La abstinencia electrónica

Temas relacionados con el tabaco
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Hamal1xj »

---------------

SIGO REDUCIENDO EL MILIGRAMAJE...


de los cartuchos de Nicotina que estoy utilizando ya para vapear, estoy ya con los low grises de 12 mg/ml, aunque he de confesar que la adicción a la Nicotina es poderosa, pero hay que valorar al mismo tiempo y del mismo modo todos los componentes perniciosos presentes en el humo del Tabaco que ya no son inhalados ni ingeridos, y que redundan de día en día en una notable mejora de toda la Función Respiratoria y Pulmonar. Debemos recordar que ya no se ingiere humo, sino vapor de agua, aunque ambos estén envenenados, por supuesto, ya que el Invento del E-Cig en caso contrario no funcionaría ni surtiría ningún efecto en el desamparado fumador. Carecería totalmente de sentido si fuese vapor de agua únicamente.

No debemos perder jamás la perspectiva de que el cambio en el modo de administración de la Nicotina es ya desde un principio un bien para mejor, no para peor, pese a todo lo que se diga en su contra. Lo más saludable es no fumar ni vapear, y en esto estoy completamente de acuerdo.

Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Hamal1xj »

---------------------


SIGO SIN FUMAR...


absolutamente nada, salvo el e-cigarette, lo cual ha significado una de los triunfos más rotumdos para mí personalmente frente a una ADICCIÓN Y DEPENDENCIA EMPEDERNIDAS para las que, y en lo que a uno respecta, no había ninguna solución.- Afortunadamente entonces apreció en Internet el e-cigarette, que desde mi punto de vista es casi igual que NO FUMAR. y SI ME ATREVO A DECIRLO Y A AFIRMARLO ASÍ Y AQUÍ DE UNA MANERA TAN CATEGÓRICA ES PORQUE YO MISMO HE PODIDO Y PUEDO IR COMPROBANDO SU BENEFICIO PARA MI APAR5ATO RESPIRATORIO EN GENERAL Y PARA MIS PULMONES EN PARTICULAR, YA QUE ERA UN ENFERMO AQUEJADO ADEMÁS DE UNA DOLOROSA Y MOSTÌSIMA SINUSTIS CRÓNICA QUE AFORTUNADAMENTE SE SOLUCIONÓ, PERO NO MILAGROSAMENTE, Y DE CUYO PRODESO DARÉ CUENTA EN UN EPISODIA APARTE, YA QUE MERECE LA PENA, PUES YO SÉ QUE HAY MUCHA GENTE PADECIENDO MUCHOS MALESTARES DIARIAMENTE POR CULPA DE LAS SINUSITIS CRÓNICAS.

Os lo contaré, os lo promerto, y también os narraré lo que cambio de su curación ya casi imposible para ma Medicina de Despacho, salvo la Alternativa Quiúrgica a la que en rotundo me negué, tuve que sufrir y padecer por el exceso de tratamientos que me tiueve o vi obligado a hacer con unos Antibióticos Potentísimos llamados genéricamente Quinolonas, cuyos bombazos me dejaron prácticamente sin sistema inmune que me defendiera de todas esas miserias más comunes que empiezan a padecer todos los enfermos que padecen SIDA, y con los que solidarizo desde aquí totalmente, y que se conocen como Infecciones por Candida, una especie de hongos que todos tenemos en nuestro organismo en una determinada proporcón que no es molesta ni procoa infecciones cuando tenemos sano y qui8lilibrado nuestro propio sistema inmune, pero no, cuando éste se ve deprimido o alterado por la toma excesiva o al abuso de determinados antimibóticos que sueles ser muy potentes como los son Las Quinolonas. QuE sí. Sí que curaron mi SINUSITIS CRÓNICA, QUE YA TANTO ME DOLÍA Y ME AMARGABA EL DÍA A DÍA, PERO QUE ME DEJARON COMO RECUERDO «LAS INFECCIONES POR EL HONGO CANDIDA», solamente en la boquita, que es el caso más leve, también he deciur que hasta en eso he tenido suerte. Quien no se conforma es porque... no olvidemos el refrán aunque a mi personalmente so me gustan los refranes para nada. Pero absolutamente nada.

Hasta más ver. Y hacias siempre por este ratito que le soleís dedecar a leer. Saber de sobre que los aprecio lucho, lectores. Va incluso más allá del mero aprecio. Quesí quesí.





Y CONTINÚO...


con la abstinencia absoluta de tabaco, apoyado y ayudado por el uso cada vez más espaciado en el tiempo del cigarillo electrónico. El hecho de romper de una forma definitiva y abosoluta con el tabaco era el objetivo primordial a conseguir, y en mí caso se ha conseuido el objetivo.

