La cagué

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Rock Steady
Mensajes: 61
Registrado: 24 Oct 2005 22:30

La cagué

Mensaje por Rock Steady »

Hola a todos. Me siento terriblemente mal, no sé como enmendar el error que cometí. Me siento desesperada y avergonzada y ciertamente demasiado confundida. No sé cómo admitir que lo arruiné sin hacer sufrir a todos los que están a mi alrededor y que me deseaban una vida tranquila por fin. No sé si a lo que le temo es a la ansiada tranquilidad que parece que por fin asoma su cabeza porque no sé cómo manejarla o si le temo al compromiso en el que siento que me estoy sumergiendo dándole una última oportunidad a mi novio.

No sé qué pensar. Me siento llena de dudas. El martes pasado fue maravilloso, pero creo que fue un error acostarme con mi ex; bueno para él ya no soy su ex, soy nuevamente su princesa adorada, su novia hermosa y preciosa y ahora está más amoroso que nunca. Estos días no se ha drogado pero ha estado muy ocupado como para ir a la cita con el doctor como acordamos. Parece que esta vez está decidido a dejar la droga pero lo que más me asusta es el papel que yo estoy jugando en todo esto. Él se apoya en mí, me necesita y yo me siento en jaque desde ayer porque pienso que no tengo energía para alentarle todos los días, ayudándole a que se mantenga en el camino. Además, el próximo viernes yo viajo a Chile por casi dos semans y él, coincidencialmente viaja a Panamá por su trabajo. Qué pasará en ese tiempo? Sin mí el va a consumir y todo esto se fundamentará en una mentira otra vez?

En mi grupo me enseñan a no pensar en el futuro pero no puedo evitarlo, siento que si él en efecto deja de consumir al menos un mes, entonces ya no tengo motivos para alejarme de él y yo tengo 25 años y quiero vivir muchas cosas, quiero estar con otros hombres, conocer más gente y más lugares, no sé... Él tiene 30 años y más de una vez me ha dicho que yo soy "la elegida", eso me lo ha dicho drogado, repetidas veces, que yo soy su "elegida". Cuando estábamos juntos, me dijo una vez que quería irse a vivir conmigo y le dije que lo iba a pensar, que a mí también me gustaría pero que por ahora no estaba lista; en otra ocasión volvió de un viaje a Argentina y me dijo: "Mi amor, quiero formalizar nuestra relación" y la última vez que hablamos me dijo que él quería hacer su vida conmigo. Obviamente yo le he explicado que estoy muy joven y que tomememos las cosas con calma, que incluso yo puedo ir a vivir a otro país, no sé lo que vaya a pasar. Pero me asusta que él tenga esas expectativas de la relación y que me vea como una especie de ángel en su vida, como alguien que le va a salvar en muchos sentidos. Yo no me veo compartiendo mi vida con alguien como él porque no quiero esa vida, incluso si él en efecto dejara de consumir, siempre hay riesgo de recaídas y es un camino muy duro, muy difícil con lo que yo no me quiero comprometer, al menos no por ahora, tengo mucho por vivir todavía. No sé qué hacer.

Estoy muy confundida. Por una lado, tengo ganas de salir corriendo y por otro lado, en verdad lo amo y él está esforzándose más que nunca, siento que esta vez es sincero, sé que me ama y que sí quiere cambiar, es demasiado amoroso conmigo, amable, detallista; está tratando de hacerme feliz. No sé si seguir con esto o alejarme definitivamente. Por favor, denme un consejo.
Rock Steady

"En medio del invierno, finalmente aprendí que había en mí un verano invencible" Albert Camus
Avatar de Usuario
doloncia
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2005 16:36

la caguè

Mensaje por doloncia »

