mi pequeño rincon

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Marian, me alegro de ke Juan Ra lleve esa epoca tan buena y se este recuperando, este feliz con el trabajo y con la vida y lo mismo para ti, que trankilidad, verdad? Os mando un beso a los dos, ke vaya bien en el CAD, xao!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

hola a todos, gracias por vuestros mensajes, se que os alegrais de verdad.
la verdad, es que es otra historia, nada que ver con lo vivido hasta ahora, poco a poco espero que vuelta todo a la normalidad.
no es facil para ninguno de los dos. el tiene que ir acostumbrandose a otro tipo de vida, y volver a ser el que era, el que es en realidad, y yo tengo que ir poco a poco volviendo a recuperar la confianza perdida.
Jer, me acuerdo mucho de tus mensajes, en cuanto a las pautas que sigues de tu psicologa, a todo lo que has comentado muchas veces sobre lo de controlarte tu, y dejarle a él vivir, hacer su vida.
hasta ahora no ha salido solo, pero si lo hace alguna vez tengo que controlarme, y no empezar a pensar cosas raras.
lo del trabajo se que le viene muy bien, porque esta ocupado todo el dia, y no se agobia tanto, yo no queria porque temo el dia que cobre, pero despues pienso, que si quiere drogarse lo va a hacer de todas formas.
logicamente con dinero es mas facil, pero si quisiera hacerlo, lo haria, ya se buscaria la forma. asi que procuro que no me atormente mucho eso.
intento darle un margen de confianza, porque ahora tambien lo necesita.
si es verdad que estoy mas tranquila, sobretodo mas serena.
se le va notando por dias. ahora come bien, esta tranquilo, y eso se le nota mucho en la cara. no tiene esa mirada huidiza, esquiva.
ahora se le ve sereno, tranquilo, relajado. esta cogiendo peso, y poniendose mas guapo aun.

claro, es demasiado pronto, siempre está ahi el peligro. pero no tengo que dejar que eso me agobie, al menos no tanto como para poder disfrutar ahora de este momento, y la verdad que me cuesta. porque siempre tengo el miedo metido en el cuerpo, no me deja relajarme bien.
ahora me siento por un lado relajada y por el otro con "la antena puesta".
pero supongo que es normal.
todo ira llegando con el tiempo.
pero el cambio se va notando en todo. antes era EL, SOLO EL SU NECESIDAD. ahora le noto pendiente de mi, y en cuanto me ve un poco seria ya está encima mia.(y eso me gusta para que engañarnos, no?).
bueno, espero seguir contando cosas buenas.
besitos a todos.
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

hola gente, que tal este puente??.
por aqui sin novedad. y miedo me dá hasta de decirlo.
seguimos para adelante poquito a poco. hay dias mas cuesta arriba que otros, pero seguimos hacia adelante.
hablamos mucho, muchisimo. cosa que también haciamos antes de todo esto, y que tambien perdimos y ahora estamos recuperando. nos ponemos a hablar y se nos vá la noción del tiempo. pero es muy bueno porque sobretodo hablamos de como estamos y nos sentimos por dentro. de nuestros miedos sobretodo esto, de como va superando dia a dia, o mejor dicho, de como va superando por momentos las tentaciones que tiene, los pensamientos, los recuerdos que de pronto se le vienen a la cabeza.de como en su interior tiene asociados tanto los sentimientos de agobio, nerviosismo, preocupación, etc. como los de bienestar al consumo.
y de como lo va superando.
lo mejor de todo, a lo que se va agarrando es, el como se vé.
porque empieza a sentirse libre, empieza sentir que puede vivir cada dia sin depender de nada, y este sentimiento le hace ir superando sus malos recuerdos.
yo he de decir que tal vez lo tenga más en la mente que él.
hay dias que no se me quita de la cabeza el miedo que me entra de pronto de que recaiga, de que "se le cruzen los cables", y meta la pata.
y aunque en esos momentos quiero autoconvencerme de que si pasara eso no me debe de afectar tanto, que seria normal, que es muy duro salir de todo, y más asi, como lo esta haciendo él sin nada.
pero me está costando bastante.
yo también poco a poco voy abriendome a él, aunque me está costando mucho más. estoy mucho más reticente. me puede más el miedo a pasar por todo de nuevo, a confiarme y llevarme de nuevo el batacazo.
creo que estoy más enganchada que él, a pesar de no haber consumido nunca.
y he ido creando una coraza a mi alrededor que me está costando mucho quitar.
supongo que todo esto es normal, esta semana tenemos el CAD el jueves, y alli lo hablaré.
la verdad que recuerdo muchas cosas de las que he leido aqui de vosotros, de vuestras vivencias, y me estan ayudando mucho para ir superando poco a poco esos miedos, para ir abriendome de nuevo, aunque siempre sin bajar la guardia. y claro por eso mismo supongo que no es facil.
es como jugar, dejandose un ás en la manga por si acaso.
intentar llevar una vida normal, pero sin bajar la antena. y claro en el fondo siempre estas en tensión. no terminas de vivir ese momento relajada, disfrutandolo del todo porque siempre estas adelantandote al momento siguiente, al dia siguiente...
él vivie mucho más relajado que yo, porque cada dia que pasa se ve que ha ganado un dia más en su lucha interna, y eso le hace ir superandose.
en fin, espero que todos mis miedos se queden siempre en eso, y que tambien aprenda yo a ir viviendo y disfrutando de los buenos momentos, sin ir siempre por delante pensando tanto en "y mañana, como pasara el dia, como llegará del trabajo.."
tengo que aprender a pensar un poco mas en mi, en no vivir tan obsesionada en la maldita adición.
sino pensar y disfrutar el dia a dia, y no estar tan pendiente en como llegará para intentar vencer yo al "monstruo", porque si el quiere caer de nuevo lo hará, esté yo como esté, y haga lo que haga.
por eso digo que yo estoy más enganchada que él, mucho más...
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Bien, Marian, me alegro por Juan Ra, parece ser ke de verdad va bien encaminado, ke cambio más radical, es de admirar todo lo ke cuentas, jejeje y bueno, tambien por ti, porke aunke tantas corazas llevabas no han servido para ocultar kien eres a ti misma y conoces perfectamente tus miedos, asi ke hablalo con los del Cad, porke es verdad ke esa tension de la ke hablas, se puede aguantar unos años, pero no toda la vida y debemos aprender a desprendernos de ella y ser mas valientes para afrontar lo ke venga, cuando venga y no perdernos en pensamientos, hipotesis ke nos hacen sufrir, adictas al sufrimiento, vamos, jejeje..