La evidente y notoria mejoría que se deriva del hecho de no inhalar el humo de los cigarrillos es el primero y el benificio más notable a nivel físico. Es una mejoría muy notable con ausencia absoluta de la concomitancia de la tos y de todos los síntomas negativos que van asociados al consumo habitual de cigarrillos de tabaco.

Hoy me alegro mucho por la firme decisión tomada hace ya casi unos dos años.


Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Helena »

Hamal1xj escribió:---------------------

Y CONTINÚO...


con la abstinencia absoluta de tabaco, apoyado y ayudado por el uso cada vez más espaciado en el tiempo del cigarillo electrónico. El hecho de romper de una forma definitiva y abosoluta con el tabaco era el objetivo primordial a conseguir, y en mí caso se ha conseuido el objetivo.

La evidente y notoria mejoría que se deriva del hecho de no inhalar el humo de los cigarrillos es el primero y el benificio más notable a nivel físico. Es una mejoría muy notable con ausencia absoluta de la concomitancia de la tos y de todos los síntomas negativos que van asociados al consumo habitual de cigarrillos de tabaco.

Hoy me alegro mucho por la firme decisión tomada hace ya casi unos dos años.


No había leído estas líneas que añadiste a tu último post y en las que confirmas algo tan importante como es haber vencido tu adicción al tabaco.

Lo conseguiste, Hamal, y yo me alegro infinitamente por ti. Ganas en salud, en libertad, y tomas conciencia de tus propias capacidades. Un triunfo en toda regla.

Te felicito muy sinceramente.

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Hamal1xj »

_________

GRACIAS...


Helena. Ha sido muy duro; necesité muchos ansiolíticos. Tuve problemas graves derivados de ello. Pero por fortuna ya es pasado. Ya no estoy para más luchas, amiga. Estoy agotando ya todos los resortes; me encuentro muy cansado de ser fuerte. Tengo como un agotamiento psíquico-físico casi crónico. No sé bien definir lo que me ocurre. Afortunadamente, el tabaco ya es historia por ahora, pero yo nunca canto estas victorias.

Lo dicho, Helena.

Un gran abrazo.

Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Hamal1xj »

---------------------

YO LLEVABA...


ya unos 2 años de abstinencia absoluta en cuanto al uso de cigarrillos de tabaco se refiere, vapeando solamente y utilizando un cigarrillo electrónico con una carga de 24 mgxml de Nicotina que no consegui rebajar a menos miligramos, pero me mantenía sin fumar y sin aspirar el humo del tabaco, y los beneficios que pude observar y constatar en cuanto a mi estado de salud a nivel del aparato respiratorio fueron notabilísimos, muy marcados, en el sentido postivio del término, pero cometí un día de mucho stress el grandísimo y el gravísimo error de volver a encender un cigarrillo como si lo que iba a venir y a desencadenarse despúes pudiera uno fácilmente controlarlo.
Pero no fue así, y ahora me cuesta todo mucho más, el hecho de plantearme de nuevo una abstinencia al tabaco y el de abandonar definitivamente el uso y el abuso del mismo me están pareciendo ahora METAS INALCANZABLES.

Si alguno de vosotros, de la forma y con el método que sea, consigue un buen día DEJAR DE FUMAR y MANTENERSE así durante un periodo como el que yo estuve ABSTINENTE ABSOLUTAMENTE DEL TABACO durante 2 años, no se os ocurra volver a fumar bajo ninguna circunstancia. Sé que lo más fácil y lo más común es volver a caer en el consumo de cigarrillos de tabaco de nuevo, pero tirar por la borda todo lo logrado con un grandísimo esfuerzo por volver a encender en un día pésimo de nuevo un cigarrillo es con todo lo que implica mucho peor.

Esta es, por supuesto, mi experiencia personal. Puse en esta ABSTINENCIA muchísimo trabajo y esfuerzo para tiralo todo luego por la borda en un segundo con ese gesto tan archiconocido por todos de encender un pitillo de nuevo y volver a sentir otra vez el genuino placer de fumar. Si no fuese placentero y obstuviésemos con ello algún tipo de recompensa en las áreas cerebrales encargadas de desatar todos estos mecanismos, no lo haríamos ninguno, por supuesto. Esto no admite discusión.

Me están pesando ya demasiado LOS FRACASOS. Son un peaje muy alto y muy desestabilizador. No obstante siempre pienso que NO HAY QUE RENDIRSE JAMÁS a no ser que sepamos positivamente que YA NO HAY REMEDIO ALGUNO. El caso es que remedios los hay, pero fallamos los adictos. Ésta es mi más sincera reflexión, y ya no estoy para reflexionar mucho. Casi no me quedan fuerzas.

