Mi novio se inyecta heroína

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Leire
Mensajes: 7
Registrado: 17 Oct 2013 16:26

Mi novio se inyecta heroína

Mensaje por Leire »

Hola a todos,

Bueno soy nueva en el foro, tengo 22 años y llevo un año viviendo en Inglaterra.

Hace 10 meses me enamore por primera vez de un chico inglés y ha sido la experiencia mas bonita que he vivido jamás. Me he ido a vivir con el y siento que es la persona con la que quiero compartir el resto de mi vida, pero el otro dia buscando mi movil en su mochila... sorpresa! descubri que se injecta heroina. Por supuesto, no tenia ni idea, es de estas personas que pueden actuar con total normalidad cuando se drogan.

El ya habia sido adicto a la cocaina y en una ocasion me comento que probo la heroina, cosa que me afecto muchisimo.
Es cierto que hemos salido a muchas fiestas rave y hemos consumido juntos un monton de drogas, pero yo siempre he sido muy consciente de que hay una gran diferencia entre disfrutar de las drogas y ser un adicto. De hecho, le dije que si volvia a probar la heroina lo dejaria, no importa cuanto lo quisiese.

Somos una pareja completamente feliz y no podemos vivir el uno sin el otro, en serio, nuestra relacion es completamente especial y creo que por eso me duele tanto el hecho de que me haya engañado de esta manera y en cierta manera "traicionado" aun cuando yo ya lo habia amenazado. He llegado incluso a replantearme si no seria mejor volver a España, con el resguardo de mi familia, mis amigos y evitarme todo este sufrimiento. No puedo entender por qué tuvo que hacer eso en vez de hablar conmigo y contarme que estaba pasando por un mal momento.

No quiero juzgarlo mas ni gritarle ni decirle malas palabras (eso ya lo he hecho) el mismo se esta fustigando ya bastante. Le he perdonado, lo estoy ayudando, pero estoy fuera de mi pais, no puedo contarle nada a mis amigos, ni a mi familia, me siento super sola, solo lo sabe nuestro compañero de piso porque es uno de sus mejores amigos pero nada más. Lleva tomandola solo algo mas de un mes y no en grandes dosis asique el mono no esta siendo muy malo. Tambien me ha dado todas sus tarjetas de credito, hemos tirado todas las jeringuillas y demas, me ha incluso propuesto mudarnos a cualquier lugar donde estemos solos con tal de recuperarse.

Simplemente queria pediros algun consejo en como puedo ayudarle o alguien con quien hablar, porque se como es, es muy compulsivo con todo, si se bebe una cerveza se bebe 10, si se toma un tripi se toma tres. Tengo miedo de que no pueda salir de esto porque ya el mismo reconoció que el sindrome de abstinencia que esta sufriendo no tiene nada que ver con el que sufrio por la cocaina, esto es algo peor.

Creo que en cierta manera esta situacion me supera, me parece injusto el hecho de tener que hacer el papel de enfermera o de madre. He tenido experiencias horribles con mi antigua pareja y estoy cansada de que me engañen, pero al mismo tiempo soy incapaz de no ayudarlo, no puedo permitir que tire por la borda una vida preciosa.

En fin, muchisimas gracias si alguien se anima a contestarme de verdad le estare totalmente agradecida.
Un saludo a todos y todas :)
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Mi novio se inyecta heroína

Mensaje por Helena »

Leire escribió:
El ya habia sido adicto a la cocaina y en una ocasion me comento que probo la heroina, cosa que me afecto muchisimo. Es cierto que hemos salido a muchas fiestas rave y hemos consumido juntos un monton de drogas, pero yo siempre he sido muy consciente de que hay una gran diferencia entre disfrutar de las drogas y ser un adicto. De hecho, le dije que si volvia a probar la heroina lo dejaria, no importa cuanto lo quisiese.

