Uno se muere y el otro se mata

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Uno se muere y el otro se mata

Mensaje por sonia »

Hola Familia, no es que este demasiado animada. Tengo dos primos, uno en este momento le están haciendo quimioterapia desde el lunes hasta el domingo, dejarlo a 0 de defensas para posteriormente hacerle un transplante de médula ósea (38 años) y que no tenga rechazo..... mi otro primo, su hermano, está ingresado en otro hospital, le pegaron tal paliza el viernes pasado, que está en coma, es politoxicomano, conainomano, alcoholico....
Conclusion: uno lucha por no morir y el otro lucha por matarse.....
Vive !!!!
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Hola Sonia cielo

No se que decirte, tan solo que qué tristeza, la vida es a veces tan dura y la impotecia que podemos sentir es tan grande.

Lo único que se puede hacer es acompañarles y hacer su vida lo más fácil y feliz posible dentro de la situación

No se, estoy escribiendo y solo de imaginarme la situación me dan ganas de llorar

Un beso y un abrazo fuerte. Cuidate y no decaigas
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Soniaaaaaaaaaaaa, me kedo a cuadros.... vaya mala suerte han tenido tus primos.... pero bueno, ke gente mas mala pegando palizas i dejando en coma, agrrrrrr, ke impotencia, ke rabia!!!! Vamos a ver si se recupera, no? ke tal lo ven los medicos? pobre chico...

Y bueno, el otro primo, pues vaya mal trago tambien, son las cosas ke tiene la vida, es asi, por desgracia nuestra... esto viene sin avisar i tenemos ke vivir con ello...

Sonia, se fuerte, no te dejes absorbir por estos problemas familiares, ya ke sabemos como te puedes llegar a implicar en todo, mantente protegida psicologicamente, no sufras por ellos, pues cada una de sus enfermedades seguira su curso natural i ya sabes ke bien poco puedes hacer tu.

Por mucho ke padezcas, no vas a resolver esos dos graves problemas, debes verlo con calma i analizarlo desde el principio de forma sensata para ti misma, no dejes ke te absorban, implicate lo necesario, ofrece tu ayuda cuando te la pidan, reservate tu espacio vital....son retos ke nos pone la vida, se fuerte, no decaigas en tu lucha diaria, mil besos i un abrazo muy fuerte!!!! Se ke en esos momentos todos nuestros eskemas se rompen... Se valiente!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

joder, Sonia, que mal. La gente se busca problemas que no tiene, que rabia. Tengo una muy, muy buena amig mia que el otro dia fue a donar sangre. La llamaron por telefono porque los resultados daban valores raros y al final tiene hepatitis B. Cuando nació le hicieron una transfusicón sanguinea y se ve que la ha tenido latente todos estos años. Mi amiga no bebe, no fuma, no se droga, y su mayor vicio es la cocacola. Ahora tendra que estar toda su vida con tratamiento para el higado, pastillas, etc. Me parece muy, pero que muy injusto que personas que diariamente se meten mierda como mi novio, que beben hasta ponerse moraos, que se introducen cantidades ingentes de blanca por las fosas nasales, que llevan durante años vida de despiporre y cachondeo, este tan estupendo, porque goza de una fantastica salud. Y personas que por causas de la vida ésta les da un reves y les obsequia con una simpatica enfermedad. Que conste que nadie, nadie, nadie, se merece una enfermedad, ni el que se pone hasta el culo ni el que se ha metido una raya en su vida, eso por supuesto. Pero da rabia ver como hay gente que juega con su salud y con la salud mental de sus seres queridos, mientras que a otros que llevan una relativa vida sana pues les pasa lo que les pasa, en fin...muy triste todo al fin y al cabo, no se para que nos jodemos la vida nosotros mismos si luego la misma vida se encarga de jodertela a ti.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Siento mucho Sonia por lo que estáis pasando tú y tu familia. Los problemas nunca vienen solos y que razón tiene el dicho, joder!!!. Yo también tengo un primo (16 añitos recién cumplidos) que se ha pasado casi 2 años en el hospital a causa de la leucemia, pobres, por lo que tienen que pasar, vómitos, fiebres... lo peor!!! Hasta que llega el trasplante de médula que se adapte a ellos y después esperar para que no lo rechaze, es un calvario porque se ponen muy enfermitos antes y después del trasplante. Ojalá tu primo esté lleno de vida y fuerza para poder luchar contra este mal, le deseo todo lo mejor de este mundo para que se recupere pronto y todo salga bien.

Y bueno, tu otro primo ojalá salga del coma, quede bien y pueda rehabilitarse para hacer una vida como dios manda. Nadie se merece lo que le han hecho, es injusto e intolerable!!! Le deseo también todo lo mejor.

Y a tí y a los tuyos, que estáis sufriendo muchísimo, os quiero transmitir toda mi fuerza para que no os derrumbéis y sigáis adelante, guardad la calma, ya sé que es fácil decirlo, pero debéis intentarlo y manteneros todos muy unidos.