En el caso de que no lo consigas, cuantos menos cigarrillos fumes, muchísimo mejor. La cantidad es pertinente. Muy significativa. Siempre es muy importante.

Gracias por vuestra compañia. Por la comprensión y el respeto.




(De «UNA ADICCIÓN EMPEDERNIDA E INSALVABLE, LA DEPENDENCIA NICOTÍNICA»)


Hamal1xj
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por .anonimo. »

Lo primero ..gracias por contar tu experiencia con el tabaco...A mi me sirva ,ahora que por fin llevo un tiempo sin fumar y constantemente necesito reafirmar mi decisión.

No sé si he entendido mal..pero creo que llevabas dos años sin fumar cigarros pero si cone l eelectrónico con nicotina no?
Personalemnte no creo que si estás fumando el cigarro electronico con nicotina ,estes abstinente de tabaco.Estás metiendo nicotina al cuerpo ..aunque esta no venga en la forma acostumbrada(el cigaro al uso).

Yo un timepo probé el electrónico tambien ..pero mi experiencia personal es que acabó haciendo la misma función que fumar.No sólo porque tambien llevaba nicotina ,sino porque era algo que coger entre las manos,aspirar..etc..Asique no me sirvió de mucho.

Esta vez decidí dejar de fumar sin sustitutivos ,ni parches,ni pastillas ni nada.Y casi cada día tengo que renovar el esfuerzo y la decisión de recuperarme de esa adicción.

un saludo y de nuevo gracias
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Hamal1xj »

------------------


ANTES QUE...


nada, Anonimo (permíteme la letra capital inicial si no te importa aunque me gusta siempre respetar las grafías originales que va dejando cada cual), y disculpa esta tardanza mía al responder, que en absoluto se traduce en una falta de interés ante tus palabras, sino al agobio personal con el que vivo y que me impide interactuar a quí en los Foros en el nivel que a mi me gustaría particiar personalmente. E intentando ser breve y responder en lo posible a lo que expresas aquí en esta respuesta, debo darte la razón acerca de que ningún sucedáneo que utilicemos del Tabaco será una solución válida o real al problema de la férrea y durísima dependencia que la Nicotina imprime en todos los usuarios del mismo, abusadores o no abusadores del Tabaco, y que LA SOLUCIÓN es LA ABSTINENCIA ABSOLUTA DE INHALAR ESE HUMO, y que esto no admite discusión alguna a ese respecto, la perentoria necesidad de guardar y de observar una absoluta abstinencia. Como yo era incapaz de romper con el Tabaco de una forma drástica y enérgica, definitiva y perentoria, que es lo que se debe hacer, pues opté por una de las soluciones más cómodas y que no me trastocasen demasiado LA PSIQUE, ya que soy también un dependiente absoluto de los hipno-analgésicos, y esto que te añado justo aquí te ayudará a hacerte una idea mucho más clara de las dimensiones del PROBLEMA cuando ya vamos sumando adiciones o dependencias que no suelen darse solas ni aisladas generalmente

Y quiero agradecerte, colega, con total sinceridad, tu interés en este caso por mi asunto y mi problema. Las palabras que aquí encima has dejado y con las que rubricas.

Lo dicho, Anonimo. Mi más cordial saludo, y por tu interés y tus palabras, muchísimas gracias. Y estamos de acuerdo: el único camino y la única vía válida, abstinencia.


Hamal1xj
Avatar de Usuario
MierdaDrogas
Mensajes: 80
Registrado: 16 May 2011 06:54

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por MierdaDrogas »

Hamal1xj escribió:--------------------


Te voy a contestar como he dejado de fumar, siento la demora.

¿Como lo hice?

1º Primero me compre unos chicles de nicotina, y no fume nada de tabaco. Me tire una semana con ellos y los fui reduciendo la cantidad de chicles desde una semana, a tomar un solo un chicle todo el día. !Cuando consigas masticar un solo chicle todo día, lo cortas!.

2º Te compras caramelos sin azúcar, y tirarte todo el día masticando chicles y caramelos, por eso es muy importante que sean sin azucar, porque el exceso de ellos, y si tiene azúcar es bastante malo. Debido a los chicles, luego otro así.

3º Me mantuve ocupado todo el día haciendo ejercicio, natación y sitios cerrados para no fumar, no llevarme dinero ni para comprar, y superando día a día.

4º Me aleje de los fumadores, estancos y me cambiaba de acera, para no verlo.

Yo en la actualidad llevo 1 mes y 19 días sin fumar, y lo hecho de menos, pero ya no puedo a fumar debido a una fuerza que me podía causar cancer y me daba miedo. Fui la fuerza que utilice por una laringitis crononica, estaba afónico que no podía ni hablar, una tos horrible, espero no caer en el alcohol, porque acabaría fumando otra vez.

