La abstinencia electrónica

Temas relacionados con el tabaco
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Hamal1xj »

-----------------------------


LA LUCHA...

continúa, y ahora es MÁS DIFÍCIL. Ésta es LA CONSECUENCIA. La RAZÓN y el PORQUÉ: el abandono del TABACO a la postre me condujo a una MARCADA Y EXTRAÑA DEPRESIÓN CON AGITACIÓN Y UN ALTO GRADO DE ANSIEDAD. Yo tenía que haber sabido manejar este estado pero no lo conseguí, necesitaba más Trankimazín y se me iba complicando "la cosa".



----------------------------
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Helena »

*

Siempre se ha dicho que de las recaídas se aprende, que suelen fortalecer, y yo diría que, en efecto, de ellas se aprende pero no siempre en el sentido positivo que se quiere dar a entender.

Las recaídas nos muestran nuestra vulnerabilidad pero no forzosamente la corrigen, es más, en algunos casos pueden llevarnos a un escepticismo total respecto a nuestra voluntad y resistencia.

A mí me pasó. Después de un largo período de abstinencia, cuando volví a fumar ya no fue 1 paquete diario lo que necesitaba, sino 2. Fue algo así como si quisiese desquitarme de tanta privación acumulada. Casi, casi, terminé por convencerme de que ya no tenía remedio. En eso radica lo engañoso de las recaídas, y por eso conviene saber de antemano el doble efecto, tanto positivo como negativo que pueden tener. Así que, cuantas menos, mejor.

Te veo mejor, Hamal, me alegro por ello, y espero que ese estado de ánimo dure mucho.

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Hamal1xj »

----------------------------


SE PRODUCE...


como una especie de "efecto rebote" de una extraña naturaleza en el cual te apetece FUMAR SIN PARAR, es cierto, Helena, yo te lo ratifico, y no sabes LO QUE A MÍ ME ESTÁ COSTANDO HOY el hecho de HABERME FUMADO SÓLO 3 CIGARRILLOS en el día de hoy, y eso utilizando también el electrónico en momentos críticos en los que no tendría sentido que volviese a fumar, porque me da la impresión de que un cigarrillo no dura nada y es sólo un instante.

No obstante, yo no soy de los que abandonan así fácilmente dándose por vencidos, por lo tanto, sigo en ESTA LUCHA de momento, y hasta ahora, con esos 3 "Winstones Extra-largos" que me he fumado en el día de hoy, y en el cual muy bien me podría haber cargado ya un paquete o un paquete y pico si me dejase llevar por la COMPULSIÓN.

El día en que ya lo tenga tan claro como lo tengo con la Meta, pues ese día diré, «ya está, no más esfuerzos inútiles», pero hasta ese día lo intentaré.

Y como bien dices esta recaída a mí me ha reforzado mucho en la idea de MEJOR EL NO TENER NINGUNA, sí, pero aquí estoy hoy con ésta a cuestas.

Siempre. Hasta el último segundo habrá "una lucha". Eso es vivir.

«Sale vale» como dice nuestro colega Limones, y lo se siempre, Helena. La dirección está muy clara, es ADELANTE.
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Hamal1xj »

----------------

SIGO...



compaginando cigarrillos de tabaco con el cigarrillo electrónico: ayer fueron 4 cigarrillos de tabaco durante todo el día, y hoy espero poder mantenerme en esta misma dinámica, o poder reducir, a poder ser, o estabilizarme y no ir a más. La RECAÍDA me lo está poniendo DIFICILÍSIMO. Y ésta es la única LECCIÓN A APRENDER.


----------------
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Hamal1xj »

---------------------


EN EL DÍA DE HOY...


y hasta esta hora 23:12, sólo me he fumado un "Winston Extra-largo", que me ha sabido a gloria, para qué decir más. Eso sí, he vapeado, pero tampoco en exceso, aunque estoy utilizando "el líquido de los irredentos", es decir, el «Desert» (sabor a cigarrillos Camel) de la marca «Dekang» y de 24 mg de Nicotina x10ml de vehículo acuoso y esencias: 1-«Herbal Extract», 2-«Glycerol», 3-«Propylene Glycol.