ÁNIMO AMIGA!!!
Un abrazo,

Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Gracias mis niñas, estoy pues pululando, no se, tristona, es duro, no por mi, pues la vida me ha hecho muy fuerte,pero mi tia y mis primas estan muy mal, pero .... es lo que hay, ha joderse, que son dos días.

Un beso y mil gracias, de verdad que si no fuera por esta hoja que sale delante de mi pantalla con vuestras palabras de apoyo, no podría seguir.....
Vive !!!!
Rock Steady
Mensajes: 61
Registrado: 24 Oct 2005 22:30

Mensaje por Rock Steady »

Sonia querida, en este momento tan duro es muy difícil que alguna de mis palabras pueda aliviar tu sufrimiento y tu preocupación. Lo único que puedo decirte es que absorbas toda la luz que hay en este foro de gente maravillosa que nos recuerda que los seres humanos estamos para darnos la mano y que, a fin de cuentas, no estamos solos; siempre se nos tiende una mano. Absorbe esa luz y toma impulso. Confía en Dios y en la vida, seguro todo se arreglará.

Fuerza!
Rock Steady

"En medio del invierno, finalmente aprendí que había en mí un verano invencible" Albert Camus
jessi
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2005 12:09

Mensaje por jessi »

Sonia lo siento mucho, esta vida es asi de dura aveces, solo queria mandarte animos desde aqui.
Un abrazo.
LA BATALLA SIEMPRE ESTA PERDIDA POR EL QUE NO LUCHA
trufeta
Mensajes: 29
Registrado: 06 Feb 2006 11:26

Mensaje por trufeta »

Sonia, cariño, espero que todo esté marchando bien con tus primos, y lo principal de todo, que tú estes un poco más animada.
Si necesitas algo ya sabes donde econtrarnos. Ya nos dirás que tal.
Un beso muy fuerte.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Sonia, com va todo? Como estas? Un abrazo muy fuerte!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Mensaje por lluiset »

Sonia, mi mujer habla por los dos, pero queri enviarte un abrazo muy fuerte y todo mi apoyo en estos momentos dificiles. cuidate mucho, por favor.
Besos y Abrazos
No estaba muerto, estaba de parranda...
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

HOla Famili, muchas muchas gracias, ... mi primo el de la laucemia esta noche le hacen ya el implante de la médula de su hermana, esta muy debilitado, pero es para su bien. Mi otro primo, está mejor, peroooo no saben como quedará, y resulta que no le dieron ninguna paliza en la cabeza, fue por todo el cuerpo, lo de la cabeza ha sido causa de la droga. pero para rematar todo esto, MI HERMANA, el domingo ingresada de urgéncias, por segunda vez en su vida Oclusión intestinal, está en observación y hoy le sacan el tubo que lleva por la nariz hasta el estomago para ver como van sus intestinos, si no reaccionan la tendran que abrir de nuevo. Con todo esto mi excuñado (cabrón), le ha contado la realidad de mi hermana a sus hijos, por lo que están los niños angustiadísimos,m llamandome por el telf y me decía la mayor (Sonia, se llama como yo), tieta la mami no se morirá verdad?¿?¿.....mierda de vida. Y yo, en la tienda, en la clinica con mi hermana, a terapias con mi hermano, total menos mal que no tengo novio ni mario, que sino tendría que citarme con el a partir de las 11 de la noche.
Pongo un poco de humor en mi vida, porque sino ...
Gracias de nuevo amigos, ojalá estuvieramos todos juntos como en Cercedilla. Besos
Vive !!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Soniaaaaaaa, me gustaria darte un abrazo y apoyarte en estos duríssimos momentos, supongo ke todo se ira solucionando, no decaigas en todo lo ke has ido ganado, se fuerte, no te derrumbes, mil besos!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Famili, estoy más tranquila, a mi hermana Monica ya le han sacado el tubo y reacciona de coña, ahora son días de hospitalizacion y ha ver.... mi primo ya le han hecho el trasplante y de momento está igual.... y mi otro primo... este es un dessastre pero estamos moviendo cables para ingresarlo del hospital a un centro de desintoxicación.
Os quiero agradecer todo el apoyo que me habeis concedido, ha sido muy importante para mi. Lluiset gracias por tu llamada, me reconfortó mucho y a todos millones de besos, sois gente *****.
Sonia
Vive !!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Sonia, cariño, realmente tienes que ser una mujer excepcional y muy fuerte para aguantar todos estos reveses de la vida con ese buen humor y animo de superación que te caracteriza. Te mando desde aqui toda mi energía positiva y mucho cariñooooooooooooooooo, que todo se solucione para bien, mil besos. Y para tus sobrinilllas mucha paz y tranquilidad, son las que mas penita me dan, que los niños son los que mas sufren y mas inocentes, y no tienen las armas de los adultos para entender y afrontar las situaciones complicadas. MIl besos
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)