HOY EN TV

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola a todos mis compañeros/as, y a Chakal o Fernando Alonso (como quiera llamarse).
Vamos a ver mi querido y polémico forero, está claro que no te han eliminado por tus ideas de legalizar la coca y otras sustancias, por eso no, deberías leer mejor tus mensajes y ver y darte cuenta que has utilizado el foro para menospreciar a todos aquellos que fuimos o somos drogodependientes, te recuerdo que estás en nuestro mismo saco, la controles o no (mejor para tí) eres de los nuestros y como persona educada y con principios no debererías tratarnos como escoria humana porque nunca sabes si algún día puedes encontrarte en la misma situación que nosotros y quizás entres al foro para pedir ayuda o consejos, el camino es largo y la vida te da muchas sorpresas, arrieros somos y en el camino nos encontraremos...
Y a cuanto a "pobres yonkis con dinero", no sé, deberías intentar no utilizar tus tonitos irónicos si quieres que ante todo te respeten a ti primeramente, no puedes hablar de lo que no conoces y menos sin conocimiento de causa. Nosotros nunca desvalorizamos a nadie, al contrario intentamos comprender su problema sin recriminaciones de ningún tipo, me da exactamente lo mismo que una persona sea ministra o un simple empleado de producción, lo importante es su problema, y en las adicciones no hay clases sociales si no diferentes tipos de sustancias, unos con unos problemas, otros con otros, pero ante todo SOMOS PERSONAS!!!

Saludos,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

Fernando Alonso, las decisiones de moderación se toman por y para el bien del foro.

No pierda el tiempo con réplicas. Las normas y nuestro criterio -para unos equivocado, acertado para otros- estan ahí.

Si el único objetivo de su registro ha sido ese, ha perdido el tiempo.

El foro no esta para cuestionar nuestras decisiones.

Próximo mensaje que se exponga acerca de esto, cierro el Tema.
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Moderador no cierres el post por poner esto eehhh...

Yo solo pretendia ser un poco sarcástico, aunque no estoy conforme con muchas de las normas dictatoriales de los foros ya sea este u otro, pero en fin, es lo que hay!! donde hay patrón no manda marinero...

supongo que los adictos a las drogas se diferencian en clases, sobre todo en clases SOCIALES no es lo mismo el hijo que le pega su padre que se metio en la coca y ahora esta poniendo el culo en el carrefour que el niñito de papa que cree que su problema es idem al del chico del carrefour y que esta tan metido en el ajo como el y no es asi, ojo que yo no digo nada eh!!, no digo que nadie explicitamente sea asi, pero en este foro veo que hay muchos asi, no digo nombres que luego a ver si tambien me van a echar a mi diciendo que los estoy insultando o cosas asi.

Supongo que muchos de vosotros el problema por el cual dejais las drogas es LA SALUD en mayor o menor grado, unos estareis mejor y otros peor, pero es la salud, no creo que lo dejarais o intenteis dejar por el dinero porque no veo que mucho problema tengais con eso visto que alguno su familia ya lo ha dejado en buena situacion para que no tenga que dar mucho palo en su vida.

El gran problema de las drogas es la gran cantidad de gente que no solo no puede meterse sino que no puede dejar de meter, tu que te puedes pagar tu centro, tu psicologo he irte de vacaciones a Punta Cana o donde sea, admite que no es TANTO PROBLEMA que las penas con pan son menos y que es mas facil para ti porque lo tienes todo mas facil que el pobrecillo que no tiene para meterse jaco y debe de meterse y no puede dejarlo porque no tiene un céntimo para dejarlo ni para psicologos, vamos que no tiene ni para comer o donde dormir como para irse a Punta Cana...ese es el problema de las drogas en realidad.

Creo que la politica de esta sociedad falla y mucho, no es la correcta para nada, tu que puedes muy bien, suerte as tenido...¿pero el que no? hay muchos que no pueden postear aqui porque no tienen para el ciber, esos son los que tiene un problema y serio, pero no solo con las drogas sino con su vida, fundado y basado unicamente por el ABUSO de cualquier sustancia, normalmente jaco o coca.
Eso es lo que creo que hay que solucionar, mas que nada porque no me mola que me pidan 1€ todos los putos días o que me roben o simplemente la mala imagen que llevan, dan pena si dan pena, roban y mienten y parecen unos capullos ( a lo mejor no lo son PERO LAS DROGAS LES HA ECHO SERLO) y no solo las drogas sino toda esta sociedad que les hemos llevado a ser asi y terminar como terminan muchos, o mas bien casi todos.