:o bueno rock, no tienes que preocuparte por haberte acostado con tu exnovio, somos humanos, y como tal, somos debiles, y cometemos fallos. te vendra bien irte fuera unos dias, y asi en la distancia, meditar si esa persona en realidad merecela pena, o con èl todo sera sufrimiento. te lo digo por experiencia, que en mi caso, hay que estar todo el dia pendiente, cuando no es la droga, es el alcohol, cuando no, su tratamiento psiquiatrico para la depresion y la ansiedad. y siempre con la duda de si volveran a engañarte. que seguro que si. valora lo que tienesahora. y aun eres muy joven, encontraras a una persona que te quiera por ser como eres, y no para que seas su pañuelo de lamentaciones, dia si, dia tambien. es duro,pero vive tu vida. vuela. un beso. y mucho mucho animo.
para siempre, es demasiado tiempo.
Rock Steady
Mensajes: 61
Registrado: 24 Oct 2005 22:30

Mensaje por Rock Steady »

Muchas gracias por sus respuestas. Ahora, la cosa se ha complicado durante el fin de semana. Resulta que todo estuvo muy bien hasta el jueves; no salió a ningún lado ni consumió y tuvo durante toda la semana detalles muy lindos conmigo. Hasta que llegó el viernes... Ese día me temía yo que pudiera caer, pero llevé las cosas con mucho tino. Traté de no pensar demasiado en eso e incluso le comenté mi preocupación a él, pero con mucha suavidad y mucho amor, no como antes, con reproches de prevención, con llantos y gritos. Le llamé al medio día y le dije: "Mi amor, no quiero molestarte, pero quisiera que ya empezaras tu tratamiento. Estoy preocupada, quiero tener la tranquilidad de que ahora va a ser diferente o de que al menos vas a hacer todo lo posible". Él me respondió muy amable también, diciendo que no me preocupara, que realmente ha estado ahogado de trabajo, pero que apenas tuviera tiempo, empezaría el tratamiento.

Muy bien, en la tarde le envié un mensaje: "Amor, si no tienes ningún evento en tu trabajo hoy en la noche, sería rico vernos y hacer algo divertido", precisamente para que supiera que si tenía ganas de consumir podría llamarme y juntos podríamos hacer algo divertido, buscar otra alternativa a su habitual forma de entretenimiento. No me respondió, pero no me preocupé porque a veces no tiene mensajes.

Ocho de la noche. Se suponía que yo saldría con mi familia a ver un desfile de modas, pero al final tuve una discusión muy fuerte con mi hermano (nos llevamos muy bien, pero últimamente hemos tenido ciertas diferencias) y me quedé muy mal; se me quitaron las ganas de salir. Llamé a mi novio y no contestó el teléfono, llamé en seguida otra vez (a veces no escucha el teléfono y a la segunda ya contesta). NADA. Me preocupé un poco. Volví a llamar dos veces alrededor de las nueve y una más a las once. NADA. NADA DE NADA. Le dejé dos mensajes y nunca me devolvió la llamada. Pensé que cinco llamadas eran suficientes, así que me olvidé del asunto. Bueno, en realidad, me puse muy mal porque decidí que era la última vez que me lo hacía, que aquí se terminaba todo, pero también me sentí libre de todo esta cárcel en la que voluntariamente me metí hace dos años. Esto pasó la noche del viernes.

Sábado 10 am. Me despierto y al prender mi celular veo un mensaje suyo: "Buenos días", como si no hubiera pasado nada; como si yo no hubiera estado llamando como imbécil cinco veces, sin recibir ninguna respuesta. Me alteró muchísimo su ligereza. Esperé una hora más o menos, me tranquilicé y no le respondí el mensaje, sino que lo llamé directamente, a decirle que se acabó todo, que desperdició su última oportunidad. Me respondió muy tranquilo. Para resumir, le dije que aquí se acababa todo, que él piensa que puede verme la cara de imbécil y que era la última vez que me volvía a escuchar, que le había dado una última oportunidad y la había arruinado OTRA VEZ. No iba a tolerar que desapareciera otra vez, como solía hacerlo antes y que no me contestara el teléfono ni me llamara ni nada porque él sabía que estaba preocupada. Según él estuvo en casa de una amigo tocando (es músico) y no había oído NUNCA el timbre del teléfono. Le dije que era una excusa muy pobre y que yo me voy a Chile, él se va a Panamá ylisto, nos olvidamos el uno del otro. Cerré el teléfono. Normalmente habría seguido mi impulso de llamarlo para decirle más y más cosas, supuestamente para "desahogarme", pero esta vez resistí y pensé: SE ACABO, NO TENGO NADA MAS QUE DECIR.

