Depresión y consumo de Opiaceos

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Zarathustra »

Hola a tod@s!
Diario de mi...
Llevaba 3 o 4 dias seguidos consumiendo, pues ahora hay un H muy bueno.
Esta mañana me levanté a la 08:00 y me tome 4 mgs de SBX (no queria consumir mas),pero a las 12:30 me empezó a pasar
por la cabeza esa sensación y deseos de consumir....Cuando me di cuenta ya estaba fumando!...
Ahora me arrepiento doblemente:por haber fumado y fallado a mi mismo y por que al haber tomado 4mg de sbx,apenas me ha puesto nada!
En fin...
Os voy a decir lo que realmente pienso, sin máscaras ni formalidades (se que puede resultar dificil de asimilar)...Pero lo voy a decir:
A veces pienso si no seria mejor acabar de una vez por todas con este sufrimiento (25 años de toda mi vida )Si hubiera una pastilla o algo
que tomar y no despertaras mas...Ese es solo mi enfoque...No es autocompasión ni nada del estilo.
Sin embargo, pocas personas lo reconocen y menos en público. Hablando en confianza con otras personas es de lo más normal. Sentimientos como la tristeza, la soledad, la sensación de aislamiento… forman parte de nuestro abanico de emociones y deberíamos preocuparnos más si no las sentimos nunca (probablemente no eres consciente de ellas o las ocultas de algún modo) que si eres consciente de ellas cuando aparecen en nosotr@...
El lunes o martes comienzo con la meta...Hasta entonces espero mantenerme limpio. Se que debo hacerlo! y de hecho tengo que hacerlo
si quiero seguir "existiendo" en este mundo sinsentido...
Me ha costado mucho, pero lo he dicho!
Sin más...Un Abrazo a Tod@s
Imagen
Avatar de Usuario
Kilki
Mensajes: 57
Registrado: 21 Abr 2014 17:40

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Kilki »

Hola a todos!!

Zarathustra, te entiendo perfectamente cuando dices estar cansado y tener esas ganas o esa sensación de querer terminar de una vez por todas con este estado y esta situación. Es algo que ya he sentido muchas veces.
Yo, también llevo con esto, mas o menos como tu, 28 años.
Primero comentarte que esas reflexiones que pusiste del sufrimiento estan muy bien. Luego, que pensaba darte la dirección de la web de Mi tratamiento, mi elección, pero veo que ya la conoces.
Bajo mi punto de vista, y como te comenta Hamal, creo que deberías optar por la metadona y ya, cuanto antes, porque como dices, el tratamiento de ahora te esta llevando a recurrir a la H. La finalidad de los PMMs hoy en día, y en general, es encontrar la dosis que te permita estar estabilizado. Evitar el SAO, primero y, si se consigue, evitar los síntomas subjetivos, no tener deseo de consumir, paliar la ansiedad, etc... A todo esto deberían ayudarte en tu CAT.
Por otro lado los programas con Diacetilmorfina (heroína), como el de Granada, que parecen haberse estancado en España, aunque como comenta Hamal, hay datos de personas que han accedido a el en estos últimos años, aunque también me parecen casi utópicos, no acabo por rendirme.
En Alemania, lo están llevando a cabo en varias ciudades. En Canadá, hay estudios en los que reflejan las ventajas de la H, frente a la metadona, ademas de a la larga un coste menor para la salud pública.
En Suiza, como ya sabemos están asentados estos programas y en Inglaterra, se receta H en ciertos casos.
A lo que voy, no queda otra que intentar luchar por ese tratamiento. Y, no solo para conseguir un programa de diacetilmorfina expandido por toda España, si no para que el target y la finalidad de este sea diferente al de Pepsa de 2003 en Granada. Quiero decir, que no este solo enfocado a pacientes en una situación muy grave en todos los aspectos, económico, social, sanitario, familiar, etc. Para mi lo ideal seria enfocarlo a un grupo de pacientes que aunque tengan parte de esos ítems estabilizados, no han conseguido superar la adicción y esta les lleva a estados nada deseables o a recurrir a otras sustancias. Que, ademas el programa fuera a largo plazo con posibilidad de ser permanente.
Estoy convencida que n programa con H, solucionaría la estabilidad de muchos pacientes. De hecho, tengo varios amigos que en estos últimos años, de haber tenido un programa así, ahora no estarían muertos.
Ya se, que para el grosso de la sociedad bien poco les importa que los pacientes de estos programas vivamos o no, es mas, muchos hasta prefieran que acabemos desapareciendo y así gastar menos de las arcas del estado. Pero también, hay una gran parte de la sociedad que estoy segura que nos apoyaría. Ademas de todos los pacientes que estamos y familiares, personal que trabaja en toxicómanas, etc.
¿Por que no intentarlo?
Hasta pronto!!! Y Animo a todos/as.
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Helena »

Zarathustra escribió:Hola a tod@s!
Diario de mi...
Llevaba 3 o 4 dias seguidos consumiendo, pues ahora hay un H muy bueno.
Esta mañana me levanté a la 08:00 y me tome 4 mgs de SBX (no queria consumir mas),pero a las 12:30 me empezó a pasar
por la cabeza esa sensación y deseos de consumir....Cuando me di cuenta ya estaba fumando!...
Ahora me arrepiento doblemente:por haber fumado y fallado a mi mismo y por que al haber tomado 4mg de sbx,apenas me ha puesto nada!
En fin...
Os voy a decir lo que realmente pienso, sin máscaras ni formalidades (se que puede resultar dificil de asimilar)...Pero lo voy a decir:
A veces pienso si no seria mejor acabar de una vez por todas con este sufrimiento (25 años de toda mi vida )Si hubiera una pastilla o algo
que tomar y no despertaras mas...Ese es solo mi enfoque...No es autocompasión ni nada del estilo.
Sin embargo, pocas personas lo reconocen y menos en público. Hablando en confianza con otras personas es de lo más normal. Sentimientos como la tristeza, la soledad, la sensación de aislamiento… forman parte de nuestro abanico de emociones y deberíamos preocuparnos más si no las sentimos nunca (probablemente no eres consciente de ellas o las ocultas de algún modo) que si eres consciente de ellas cuando aparecen en nosotr@...
El lunes o martes comienzo con la meta...Hasta entonces espero mantenerme limpio. Se que debo hacerlo! y de hecho tengo que hacerlo
si quiero seguir "existiendo" en este mundo sinsentido...
Me ha costado mucho, pero lo he dicho!
Sin más...Un Abrazo a Tod@s
*

Zarathustra,

La profundidad que habitualmente traslucen tus textos denota una percepción sumamente objetiva y realista de tu problema, sin que ello signifique una renuncia a poner remedio a una situación que, pese a los 25 años transcurridos o precisamente a causa de ellos, no estás dispuesto a seguir tolerando.

Sin embargo, tanta objetividad y realismo te llevan a veces a estados de ánimo que hacen tambalear tus propósitos. Yo te diría que cuanto más difícil se vuelve una situación más críticos nos volvemos con ella, y que es solamente entonces cuando estamos en condiciones de adoptar una de estas dos posturas: O reaccionamos enérgicamente ante el problema o sucumbimos a él. Y yo, a pesar de lo que has escrito hoy, sigo teniendo la impresión de que la tuya se encuadra en la primera.

Así que, si no quieres que tache de "catastrofistas" ciertos pensamientos, harías bien en considerar esta fase que atraviesas como una eventualidad propia de todo proceso de lucha en el que, como no podría ser de otro modo, se alternan la resolución y el desánimo.

Deseo que en tu próxima visita al CAS (Centro Atención y Seguimiento) sea entendido tu historial y valoradas las dificultades de desplazamiento que te impiden una asistencia periódica.

No te diré “sin más”, esa fórmula de despedida tan tuya, sino “hasta pronto” con mejores noticias.

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Hamal1xj »

Zarathustra escribió:Hola a tod@s!
Diario de mi...
Llevaba 3 o 4 dias seguidos consumiendo, pues ahora hay un H muy bueno.
Esta mañana me levanté a la 08:00 y me tome 4 mgs de SBX (no queria consumir mas),pero a las 12:30 me empezó a pasar
por la cabeza esa sensación y deseos de consumir....Cuando me di cuenta ya estaba fumando!...
Ahora me arrepiento doblemente:por haber fumado y fallado a mi mismo y por que al haber tomado 4mg de sbx,apenas me ha puesto nada!
En fin...
Os voy a decir lo que realmente pienso, sin máscaras ni formalidades (se que puede resultar dificil de asimilar)...Pero lo voy a decir:
A veces pienso si no seria mejor acabar de una vez por todas con este sufrimiento (25 años de toda mi vida )Si hubiera una pastilla o algo
que tomar y no despertaras mas...Ese es solo mi enfoque...No es autocompasión ni nada del estilo.
Sin embargo, pocas personas lo reconocen y menos en público. Hablando en confianza con otras personas es de lo más normal. Sentimientos como la tristeza, la soledad, la sensación de aislamiento… forman parte de nuestro abanico de emociones y deberíamos preocuparnos más si no las sentimos nunca (probablemente no eres consciente de ellas o las ocultas de algún modo) que si eres consciente de ellas cuando aparecen en nosotr@...
El lunes o martes comienzo con la meta...Hasta entonces espero mantenerme limpio. Se que debo hacerlo! y de hecho tengo que hacerlo
si quiero seguir "existiendo" en este mundo sinsentido...
Me ha costado mucho, pero lo he dicho!
Sin más...Un Abrazo a Tod@s
----------------

SEGÚN...

mi parecer es la decisión más acertada que acabas de tomar, Zarathustra, porque no existen más que dos soluciones actualmente..., o la abstinencia absoluta y a pelo, o la Metadona/Metasedín, y no tenemos otra disyuntiva. La abstinencia, tras unos 25 años de consumo, tú sabes que es algo muy doloroso de llevar, un terreno de ansiedades y de insomnios nada más que a lo único que te va a llevar de nuevo y con total seguridad es al próximo consumo transcurrido el tiempo que sea, un mes, un año, dos, incluso después de cinco años un buen día el mecanismo se vuelve a disparar, y ese tipo de recaídas son absolutamente demoledoras. La Naltrexona es exactamente igual con el agravante de que llevas echado continuamente el cerrojo a todos los receptores, y un buen día, como hice yo, tras casi dos años de tratamiento continuado a Naltrexona, un día se me torcieron los cables, porque yo estaba siempre disfórico y con muy mal humor bajo sus efectos, y dejé de tomarla durante unos cuatro o cinco días, el tiempo necesario para que deje de bloquear completamente los receptores, me fui directamente al consumo, y ¡zas!, ¡sobredosis de ipsofacto!, con todo el cuadro que una sobredosis conlleva, y gracias a que consumí acompañado por dos colegas, una pareja de novios, pudieron salvarme la vida. Ya sabes que tras un largo periodo de tiempo consumiendo Naltrexona quedas completamente indefenso frente al efecto opiáceo y la más mínima dosis que antes no hacía nada te acaba por liquidar.

Así que hazlo bien, éntrale a la Meta con absoluta seriedad y no fumes *Alegría aunque puedas con la Meta consumir H, eso sí en bastante mayor cantidad para que notes sus efectos por el grado en el que la Metadona eleva la tolerancia a todos los Opiáceos. Estabilízate, y no sufrirás SAOs ni estos reveses tan desagradables que es preciso vivir. A nosotros no exigían tomar la primera dosis con 48 horas de abstinencia tras dar el +M en el Text, con el fin de poder empezar a evaluar la eficacia de la dosis estando ya en el pico más alto del estado de carencia o de necesidad. No sé a ti que normas te exigirán para entrar, pero sean las que sean aguanta ese tirón y no fumes nada antes de tomar la primera dosis; es un consejo para bien para ti, y la mejor forma de que tú mismo puedas evaluar la eficacia de la dosis inicial.

Y no voy a decirte más salvo el desearte que ese primer día te sea lo más cálido y agradable posible. No debes de sentir ningún dolor ni síntoma alguno si todo está bien y correctamente hecho, y debes de poder dormir.

Y mucha suerte, colega. Dejemos el sufrimiento para cuando no haya remedio para él. Así no lo tendrás si eres capaz de empezar bien. Y no lo dudo. No dudo en absoluto de tu sentido común. Y en caso de absoluta necesidad, y porque sé que lo has contado aquí como un problema para ti muy molesto así como para cualquier creatura de Zeus, recurre a laxativos [(Dulco-Laxo, Duphalac (éste último no produce ningún tipo de acostumbramiento, 3 o 4 sobres incluso, hasta poder)].

Y espero de verdad que encuentres solución, compañero. Y que ésta sea satisfactoria. De verdad.

±
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Helena »

*

Hamal, someto a tu criterio algunas interrogantes a propósito de lo que le escribiste a Zarathustra en la madrugada de hoy:

“La abstinencia, tras unos 25 años de consumo, tú sabes que es algo muy doloroso de llevar, un terreno de ansiedades y de insomnios nada más que a lo único que te va a llevar de nuevo y con total seguridad es al próximo consumo transcurrido el tiempo que sea, un mes, un año, dos, incluso después de cinco años un buen día el mecanismo se vuelve a disparar, y ese tipo de recaídas son absolutamente demoledoras.”.

Y si así fuese, recaer tras cinco años de abstinencia, ¿no sería este incidente menos grave que haber estado consumiendo durante esos cinco años? El hecho de haber estado abstinente durante ese período me parece muy edificante desde un punto de vista psicológico, y la recaída, un mal menor del que extraer enseñanzas para otros tantos años.

"La Naltrexona es exactamente igual con el agravante de que llevas echado continuamente el cerrojo a todos los receptores, y un buen día, como hice yo, tras casi dos años de tratamiento continuado a Naltrexona, un día se me torcieron los cables, porque yo estaba siempre disfórico y con muy mal humor bajo sus efectos, y dejé de tomarla durante unos cuatro o cinco días, el tiempo necesario para que deje de bloquear completamente los receptores, me fui directamente al consumo, y ¡zas!, ¡sobredosis de ipsofacto!"

Cierto, lo que relatas puede suceder. El error radica en consumir la misma dosis previa a la abstinencia inducida por Naltrexona. Un error mucho más común cuando la vía de administración es I/V. Ambos datos son muy a tener en cuenta.

“ Así que hazlo bien, éntrale a la Meta con absoluta seriedad y no fumes *Alegría aunque puedas con la Meta consumir H, eso sí en bastante mayor cantidad para que notes sus efectos por el grado en el que la Metadona eleva la tolerancia a todos los Opiáceos.”

¿No es cierto que consumir H cuando uno se encuentra en tratamiento con Metadona puede igualmente producir una sobredosis?

Sería interesante que aclarases estos puntos que considero importantes para aquellas personas que, después de los años, siguen debatiéndose en un mar de incetidumbre.

Un abrazo.
Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Hamal1xj »

----------------

LO HARÉ...

con sumo gusto, Helena, y accedo a tu petición, el hecho de que no me extendiera más era para no liar demasiado a Zarathustra con un bombardeo de información en estos momentos, que podría, según yo, ejercer en él el efecto contrario al propuesto.
Gracias por las observaciones, amiga.

±
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Kilki
Mensajes: 57
Registrado: 21 Abr 2014 17:40

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Kilki »

Respecto a lo que comentáis sobre la heroína tomando metadona y la posibilidad de una sobredosis, o de sus posibles efectos, yo solo puedo contar mi experiencia, y la de quienes he tenido cerca.
Hamal, como ha comentado ya nos explicara, que a mi también me interesa mucho, esos aspectos farmacológicos.

Después de los años que llevo en el PMM, he pasado por muy diferentes momentos y épocas, y he tenido algunas en las que tomaba bastante H.
Lo que comenta Hamal, que se necesita mucha mas cantidad para notar sus efectos, así es. Ademas, por lo menos en mi, a partir de cierta cantidad, que mas o menos la pongo en 80 mg. ya me puedo ir olvidando de ni intentarlo, porque no había manera de que me hiciera algo.
Con dosis mas bajas, incluso hasta 60 mg. es cuestión de tomar mas H.
Y, sobre las sobredosis al tomar ambas sustancias, a mi no me ha pasado nunca, y hay veces que he tomado bastante H. Tampoco conozco a nadie cercano que le haya pasado. Pero seguro que hay una posibilidad de que así sea.
Mi duda, Hamal, es que si al no hacerte el efecto buscado y tomar mas y mas cantidad,¿ es posible que sin darte cuenta acabes en una sobredosis?
Yo nunca he tenido una sobredosis de ningún opioide, no se si porque los tolero mas que la mayoría, o por que. Lo digo porque a varias personas estando conmigo les han dado sobredosis tomando menos que yo de la misma H, y sin nada mas en el cuerpo, y con un nivel de dependencia similar. Así que no se si soy un buen ejemplo para valorar este tema.
Zarathustra animo con tu nuevo tratamiento!!
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Hamal1xj »

----------------


SÍ...

Kilki, claro que existe un riesgo grave de caer en sobredosis cuanto más altas sean las dos dosis respectivas de Metadona y de Heroína, pues ten en cuenta que sus efectos se suman y no se antagonizan la una a la otra. Es muy peligroso consumir DAM cuando estás al mismo tiempo tomando dosis altas de Metadona, y por consiguiente, posees ya una alta tolerancia a la misma, que es justo cuando no percibes los efectos típicos y característicos de la Diacetilmorfina. DAM y Metadona jamás se antagonizan, sino que por el contrario, todos sus efectos se suman, y esta propiedad indica que el riesgo de sobredosis es grande combinando ambas sustancias, y mucho más cuando ambas van combinadas en proporción de dosis altas. No tengas ninguna duda al respecto. El hecho de que unas personas sean más proclives a caer de sobredosis antes o mucho antes que otras no quiere decir para nada que haya personas que puedan estar excluidas de esto que aquí estamos diciendo. Se trata de dos AGONISTAS PUROS que se suman o se mezclan sin ningún ANTAGONISMO entre ellas. Si así fuera, la Metadona no podría suprimir o revertir completamente, como lo hace administrada en las dosis adecuadas, en cuestión de unas dos horas, por contar largo, ya que suele hacerlo antes aunque sus máximos efectos se produzcan hacia las cuatro o cinco horas tras la ingesta, un síndrome de abstinencia morfínico, y lo revierte completa y absolutamente. Esto no puede ni podría hacerlo jamás ningún antangonista ni ningún bloqueador o sustancia bloqueante de los receptores de opiáceos.

Decirte lo contrario, y que no existe riesgo alguno, sería una temeridad absoluta por la parte que me toca. Jamás podría. Más claro...

±

Ps: Mejor no fumar H si estás en un PMM a dosis altas. En realidad es malgastar el dinero, la sustancia, al mismo tiempo que estarías poniendo tu vida en un serio riesgo. Ahora bien, y ya sabemos que... cada cual... es dueño de su propio destino.

±
Última edición por Hamal1xj el 29 May 2014 18:30, editado 1 vez en total.
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Kilki
Mensajes: 57
Registrado: 21 Abr 2014 17:40

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Kilki »

Gracias por la información, Hamal.
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Zarathustra »

Hola a Tod@s !
Muchas gracias por vuestro apoyo...
Aunque estos dias no estoy para "echar cohetes"....
Al hilo de lo que hablais, la Metadona en dosis de más de 30mgs ,satura los receptores e impide en el caso de se
consuma otro Opiaceo ,que entre totalmente en dichos receptores.
En mi experiencia, si tomas más de 40mgs y quieres notar algo, ese algo ha de ser de buena calidad y mas cantidad de "lo normal"
En resumen :
Si timas 50mg y ya no digamos 60 o más...No te vas a enterar.
Aparte de que estarias tirando el dinero...Te la estarias jugando si la via es la IV.
Solo es mi experiencia...He estado en otras dosis(80, 60, 50) , pero mi dosis normal y estable,son 30mgs
Dosis con la cual despues de tomarmela cada mañana y pasada 1 hora,sentia" Euphoria"...
Si, habeis oido bien...por que hay quienes no se lo creen! Lo mismo que tanto la Meta cono el Sbx me producen insinmio...
Estoy deseando que llegue el lunes para empezar...
Sin más...
Un Saludo Hamal1xj, Helena, Kilki y a Limones.
Imagen
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Hamal1xj »

----------

TRAS...


haberte leído atentamente, Zarathustra, te diré que no dices mentira en caso alguno, pero tú estás relatando aquí los llamados «efectos paradójicos», que todos sabemos que existen y que sí es cierto, son reales, y tú eres en este caso uno los afectados por algunos de los efectos paradójicos de la Metadona, en los que de momento no voy ni quiero entrar, puesto que para ti son positivos salvo en el caso del insomnio que sí es verdad que es extrañísimo como también lo es la Euphoria que relatas justamente y a la dosis de 30 mg. Pero no estoy diciendo que no sean reales. Lo son en ciertos casos y por eso se llaman paradójicos.

Hay mucho tema y mucha sustancia a entresacar de tu mensaje previo, compañero, hay mucho que comentar de tus palabras, referido estrictamente a la Metadona, pero estando en el proceso en que estás, iniciando tu admisión en el Programa, prefiero ser cauto y obviar el hecho de comentar muchas cosas de momento. Sólo estoy esperando que todo te salga bien, y que a esos inconvenientes paradójicos, puedas y consigas ponerles un fácil, rápido y certero remedio.

Un saludo, compañero, y que el dolor al menos se remedie junto con el sueño. Yo a la Meta no le pediría otra cosa. Ni siquiera paradojas.

±
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Kilki
Mensajes: 57
Registrado: 21 Abr 2014 17:40

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Kilki »

¡Hola Zarathustra! Me alegra tener noticias tuyas. Y que mas o menos vayas hacia adelante, aunque no estés para echar cohetes, llegarán momentos mejores.
Esta bien que con esa dosis de 30 llegues a sentir euforia, aprovéchalo. Sea subjetiva o sea real, la cuestión es lo que tu sientes, y cada no somos un mundo, ademas a cada uno nos sienta de diferente manera.
Bueno, de momento solo quería saludarte y decirte que aquí estoy para lo que necesites, como los demás.
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Zarathustra »

Hola a Tod@s!

Gracias Hamal1jx por tu comprensión y apollo.
Llevo unos dias, (8 o 9 ) desde que cambié al Metasedin de 20mgs, que apenas duermo...
Y si duermo me despierto cada hora y miro el reloj...No se ,una cosa muy rara!
Antes tomaba Diazepan 2mgs, pero hace tiempo que ya no lo tomo...
He conseguido una caja de Dormodor 30mgs y tomo 1 caps cada 2 dias, pues no quiero engancharme a las benzos...
Hoy ya me han dado mis 30 de Metadona...A ver como duermo esta noche.(Siempre la tomo a 1ª hora de la mañana, pues me da Euphoria)
Eso si,me levanto con unos animos tremendos,...Muchas ganas de hacer cosas...No paro!
Estoy con la electronica, he hecho un arco de 60Lb de potencia, ahora voy a hacer las flechas...He vuelto a oir musica,etc...
Bueno, cosas que con el SBX no podia ni tenia ganas de hacer nada....
Me doy cuenta de que he estado 5 meses con SBX "muerto"...
Por eso dije una vez:
Cada noche cuando duermo muero.Por la mañana al despertar "renazco"....
Todo esclavo* (Adictus),está muerto" en realidad.

Hola Kilki!
Gracias por tu apollo.
Ya os iré comentando mi evolución...
Si,y cada uno somos un mundo...como bien dices.
Gracias de nuevo a Tod@s.

Limones, jaaa he leido tu ultimo post....Que te voy a decir...Hoy nada! mañana quizás si...
Bueno ya me despido, muchos saludos para los 4 activos, Kilki, Helena, Limones y Hamal,
Sin más....
Imagen
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por limones »

Que chido Zarathustra!!

Me alegra que te encuentres muchísimo mejor. Cada vez veo más claro que el tiempo es un aspecto determinante en la recuperación del estado anímico después de un largo periodo de consumo de opiaceos o opioides. Si los receptores opiaceos reciben mediante los neurotransmisores una cantidad de seretonina y dopamina muy elevada, de forma cotidiana y claramente de manera externa, durante muchos años, es obvio que al dejar de inyectarsela de forma externa, el propio cerebro tardara mucho en que estos neurotransmisores vuelvan a su normalidad. Por lo tanto tiene que haber una relación muy intensa entre el tiempo de consumo y el tiempo de recuperación. Es por ello que por mucho tiempo que pasaba hasta que no has vuelto ha introducir de forma externa seretonina y dopamina, no levantabas a cabeza. Ahora, también pienso que hay una cuestión importante. Esa cuestión no es ni más ni menos las ganas y formas que tengamos, y eso requiere de esfuerzos y serios planteamientos vitales, de como enfocamos nuestras vidas. Si conseguimos encontrar las motivaciones necesarias para mantener ese equilibrio que nos hace sentir bien con nosotrxs mimxs, y seguir descubriendo la cantidad de cosas que nos queda por aprender, la de mundo que nos queda por ver, los procesos de los cuales podemos ser sujetos activos... O lo que a cada quien le haga moverse por esa búsqueda de la felicidad personal y colectiva que debería ser uno de los motores que muevan el mundo no el intercambio de mercancías que es la actual forma de cohesión social...Eso es un aspecto vital, que creo que con la ayuda de los programas de sustitución y un decalaje muy lento, cada quien según sus necesidades que repito va muy ligado al tiempo de consumo, creo que es posible volver a sentir, sin la necesidad de un agente externo.

Creo que veo una pequeña luz al final de este túnel, creo que es posible, claro que mis 10 años de consumo no tienen nada que ver con los 30 años de los 4.... bueno ahí sí son tres, lo siento Helena pero esta vez no te puedo incluir... Osea que soy consciente que dentro de mi enorme dificultad lo tengo más fácil que otros. Pero siento que sí se puede, que llegaran momentos difíciles, que cuando llegue por debajo de 30mg empezare quizás a pensar: pero que cantidad de pendejadas solté aquel día... pero hoy creo que sí se puede, y espero seguir pensando así.

Zarathustra, todo esto también era para decirte que me alegro mucho que te sientas mucho mejor, de veras me alegro mucho, pero que quizás un día salgamos de la pinche cárcel química. Quizás bajando 1mg cada mes, son dos años y medio más, pero vaya después de todo no es tanto. O quizás no, quizás encuentras una estabilidad en esos 30mg y es completamente compatible con lo que esperas sea tu vida, y entonces no hay ningún problema.

Pero es que cada vez nos lo ponen más difícil, para viajar en avión a ver si te van andar con chingaderas. Pra manejar si te para la policía y te hacen la prueba de drogas, creo que te pueden multar aunque sea un tratamiento medico, igual que con la benzos, también te pueden multar por manejar. Yo tengo un carrito, no manejo mucho porque la gasolina es un atraco, pero si un día me hacen la prueba me va a salir: Hachis, benzodiacepinas y opiaceos. Y si dio la casualidad que me había bebido un par de copas de vino comiendo a lo mejor te cuelan una más. Vaya que lo ponen difícil también. Porque sabemos que podemos conducir perfectamente bajo los efectos de nuestro tratamiento, pero eso parece no importar demasiado.

Bueno, que hacía un rato que estaba de bajón y no escribía y me he dicho, hoy le voy a dar un rato.... y que quería felicitarte por ese cambio anímico tan grande, y el sentirte físicamente bien.

Al final que onda con lo de ir a buscar la meta? tienes que ir cada día? como ha ido eso? ahí cuentas si te apetece...

Sale vale, un abrazo
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Zarathustra »

Hola!

Me alegro de leerte Limones...
Y de que veas una luz al final del tunel...
Solo decirte que no le des mucha importancia al tiempo que llevas, pues no la tiene o es relativa"
Te lo digo por que antes se creia que las neuronas que se destruian por el abuso de sustancias
no se recuperaban y estudios recientes, han confirmado que si se regeneran".
Pues si, he de ir 2 veces a la semana (de momento) y luego, habré de ir una vez cada semana.
Una anecdota curiosa es que si das 1 + en orina , te hacen ir cada dia a tomarla al centro...
Osea, que como los niños pequeños:Castigado! jaaaaaaaa. He estado en otras comunidades y en el CAS de BCN
ni siquiera hacian analiticas (solo a la gente que está en el talego y por orden expresa)...
La cuestión es que cada vez que voy son 100kms ida y vuelta y toda la mañana perdida...
Pero bueno, todo tiene un precio!
Mira Limones, yo ya no me como la cabeza con lo de bajadas y cuestiones que no tienen "trascendencia"
Ahora: vivir el dia a dia e intentar estar bien (estable).Lo digo por que ya he dejado la meta en 3 ocasiones
Y en dos de ellas me costó un "poquito" por comerme la cabeza"...Me podria extender, pero en otra ocasión...
Si sé que la vez que mejor fué, no noté nada y lo hice por mi cuenta y riesgo (sin pensarlo ni darle vueltas)
Solo te digo que has de "estar preparado". Y como lo sabes? Lo sabrás en su momento.
Lo que comentas de viajar en avión ,etc...A mi me hicieron un informe Medico conforme estaba tomando Metasedin y Alprazolam 2mg...
Pues cuando viajaba,siempre llevaba la medicación conmigo. Ya te digo ,nunca hubo problema alguno.
Eso si, se lo que duran las drogas en orina y sangre ,que por cierto el Canabis es de lo que más dura (hasta 50 dias)
Lo que no sé ,es como funcionan estos nuevos kits que van con la saliva...pero creo que será mas o menos igual que en orina.
Bueno y con cuanto estás ahora de meta? Te aguanta bien la dosis?
Sobre las dosis te digo una cosa: He tomado por meses :
-80mgs: estuve 1 mes tomandola a las 8:00 y a los 15 dias me di cuenta de que era demasiado fuerte.
Luego la fraccioné. Tomaba 40mgs a las 8:00 y otros 40mgs a las 15:00h.
A los pocos meses ,pasé de tomar 80 a 40mgs en 1 dia y no noté nada....podria seguir, pero no deseo aburrir a nadie.
Para terminar os diré una cosa que la malloria ya sabeis:
Cualquier opiaceo/oide se puede disminuir en un 50% de un dia para otro ,sin sentir efecto alguno
Eso si, las disminuciones sucesivas han de ser más controladas....
Y tu Hamalj1x?
Y tu Kilki?
Como os encontrais con la medicación?
No me extiendo más...
Un saludo para Tod@s!
Imagen