Hay un pozo del que no se sale, que es IMPOSIBLE SALIR y es el de esa jente, el vuestro....no es ni mas ni menos profundo, pero todos tubisteis o teneis una cuerda a la cual agarrarvos.

No me vengais con que si yo estube metido, que si yo ize, que si yo fui !! no teneis ni iedea de lo que hablais!!.
Acaso llegasteis a tener que poner el culo para meteros?? acaso vu4stra esposa o novia tubo que hacerlo?? acaso os echaron del piso por no poder pagarlo??? lo mas seguro que no y no juzgo, pero lo tengo clarisimo.

Todos tubisteis un padre ahi, una madre ahi, o un hermano o una tarjeta de credito, la anecdota del pijo jonky queda muy guapa para contarla a vuestros hijos si señor ¿ que habeis ido a las barranquillas? pues muy bien, y que...el problema es el que sigue teniendo que ir cada noche alli a pillar!!!.

Por 4eso creo firmemente en cambiar esto, cambiar de rumbo, no se si legalizandolo o erradicandolo, o almenos si se elige erradicarlo, pues que lo erradiquen de verdad, porque creedme que no interesa, igual que no interesa acabar con la Eta, no interesara nunca terminar con las drogas, asi los adictos dan ganancia y los abueletes no dan la brasa, de vez en cuando un barquito y el jonky a la metadona, una patada en un hipercercado y todos felices, pero da mas dinero asi que erradicandolo.

Porque sino el aeropuerto de barajas sigue aun sin escanner de Rayos X???, porque sino estan aun ahi los poblados de los gitanos en todas las ciudades?,porque sino se hacen servicios de desintoxicacion gratuitos que no se desintoxica ni el Tato.¿¿ porque el gobierno de bush se mete tanto con Colombia y sus drogas y resulta que cada vez les entra a ellos mas coca en su pais??

Interesa que consumas para que te tengan que atender, interesa que vendas para que te pillen vendiendo, interesa.....mucho interes veo yo aqui la verdad y si a los gobiernos les interesa es porque ellos tiene algo que ver y el que no lo vea asi seguro que se equivoca, piensa mal y acertarás...

La politica Yanki es quemar los campos de coca en los paises latinos (quemando tambien a los campesinos todo sea dicho) para erradicarla, la verdad que no se que le echan que cada vez hay mas campos y campos.

No hablo mas de la politica de los gobiernos que me pone enfermo de verdad...me dan mucho asco, pues eso, eso es lo que hay que cambiar..
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

Mensaje por malagueña »

Mira Fernando Alonso, en este foro, creo que hemos demostrado, todos o casi todos, que somos gente tolerante y comprensiva con los demás tanto con el que está enganchado como con el que busca un poco de consuelo porque tiene a alguien enganchado a las drogas.
Lo que no nos gusta es la gente que utiliza este foro para menospreciar, insultar y humillar a los demás. Este foro tiene unas normas, eso es así y si te interesa escribir en él tienes que acatarlas, si no estás de acuerdo con las opiniones de los demás, estás en tu derecho de expresarte libremente, nadie te va a censurar por ello,para eso vivimos en Democracia, nadie te está coartando tu derecho a expresarte pero sin ofender ni menospreciar a nadie.
Tanto Rosa, como Granainoblanco, como yo, y me incluyo ya que me has nombrado, intentamos cada uno en la medida de lo posible, expresar nuestra opinión, aportar experiencias y dar un poco de cariño y comprensión a todo aquel que lo necesite.
Mira, yo jamás me he metido cocaina, ni alcohol, ni anfetas, ni heroina ni nada por el estilo, así que no sé porque me incluyes en el grupo de los que han tocado fondo, pero aunque hubiera sido así tú no eres nadie para juzgarme, puesto que creo que siempre he intentado tratar a todo el mundo desde la tolerancia y el respeto, y eso mismo es lo que te pido a tí, un poco de respeto hacia los demás, es mucho pedir?.
Que a tí te gusta meterte coca?, pues muy bien mi niño!, sigue así, eres libre de hacer con tu "body" lo que te dé la gana, qué piensas que los que no controlan son basura? pues muy bien mi niño! tú mismo. Pero sin menospreciar y sin ofender.
Las criticas se aceptan siempre que sean constructivas.
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