Entonces me llamó con una voz de ultratumba y me dijo: "No sabes lo que me pasó ayer tonta. Me dispararon" y cerró el teléfono. Yo me quedé bastante confundida. Si le habían disparado porque me envió ese mensaje positivo "Buenos días". Si le dispararon porque no me llamó a decir lo que le había pasado, a pedir ayuda, lo que fuera. Lo llamé y le pregunté qué pasó. Me dijo que había estado caminando por el barrio donde están todas las discotecas y que se habían acercado dos hombres a pedirle cigarrillos y que uno de ellos había sacado un revólver y le había apuntado, pero él le había pateado en los testículos, le había quitado el revólver, le disparó en el pecho y salió corriendo. Es decir, cambió su mensaje inicial de "me dispararon" por "disparé" supongo que debido a que yo habría buscdo evidencia del disparo en su cuerpo, problema que se resolvía al decir "disparé".

Después del supuesto incidente, él asustado había huído y se había quedado en casa de un amigo toda la noche, lo cual me parece un poco extraño, pues si algo así me pasara, iría inmediatamente a mi casa, a ver a mis padres, en fin, a protegerme con la gente más cercana. Bueno, como se oía muy triste, no quise caerle a patadas encima de su aparente dolor y temor a que lo encontrara el tipo que quedó vivo y lo matara, pero fui sincera con él y le dije que me costaba creerle porque me había mentido antes. Luego, me imagino que para hacer la historia más verosímil, me dijo que lo mejor era que nos alejáramos porque no quería que me pasara nada a mí por si me relacionaban con él. En ese momento pensé que era cierto, pero después me quedé pensando y hasta ahora me quedo pensando en todas las veces en que me ha mentido y que yo he sabido después que eran falsas. Recuerdo, espeluznada, la facilidad con que ha inventado historias y la verdad creo que sí sería capaz de inventar algo así, viendo que se queda sin recursos para retenerme.

Por otro lado, es como el cuento del niño y el lobo (creo que es Pedrito, jeje). ¿Qué tal si esta vez es verdad, pero por tantas mentiras yo asumo esta historia como una falsedad más? ¿Qué opinan ustedes?
Rock Steady

"En medio del invierno, finalmente aprendí que había en mí un verano invencible" Albert Camus
Rock Steady
Mensajes: 61
Registrado: 24 Oct 2005 22:30

Mensaje por Rock Steady »

Ah, otra cosa que me olvidé de decir. Me dijo que no le contara nada a nadie y además que no quiere hablar más de eso porque fue una situación muy angustiosa, lo cual me cierra a mí las posibilidades de pedir una segunda opinión, para ver si concuerdan conmigo en la poca credibilidad que le otorgo a esta historia. Pero no contaba con que tengo amigos en un foro maravilloso, que me darán su opinión y me ayudarán a resolver, en lo posible, este enredo. Gracias!
Rock Steady

"En medio del invierno, finalmente aprendí que había en mí un verano invencible" Albert Camus
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Rock, voy a imprimirmelo y luego te digo algo...
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Rock, no concuerda, nada, porke a la tarde ya no te contesto el mensaje? porke a las 8 ya no te cogio el movil?????????? Era por la noche ke ocurrio el "supuesto" incidente, ke hacia por la tarde ke no te llamó??? I con los antecedentes ke tiene!!!! El sabe ke debias estar super-ultra-mega preocupada y el tio, ni te envia mensaje, ni te contesta i a demas, a la mañana siguiente te contesta, pero ke cuando se fue a dormir no miro el movil???????? Ke tio tiene una novia y no habla con ella en toda una nocheeeeeeeeeeee? Por dios!!!!

Lo de los disparos se va de madre, como dice duende habria salido en la tele, a demas el tio es un liante, va cambiando la versión segun te va contando...

