Uno más deseando sentirse bien al fin.

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Uno más deseando sentirse bien al fin.

Mensaje por Zico »

Gracias, me alegra mucho que te guste leer mis reflexiones, que no dejan de ser fruto de un caminar diario. Y es que en mi trabajo paso mucho tiempo solo y aunque me entretengo mucho, también hay tiempo para pensar. Mi vida laboral es opuesta a la vida social, aunque lo tomo como una etapa, estoy bastante necesitado de contacto humano, más allá de mis padres con los cuales me llevo perfectamente, pero ya se sabe. El tema de la droga esta controlado, solo hace falta no volver a caer y no fallarme a mi mismo. Asi me sentiré bien, demostrándome a mi mismo eso. En estos tiempos que corren donde solo vemos mal rollo en los medios de comunicación y además en el día a día, hay que tener una voluntad de hierro para seguir adelante, sobrio por supuesto, y no intentar evadirse. Es quizás lo que siempre he intentado hacer, tapar esos agujeritos que la realidad va creando, como si mi autoestima fuera un papel y la vida utilizase un cigarro para ir haciendo agujeritos, hasta quedar un agujero grande lleno sólo de vacio. De nada. Que termina llenándose con más nada, un circulo vicioso que nunca termina. Últimamente he aprendido, como he comentado antes, a conformarme con cosas, a buscar felicidad donde apenas la hay, o pasa desapercibida a los ojos acostumbrados a lo rutinario, y voy llenando ese vacio. Al principio cuesta, y luego va costando poco trabajo. Ya no me pregunto ni me recreo el momento en el que me perdí, en el que ya no sabía ni quien era porque si no, es posible que vuelva a perderme. Ya pasó, y sólo me deseo lo mejor, y le deseo por supuesto lo mejor a los que me rodean. Es posible que todo el sufrimiento sirva de escudo para sufrimientos futuros, para que tengamos más sabiduría frente a ellos y por supuesto no ahogarlos en drogas o en comportamientos autodestructivos, por muy jodidos que estemos.

Sigo tomándome una cerveza de vez en cuando, no me dan ganas de mezclarlo con droga, ni siquiera se me pasa por la cabeza. Todas esas amistades "peligrosas" cada vez están más lejos, y algunas aún siendo personas buenas, personas con las que lo he pasado bien, pertenecerán a otra época que pasó. Incluyo a mi yo pasado, en esa lista de personas en las listas de desaparecidos ya que no podemos echar la culpa siempre a los demás, sino que tenemos mucha culpa de lo que nos pasa, aunque sea una culpa temeraria, una culpa de tonto al hacernos el daño a nosotros mismos. Ya estaba siendo hora de rodearte de gente que sólamente te aporte algo, o no rodearte de nadie, y disfrutar de la soledad que en su justa medida también ayuda. El silencio, la auto observación.

Se que me equivocaré en el futuro (espero y deseo con todas mis fuerzas que no tenga nada que ver con estos temas). Se que meteré la pata, ya que es ley de vida, pero lo afrontaré con otros ojos, un poco más cansados pero que saben mirar la totalidad de las cosas y no solo esos pequeños detalles, y viceversa.

Todo esto suena a lo que suena. A positivismo, a quitarse el polvo tras levantarse. Pero, que más nos queda a los que hemos llegado a este foro en busca de ayuda, en busca de comprensión, en busca de una autoafirmación de que no somos lo que nos hemos impuesto a nosotros mismos.

Como siempre gracias a los que me hayáis leido y os deseo lo mejor del mundo. 8)
jose1976
Mensajes: 114
Registrado: 17 Jul 2011 18:12

Re: Uno más deseando sentirse bien al fin.

Mensaje por jose1976 »

Buenas Zico,

Estoy leyendo tu caso, he estado un poco inactivo en el foro y lo quiero retomar. Sinceramente todavía no he leído todo pero quería contestarte antes de seguir con tu caso. Me siento identificado contigo, bueno al final todos tenemos muchas cosas en común pero pienso que cada caso es particular. Yo también me meto mucha caña psicologicamente y eso no es bueno.