granainoblanco escribió:respecto al señor Escohotado, tengo mi propia opinión formada y que ni veinte delfinos van a hacer que la mueva el mas mínimo ápice.
Ya me he curado en salud, amiguete (y al último párrafo de mi anterior mensaje me remito).
granainoblanco escribió:como decías tu en el foro que cerraron que estabas enganchado porque te metías uno y medio cada mes y pico, bajo mi visión adictiva te falta mucho trote y te sobran algunas palabras, eso si decías ser deportista, es alucinante.
No me lees con atención. Me metía un gramo cada cuatro días y jamás he hecho deporte. En este foro hay mucha gente angustiada por consumos semanales e incluso mensuales. Si lo mío te parece ridículo supongo que te reirás a carcajadas de ellos cuando pidan ayuda.

Y si yo soy un ignorante por no meterme tanta coca como tú (¡machote!), ¿qué podremos decir de todos los drogabusólogos de este país, que disertan sobre la coca y escriben sobre ella largo y tendido sin haber esnifado una triste clencha (se supone)?

Podrías haberme contestado a las precisiones que te he hecho sobre lo mucho que ignoras de Escohotado (o a la diferencia de ingresos entre las revistas cannábicas y los beneficiarios de la prohibición) y me sales con lo de la foto. ¿Eres humorista o algo así?

Es imposible sacarte del ataque personal. ¿Te crees que abusando de la adjetivación insultante vas a convencer a nadie? Escribes mucho, pero la mayoría de lo que dices es pura paja. Vaya al tema, señor Granaíno.
Avatar de Usuario
DimetilX
Mensajes: 46
Registrado: 08 May 2005 22:24

Mensaje por DimetilX »

Oiga, don Delfino...

...no viene a cuento con el tema del hilo, pero sabe donde podría conseguir un pdf del librode los venenillos del Sr. Escohotado?

Más que para burlar el pago de los derechos me conviene dicho formato porque es más manejable y ocultable. ya sabe, uno tiene una ***** totalmente falsa que mantener.

Muchas gracias en cualquier caso.

Saluuudos
¿Y si sólo el 1,4% de los españoles sabe que la prevalencia en el consumo de cocaina es del 1,4%? Glup!
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Supongo que lo censurado es "repu tación". Pediría humildemente a los administradores del foro que la censura de palabras malsonantes no llegue al extremo de mutilar otras que no lo son.

No me consta que haya ninguna obra de Escohotado pirateada en Internet, quitando este fragmento de "La cuestión del cáñamo" que se puede encontrar en El Mercurio.

Lo que sí se puede encontrar en la Red es el prefacio del Pharmacotheon, de Ott, un libro tan indispensable como el de Escohotado (si lo lee el granaíno le dan los siete males). Y hace poco encontré online una traducción de "El jefe secreto", otro libro capital de la psiquedelia.

http://www.acd.com.mx/obras%20p%20lectu ... ecreto.htm

Te sugiero que te hagas con la "Historia general de las drogas" en su versión de Espasa, donde viene incluido el "Libro de los venenos". El problema de la repu tación se puede solventar forrando el libro como se hacía antes con los de contenido erótico.

Y apéame el tratamiento, que uno ya no cumple los cuarenta pero fue educado en el tuteo.
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Para DimetilX:

Por pura casualidad (o serendipia) he encontrado un resumen del Libro de los venenos en una web retirada de la circulación, pero accesible vía The Archive.

Para granaíno:

Lo del deporte será cosa del trankimazín. Vuelvo a insistir (lee con más atención, hombre) en que en mi época de adicción a la coca me metía un gramo cada cuatro días. Me importa poco que, comparado con tu patrón de consumo, te parezca una adicción leve. Para mí era una adicción con todas las de la ley, y me alegro de no haber ido a más y de haber dejado la coca definitivamente sin tranquimazines, sin psiquiatras, sin centros y sin meterme tiritos con la pasma.