Y sabes por ke te dijo ke te alejaras de el? ke te iban a relacionar con èl? Porke los muy **** ya saben ke cuando kieren alejarse de nosotras, pimmmmmmmmmm, el resorte, efecto rebote, nosotras cabezotas keremos retenerlos, kuando tu le dijiste ke se habia acabado, primero utiizo la estrategia de hacerse la victima, como esa no funciono demasiado y te dejo en la duda, utilizo la estrategia del alejamiento para ke te volvieras a colgar de él.

Seguro ke volvio a consumir i ya desde la tarde, al primer mensaje ke no contestan o no cogen el movil, es ke algo no anda bien, porke ellos saben como sufrimos, si no nos calman es porke no pueden, porke ya estan con la mierda en el cuello.

Rock, eso es lo ke yo opino sobre esa versión de tu chico.
Un beso, ke tengas buen viaje por Chile, sera una oportunidad unica para olvidarte de él. Beistos!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Rock, si no recuerdo mal, este viernes te vas a Chile, pues aprovecha este viaje para reflexionar.....
No se si tu chico te dice la verdad o no, pero todo es muy subrrealista, es como una pelicula de ciencia ficción.
Mucha suerte Rock
Vive !!!!
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Rock, cielo dile a tu chico que le vaya a contar a otra el cuento de Caperucita, ya sabemos como anda la violencia por los paises sudamericanos pero vamos, lo que te contó no me lo creo que yo ni harta de vino, qué casualidad, no te parece???

Te comento lo mismo que Jermania, si sucedió por la noche ¿qué hacía por la tarde que estaba tan ajetreado como para no atenderte al teléfono? Creo que es el colmo de las mentiras, no le creas más, disfruta de tu viaje a Chile y no vivas más por él, no te merece.

Un besote,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

JOder, que triste, con el trabajo que te habiacostado volver a intentar confiar en el, a intentar tirar pa'lante.....todo a tomar por culo y en tres dias, qué poder tendra la coca que todo lo puede y los hace tan asquerosamente mentirosos. Lo que te dijo? un cuento, por supuesto, con los cocainomanos no existen las casualidades. Un beso, Rock y mucho animo!!! Disfruta de tu viaje, guapetona
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Rock Steady
Mensajes: 61
Registrado: 24 Oct 2005 22:30

Mensaje por Rock Steady »

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Ayer lo llamé y le dije que no le creía nada, que me parecía demasiado inverosímil su historia y que si es verdad tendría que hacer algo para comprobarla porque no le creo nada. Jermania, tienes razón en eso de que me dijo que lo mejor era alejarnos para que yo reaccionara, pero tampoco funcionó porque yo después de eso salí a una reunión en familiar y no le llamé en todo el día. Entonces, el muy convenientemente se "olvidó" de que me dijo eso y comenzó a pedirme que fuera a su casa, que quería verme ¿¿?? No tiene sentido. Yo la verdad me quedé muy asustada porque me parece patético que alguien llegue a ese extremo para retener a una persona y que él está totalmente loco, así que le seguí la corriente, así como él me ha hecho antes: "Sí, sí, ya voy, ya voy..." Nunca fui. El domingo estuvo llamando como loco y dejé mi celular aquí y salí de la casa, tenía montón de llamadas suyas y mensajes "ya no te importo", etc.

Finalmente ayer le recordé, con mayor énfasis, lo poco que creía en su historia. Al comienzo intentó molestarse para que yo me desesperara. Pero estoy más que preparada contra su manipulación, así que de antemano le dije: "Verás, ya veo que estás molesto. Pero me has hecho esto otras veces. Me mientes y luego tratas de hacerme sentir mal. Pero tengo una excelente memoria y soy lo suficientemente inteligente como para no dejar que me manipules de nuevo. Lo siento, pero no te creo"
Dijo: "Bueno, pero ya no me jodas más". Le dije: "No me digas que jodo! Tú eres el que ha generado desconfianza. Así que te aguantas". "Bueno" dijo.