Uno de mis errores durante mucho tiempo ha sido preocuparme mucho de los demás y no ocuparme de mi, tiene tela la cosa no¿? Es curioso.

No se si has seguido mi caso pero abreviando ..he hecho progresos que antes me parecían impensables pero me he estancado en consumir uno de cada 3 o 4 findes, y si que es verdad que pienso ..la siguiente no me pasara ..etc ..etc y al final zas!!! y me machaco, viene el cargo de conciencia..y bla bla..pero bueno seguiremos luchando.

Bueno pues solo darte ánimos y sigue luchando, Te dejo mi mail por si quieres hablar o escribirme algún día

[email protected]

Un abrazo!!
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Uno más deseando sentirse bien al fin.

Mensaje por Hamal1xj »

Y...


no me olvido, Zico, de los amigos que aquí voy haciendo, pasa que he tenido una serie de problemas últimamente lo suficientemente graves que me tuvieron muy preocupado y sobre todo OCUPADO. Ocupado en intentar resolverlos. Y actual y afortunadamente ya se encuentran en vías de solución.

Pero no quería por culpa de eso dejar pasar la ocasión de dejarte aquí en tu tema un saludo afectuoso, amigo.

Hasta pronto. Hasta que escribas.
Hamal1xj
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Uno más deseando sentirse bien al fin.

Mensaje por Zico »

Hola a todos. Hola! amigo Hamal1xj y un saludo jose1976. Debo de disculparme por mi ausencia pero he estado muy liado con el trabajo y alejado de todo lo malo. Gracias a Dios, a Buda, a todos los dioses del panteón Hindú, a quien sea, he conseguido reponerme, al menos por ahora. Han pasado unos meses desde mi gran recaida. Y he tenido alguna más pero de proporciones menores, lo mejor de todo es que las he tomado como una pequeña piedrecita y he seguido adelante, sin pensar demasiado y hoy en día respecto a este tema me siento bien. Llevo una vida sana, ni fumo ni bebo (aunque alguna cervecilla cae el día que tengo libre, una copita después de alguna cena). Pero debo mantenerme alerta. Recuperado al menos económicamente, ya que solía quedarme sin nada, y ahora por lo menos voy ahorrando. Reconciliado, casi, conmigo mismo, que es lo más importante. Orgulloso de mi mismo en ciertos aspectos, e intentando seguir con la lucha, cuidando mi autoestima, cuidando a quien tengo alrededor y siendo positivo, aunque algunas veces cueste un mundo. Tratando también de no pensar en aquellas noches oscuras que me han hecho daño y que aún a día de hoy no logro reconocerme en ellas, no consigo ver que parte de mi, sumergida en el fondo, es la que surge cuando tomo drogas, se que es una parte muy peligrosa, pero he de aceptarla.

Intentar llevar una vida sana y positiva es la clave para no recaer. Para no volver a sentirse un fantoche y no herirme ni herir a los demás. Cada vez valoro más otro tipo de cosas, planes más sencillos, lugares más agradables y cosas que tienen que ver con lo que comento, cosas que me aporte alegría y me llenen. Por eso, sinceramente y desde lo más profundo de mi ser, os animo a todos los que luchais en vuestro propio infierno, con vuestros propios demonios, a que os arméis de valor y lucheis porque se puede. Y que, no os desalenteis pensando en todo lo que habéis perdido porque los humanos somo débiles, pero también somos muy fuertes y con una gran capacidad para sobreponernos a nuestras miserias.

Y después de toda esta palabrería, amigo jose1976, te pido disculpas por no haberte contactado, pero si sufres el mismo problema con la autoestima que yo te recomiendo que te mires con buenos ojos, es el secreto para que los demás lo hagan. Y conseguirás mirar tú mismo con buenos ojos a mucha gente que antes no te parecía adecuada, o que simplemente no te caía bien. También solucionará tus problemas de adicciones que se basan en gran parte en el vacío que provoca la falta de amor hacia uno mismo, porque, por poner un ejemplo, no querrías que alguien a quien amas se metiera en el asqueroso y falso mundo de las drogas. Por eso, quiérete amigo. Acépta cómo eres y aprovecha las cualidades que tienes, que sin duda las tienes. No existe nadie sin cualidades, y aunque existen personas muy brillantes no debes de sentirte deslumbrado, brilla para ti mismo y brillarás para los demás alumbrando su camino.