Te leo con mucha atención, granaíno (podrías corresponderme haciendo lo mismo conmigo) y sé de sobra que criticas a Escohotado de oídas. Si te molestaras en leer sus libros verías que no hay el menor morbo en ellos, y sí conocimiento a raudales. Debería ser ocioso recordarlo, pero Escohotado es el autor de la primera y más completa historia de las drogas que se ha publicado en el mundo y, aunque han aparecido otras posteriormente (como la estupenda "La búsqueda del olvido") creo que, además de ser pionera, aún no ha sido superada.
Es muy gordo que nadie haya escrito una historia de las drogas hasta casi 70 años después de que fueran prohibidas.

No sé qué tiene García Calvo de antiprohibicionista, porque nunca le he oído manifestarse en este sentido, pero no veo incompatibilidad alguna entre él y Escohotado, que tienen muchos puntos en común.

Los drogabusólogos (también conocidos como "expertos en drogas") son todos los que, desde diversos campos, hablan de drogas sin haberlas probado. Son ellos los que conforman la mentalidad colectiva de las drogas como amenaza, mentalidad de la que eres víctima.

Es cierto que todos ganaríamos (y no sólo económicamente) con la normalización de las drogas, pero hay ciertos sectores (que ya he citado más arriba) que prefieren beneficiarse de ellas en exclusiva mientras la mayoría pagamos los platos rotos. El secreto de la prohibición es convertir artículos muy baratos de cultivar o fabricar en productos de lujo.

Leo sobre drogas porque el tema me interesa (como a otros les puede interesar la filatelia, el aeromodelismo o la cría del percebe). Por supuesto que me es más útil y atractivo leer sobre drogas que consumo, pero no es mi única razón para hacerlo. Uno puede ser aficionado a los libros de viajes (me refiero a los físicos y no a los psíquicos) sin necesidad de haber viajado jamás.

En efecto, sigues sin ir al grano y sin responder a las cuestiones que planteo, pero no te preocupes que ya me voy acostumbrando a tu peculiar estilo de debatir.
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

A ver granainoblanco.

Veo que llevas un mes sin meter, enhorabuena por ello, sigue asi si quieres...y si quieres puedes....lo factible es que lleves 4 o 5 meses.

Nos hablas de que el gobierno no tiene interes alguno en que existna las drogas, permiteme que me ria..jajajajajajajajjajajajajajajaja...

Vamos a ver alma de dios, si no existieran las drogas, si no existiera la Eta, si se probara que no existn los marcianos, si no hubiera asesinatos ni guerras ni nada de nada ¿ que hariamos? que quede claro el que paraiso lo perdió Adam y Eva hace ya bastante y no va a volver, los gobiernos tienen mucho interes en que las drogas exista, sino como sabiendo perfectamente ( si lo se yo como no lo van a saber ellos) quien vende coca y quien no, quien trafica y quien no, quien esta en una mafia y quien no, ¿porque no los detienen?o bien porque ellos estan metidos en el ajo o bien porque no les interes y aunque no lo parezca el gobierno gana diero con ello pese a quien pese y gasta dinero en ello y queda bien con los votantes.
Si yo se que un tio que vive a 50 metros de mi casa en Villa García, se que vende drogas porque es albañil y tiene un casa de unos 400 millones de pesetas un ferrari dos bmw y un yate a parte de una planeadora en el mismo muelle de la ciudad ( cosa que solo siverve para una cosa que todos sabemos) si yo lo se y soy su vecino y no hace falta ser vecino de el para saberlo, con verlo de frente sobra, si yo lo se, a ver porque no lo pillan.
La policia es un lince para los niños o los jovenes que venden 10 gramos un sabado para esos es un lince pero para los que dan mas la nota los que se suponen hacen mas daño los que meten toneladas por las aduanas delante de ellos y los aduaneros ni se enteran, para esos son mas lelos que picio, pues no creo que sean muy lelos para esos, creo que lo saben muy muy bien pero no los pillan porque NO QUIEREN.

No quieren porque solo los cazan cuando les interesa, no quieren tener mas gasto de gente en la metadona porque no hay caballo, lo hacen para quedar bien con los prohicionistas y votantes de vez en cuando un barquito con 5000 kilos y ala, palmaditas y a vivir del voto un par de meses que pal mes que viene pillamos a otros.