En la noche volvimos a hablar y me dijo que era verdad lo que me contó, pero que no quería hablar por teléfono, que nos viéramos y el me aclararía todas mis dudas. Y que también entiende que no le crea porque es un mentiroso. Creo que ya no se mostró molesto porque sabe que ese recurso ya no le sirve, ya descifro todos sus jueguitos. Así que hoy o mañana lo veré de frente y seguro confirmaré lo que pienso. Analizaré cada una de sus palabras, cada uno de sus gestos y le haré saber que cayó en su propia trampa, que descubrí su mentira. ¡Qué terrible! Nunca podré confiar en él y él nunca podrá dejar de mentir, es una forma de supervivencia. Gracias por leerme, les contaré cómo va el desenmascaramiento.
Rock Steady

"En medio del invierno, finalmente aprendí que había en mí un verano invencible" Albert Camus
Rock Steady
Mensajes: 61
Registrado: 24 Oct 2005 22:30

Mensaje por Rock Steady »

Hola a todos. Ayer me reuní con mi ex, le pedí que me explicara bien lo del supuesto asalto y volvió a relatar la historia con impecable concordancia con respecto a lo que me contó anteriormente. Parecía sincero, aún así, no le creo, no puedo confiar en él. No puedo creer en las cosas que me dice. Es horrible pero desconfío de todo lo que afirma y no se puede siquiera intentar tener una relación así.

De todas formas, le dije que ya veríamos cuando yo regresara, que nos tomemos un tiempo para pensar pero que quería que se hiciera exámenes para yo estar tranquila y segura de que no ha consumido y que ya buscara un tratamiento serio, así como un método para que yo pudiera volver a confiar en él (ese método serían los exámenes). Pero tuvo una reacción muy estúpida; me dijo "estás loca, para qué me voy a hacer exámenes" y le dije que para que yo esté tranquila, si no ha consumido no tiene nada que temer y me dijo: "bueno, pero tú pagas, a ti te interesa, no a mí y deben ser caros esos exámenes" y me pareció una respuesta muy estúpida, como diciendo: es tu problema; no el mío, cuando es gracias a él que no puedo confiar. Me molestó mucho y le pedí que me llevara a mi casa. Discutimos. Ni me despedí.

Me llamó más tarde, diciendo que quería que todo esté bien, que lo disculpara por su actitud, que se siente culpable, que soy la única persona que lo hace sentir así, como un cerdo. Quedamos relativamente bien, que ya veríamos cuando yo regresara. Pero luego volvió a hacer algo, una pequeñez pero que tiene un significado muy grande. En el camino a mi casa, lo llamó su primo y le dijo que si quería salir, él le dijo que estaba cansado, pero que pasaría a visitarlo un rato y después regresaría a su casa. Me preocupé y le dije: ¿Vas a salir? El evento era en un bar que no es de mala muerte, pero en donde se celebraría el cumpleaños de un tipo que consume siempre. Me dijo que no saldría y que se iría a su casa, que me llamaba cuando llegara, pero no me llamó.
Tuve que llamarlo para variar y, en efecto, estaba en ese bar, en el cumpleaños de ese tipo.

Así terminó nuestra historia porque le dije que ya era demasiado, que yo no podía más con esto, que la confianza está destruída, que no ha cambiado nada y que yo hice TODO lo posible y él nunca se esforzó por recuperar mi confianza. Me dijo: "Ni siquiera me he tomado un trago; pero bueno, ya no puedo hacer nada si no confías. Eres libre. No volveré a llamarte nunca más". Y así terminó todo.

Me siento idiota porque no es la primera vez que digo en este foro que terminó todo, pero de verdad siento que esta vez es la definitiva. Mañana viajo a Chile y tendré tiempo para olvidarme de él, me hará muy bien. Trataré de conectarme para ver cómo están todos y seguirles la pista. Un abrazo enorme! Mil gracias por su paciencia y su apoyo.
Rock Steady

"En medio del invierno, finalmente aprendí que había en mí un verano invencible" Albert Camus
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Rok, solo espero ke el viaje te vaya muy bien, te despejes i sobre todo disfruta como nunca, a la vuelta ya se vera todo... un beso!!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida