PROTOTIPO DE ADICTO A LA COCAINA

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
nonita
Mensajes: 14
Registrado: 02 Feb 2006 09:33

PROTOTIPO DE ADICTO A LA COCAINA

Mensaje por nonita »

Hola a todos!!

Me gustaria que me aydaran una vez mas y me guiarais un poco sobre el tema,ya que yo no he consumido nunca cocaina.

Cual es el prototipo de persona que se engancha mas facilmente a la cocaina.Ya se que es muy dificil pero habra gente con los mismos rasgos psicologicos no?
Igual que hay gente que consume y no se engancha.

És adicto el que le canvia la personalidad?

Muchas gracias a todos de verdad
Pero creo que tenia superado lo de mi ex pero cada vez me hundo+!
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Mira Nonita,
este es un tema que creo que nadie puede contestarte porque no existe nada que pueda demostrar que por tener un perfil psicológico te puedas enganchar, no se puede decir "pues como éste es asá es adicto y aquel de allá no lo es". A simple vista me refiero aunque supongo que todos los que empezamos a consumir cualquier sustancia es porque tenemos deseos de sentir sensaciones nuevas, superar los límites de una vida normal, hacer cosas prohibidas por la sociedad, nos mata la curiosidad y de eso pecamos. Luego ya depende de cada persona el que acabe enganchándose hasta las trancas o simplemente haya coqueteado con las drogas sin que le hubiera resultado problemático. Pero eso ya es el mecanismo cerebral que tenga cada persona, muy difícil de analizar por otras personas porque aunque creas que conoces muy bien a alguien nunca estarás dentro de su cabeza.

Saludos,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Hola Nonita

No hay un perfil psicologico predeterminado en estos casos.
Hay casos de todo tipo y en todos los estamentos sociales, hay gente que consume mucho durante su juventud y llega un momento que cambia su vida y para, otras que no paran nunca, otras que lo hacen de vez en cuando y otras que lo han probado alguna vez y no les ha vuelto a picar el gusanillo.

¿Por qué se empieza? Por lo mismo, hay diferentes factores, unos por desafiar lo prohibido, otras por diversión, otras no lo han probado nunca y a raiz de un problema se les da por ahí.

No hay patrón definido