Como siempre, os deseo lo mejor. Cuídense todos. Y gracias por leerme y comentarme.
TheSweep
Mensajes: 12
Registrado: 06 Jun 2013 11:57

Re: Uno más deseando sentirse bien al fin.

Mensaje por TheSweep »

Hola, Zico!

bueno, sinceramente, te habla una persona que lleva mucho tiempo en esto y que acaba de salir de una clínica de deshabituación de cocaína. y para nada me ha ayudado porque yo no quiero dejarla de momento en mi vida. me he autoengañado, pero es así, no quiero dejarlo aún. soy así de complicado.

lo que sí te puedo decir es que para la persona que quiera dejar de consumir, mientras esté en un período de crisis, lo mejor es que mancomunes la cuenta, que todo el dinero te lo administre tu familia o pareja porque es una clara situación de alto riesgo.

y es que, amigo mío, desgraciadamente a los adictos el dinero nos produce craving, está muy asociado al consumo y, creo, de verdad, que hasta la fecha no estás preparado para manejar dinero (tal vez en la vida, quién sabe). y eso es lo más importante. no te acerques al dinero ni en broma, deja la noche, no frecuentes bares, ni bebas alcohol ni te relaciones con nadie que lo haga. corta por lo sano con todo lo que tengas asociado al consumo porque todo te va a recordar a la cocaína y el sexo. y el problema que tú tienes es que el sexo lo tienes extremadamente asociado al consumo de cocaína. tenlo presente, por favor.

y es así de fácil, por lo menos para la persona que quiera dejarlo. date cuenta que tu núcleo de accumbens lo tienes ahora frito por el uso continuado de la cocaína. algunos médicos dicen que eso ya es crónico y que para nada se podrá arreglar en la vida, pero eso es de la escuela de Minnesota, que les encanta toda esa charlatanería. pero yo sé que con el tiempo, pasado el período de crisis, podrás normalizar tu vida y podrás manejar mejor las situaciones de alto riesgo como el dinero, el sexo o el alcohol. o acaso piensas estar toda tu vida dependiendo de los demás para hacer todo por miedo a que vuelvas a consumir? autocontrol! esa es la palabra mágica! pero, para ello, hay que pasar un período de crisis muy chungo y muy difícil, renunciando a muchas cosas, estableciendo patrones y recomendaciones. con el tiempo, podrás hacerlo. seguro. pero si ya has cruzado la línea de que la sustancia maneje tu vida al 100 por 100, entonces será casi imposible salir.

espero haberte servido de ayuda. pregúntame todo lo que quieras.

un abrazo y mucha fuerza.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Uno más deseando sentirse bien al fin.

Mensaje por Zico »

TheSweep de corazón espero que puedas y sobre todo quieras dejarla, eso lo primero que deseo transmitirte. Sobre mi cuenta corriente, de momento está bien, no tengo problemas económicos, me he recuperado ahorrando y sobre todo no tomando coca que era la que destruía mis planes de ahorro. Ya sabemos como es, y ciertamente asocio la cocaina con el sexo, aunque tras mucho tiempo mezclándolas llegué a un punto en el que ni siquiera funcionaba sexualmente, únicamente mi mente era la que volaba. Una maldita pena. Sobre el alcohol, bebo poco, el día que libro y en alguna ocasión me han entrado ganas de tomar farla para que nos vamos a engañar, pero gracias a que me controlé en el último momento desistí de mi idea. He estado muy cerca últimamente, así que me planteo que el alcohol también fuera de mi vida, aunque me gusta beber tranquilamente de vez en cuando. Una pena pero así somos y en esto nos hemos convertido.