HOY...

como ya he dicho respondiéndole a Zico unos renglones, me he cargado la «abstinencia electrónica» fumándome en este 21 de Octubre del presente 5 "Winstones Extra-largos" a lo largo de todo el día.

Mañana ya veremos qué pasa.

Si no quiero seguir fumando sólo tengo dos opciones, o me agarro de nuevo al "vapeo" (vía fácil), o bien me agarro a la "voluntad" (vía difícil), o ya sigo fumando (vía que no deseo aunque aún me plazca).

La "tri-yuntiva" está clarísima.
Adicto83
Mensajes: 191
Registrado: 27 Feb 2014 08:17

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Adicto83 »

Hamal1xj escribió:-----------------------


OCURRE...


que llevo dos meses en abstinencia absoluta de cigarrillos de tabaco, habiendo sido siempre un fumador empedernido de «Winston de pata negra», y que fui reduciendo progresivamente la graduación de Nicotina en los líquidos que se utilizan en los cigarrillos electrónicos hasta llegar al de 6 mgx10ml en el que me intenté estabilizar por un tiempo y con cuyo uso empecé a sufrir síndromes de abstinencia de importancia que estuvieron a punto de volverme a conectar con el cigarrillo de verdad, es decir, estuve casi a punto de volver a empezar a fumar, y yo sé positivamente que el día en yo me vuelva a fumar un cigarrillo habré tirado por la borda todo lo que he conseguido hasta este momento en el que estoy relatando.

Volví a usar de nuevo la graduación más alta, la de 24mg de Nicotinax10ml de Vehículo Acuoso, la que al parecer muy pocos o casi nadie utilizamos y he solventado de momento la posibilidad de recaída en el hábito de fumar.

Así es como funciona la dinámica del cigarrillo electrónico en un fumador compulsivo-empedernido que jamás consiguió una abstinencia al tabaco de modo natural ni tan siquiera por un espacio de 24 horas ni estando resfriado o con bronquitis aguda puntual. La graduación de Nicotina de los líquidos que se utilizan para "vapear" está, pues, íntimamente relacionada con el éxito o el fracaso de la abstinencia al tabaco en aquellos que realmente la queremos logar.

Es muy importante el ir reduciendo muy lenta y escalonadamente esa graduación de Nicotina de mayor a menor estabilizándose previamente en cada una de dichas gradaciones (24,18,12,06,0) todo el tiempo necesario para poder pasar a la reducción posterior so pena se sufrir un fracaso rotundo en el proceso de abstinencia y de deshabituación de consumir cigarrillos de tabaco, o "distribuidores de Nicotina" como muy bien los han denominado en algunas películas.

Al margen de esto no olviden que la Nicotina presente en los cigarrillos de tabaco se encuentra sometida y tratada con la llamada «QUÍMICA DEL AMONIACO» para hacerla mucho más adictiva, y que éste es exactamente el mismo procedimiento que se sigue para obtener BASE o CRACK a partir de la Cocaína Cruda o el «Clorhidrato de Cocaína». Yo mismo he visto hacer la BASE en un cucharón tanto con AMONIACO como con BICARBONATO, por los dos procedimientos he visto como se sacaba, extraía, y se esperaba a que apareciesen LOS CRISTALES DE BASE por precipitación y tras una lenta y pacienzuda operación de secado a base de proporcionarle calor a la mezcla con la candela de un mechero. Y eso es lo que han hecho la TABACALERAS con la Nicotina natural que se encuentra en las hojas del tabaco para que su PODER o POTENCIAL DE ADICCIÓN sea mucho mayor y a los fumadores nos resulte prácticamente IMPOSIBLE o MUY COSTOSO o DIFÍCIL el hecho de DEJAR DE FUMAR. Doy fe de que ES DIFICILÍSIMO, incluso con estas ayudas o métodos que estoy describiendo.

(Seguiré relatando mi experiencia, tanto si es exitosa como si fracasa, e intentaré explicar lo más meridianamente posible la razones y las causas del éxito o del fracaso en cada caso).

Para empezar se han acabado las TOSES DE FUMADOR y LOS ESPUTOS NEGROS, ustedes perdonen por la "gordura" o "espesura" de algunas expresiones, lo siento, pero lo que es, es lo que es, y no hay otra forma de decirlo.
Si vapeas la máxima dosis de nicotina no has dejado nada, sigues aspirando nicotina a los pulmones desde la boca pero en lugar de combustión (fumar) hay vaporización (vapear). Al menos vapear es más sano porque al no haber combustión se evitan muchas sustancias tóxicas. Ve bajando la nicotina en el líquido hasta que vapees líquido sin nicotina y para la ansiedad puedes vapear tinturas de valeriana, pasiflora o amapola de California

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk