Mi historia

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
chaval20
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2014 19:06

Mi historia

Mensaje por chaval20 »

Buenas a todos soy nuevo por aquí,

Tengo 20 años y soy de Madrid. Creo que tengo un problema con la hierba y queria que alguien me diese algun consejo para dejarlo.

Empece a fumar tabaco a los 15, el primer cigarro me lo eche solo, nose por que pero siempre habia tenido curiosidad por el tabaco asi que cogi de buenas y tire para un estanco. No me pidieron el DNI porque con el metro noventa que media ya por aquel entonces me tomaban por uno de 22. Desde entonces fumo a diario, al principio me fumaba 2 o 3 pitis al dia pero segun pasaron años aumente y hoy me fumo unos 15 al día, aunq el tabaco no me planteo dejarlo de momento.

A beber empece con 15-16, lo tipico que empiezas a salir y se hace botellón y se bebe. Tuve una época de beberme 10 cervezas al dia pero fue una temporada en verano que se me fue la mano, y lo deje

Con la hierba empece a los 17, cada fin de semana fumaba con mi primo y a veces con amigos. Pero cuando cumplí 19 estuve una semana de vacaciones con amigos en la que no pare de fumar, y desde entonces fumo con cierta regularidad y desde hace unos meses fumo solo de vez en cuando también. Cumpli 20 hace una semana y este ultimo mes no he parado de fumar y he visto que no puedo dejarlo.

perdon por el tocho

algun consejo?
Avatar de Usuario
grey_moth
Mensajes: 4
Registrado: 15 Dic 2014 00:39

Re: Mi historia

Mensaje por grey_moth »

Dentro de lo que cabe, se intuye que tu posición es mucho más favorable que la de otros. Según refieres, no hay aspectos negativos derivados del consumo y eso implica estar a tiempo de corregir una conducta que puede acarrear graves consecuencias. Lo primero que hay que hacer es identificar las causas que motivan el consumo. He aquí la raíz del impulso. Una vez identificadas se entenderá la razón de dicho consumo sobre el que no se ejerce control. El siguiente paso será tratar de corregir esa tendencia. Para trabajar sobre esos aspectos lo más recomendable es buscar ayuda profesional. El tratamiento para drogodependencias es un servicio público y confidencial.
El resto depende del trabajo personal. Tener fuerza para alcanzar la abstinencia y mantenerla. En caso de fuerte adicción resulta complicado realizar un consumo esporádico, por lo que lo más recomendable es cesar la interacción totalmente. Lo primordial es la voluntad. La voluntad de superarse a uno mismo creyendo que ser esclavo de un veneno te hace débil y debilita tu imagen. Tomar consciencia de que un consumo irresponsable no aporta nada y supone un detrimento a nivel orgánico, psicológico y personal. El tiempo que se destina a consumir es tiempo no destinado a hacer cosas productivas y enriquecedoras.
Como apunte final, una mención a consecuencias de un consumo abusivo de cannabis (consecuencias no presentes durante el consumo): pérdida de la memoria y dificultad para memorizar, incapacidad para concentrarse, pérdida de motivación y desinterés general, cáncer, episodios de ansiedad y dolor en el pecho, exposición a compañías de pésima condición, pérdida de dinero y desarrollo de cuadros psicóticos y percepción de estímulos irreales/alucinaciones; entre otras cosas...
A fin de cuentas, el consumo responde a una necesidad de alterar la consciencia por no desear la realidad que uno tiene. La pregunta que uno ha de hacerse es: ¿por qué quiero adulterar la realidad?
chaval20
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2014 19:06

Re: Mi historia

Mensaje por chaval20 »

Buenas a todos después de 1 año entero.

Efectivamente sigo fumando porros, y mas aun que antes pues ya estoy en unos 4 diarios. He aprendido a compaginarlos con todo, a vivir de un modo distinto cualquier actividad (para bien o para mal). Yo no he notado que hayan influido mucho en mi rendimiento, pues este año termino la carrera y aun no he cumplido los 21 (supongo que es la edad razonable para acabar la carrera), aunque si que es verdad q se notan a a hora de relacionarse con gente: he perdido algunos amigos por falta de interés y me centro casi siempre en amistades q fuman porros también. tuve novia pero me dejo porque no le hacia ni ***** caso; por estar fumado.

La verdad es que no se si debo dejarlos, tienen cosas malas pero yo no lo veo como una droga que te atrape y te consuma; de hecho he tenido que estar en varias ocasiones varios días o semanas sin fumar y no he tenido problema alguno lo que me lleva a pensar que no son incompatibles con una vida completamente normal. de hecho fumando en plenos exámenes (de locos, de coger con un amigo y fumar 1h antes del examen, lo que me parecía caso un suicidio) no me han salido mal, lo que me tranquiliza y ralla a la vez.