Tanto disgusto me ha llevado a controlar mucho la cuenta corriente. Eso sí, ahorro pero me gusta darme algún caprichito como ir a cenar o tomar alguna copa con algún amigo/a o salir a tomar algo con los viejos. Creo que al fin y al cabo es dinero mucho mejor invertido, porque, ¿que seríamos sin ocio alguno? Se ahorra por un proposito, pero no todo debe de ser ahorro porque igualmente se convierte en una obsesión, y creeme que la conozco.

De todos modos, mi lucha para estar controlado y sano está siendo cada vez menos dura y estoy venciendo a todo esto. Gracias a Dios y a mi fuerza de voluntad, y a la gente que me ha escuchado y me quiere, también a la gente de este foro donde he aprendido y donde me he identificado.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Uno más deseando sentirse bien al fin.

Mensaje por Zico »

Escribo aquí ya que quiero transmitir algo, esta vez personal mío. Ultimamente me tomo algunas copas el día que libro, como he comentado. Controlo en el sentido de que no voy en busca de coca pero en alguna ocasión he marcado algún número de teléfono (que ha sido borrado viendo que es potencialmente peligroso). Del mismo modo, no me desfaso con la bebida, la disfruto y me voy con mi puntillo a casa. Durante la semana no bebo, nunca he ido desfasado al trabajo y no lo toco antes o después de trabajar.

Pero me sigo siento culpable aunque sean dos copas, y un cigarro que alguns veces cae. Curiosamente durante la semana tampoco fumo, cosa que me parece de género idiota, teniendo en cuenta que para eso mejor no fumar nada. Me pregunto si verdaderamente quiero y necesito una vida totalmente sobria y sana para no sentirme mal y además sentirme orgulloso de mi mismo, o esa pequeña cantidad de alcohol me sienta bien y me hace relajarme. Es raro no saberlo, siendo uno mismo el que lo hace. Lo veo como potencial peligro, pero por ahora lo voy controlando. Aunque no gasto mucho, si salgo gasto una media de 30€ en copas, algo más en cenar y eso, me siento mal y veo que es dinero perdido a pesar de que pienso de que el ocio también he de disfrutarlo, más que nada por la fugacidad de la vida, por socializar, por motivos de diversión...

Esto de ser una persona sana y totalmente centrada es difícil, creo que mucho. Eso o soy demasiado auto exigente.
TheSweep
Mensajes: 12
Registrado: 06 Jun 2013 11:57

Re: Uno más deseando sentirse bien al fin.

Mensaje por TheSweep »

Zico,

no te flageles, macho. yo te recomiendo que fumes, que no interfiere para nada en los mecanismos de la adicción. yo no fumo porque no me gusta fumar, vaya. y con lo del alcohol, pues o lo haces o no lo haces. vamos a ver, con lo que escribes, sí que veo una situación de alto riesgo ahora mismo en ti, porque puede que un día estés bien, pero quién me dice lo que va a pasar el día que estés mal? y si sumas que has bebido, tienes dinero y móvil... ! pues apaga y vámonos! pregúntate si ahora estás preparado para beber alcohol y salir de marcha, quién me dice que alguien no te ofrezca una noche o veas a alguien tomar alguna raya de cocaína... se te pondrían los dientes largos!

y, por otro lado, si decides beber, hazlo! pero, ten cuidado, pues lo mismo puedes sustituir la coca por el alcohol y tendrás, no un problema, sino dos. si bebes y sientes que controlas y no te controla a ti, que tomas un poco sin buscar el pedo ni el puntillo, entonces bien. pero, ya digo, si lo que buscas es otra cosa, mal. eso se llama sustitución.

un abrazo, Zico!
J14F
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2013 04:28

Re: Uno más deseando sentirse bien al fin.

Mensaje por J14F »

Todos cometemos errores en nuestra vida algunos mas graves que otros, pero son muy pocos los que se deciden a levantarse y no ejarse vencer, tu has logrado levantarte y estas dando tus primeros pasos hacia adelante, ya has comprendido en que fallaste, ahora hay que seguir adelante el comino no es sencillo pero teniendo fe todo es posible debes confiar y seguir adelante, te deseo lo mejor continua cuidandote
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Uno más deseando sentirse bien al fin.