----------------------

[Información a la atención de "recaídos" por un periodo de unos 7 días (a la razón de unos 4 cigarrilos al día, salvo hoy que ha sido 1), tras 65 días de abstinencia absoluta al tabaco "vapeando", con dos decalajes sucesivos de 24 ->18 ->12 ->6 mg respectivamente].[ En la dosis de 6 mg del segundo decalaje fue cuando se produjo mi recaída.]



----------------------
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Hamal1xj »

---------

HOY...


me he fumado un "Winston Extra-largo", y el resto del día he vapeado «Desert» sabor a Camel con Nicotina de 24 mg, que está ya muy claro que es líquido que mejor me va y con el tengo menos «cravings» y peligros de recaídas.
Supongo que podría no haber fumado nada, no lo sé. Si ese cigarrillo es más bien ya "tontería". Pero fue.

----------
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Hamal1xj »

------------

ESTOY...


por no salir del Foro, por no tener que volver a entrar e introducir de nuevo la clave, aunque mi Internet Explorer la memoriza, pero algo ha hecho mal últimamente ¡Cuántos problemas con la contraseña!, y ahora, se me ha metido que cada vez que quiera entrar, voy a tener que estar solicitando una nueva. No sé qué programa me la está jugando, y bien.

HE DECIDIDO QUE QUIZÁS VOY A VOLVER A FUMAR. No lo sé. Vuelvo a estar nervioso.

------------

Ya he podido ingresar al Foro con la nueva contraseña. Ayer estaba tan nervioso que excedí el número de intentos con la contraseña que tenía, la primera, la cual nunca olvidé pero no sé por qué razón no podía acceder y sobrepasé en número de intentos. Luego solicité una nueva, y cuando me pongo a utilizarla, recibo también la notificación de que había sobrepasado el número de intentos aunque yo pensaba que no. Total, que me dije que tenía que dejarlo todo reposar, apagar el ordenador, y mañana, si procedía solicitar una nueva clave. Así lo hice, y hoy al fin ya he podido entrar sin tipo alguno de problemas. Pasa que cuando el IE 10, que es el explorador que yo uso, memoriza las contraseñas es muy fiable, pero yo no sé que le ocurre algunas veces tras algunas instalaciones de esos programas que se cuelan queriendo situarse como BÚSQUEDA PREDETERMINADA sin que uno se dé cuenta de ello, y es precisamente cuando eso ocurre, cuando se descontrolan la memoria y los datos que guarda el Internet Explorer.

-------------

Ahora ya me encuentro más tranquilo. «A la tercera fue la vencida». Ahora ya tengo la clave apuntada y guardada y no confiada plenamente a la memoria del Explorador.


Gracias.


±
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Hamal1xj »

¡HE...


podido a volver a usar al fin mi primera clave de acceso para entrar de nuevo en estos Foros!, la que obtuve con mi último registro en estos Foros, la verdad es que aún no sé qué programa de los que tengo instalados me falló, ya que yo confío las claves a la memoria del Internet Explorer, y después de la primera vez que las uso, éstas se activan y se introducen automáticamente así que introduzco el «nickname», pero ésta que uso ahora y que era la primera que tuve de todas las que últimamente me vi obligado a solicitar, un total de dos, espero que sea ya la definitiva, y además de llevarla ya escrita en mi "memoria-memorión", también la tengo reflejada en un papel imposible de perder, espero que como solución definitiva, y que el asunto del acceso no me falle más, y a partir de las 00:00 horas de hoy también tengo que volver a empezar a reconducir mi «ABSTIENCIA ELECTRÓNICA» al TABACO de nuevo. A ver si puede ser.


±
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Helena »

*

¿Pudo ser?

No era en tu caso la prioridad, pero deseo que hayas podido conseguirlo.

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Hamal1xj »

--------------------


ASÍ ES...


Helena, no era ni un objetivo ni «a priori» ni «a posteriori», luego vino el cigarrillo electrónico y cambió de repente las tornas. Lo que sí puedo afirmar es que al margen de lo que yo pueda o no pueda conseguir, el cigarrillo en cuestión es muy efectivo, tanto o mucho más que los parches y los cicles farmacéuticos, al margen de lo que yo personalmente logre o no pueda lograr. Desde luego, NO ESTOY FUMANDO prácticamente nada de tabaco. Como mucho un cigarrillo, si lo fumo. Ayer no fumé nada. Ahora bien, "vapear", sí.

Gracias por estar aquí.


±
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Hamal1xj »

-----------------------


MI ABSTINENCIA...


absoluta, aunque mediando un «e-cigarette», a los «winstones de pata negra» se ha ido al traste también y ya estoy en la "zafra" echando humo. Se me van de entre los dedos a velocidades de vértigo otra vez.


±

Ps: Debo tener mucho cuidado y un especial dominio sobre la propia voluntad, porque con este tabaco que yo fumo, ya que jamás fumo otro, sería capaz de cargarme unos cuantos cigarrillos en el transcurso de una hora y de seguir ese mismo ritmo a lo largo de todo un día. No es mi deseo volver al viejo record de los 4 paquetes diarios de la peor época de mi vida que recuerde. Mi estancia de unos 21 días aproximadamente en la "Monera" de Alcalá de Guadaira. Dicho queda.

±

Ps: Aún fumando, yo "tengo que agarrarme bien los machos" y seguir controlando al máximo. Pero que muy bien. No es una broma ni es palabrería. Es LA REALIDAD mía.

±
Última edición por Hamal1xj el 27 Dic 2013 01:20, editado 1 vez en total.
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Helena »

*
¿Nunca fumas otro que no sea "Winston pata negra"?

Cambia, al menos, de marca, Hamal. Atente a una que contenga menos nicotina y alquitrán, seguirás disfrutando del fumar pero te apetecerá mucho menos.

A mi me viene bien el exilio, me refiero a estar en aquellos lugares en los que fumar está mal visto, mucho más si eres mujer. Regresar a mi ambiente no me favorece en ese aspecto. En estas fechas es fácil perder el control. Mejor no te cuento cuántos cigarrillos fumé el día 25 cuando visité a unos amigos que hacen del tabaco su compañero inseparable.

Esto es un paréntesis, y así debemos entenderlo. Tú sigue con tu cigarrillo electrónico que yo haré lo propio con mi abstinencia...Otras alternativas no nos conducirán a nada.

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Hamal1xj »

------------------


SÓLO FUMO...

ese tabaco, amiga, y si es otro y no tengo ése prefiero no fumar porque me molesta su secura e insipidez. Por lo tanto lo tengo clarísimo. Ahora ya veré cómo lo resuelvo o empiezo a resolverlo nada más empiece este 2014 que se nos echa encima sin remedio.

A ver...

±
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Hamal1xj »

--------------------

ELEGÍ...

este 11 de Enero del presente para entrar de nuevo en abstinencia absoluta de cigarrillos de tabaco y ayudado por el e-cigarrette y el líquido chino de 24 miligramos de nicotina por 10 mililitros, que ya he empezado a mezclar con uno igual pero de 6mgx10ml, llamado Desert» y que tiene sabor a cigarrillos de Camel. Esta noche a las 00:00 horas se cumplirán las primeras 24 horas de abstinencia al tabaco, ahora bien, no sé si me ocurrirá como en la primera intentona en la que estuve por un tiempo, creo que unos 15 o 20 días, fumándome un cigarrillo cada 24 horas una vez pasada la hora de la medianoche, recuerdo bien que el hecho de fumarme este "cigarrillo tonto", a mí me desestresaba mucho, o bien por el contrario, si en esta segunda ocasión seré capaz de dar el paso de gigante. Ya os lo contaré.

Un saludo afectuoso a todos los lectores.

±
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Hamal1xj »

----------

VOY...

ya a por las 48 horas de abstinencia absoluta de cigarrillos de tabaco, con el paso de gigante (sin "el cigarrillo tonto" de las 24 horas, que a mí personalmente en mi primer intento de abandono definitivo del tabaco, sí que me sirvió mucho como puente para poder dar el salto a la abstinencia total), pero falta poco ya para las 00:00 de mañana y no sé si hoy lo lograré. Aún con la inestimable ayuda del e-cigarette, siento una necesidad y unas ganas enormes de poder fumarme un Winston de los míos, ya lo he explicado.

No sé lo que ocurrirá con mi abstinencia del tabaco, que no de la nicotina, pero la Vida sigue adelante con males aún mucho mayores, lo sé y soy muy consciente de ello y de que yo no soy su foco, ustedes disculpen. Sé que lo tengo muy crudo.

Cordialmente.

±
Hamal1xj