta bien, porque esta bien, si tiene problemas, porque esta mal.
excusas....siempre mil y una excusas para recurrir a la droga.
y la verdad, la unica verdad es que vive, anda, y respira, por y para la droga.
el no es violento, ni de palabras ni de hechos. al contrario.
sufre por estar como está. se encierra en si mismo.
discutimos, claro, pero si se nota que se esta poniendo muy alterado, se vá.
ahora eso si, manipulador es como ninguno. sabe usar la terapia que tiene de los centros donde a estado como nadie. pero no la usa para el.
claro, cuando no tiene dinero lo tiene que sacar de donde sea.
y vende lo que tenga que vender.
pero hasta ahora no ha robado a nadie, salvo en su casa,claro.
no se, quizas esa parte que lleva dentro y le impide hacer todas esas cosas malas, como maltratar, robar, etc. es lo que le salva un poco de que su gente y yo estemos con él.
vida? a veces no tienes vida, ni relación ni nada.
el vive metido en su mundo, y se aisla, se aparta de los demás.
y pasan los dias, sin apenas hablarnos, ni mirarnos.
tiene tres hijos de su anterior relación, y cuando está así nolos vé.
le averguenza que sus hijos lo vean asi.
levanta un muro ante el mundo.
se averguenza de si mismo. y vive a la defensiva.
de ahí casi todas las discusiones que tenemos, prque hasta hace poco no se podia hablar del tema, porque a pesar de que reconocia que tenia un problema, no queria hablar de él.
ahora mismo esta dejandolo, esperemos que sea fuerte y aguante.
saludos.
nonita
Mensajes: 14
Registrado: 02 Feb 2006 09:33

LES CUENTO LA MIA

Mensaje por nonita »

Yo estuve con un chico un año,lo conocí y la verdad era encantador...o eso creia yo.Yo havia acavado de salir de una relacion corta pero tambien tormentosa.Yo lo advertí le dige que no queria una persona a mi lado con problema de drogas,el me contó que lo havia hecho que lo havia hecho con su primo para trabajar,trabajavan juntos.Pero que se fue del trabajo y dejó la coca.
Yo no se porque pero lo creei.
Era un chico que havia tenido problemas familires,era muy reservado le tenias que sacar las palabras con contagotas,no se me sincerava del todo.
Pasaron unos meses y lo iva notando cada vez+raro.Havian muchas discusiones ya que no tenia nada de confianza en el.Veia cosas que me olian mal,el siempre me lo negó.

Hasta que lo dejé,el quiso volver yo volví,asi un par de vezes,pero yo ya no tebia nada de confianza.
El se degradó hacia mi estavamos juntos pero el cada vez se preocupava -por mi.Asi que no aguanté.

Estos 4 meses ha estado insistiendo,no ha dejado la coca incluso ha augmentado el consumo,ha estado con chicas y aun asi me lo negava,
Hasta que ha conocido a una mujer de 36 años,que va del mismo rollo que el.
E hay cuando ya no he sabido nada+de el.

Yo aun estoy preocupada pero se que no puedo canviar eso.Ni su vida ni su caracter,ni su adiccion ni nada.

Tiene que ser el que se estampe y de verdad vea las orejas al lobo,no como me decia que se havia dado cuenta y era mentira.

Gracias