Mensaje por Zico »

Hola a todos. Hoy a las 5:27 de la mañana mientras estoy en el curro he recordado el foro. Y me gustaría comentar aquí algo que me ha sucedido y que es muy cierto y que considero valioso para todos los que visitan este foro. Lo primero es que después de lo bien que decía que me encontraba y lo controlado que estaba el pasado junio tuve una fuerte recaida en julio. Fue una noche, pero que noche amigos. Menuda noche, como el programa. Mucho dinero y cositas de las que me gustan a mi. Una maldita verguenza. El resultado fue que me tuve que ir unos días al campo (suerte que me dieron unos días anticipados de vacaciones en el curro) y a pesar de que lo pasé muy mal he logrado recomponerme de nuevo. Esa recaida me ha servido para ser más fuerte pero emocionalmente me ha dejado algo tocado sobre todo mi autoestima. Ya me sentía fuerte y con el saber necesario para no cagarla de nuevo pero quiero que quede claro que falta tiempo para que uno meta la pata de nuevo. Por ello, por muy alerta que uno piense que esté nunca lo esta suficientemente.

Afortunadamente, logré recomponerme gracias al trabajo y a mis ansias de recuperación y de pasar página. Espero que sea la última que sólo sea una anécdota más en mi cuaderno de bitácora. Pero he aprendido mucho de ella, algo que me consuela. Tropeazar una vez más, una maldita vez más con esa piedra que todos conocemos. Gracias a mi familia y a mis amigos logré superar aquella noche fatídica. Porque no era todo la droga y el dinero sino el fallarme a mi mismo una vez más y llegar rozando el alba a casa con la nariz destrozada y con el ánimo por los suelos después de navegar sin descanso. Eso es una pesadilla que nunca más quiero volver a sufrir.

Hoy vuelvo a contaros que estoy bien, con mis más o mis menos pero creo que sigo en la senda correcta. Que lucho por ser mejor persona cada día y sobre todo alejado de movidas innecesarias que solo hacen destrozarnos la vida. Me alegra saludaros a todos una vez más.

Zico.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Uno más deseando sentirse bien al fin.

Mensaje por Hamal1xj »

---------------------------


ME ALEGRO, ZICO...


que superaras las recaída "sin caer en barrena" de nuevo, que es lo que algunos "perfeccionistas" neuróticos nos suele ocurrir. Que después de haber vivido y cometido con nosotros mismos tal cúmulo de barrabasadas pretendamos luego EL NO FALLAR NUNCA y en caer en esa tendencia neurótica a LA PERFECCIÓN.

Yo, hoy, también he recaído en lo que a DEJAR EL TABACO respecta, y no me lo voy a tomar por la tremenda, porque luego es que la víctima vuelvo a ser yo y SALGO PERDIENDO.

Me alegro mucho de leerte, Zico. Pero eso ya lo sabes, aunque a veces no te deje mensajes, por mera pereza ante el hecho de tener que escribir y teclear nada más, ya que yo sólo puedo hacerlo cuando tengo a mi disposición en el cerebro el "combustible" necesario y suficiente para hacer las cosas bien y CON SERENIDAD.

Fuerza para continuar, campeón.
Hamal1xj
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Uno más deseando sentirse bien al fin.

Mensaje por Zico »

Hamal1xj, amigo que tal. Yo me alegro que tú te alegres de leerme.

Y bueno respecto a la neurosis por la perfección tienes razón yo también soy un poco así. Algún cigarrito ha caido y también me he dado caña a mi mismo. Después de haber caido bajo queremos estar limpios y nos permitimos poco, buscamos la pureza o limpieza absolutas y eso no existe y pienso que tampoco es sano ya que cualquier día estallamos y bum! caemos de nuevo. Intento no machacarme por mi recaida pero algunos días lo hago, a pesar de que llevo una vida ordenada y limpia. Siempre fui así en el fondo pero mis inseguridades, miedos, y demás tonterías mentales me llevaban al consumo y auto destrucción de mí y de todo lo que me rodeaba. Así de fácil y así de complicado de que entrase en mi cabeza inmadura. He madurardo por la "senda del camino estrecho" a base de palos que yo mismo me daba y de desilusionarme y autosabotearme mis sueños y planes. Pero amigo, la vida es bonita si sabe vivirse y tiene uno suerte por donde camina.

Así que si ha caído un cigarrito no te agobies, de cosas peores has salido y saldrás, es como dices, autoperfección de carácter neurótico.

A todos los que me leéis y que estáis intentando ganar vuestra batalla como siempre os deseo lo mejor del mundo, ánimo, fuerza y valor.

Zico.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Uno más deseando sentirse bien al fin.

Mensaje por Hamal1xj »

---------------------------


Y RECÍPROCAMENTE...


amigo Zico, y aunque no haya sido tu caso o tu tema en absoluto, también me gustaría, quiero decir mejor, me encantaría verte también participar en el Subforo: «Heroína, Metadona y Opiáceos». Comunicación que sí te hago pero que no te obliga ni te compromete en absoluto a que tengas que hacerlo porque aquí yo te haya dicho esto. De ninguna manera yo quisiera incomodarte bajo pretexto alguno. Simplemente y ya te lo he dicho en alguna otra ocasión, es porque "me gusta lo que dices y me gusta como hablas". Nada más.

Aquí nos seguiremos viendo si seguimos en el «Site».


------------------------
Hamal1xj
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: Uno más deseando sentirse bien al fin.

Mensaje por .anonimo. »

hola Zico ,Hamal...

leyendo esto último que escribiais ,acerca de la perfección...Es curioso...me reía y todo ,pensando ,lo complicada que me es mi cabeza a veces.joder,he podido pasar de ser un desastre conmigo misma,a tener un nivel de autoexigencia tremendo.pero la verdad es que si lo pienso bien,creo que ese perfeccionismo siempre a estado ahi,en distitas formas ,pero es un rasgo que identifico .Por ejemplo el que querer ser super woman ante todos....eso desde pequeña,lo veo en mí.Eso que me ha hecho poner muros emocionales ante los demás...no decir lo que me dolía o lo que me hacía daño...Eso mismo que me hizo llevar una doble vida durante mucho tiempo y no aceptar que necesitaba ayuda...¿como, yo ,la perfección en persona ,iba a necesitar ayuda!? como mi manera de ver la vida iba a ser errónea? ...y ese mismo perfeccionismo que me ha hecho exigir a los demás lo que yo no lograba...O que me ha hecho ponerme un listón tan alto de mi misma ,que el no cumplirlo fuese una excusa perfecta para mi para volver a autodestruirme...
yo creo que despues de casi año y medio de mi recaida ,empiezo ya a perdonarme y a aceptarme como una persona que tiene una adicción y que puede tropezar tambien...pero ***** lo que me ha costado....
Ná,definitivamente,a mi ,ese perfecccionismo distorsionado y manipulador (hacia mi y hacia otros) no ha hecho otra cosa que dificultarme la existencia.Pero bueno ,confío que el primer paso ,como en todo,es darse cuenta para poder ir cambiandolo.Y la verdad,voy desaprendiendo cosas que hacía antes o maneras de pensar,para dejar espacio a nuevas maneras de ver esas mismas cosas

bueno ,un abrazo a los dos y gracias por escribir y compartir vuestra experiencia.
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Uno más deseando sentirse bien al fin.

Mensaje por Hamal1xj »

----------------------


ANÓMIMO...


mujer, qué razón tienes en todo lo que aquí encima y previamente expones. Se trata siempre y para todos y en todos los casos de «EL CONDENADO Y PERVERSO PERFECCIONISMO NEURÓTICO» (ESA AUTOEXIGENCIA TAN LETAL COMO ENFERMIZA Y OBSESIVO-COMPULSIVA), tanto para quien la padece como para su entorno vital ¡Cómo personas con ese nivel de (AUTO)-EXIGENCIA MALIGNA (ENFERMIZA) no vamos a drogarnos un día y a no poder parar de hacerlo, no seríamos Humanos entonces!

Pocas veces unos renglones me llegan de manera tan clara, colega. Quiero que lo sepas.


±
Hamal1xj