Si que se nota sin embargo la desidia que te invade a veces y es impresionante lo poco que te pueden importar las cosas fumado...

Lo que si quiero dejar y no puedo es el tabaco, que ya nos sacan 5 leerles por paquete. La hostia, si es que gasto mucho mas en tabaco que en herbs


bueno adiós
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Mi historia

Mensaje por Hamal1xj »

■■■


NO SÓLO...


fallos de memoria, desidia personal, y desinterés, es decir, el tan traído y tan llevado «síndrome amotivacional», sino también el desarrollo paralelo y el padecimiento, en personalidades predispuestas y con tendencia a manifestar rasgos esquizoides, de genuinos o de verdaderos cuadros de psicosis, que pueden colocar a quien los padece en una situación personal muy comprometida con una génesis paralela de depresiones más o menos graves o de cuadros de estas o de similares características.

Sí hay que decir, Chaval20, que el THC (el componente químico principal que está presente en la Marihuana y el Hachís) no genera ni produce en quien lo consume en ningún caso fenómenos de dependencia física o tolerancia, ni tiene la misma capacidad de generar dependencia y adicción que sí tiene y produce la Nicotina en los consumidoresa de Tabaco. Nadie podría fumarse en porros, ni por asomo, el equivalente diario y potencial de su consumo en cigarrillos, lo cual también es una cualidad del hachís, que en honor a la verdad, es necesario mencionar y tener en cuenta.

Esto sí puede decirse acerca del THC, entre otras cosas, si uno siguiera extendiéndose. No sé si puede servirte.


Un cordial saludo.


Hamal1xj
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Mi historia

Mensaje por reinventada »

...solo tú puedes saber si has de dejarlos o no, pero tú mismo te lo dices, te parecía un suicidio fumarte uno antes del examen...no te fue mal pero podías haber subido nota...ahí está el problema, en que seas capaz de renunciar a los que a ti mismo te rayan y te privan de otras cosas, novia, relaciones, ahí priorizas el consumo al resto...intenta fumarte solo los que no te priven de lo que tú mismo reconoces.saludos.
chaval20
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2014 19:06

Re: Mi historia

Mensaje por chaval20 »

reinventada, tienes razón...deberia dejarme porros de ``rigor``y evitar fumar en situaciones mas comprometidas o que requieran esfuerzo mental...eso seria lo ideal 1 porrito al día nada mas


gracias por tu consejo y enhorabuena por reinventarte
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Mi historia

Mensaje por reinventada »

...si te haces esas preguntas de si debes dejarlos o no es por tener tus propias dudas de si te pasas o no, en el fondo en algo te preocupa si no, no te lo cuestionarías con esa capacidad tuya pa pensar que te gastas a tu edad... no lo dejes en un ideal...consigues estar días sin fumar, escoge bien los que te vayas a fumar y su momento oportuno, son los que más disfrutarás...no dejes de lado la panda no smoking.
...gracias pero sigo en ello :wink:.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Mi historia

Mensaje por reinventada »

...y serás un ejemplo de consumo responsable.
chaval20
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2014 19:06

Re: Mi historia

Mensaje por chaval20 »

hola de nuevo

Solo me pasaba para decir que las cosas me parecen ir mejor, fumo muy poco ya (ocasionalmente y nunca solo), me he echado novia y soy muy feliz con ella y ademas he recuperado la relación con varios amigos ''sanos'', A veces se agradece ver el mundo con lucidez y no con un morao del 15 así como no levantarse con resaca de porros que si bien no es como la del alcohol te pesa sobre la cabeza aun así. llevo al día mis asignaturas y si todo sigue así me graduo en junio y en septiembre me incorporare a trabajar en una empresa en la que hice practicas hace un par de veranos.

Solo queria agradecer a la gente que me respondia y a este foro en general la ayuda y el apoyo que proporcionais, la verdad es que vuestra labor no esta tan valorada como debiese estarlo.

sin mas, mucha suerte a todos y a los que seguis con adicciones mucho animo e ilusión, que de todo se puede salir.

Chaval20 (ya 21)
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: Mi historia

Mensaje por reinventada »

hola chaval20 con ya 21...

...nada solo unas enhorabuenas por tu casi graduación y por tu determinación a la hora de cortar con el abuso de hash y recuperar el sentido sanote de la vida...disfrútala.
Enit
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2016 13:41

Re: Mi historia

Mensaje por Enit »

Si no puedes hacerlo tu mismo entonces debes acudir al médico.