Al que si le interesa es a Cuba ese si que erradicó la coca y bien, en un solo dia pillo a miles de camellos y traficantes erradico hasta el ultimo gramo de coca en el pais ahora vas a cuba y no hay coca y si hay con cuenta gotas y si te pillan vas de por vida a la carcel o te fusilan, asi que se solucionó el problema de la coca de vez, asi si se erradica un problema pero no como se hace aqui.
Acaso en españ no se podrian pillar todos los meses 3 o 4 barcos como el del otro dia?? acaso no se podrían pillar 5000 personas en un dia que trafiquen con droga ( dios no lo quiera) pero no interesa....
Avatar de Usuario
DimetilX
Mensajes: 46
Registrado: 08 May 2005 22:24

Mensaje por DimetilX »

Muchas gracias por el link... (algo roto el pobre cuando vas a los tres apartados del libro, pero agradezco mucho el detalle).

En cuanto a la policia y la vista gorda... tras ver los poblados y cómo funcionan yo diría que la situación es parecida al tabaco: hay una población consumidora, ya sea en ascenso o en descenso, a la que no se puede dejar a oscuras. Los poblados funcionan bien en el sentido de que no hay muchos conflictos, alejan el problema de los niños y de todos los adultos que prefieran ignorarlo y al tiempo resuelven la vida de los habitantes de los poblados. Vamos, que es una situación estable que prefieren no empujar hacia ningún sitio para que no ruede como bola de nieve -no vaya a ser que ruede hacia ellos-.

Yo he visto -como turista ocasional- las planeadoras de Arousa -atracadas al lado de la lancha de los Alegres Enanitos Verdes- y he visto a la Maria, con su bolsa -a veces de 10 gramos, los findes de mucho más- en su casita. Y detrás de una mosquitera del DIA, y no detras de 'cuatro o cinco puertas blindadas'.

Pero es lo que ya hemos dicho todos: eso existe porque existe una demanda. El quid de la cuestión es si la demanda se va a ampliar -y a relajar la vigilancia- o viceversa. La heroina no ha pegado el bajón espectacular que ha dado por la labor de los Pitufos, sino por las consecuencias que tiene.

Ahora, el otro día se me ocurrió un motivo bastante convincente para no vender drogas legales diez veces más baratas que de extrangis: ¡podrían cerrar casi todos los bares! (Insisto en lo que ya dije, con copas a 6 euros y pastis a 5... ¿quien quiere emborracharse?)

Esto no es un problema de delincuentes, es un problema de ratas. De ratas en todos los bandos.

Snif!

Saluuudos
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Me fascina tu peculiar escala de valores, Granaíno. Te parece fantástico meterte unas rayas con miembros de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del estado y luego me hablas de "canalla antiprohibicionista". Para canallas, tus amiguitos de la pasma, a quienes les pagan por perseguir el tráfico y, en consecuencia, no deberían dar mal ejemplo utilizando una sustancia ilegal. Y eso si no se dedican ellos mismos a vender el material que incautan, cosa bastante más frecuente de lo que sería deseable.

La utopía es la de un mundo sin drogas. Todo el esfuerzo, todo el dinero y todo el dolor sembrado por la prohibición no nos ha acercado a este objetivo ni un ápice. Por suerte, son cada vez más los ciudadanos que se dan cuenta de que esta farsa no nos lleva a ninguna parte.

"La población española es mayoritariamente partidaria de la prohibición si se trata del consumo de heroína (74.7% frente a 21%) y cocaína (68.2% frente al 27,5%). Por el contrario, ya son ligeramente más los ciudadanos que son partidarios de posturas permisivas en relación con el cannabis (50% frente al 45.2%). Estos porcentajes están extraídos de la muestra de personas de 15 a 65 años; los porcentajes son mucho más radicales cuando la opinión está referida a las franjas de edad por debajo de los 35 años. En la franja de 15 a 30 años ya hay casi el doble de partidarios de la permisividad que de partidarios de posturas prohibicionistas frente al cannabis."

http://www.donbosco.es/universojoven/no ... l=36&nt=36

Cabe destacar que el número de partidarios de legalizar otras drogas aparte del cannabis ha aumentado 10 puntos en diez años. Cada día sois menos, Granaíno.

En cuanto a esto:
granainoblanco escribió: Que zorra es la coca, llevo solo un mes sin catarla y estoy que me subo por las paredes, al final tendré que ir a un cad, ¿como voy yo a asumir dignamente la legalización de una sustancia que me tiene esclavizado?, por supuesto que ni yo, ni los millones y millones de adictos de este país.
No sé de dónde sacas que hay "millones y millones de adictos" a la cocaína en España. Dudo que lleguen a 100.000 los verdaderos adictos. Y, por mucho que te duela, eres tú el que se ha esclavizado a la coca, no ella la que te ha esclavizado a ti. Si los alcohólicos (cuya adicción tiene consecuencias mucho más graves que la de los cocainómanos) abogaran por prohibir el alcohol porque ellos no pueden o no saben controlarse, el resto de la sociedad vería esta pretensión como intolerable. Pues igual de intolerable es lo que tú propones.

En cuanto a intereses gubernamentales, interesa que las drogas estén prohibidas para desviar la atención de otros temas, para justificar lo injustificable (como la escalada represiva que ha llenado a reventar nuestras cárceles a lo largo de una década) y para llenar arcas de los bancos vía paraísos fiscales. De esto se habla poco en los periódicos, pero todos los bancos, del más grande al más pequeño, se aprovechan de este estado de cosas.
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Granaino, primero me llevas la contraria y luego me das la razón ¿ como se explica? dices que las autoridades no tienen intereses en el mundo de las drogas y ahora me das la razón!!

Lo de los bancos es cierto, tengo un amigo :roll: que se fue a un banco de nuestro país con 10 millones de pesetas y se lo lavaron bien lavado sim ningún problema, a cambio claro de ponerlo a plazo fijo durante equis tiempo, pero sin problema.

Lo de los maderos tiene guasa, a estos los mandaba yo a todos bien se a donde pero ya mismo, es ,mas cada vez que uno se va por alli me alegra en el alma su viaje. ( No lo digo mas claro porque luego me censuran).

Lo que comentas de la burocracia para detenerlos y tal y cual me parece muy bien, si quisieran los detenian y luego los investigaban. No te creas que los narcos tienen mucha trama de blanqueo, no señor, eso es mas cosa de mafias, extorsionistas, partidos políticos y grupos amrmados, los narcos suelen guardar su platica en metalico, a puñados pero en metálico.

La gracia es que hoy por hoy, si por ejemplo yo quiero hacerme una casa de 300 kilos, pago por ella 400 kilos y me cosnta que me costó 100 kilos y claro, por hacerte una casa o dos o tres nadie te investiga porque nadie te puede relaccionar con nada y si a la llegada de un barco resulta que tu estas en Punta Cana, menos aun.

Hay que tener en cuenta que cuanto mas bajo es el camello mas riesgo tiene que te pillen, el de la calle ese por descontado que tarde o temprano cae, el que mueve 200 g a la semana ese tardara un año o dos pero cae tambien, el que mueve kilitos es mas dificil que lo pillen ya porque solo se mueve una vez al mes, tarda 3 horas de viaje y no esta en lugares de riesgo donde le vean dando el cante y el que trae los barcos, ese ya chungo, pero a ver, si el problema son los barcos pues que se dediquen a registrar mas en ellos, porque en avion nadie te trae 10 toneladas de coca, eso esta claro, por eso alli ya pasan de todo en aeropuertos, porque total para lo que hay, solo te pillan si te ven sino pasan de mirarte el culo a mas no poder mas que nada porque no hay tiempo para eso pues estan los aeropuertos a tope.

Yo creo que el problema es la sociedad no la droga y la falsedad de información, un dia vi 7 dias 7 noches cuando lo presentaba este del telediario no se como se llama, salian hablando de camellos de pastillas y tal y cual yu salia uno que decia que el lanzaba 1000 pastillas en un fin de semana y luego sale un entendido y le pregunta el presentador si estamos ante un alarmante consumo y aumento del extasis en la noche española y este pazguato va y dice que no!!! que solo hablamos de un par de miles cada fin de semana, o una de dos o ese tio de madrid que ni me suena las vende todas las de españa o nos la quieren colar doblada, yo creo que hablamos de muchos y muchos miles, a un amigo mio lo pillaron hace varios años con 800 pastillas y un monton de mas cosillas que no viene a cuento y se supone que eso fue el mayor alijo incautado de extasis en asturias, cuando ese vendia algo asi como 3000 cada fin de semana y ese dia podiamos decir que no tenia nada para lo que podia haber sido la verdad.

Delfino:
Yo creo que en parte tienes razón y en parte no, no creo que hablemos de 100.000 consumidores de cocaina en plan serio en españa, en asturias solo en el hospital regional hay 2000 en la metadona y lo preocupante no son los 100.000 controlados sino los que estan sin control, el que consume fin de semana si y fin de semana tambien ese tiene un problema y grave ya no de salud en corto tiempo ni de dinero, sino que lo tendra dentro de unos años cuando aumente su consumo y pase a dia si y dia tambien, asi que entonces si que hablamos de millones de personas.

La verdad que esto de debatir sobre el mundo de las drogas da para mucho.
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Con las selectas compañías que gustosamente frecuentas deberías tener cuidado con llamar canallas a los demás.
granainoblanco escribió:Si solo rondamos los 100000 los verdaderos adictos me habrá tocado la china, lo que si se que sin juego no hay ganancia y que sin coca yo estaría ahora mas tranquilo de lo que estoy.
Pues habértelo pensado antes de meterte en el rollo. No fue la coca la que vino a ti, sino tú el que fuiste hacia ella. Cuando vayas al CAD, lo primero que te dirán es que dejes de echarle la culpa de tu adicción a todo el mundo y que asumas tus responsabilidades. Cuanto antes empieces, mejor para ti.
granainoblanco escribió:Te recuerdo que el alcohol ya estuvo prohibido en los EEUU y la gente moría como ratas envenenadas con otros tipos de alcohol que les servían como si fuera el etílico y lógicamente tuvieron que volver a legalizarlo, era peor el remedio que la enfermedad.
También es peor el remedio prohibicionista en el caso de las drogas ilegales. Es como la Ley Seca, pero a nivel mundial, lleva durando muchos más años y ha matado y envenenado a mucha más gente que la prohibición del alcohol en EE UU.
granainoblanco escribió:Saludos y no me copies mas en tus mens joder.
Se llama responder con cita y seguire haciéndolo, con más gusto aún si veo que te jode.
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Si están con metadona serán heroinómanos, Fernando. Tirando de las cifras oficiales (puede que defectuosas o incompletas, pero mucho mejores que el "yo creo" o que el "millones y millones de adictos"), si el 1,1 de la población española de 15 a 64 años ha tomado cocaína en el mes anterior a la encuesta, la cosa se queda en 300.000 personas a lo sumo, de las que habría que descontar las que no cumplan con los criterios de adicción del DSM-IV o de la OMS, que serán muchos. Estaría bien que estas encuestas afinaran más e incluyeran usos más recientes (como semanal o diario).

Un uso semanal de cocaína no tiene por qué ser problemático, aunque por supuesto que puede serlo. Y mucha gente se queda en el consumo semanal sin pasar jamás al diario. Varios de mis amigos están en este caso.

Por mucho que estiremos las cifras, no se llega al millón de adictos ni de coña.
Fernando Alonso escribió:Delfino:
Yo creo que en parte tienes razón y en parte no, no creo que hablemos de 100.000 consumidores de cocaina en plan serio en españa, en asturias solo en el hospital regional hay 2000 en la metadona y lo preocupante no son los 100.000 controlados sino los que estan sin control, el que consume fin de semana si y fin de semana tambien ese tiene un problema y grave ya no de salud en corto tiempo ni de dinero, sino que lo tendra dentro de unos años cuando aumente su consumo y pase a dia si y dia tambien, asi que entonces si que hablamos de millones de personas.
alicia
Mensajes: 66
Registrado: 13 May 2005 14:21
Ubicación: madrid

Mensaje por alicia »

hola granaino !no voy a entrar al tema,solo quiero decirte que ,al igual que Delfino ,yo llevo tres años consumiendo al rededor de dos tres micras diarias..y llevo llendo al cad mas o menos un año y medio-con periodos sin ir-pero vamos intentando dejarlo..pero tio MUCHAS GRACIAS!..si yo no tengo problemas con la coca. , no? que bien ,mañana le diré a mi sicologa que dejo de ir,que no tengo adiccion, que me habia equivocado,que mis ansias por consumir no son tales,que mi necesidad por estar puesta en ciertas situaciones es mentira y que todo el tiempo que dedico al dia en intentar que mi cabeza no piense en la coca. es tiempo perdido..
oye, y digo yo ,tú porque no eres sicologo?con togo la mitad de pacientes saldria curado en tiempo record..
y nada que si quieres que te comente algo de mi no-adicción ,por aquí estoy
un saludo