Pues lo dicho, Marian, ke me alegro por los dos y ke ya veras como todo vuelve a su lugar, mil besos!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

bueno Rosa lo del curro le vá bien. sabes lo que es verle llegar a las 7 de la tarde con una sonrisa de oreja a oreja?????????.
en estos dias ha cambiado mucho, a vuelto a ser más él. se le vé que está relajado.Anoche decía que yo no podía ni imagiarme lo que significa para él, solo el hecho de levantarse por la mañana y verse bien, sin tener que necesitar nada para poder ir a trabajar y hechar el dia a fuera bien como cualquiera.
que solo el sentirse así ya le hacia sentirse satisfecho consigo mismo. el ver como van pasando los dias y a pesar de que se acuerda, ya no lo necesita fisicamente y eso le hace tener fuerzas para continuar. le hace sentirse libre.
dice que cuando le vienen esos recuerdos lo vé como algo que le gusta pero no necesita, y sigue con sus cosas sin agobiarse demasiado. Ademas como está llendo al CAD, también dice que eso le sujeta a la hora de tener tentaciones, por dar el marrón y que alguien le vea pillar.
cada dia me voy sintiendo algo más orgullosa de él, por ir superando poco a poco esas cosas. aunque mis miedos siguen estando ahí,por supuesto. lo que hace que no deje de estar recelosa y al quite.
mañana vamos al CAD, y le veo animado a hacerlo, lo que es bueno también,porque él no estaba mucho por la labor. Tiene tanta terapia encima, que se muestra reacio a empezar de nuevo con ella, pero por ahora está llendo, y contento por hacerlo.
ya os iré contando más.
besos a todos.
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

hola Rosa, no creas que estoy tan ilusionada, más bien excéptica. solo intento ir viviendo, ir tirando pa´lante, si, ya sé que son de la vieja escuela por desgracia. Solo puedo decirte que al menos hasta ahora va bien, salimos los dos a la misma hora, y muchos dias cuando paso con el coche de la empresa que nos recoge, por la calle donde coge él el coche lo veo montandose en el coche de su empresa.
intento no engañarme a mi misma, sé que es muy dificil, pero no imposible, al menos eso es lo que necesito creer para poder continuar, y para darle a él esta oportunidad.
pero de todas maneras se le nota el cambio mucho Rosa, y se le nota que no es fingido, que realmente esta bien así. se siente bien así. lo que no quita por supuesto que recaiga, que dé marcha atras.
y como ya he dicho en otras ocasiones, a mi no se me quita de la cabeza, ni del corazón, el miedo a que pase eso. aún sabiendo que es normal que pase. por más que intento mentalizarme no puedo.
y ahora si lo hiciera no sé hasta qué punto lo podria entender, porque hasta ahora, su "excusa" era que estaba enganchado, que lo necesitaba fisicamente.
pero ahora no es así, cuanto más tiempo pasa menos lo necesita.
si ahora volviera atras seria solo por su necesidad mental, porque le gusta, porque no pueda vencer la tentación.
y no sé como podria llegar a asimilarlo yo.
intento mentalizarme, no agobiarle, ni agobiearme con esto, pero no siempre lo consigo.
quiero dejarle hacer las cosas a su manera, intentando que no me afecte demasiado si recae, pero seria todo una farsa decir, o hacer que no me afecta, porque me haría polvo. eso sí lo tengo claro.
él queria trabajar, porque así se sentia mejor, le ayudaba a seguir para adelante, a pasar los dias.... hasta ahora va bien, pero desde que empezó no dejo de temer cómo llegará, cómo habrá pasado el dia, qué pasará cuando cobre...y creo que es normal que me sienta así.
en esta semana cobrará, ya veremos qué pasa.