AGRADECIMIENTO y ...

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por reinventada »

...y lo mismo habría que hacer con la prostitución...para protegérlas...
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Hamal1xj »

Helena escribió:.
Hola a todos,

Ha transcurrido un año largo desde que transcribí aquí mismo un informe relativo a la decisión de un grupo de líderes internacionales de solicitar la despenalización del consumo de drogas por considerar fracasadas las políticas represivas tendentes a erradicar este problema. No se trataba de fomentar el consumo sino de poner las drogas bajo el control de una regulación responsable. En esta misma línea parece ahora pronunciarse Irlanda. Absolut Irlanda (blog irlandés) recoge una noticia publicada en otros medios sobre este asunto.

Saludos
Helena

2016, Irlanda legalizará algunas drogas

Al ser humano le gusta evadir la realidad, soñar despierto, sentirse bien, divertirse, relajarse, en fin, lo que cada uno haga cuando consume una u otra droga. ¿Pero cómo es el tema de las drogas en Irlanda? Bueno, no es tan liberal como Holanda pero lo cierto es que esta semana ha dado algunos pasos adelante.

Según las noticias de Irlanda se despenalizará el uso de la heroína, la marihuana y la cocaína el año que viene. El anuncio lo hizo el jefe de Estrategia Nacional de Drogas, Aohán Ó Ríodáin en un discurso que hizo en la Escuela de Economía de Londres. Agregó que también en el transcurso de 2016 serán creados en Dublin varios centros de consumo bajo supervisión médica a los que los adictos podrán asistir para usar allí estas sustancias.

Irlanda también parece que va a despenalizar el porte de estas mismas drogas en cantidades pequeñas. Cantidades que sean evidentemente para uso personal. Esta actitud demuestra una re-orientación en el enfoque del consumo y las adicciones. ¿Es un problema social o un problema penal? ¿Es lo mismo robar o matar que drogarse? Ambas cosas están unidas muchas veces pues la adicción desencadena el delito, pero lo cierto es que hay que innovar porque el camino penal no está logrando tantos buenos resultados.

La idea de un programa así, de legalización y consumo controlado de drogas en Irlanda, apunta a controlar a los consumidores para evitar riesgos para la comunidad y para ellos mismos. después de todo es el Estado quien debe velar por la sociedad en su conjunto. es, en pocas palabras, una política que se funda en las personas y no en las sustancia
s.

■■■ ■■■ ■■■


UNA INFORMACIÓN...

importantísima, Helena, esta que has dejado en este vínculo, y que vuelvo a citar justo aquí encima, por la radical innovación que supone, por los beneficios intrínsecos que conllevaría en cuanto a la salud y al bienestar se refiere, para todos los usuarios de drogas. Todos sabemos que la prohibición del uso de determinadas sustancias no implica un mayor control sobre el consumo de las mismas, ni mucho menos la erradicación del mismo, sino que meramente implica un mayor control de los beneficios que este consumo ilícito genera por parte de los interesados de turno. A partir de aquí se puede empezar a hacer uso de todo un sinfín de especulaciones diversas y la discusión está servida, pero no es éste mi propósito. Lisa y llanamente es este sincero agradecimiento por mi parte a esta tu contribución sobre este asunto.

Ojalá todo esto que nos cuentas aquí pudiera ser realidad dentro de un tiempo prudencialmente corto en toda Europa al menos por la inmensa revolución y mejoras paralelas que supone para todos los usuarios crónicos, se encuentren adscritos a programas de mantenimiento a corto o largo plazo, o bien no se encuentren adscritos a programa alguno en absoluto, es decir, para los que están en las peores circunstancias que pudiéramos imaginarnos de esas etapas terminales de una adicción o de una dependencia que progresa en cualquier usuario de drogas a través del tiempo y sin ningún tipo de ayuda o de control estricto en absoluto, siendo éstos son los que tienen ante sí el peor panorama en todos los sentidos, los que más sufren estas Legislaciones punitivas y esencialmente restrictidas respecto al consumo y a la posesión de las sustancias catalogadas como estupefacientes, y a los que más les urge cualquier tipo de innovación o de medida avanzada y encaminada hacia el alivio y no a la contricción, que en la Legislación sobre Drogas pudiera introducirse, aunque pensándolo fríamente en su conjunto, son estas que citas aquí unas medidas o hipótesis radicalmente esenciales y que nos están urgiendo a todos. Ojalá se hagan realidad aunque yo sea absolutamente escéptico respecto a todo lo leído. Aún hay personas que están viviendo las últimas etapas de su dependencia y su adicción en unas condiciones deplorables.

Gracias, Helena, por este aporte tan interesante como revolucionario, urgente, preciso, necesario, y esperanzador que aquí has dejado. Ojalá alguien haga algo positivo de una vez por todas y a la mayor brevedad posible, algo que no implique más bola y más cadena, más claudicación para los drogodependientes o usuarios de drogas, por aplicar con determinada propiedad el eufemismo en este caso.

Con todo mi aprecio.


Un abrazo.


■■■
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Hamal1xj »

...■■■...


DE...


acuerdo, reinventada, aunque en asunto tan encarnado como éste, y siendo padre de dos hijas que por fortuna no han tenido que, no se han visto en la necesidad urgente y perentoria ni en la disyuntiva de tener que elegir este camino, creo que pierdo totalmene perspectiva ante un asunto tan encarnado, como acabo de decir, en estas líneas precedentes.

Mas.. si la legalización, como en cuanto al uso y al consumo de drogas, es la única vía... Más vale al menos tener una vía de salida que ninguna.

Gracias por tu aporte en este vínculo.

Mi más cordial saludo.


Hamal1xj
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por reinventada »

...hola hamal1xj...he tenido muchos dias la tentación de tan sólo darte mi apoyo pero soy consciente de mis limitaciones con vosotros dos..., no quería pisar vuestra conversación.

...la legalización de los matrimonios gays, no ha provocado una estampida de heteros...sólo es legislar lo que ya existe en la sociedad para reducir riesgos...no dejarán de existir las drogas ni la prostitución, por más que lo prohiban.
...yo también soy mamá...y a los 12 años me ví obligada a emborrachar mis miserias y drogarlas al poco,cortarme las venas a los 12, a los 18 lo volví a intentar...sé lo que es la desesperación...he intento que mi hijo no se vea obligado como su madre y su padre su también...
si nunca he entrado a darte ánimos, es por no estar a vuestra altura, y cuando con palabras no sé...suelo intentarlo con un abrazo, que te daría por tu situación, pero que es imposible.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Hamal1xj »

■■■


NO..

te prives, reinventada. Jamás pienses que no estás a la altura. Cuando nos exponemos hasta este punto como en el que aquí lo hacemos, mostrando lo más íntimo de nuestra miseria, aunque sea bajo el uso un pseudónimo o de un heterónimo, debemos erradicar ya ese freno al pensamiento que es el hecho de pensar que no damos la estatura. Si somos capaces de retratarnos de este modo, como aquí lo estamos haciendo, yo creo que ya lo estamos. Retratarse así es durísimo. Te asaltan muchísimas dudas acerca de si debes o de si no debes hacerlo, pero si uno no se mueve hacia afuera, y se expone a lo que sea, corre uno el riesgo de aniquilarse infructíferamente en esos abismos de adentro. Y eso, no. Únicamente vivimos una vida y sólo una, afortunadamente. Hoy tengo insomnio. Bueno. Los insomnios son mi pannuestro de cada noche. Por mucha metadona, que nunca es suficiente y nunca sabes ya prescindir de ella. Uno al menos ya no puede. También yo estoy mu' jodido.

¿Estamos?

Te dejo un abrazo.

Última edición por Hamal1xj el 27 Nov 2015 14:11, editado 1 vez en total.
Hamal1xj
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por reinventada »

...y me quedo con él...

...más que no sentirme a la altura, admiro profundamente la capacidad de escribir emociones, yo las siento intensamente y me gustaría saber plasmarlas. Es verdad que cuando entré en este foro me boicoteaba mucho, y más de un forero me aconsejaba no hacerlo, pero ahora es más una cierta melancolía por haber tenido tantas trabas para estudiar que no un sentimiento de fracaso como lo vivía antes...y añado que con mi psico de abusos no hemos tenido que trabajar la autoestima que por lo que me dice, andaba ya en el lugar adecuado...

...es cierto, me costaron muchos años para poder hablar acerca de mis terrores, ahora ya, no tengo manías para exponer mis fragilidades, es más, hacerlo me fortalece.

...compartimos la fobia social he leído...reconozco que los últimos siete años de brutal adicción y junto con el abuso de coca y la falta de diagnóstico me llevaron a conocer la mirada de la psicosis, en mi caso era más bien tóxica y desapareció en cuanto me desenganché y le puse nombre al trastorno...

...de ahí que me cueste tanto encontrar palabras de ánimo para ti, porque entiendo perfectamente hasta dónde nos puede llevar y la soledad absoluta a la que nos enfrentamos...aunque tu situación es más complicada que la mía, yo al fin y al cabo, salí orgánicamente ilesa...

...gracias por tus palabras hamal1xj...imagínate el abrazo que te mando in situ...y con mucho cariño.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Hamal1xj »

■■■


POR...


tus términos, reinventada, que agradezco mucho así tal cual como me llegan. Conozco tan bien lo que describes... «la Psicosis», permíteme ponerle una mayúscula, ese horror dentro del alma, que en mí se hace patente cuando el SAO, por eso tengo pánico ya a los SAOs y no puedo permitirme el exceso de entrar en ese estado caótico ni mucho menos proponerme el esfuerzo que supondría el hecho de poder atravesar el SAO final definitivo y liberarme para siempre de esta CÁRCEL, de esta PRISIÓN SANGUÍNEA, que es como yo llamo a la dependencia a los opiáceos. No soy capaz, no puedo, ni un día, ni dos ni tres, ni siete, ni una quincena, porque así que noto los primeros síntomas, la Psicosis toma forma humana, me invade de inmediato, y me arruina. Un SAO es un absoluto estado de indigencia personal y de lamentable e ineludible desgracia. De impotencia absoluta hasta para lo más elemental de la persona. Jamás había conocido un conjunto o conglomerado de síntomas que pudiera presentarse en tan corto espacio de tiempo y con tan intensa como persistente violencia.

Soy incapaz de relatarte ahora porque ya soy incapaz de soportar este estado de carencia característico y subsequente al uso y al abuso de Opiáceos, pero en la base de todo ello, de lo que a mí personalmente me sucede, está la paranoia absoluta que viví durante los SAOs inducidos por Antagonistas, que pretendiendo ser una ventaja terapéutica, acabaron siendo el origen de una fobia y la base de una genuina y recurrente paranoia que me resta toda lucidez y toda fuerza para terminar con el proceso completamente limpio y liberado de este tipo de necesidades que nos crea la dependencia; sinceramente creo que ya no conseguiré superar esta inmensa falla nunca, esta tremenda sensación de impotencia ante lo que este problema concreto para mí representa. La fobia hiperacusada al propio cuerpo y a la naturaleza eminentemente humana que nos trae y que nos envuelve se vuelve contra mí en todo el proceso. Todos mis miedos y mis pesadillas tienen ese origen, y los puedo radicar y localizar en esa nefastísima experiencia: es estado subsecuente y posterior al vaciado de receptores así desnudamente y sin ningún aporte o ayuda, ni humano ni farmacólogico, salvo las cuatro paredes de la habitación de un hotel y tú mismo y aquella vorágine. Ojalá yo nunca hubiese recurrido al prodecimiento del vaciado completo de los receptores bajo seis horas de anestesia total, intervención que a la postre no me sirvió para nada, dejándome inservible totalmente y a merced de un estado psíquico indomable, si es que no vuelves a domarlo y a reencauzarlo con más de lo mismo, ya sabes, y la pescailla vuelve a morderse de nuevo la cola, el círtculo maldito está servido, y te preguntas, al final, por qué razón con los Opiáceos todos tus esfuerzos y terapias han acabado dando al traste con todas tus fuerzas, todas tus espectativas de sanación o de curación, y con todas tus esperanzas.

Superé la dependencia de la Cocaína por mí mismo; sólo fue preciso que me diese un ictus para darme cuenta de que aquel maldito polvo blanco no había que volver ni a tocarlo ni a mirarlo, y así que lo pensé, así lo hice, y quedó aquel problema resuelto. No he vuelto ni a olerla tras veinte años desde aquel suceso. Jamás volveré a considerarla una opción ni siquiera esporádica o instantánea en ningún momento. Esta otra dependencia sin embargo es mucho más poderosa que yo y mi voluntad, y si llevo más de una década sin consumir absolutamente, nada en absoluto, y puedo decirlo bien alto, este hecho se lo debo estrictamente al fármaco de base que me autoadministro bajo un estricto control médico y bajo la supervisión a través de todos los test pertinentes a modo de terapia de mantenimiento.

Éste es el resumen, reinventada, de una historia agotadora y que me ha exigido tanto autocontrol y tanto esfuerzo, pese al fármaco en cuestión, que ya no puedo contemplar ni un consumo más ni un complicación adláter que pudiera presentársme. Más complicaciones, no, porque ya han sido suficientes. No podría agunatar ni soportar ni un nudo más, sinceramente, reinventada. He llegado ya al límite de mi tolerancia a la frustración y al de todas las tolerancias. Voy exhausto. Siento que ya he quemado todos los cartuchos, incluido el de repuesto. ¿Cómo puede uno ya en esta región permitirse ni siquiera un consumo más? Es prácticamente imposible. Las fuerzas que te restan hablan por sí solas. Algunos días deseo acabar con todo. Lisa y llanamente. Pero puedes causar mucho daño. También es preciso ponerlo en el otro plato.

Sé bien que estoy lisiado, que ha habido, que me he arriesgado, por pura y por estricta urgencia y necesidad, movido por la desesperación, por la paranoia y por el miedo, a terapias que jamás yo debía haber conocido, porque son las que me han dejado los posos que hoy me están haciendo tanta pupa y que tanto me inhabilitan por ya soy inclapaz de resolverlos por muchos que sean los divanes en los que me tumbe. Yo ya no creo en Freud ni en el Psicoanálisis para nada en absoluto.

¿No te produce miedo casi todo, incluso la palabra, este Planeta Cárcel, y al final, la Vida misma y no la Muerte?

Un gran abrazo, colega. Gracias por tu accesiblidad. Por darle una oportunidad a la palabra.



Hamal1xj
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por reinventada »

...hola hamal...

...tan cruel pero tan real...tu situación es tan compleja...entiendo que con insomnio todo se te complica, es tan vital dormir y nosotros que no encontramos descanso durante el dia, la fobia es agotadora...he entendido que tu fobia fué inducida por el cóctel que te metieron...?...y no sé,no entiendo nada de meta, pero siendo un adicto de años, no deberían haberte suministrado un agonista?...bueno no lo sé, y ahora tampoco es importante...lógico que la sola idea de tener que enfrentarte a otro SAO te tire para atrás, hasta no encontrar cierto descanso mental que es la prioridad lo demás pasa a un segundo plano, primero encontrar cierta paz mental.
la fobia para mí, es la no reinserción...una meta imposible por ahora, me bloquea cualquier intento de ser funcional...mina mis fuerzas a menudo sin auto-machaques ya pero me priva de vivir...siento pero no vivo.

...ese sentimiento de tener ganas de morir es brutal pal alma...te la va robando a sorbitos, por suerte remontas ésas ideas a la que llegamos con sensación de vacío abismal.

...tu cuerpo puede reaccionar, no pierdas la esperanza, no sé cuanto tiempo has pasado así pero no la pierdas, yo tampoco lo hago, quiero confiar en que algún día podré ser una persona "normal"...

...gracias a ti por tanta transparencia con algo tan íntimo...tierno abrazo.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por reinventada »

...te añado, que estoy contigo, ni tú ni yo estamos ya para más divanes...está todo hablado...necesitamos algo más.
...hice taping, es una técnica por lo visto científicamente probada, que consiste en lo que la palabra dice, tapear con los dedos puntos nerviosos que provocan desprogramación neurológica, la verdad es que me fue fantástica, pero la psico en la última terapia, se le fue un poquito la pinza presionándome sabiendo que bajo presión, nos bloqueamos...la dejé tirada por sentirme humillada con ciertas cosas que me dijo...estoy a la espera de otra pa enero...llegan fechas en las que el mundo, se detiene, aunque éstas a mi, me "en magia cen"...aún estando en mi cueva, soy una soñadora.
estoy contigo, necesitamos algo más pero incluso compartiendo trastorno como hacemos, la forma en la que hemos llegado al mismo sitio, es distinta, pues la salida también ha de serlo.
mi ternura pa tí...
Última edición por reinventada el 02 Jul 2016 19:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Hamal1xj »

■■■

POR...


estas palabras tuyas, Reinventada, que aquí "me se" quedaron olvidadas este último Diciembre; ya van quedando menos, a Zeus gracias. Son las 03:30 de la madrugada y tengo unos vértigos enormes. Bienvenidos sean. Ya comprendes.

Gracias, colega. Jamás fue desinterés; sólo un olvido. La ausencia de respuesta. Mis disculpas.

Y un abrazo.

Hamal1xj
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por reinventada »

...nada Hamal, me hago cargo...otro abrazote pa´tí...