Simplemente queria pediros algun consejo en como puedo ayudarle o alguien con quien hablar, porque se como es, es muy compulsivo con todo, si se bebe una cerveza se bebe 10, si se toma un tripi se toma tres.
He tenido experiencias horribles con mi antigua pareja y estoy cansada de que me engañen, pero al mismo tiempo soy incapaz de no ayudarlo. :)
Hola Leire,

Por lo que cuentas el problema de tu pareja no es la heroína, o no solamente aunque a ti te lo parezca, sino su vulnerabilidad frente a las sustancias. Ten en cuenta que ya ha sido adicto a la cocaína, que no se conforma con 1 cerveza sino que necesita 10, y que está por tanto a un paso de la politoxicomanía.

¿De verdad piensas que hay una gran diferencia entre disfrutar de las drogas y ser un adicto? Si las drogas no fuesen placenteras al principio nadie terminaría por ser adicto. Y esto va también por ti.

Has vivido "experiencias horribles" con tu antigua pareja a causa de sus engaños, la drogadicción los conlleva sin remedio, a menos que estés dispuesta a aceptar sus consumos... Ante esta situación que describes, solo cabe un consejo, que busque urgentemente ayuda profesional. Entiendo que quieras ayudarlo, yo haría lo mismo, siempre y cuando él estuviese dispuesto a ponerle remedio a su problema. La mejor forma de ayudarlo no es otra que apoyarlo en esa dirección, si de verdad lo quiere saldrá de esa, pero es importante que tú sepas que el proceso será duro.

Estás a tiempo... :arrow:

Helena
Leire
Mensajes: 7
Registrado: 17 Oct 2013 16:26

Re: Mi novio se inyecta heroína

Mensaje por Leire »

Muchas gracias por contestar Helena. En estas situaciones, se agradece mucho el que alguien aconseje.
En cuanto al tema del disfrute de las drogas no quiero crear debate, creo que las drogas existen desde hace muchisimo tiempo y estan ahi para disfrutar siempre y se tomen con cabeza, pero eso es solo mi opinion y no espero que todo el mundo la comparta.
En fin, he decidido ayudarlo, el va a ir a charlas porque todavia no necesita tratamiento con metadona, hemos comprado test anti-drogas y ya no prueba ni el alcohol, asique a ver si hay suerte y mucha fuerta de voluntad y entre los dos lo conseguimos...
Gracias de nuevo y un beso para ti.

Aroa
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Mi novio se inyecta heroína

Mensaje por Hamal1xj »

-------------------------------


AHORA...


Leire, y si tu novio sale bien de estas primeras experiencias con la Diamorfina, asegúrate bien, o mejor dicho, el que debe asegurarse bien es él que es quien la ha consumido, de que no vuelve a entrar en contacto con el consumo de Heroína, porque si vuelve a tener más experiencias con ella, a buen seguro que no le va a ser tan fácil el abandonar su consumo sin un enorme y largo sufrimiento por su parte esencialmente. Esto está siempre asegurado tratándose de H.
La Heroína es la única sustancia que le permite a su usuario muy pocos "coqueteos" con ella antes de atraparlo definitivamente en su RED de Receptores.
Os deseo mucha suerte y lo mejor de todo, que sería el hecho de que nunca más necesitéis pedir ayuda sobre esto que se trata en este Subforo.
Hamal1xj
Leire
Mensajes: 7
Registrado: 17 Oct 2013 16:26

Re: Mi novio se inyecta heroína

Mensaje por Leire »

Hola Hamal1xj,
bueno, la verdad es que he estado leyendo historias tremendas aqui en el foro y creo que eso es lo que mas miedo me da... todo el mundo dice que es una droga que una vez consumida ya nunca la olvidas, y sabiendo cuánto ha coqueteado con las drogas temo que, no en un mes o dos, pero si en un par de años vuelva a probarla y entonces sea el fin. No creo que yo pueda hacer nada en cuanto a eso, no puedo ir detras de el, las veinticuatro horas del dia vigilandolo, porque si el quiere hacerlo, lo hará.
Yo ya le he dicho esto y el lo sabe asique solo me queda confiar en el, cosa que me cuesta muchisimo en este momento... menuda mierda de verdad.
Gracias de todos modos por tu consejo y estoy encantada de haberte conocido, te envio un abrazo muy fuerte.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Mi novio se inyecta heroína

Mensaje por Hamal1xj »

--------------------


NO DUDES...

Leire, en consultar o en preguntar acerca de cualquier duda o problema que te surja o que se os vaya presentando. Seguro que alguien podrá ofrecerte algún tipo de ayuda o de respuesta, unas palabras.

Gracias.

Un abrazo también para ti.
Última edición por Hamal1xj el 22 Oct 2013 13:13, editado 1 vez en total.
Hamal1xj
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Mi novio se inyecta heroína

Mensaje por limones »

Hola Leire

Primero mandarte un abrazo y mucho animo. Me has recordado mucho a mi pareja, ella está en una situación parecida a la tuya, viviendo en un país que no es el suyo, donde no tiene un entorno social grande y menos aun gente de confianza con quien hablar, y eso le cuesta mucho. La diferencia es que ella lleva conmigo como dos años y medio y yo estuve más de 8 años con la heroina. Ahora estoy en programa de meta desde hace unos 5 meses. Si realmente tu novio solo lleva un mes consumiendo, se puede hacer "facilmente". Yo haría un decalaje rápido de heroina, si es opio mejor, de un par de semanas a lo mucho. O se lo quiere echar a pelo? Cuanta cantidad consume al día? si fuese medio gramo, en un mes supongo que no se chutara dos gramos diario, pero saber... pues bajarle 1 "micra" cada varios días, y si necesita alguna benzo para dormir cuando acabe el decalaje, pues usarlo pero con cuidao, y también hacer un decalaje pero un poco más lento. Un mes de consumo que no se meta en programas de metadona, no hace falta, hay que tener muchos aspectos de la persona al hacer esta afirmación, pero si de veras es un mes yo no hiria a por meta ni loco. El decalaje que no sea por la vena. El chutarse en sí, también engancha, la aguja te engancha mucho, yo aunqueno me chuto ya, me busco en los brazos a ver si vuelven a aparecer las venas que se fueron, solo por el vicio, pero claro ya se escondieron todas, y parece que no quieran volver a salir, la aguja las ausentó. Por ello, que use otra via de consumo, todas enganchan, todos los rituales, pero a él le gusta la chuta, así que mejor se vaya ya olvidando de ella...
Por el estado español, la gente que empieza ahora no suele empezar por la chuta, me sorprende que solo un mes de consumo y ya este utilizando esa via, pero quizás allá es más comun.

Bueno Leire, mucha suerte... y los topicos son buenos, no ver ni un duro, cambiar de lugar donde vives, intentar buscar otras motivaciones, tener la mente ocupada....
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Leire
Mensajes: 7
Registrado: 17 Oct 2013 16:26

Re: Mi novio se inyecta heroína

Mensaje por Leire »

Gracias Hamal, puedo enviarte un mensaje o algo si hay algo que necesite preguntar? No sé bien todavia como funciona el foro si te digo la verdad. Un abrazo enorme.

Hola limones, gracias por tu contestación, creo que ahora mismo este foro es el unico que me esta ayudando un poco en estos momentos, a pesar de que nuestro compañero de piso lo sabe, el hecho de que su mejor amigo se pinche apenas ha cambiado su vida (cosa que me toca muchisimo los *****) pero bueno, se que soy yo la unica que esta 100% en esto con el.
El lo ha dejado de golpe, lleva casi dos semanas sin consumir, yo tengo sus tarjetas de creito, no ha ido a trabajar y le hago tests de orina de vez en cuando.
Los primeros dias fueron jodidos, le picaba mucho la piel, no dormia, tenia dolores muy fuertes de cabeza... pero ahora parece que esta mejor, algo decaido a veces, pero mejor, quiza haya consumido algo cuando yo estoy trabajando, no lo se, aunque los test den negativo no puedo evitar pensar que quiza vaya a hacerlo cuando dice que va a ducharse, igual me estoy volviendo paranoica.
Y en cuanto a la via... mejor ni me lo recuerdes, no se como ha llegado a hacer eso, en fin, supongo que tendra un efecto diferente o yo que se, si te soy sincera, prefiero ni pensarlo.
Gracias por tus consejos y de verdad te deseo ati y a tu pareja muchisima suerte, es muy jodido encontrarte con esta situacion, pero lo es mas si encima no tienes a nadie que cuide un poquito tambien de ti porque toda tu familia esta a cientos de kilometros. Un abrazo muy grande.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Mi novio se inyecta heroína

Mensaje por Hamal1xj »

---------------------------


BUENO...


Leire, por los síntomas que has descrito, creo que el SAO no ha sido excesivamente grave, y en cuanto a los test anti-opiáceos no te vuelvas paranoica, pues suelen poder aplicarse cada 7 días, creo, con fiabilidad. Es lo mejor que puedo decirte para que te tranquilices.
En cuanto a lo de los mensajes privados, creo que en estos Foros no están habilitados, seguro que por alguna razón, por lo tanto, todas las consultas es preciso realizarlas en abierto a través de los Foros, pero bueno, tampoco pasa nada, porque no estamos cometiendo ningún tipo de falta o delito con el mero hecho de hablar.

No te cortes entonces si te encuentras con alguna situación que tu creas que se escapa de control y exponla abiertamente si lo crees oportuno. Sé fuerte.

Otro abrazo para ti.
Hamal1xj
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Mi novio se inyecta heroína

Mensaje por limones »

Leire

No te puedes comer el coco constantemente, no vas a vivir. Si no lo quiere dejar te engañara, eso está claro, o hara todo lo posible. Entonces si lo deja de veras tú lo vas a notar, por su comportamiento sobretodo, pero yo cuando alguien va puesto se lo veo sobretodo en los ojos, pupilas contraidas y brillo en los ojos, como habla, como se toca la nariz o la cara, por los picores. Pero la cosa es esa, si quiere ya está fuera, un mes no es nada, el mono super suave vaya... Los monos normales lloras, yo lloro de dolor y de desanimo. Y no duermo ni comiendome 5 benzos del tiron. Bueno eso antes de estar en programa, ahora no quiero ni imaginar un mono pues la metadona da un SAO más HEAVY.
Leire supongo que lo de los test es un acuerdo vuestro, igual que lo de las targetas. Pues hazle saber que conoces los sintomas fisicos que delatan el consumo, pero sobretodo dale animo, cariño y si esta motivado y no consume, esta bien. El caballo te roba los deseos, si él va estando contento y no se pone es que está saliendo. Por el mono que describes era verdad que llevaba muy poco, puede que este siendo sincero, así que no te comas el coco y cumple los acuerdos que teneis para que no se meta.
Mi pareja a sufrido mucho conmigo, me ha tenido que meter ella los chutes y todo cuando llevaba una hora encerrado en el baño sin encontrar la vena, desesperado.
Todo pasa factura. Intenta relajarte un poco, por suerte estais poniendo remedio muy pronto.

Va suerte y mucho animo
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Leire
Mensajes: 7
Registrado: 17 Oct 2013 16:26

Re: Mi novio se inyecta heroína

Mensaje por Leire »

Muchas gracias a los dos.
La verdad es que me esta ayudando mucho el darme cuenta de que no es un mono muy gordo y que al llevar poco tiempo resultara mas facil... Es bastante alentador.
Se que no debo comerme tanto la cabeza y que es cierto, si quiere engañarme, lo hara, pero no puedo evitarlo, no quiero llevar esto mas lejos y creo que siendo asi (quiza) le estoy ayudando mas que si confiase plenamente en el. La heroina hace que mientas incluso a las personas que mas quieres asique aunque este limpio no tengo claro cuando podre llegar a fiarme de su palabra.
Lo de los test y el dinero es algo que eligió el, tanto como separarse por un tiempo de los amigos que consumen drogas o dejar de salir de fiesta. Hoy ha ido a una charla y se le ha dado muy bien, la verdad esque estoy cuidandolo muchisimo porque creo que en parte se lo merece, esto es una enfermedad durisima y el lo esta haciendo muy bien.
De verdad que siento muchisimo tener que leer lo que te ha pasado ati, no puedo comparar mi historia con la tuya ni de lejos, no creo siquiera que pudiese pasar por eso. Como te encuentras tu ahora? Supongo que con el tratamiento de metadona te sentiras bastante mejor, al menos eso espero.
Te mando un abrazo y mucho animo.
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Mi novio se inyecta heroína

Mensaje por limones »

Leire muchas gracias por preguntar por el proceso en el que estoy. Mi compañera ha salido muy mal parada por las cosas que le ha tocado vivir. Pues ella no estaba nada familiarizada con las drogas. Solo consume tabaco y un poco de vino muy de vez en cuando. Orita de un año más o menos a la fecha se fuma conmigo un porrito o dos en la noche, ya en la cama. Pero solo eso, para ella el mundo de las drogas era un mundo sin explorar. Y en poco tiempo ha visto monos jodidos, me ha visto destrozarme los brazos picandome y picandome y sin encontrar la vena. Me los ha tenido que poner ella misma en bastantes ocasiones. Ya que tenia que utilizar venas que no se veian pero al palpar se notaban, pero no podía palpar y poner la aguja a la vez, y en cuanto te sales un poco la pierdes, entonces a veces a ella le costaba menos. Pero le pedia ayuda cuando ya estaba sangrando por varios sitios y estaba desesperado, y la imagen para ella era muy dura, no como para mí, la imagen me daba igual solo quería chutarme y que no se cuajase la sangre que podía haber entrado dentro de la jeringuilla, ya que a veces entras en vena pero te sales al minimo movimiento. Pues todo eso le ha afectado muchisimo la verdad, ella nunca se habría imaginado en ese contexto.
Pero bueno orita con la meta, almenos se acabaron esas cosas, no hay monos, y eso te da tranqulidad. Pero tiene efectos secundarios jodidos, como tener la livido por los suelos, y haber engordado mucho. Y no es por la gordura, es porque yo siempre he sido muy delgado, mido 1.82 y pesaba siempre unos 70kg, no más. Al programa de meta llegue con 65 como mucho, y había recuperado pues poco antes llegue a quedarme en 60kg. La cosa es que me emparanoio porque toda mi familia ve que estoy gordete, bueno no en exceso pero minimo debo estar en 80kg. Y eso no es normal, mi familia no sabe mi problema, y les sorprende que este así, y la cosa es que me da miedo que sospechen algo. Luego me dan unos sudores terribles cuando hago el minimo esfuerzo, si estoy en una sala con más gente, si me pongo un poco nervioso... sudo un chingo, y la gente ve que eso no es normal. Por lo demás he de reconocer que he ganado en calidad de vida. La meta además de quitarme el mono me da un sensación de relativo bienestar, poco apreciable, si haces una actividad ni lo notas, pero solo las 5 primeras horas, luego siemto que he de vivir sin nada, y esa es la finalidad va...

Bueno Leire, te deseo que sigais así, con animos y sin caer en las redes otra vez. Otro consejo, por un tiempo no salgais de fiesta, o más bien él tú ahí ves, que no tome bebidas alcoholicas, a mí en temporadas de consumos no diarios, el beber me llevaba a consumir, o almenos se despertaba el demonio...

Un abrazo y otra vez gracias por mostrar interes....
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Mi novio se inyecta heroína

Mensaje por Hamal1xj »

-----------------------


CÓMO...


me ha llegado, amigo, todo lo que cuentas aquí, porque todo lo que tú cuentas lo he vivido. Me has dejado casi en shock.
El problema de la sudoración excesiva al mínimo esfuerzo es completamente cierto, pero ya te lo avisan, entre otros efectos secundarios, cuando firmas la conformidad para que te administren Metadona, pero también producen los Opiáceos mucha hiperhidrosis. Al menos a mí me presentaron un folio con todos LOS EFECTOS SECUNDARIOS que pueden o podían aparecer, pero a mí es que me produce ANOREXIA, una anorexia muy marcada que combato ahora con el Trankimazín, porque a mí las Benzos siempre me dieron hambre como efecto secundario, aunque no a todo el mundo le pase esto, por lo tanto, no puedo identificar como responsable del aumento de peso estrictamente a la Metadona. A mi ni me hinchan las muñecas ni los talones, ni nada de otras cosas que he leído que podían ocurrir.
El prurito, los picores, a veces sí, pero no tanto como el prurito a nivel de tronco generalmente que tuve que sufrir con la DHC, que tenía que tomarme antihistamínicos muchas veces.
Bueno, che. Que tu relato precedente me ha calado muy hondo, Limones. Que los sepas.
Hamal1xj
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Mi novio se inyecta heroína

Mensaje por limones »

Carnal

No se si es bueno o malo eso de calarte ondo, ya que quizás trae recuerdos que no quieres volver a vivir, pero supongo no es para tanto. A mí no me dijeron que iba a sudar como pinche puerco compa. De veras. Con el jaco yo no sudaba ni una cuarta parte que con la meta. En verano sí sudaba, también segun el puesto, pero no como la meta, vaya ni por asomo. Mira, mi doctora a comenzado a darme visitas cada tresmeses, me da las recetas para la benzo (clonazepam) y ya nos veremos. El sicologo lo vi una vez cuando entre, antes de comenzaran a suministrarme la meta. Nunca me hicieron el analisis de sangre para ver si era consumidor. Vaya que pasan de todo. Y solo tengo que decir que me suban la dosis, y dicho y echo. Cuesta más que te la bajen a que te la suban. Aparte hay banda que se camela a las enfermeras y consiguen que les hagan la prueba de orina en la semana siguiente. A mí me parece un despiporre. Pero bueno, la voluntad es de uno mismo, yo la verdad que los sicolos no me aportan, me ssiento muy invadido con sus preguntas y salgo de ahí igual que entre. Lo se por esta primera que me hicieron y porque una vez me eche el cuento en un curro y pille seis meses por depresión, así que tenía que lidiar con sicologos, para mí, no me sirven de mucho, ahora respeto su trabajo y que haya a gente ue les vaya fenomenal.
Pues eso carnal, en en mi CAS son un poco pasotas, se arman unos shows por las mañanas... unas colas que parecen el mercao oye... todos pidiendo la tanda pa la meta, chavas y chavos de 14 años y abuelos de 70. Una pasada... "Colegas" del barrio que hacía años que no veia, que ni sabía por donde andaban... Y cada uno con su pedrada. Uno con prisas, otros con trapicheos si que se enteren las enfermeras... una que lleva chillando, que si nos teneis como borregos aquí esperando la dosis... bueno un show carnal, el barrio pue...

Bueno te mando un un saludo de mañanero...
Sale vale
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Leire
Mensajes: 7
Registrado: 17 Oct 2013 16:26

Re: Mi novio se inyecta heroína

Mensaje por Leire »

Vaya tela...

No se que decirte Limones, tu historia es muy muy dura y no puedo ni imaginar lo que tu pareja habra tenido que pasar. Es increíble lo que una adicción puede llegar a hacer.

Lo único que puedo ofrecerte es mi ayuda si necesitas hablar o lo que sea, no entiendo mucho de este mundo, pero se escuchar.

Os deseo a los dos mucha suerte puesto que parece que esteis en situaciones parecidas. Mucho animo y palante, que la vida es muy bonita como para estar desperdiciandola joder :)

Un gran abrazo