Isradipina

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Isradipina

Mensaje por Helena »

.

Dejo aquí este enlace sobre un fármaco que podría resultar eficaz en el tratamiento de las adicciones.

http://www.medciencia.com/un-farmaco-co ... dicciones/

Las adicciones, a pesar de los bastos conocimientos que tenemos actualmente sobre sus diversos tipos y formas, e incluso los diferentes tratamientos para combatirlas, siguen siendo un gran problema en nuestra sociedad. Sabemos que hay un gran factor a nivel cerebral a cargo de la dopamina y el circuito de recompensa, pero también existen individuos más predispuestos que otros a nivel genético, o que están expuestos a factores ambientales (donde predominan los psicológicos), algo que complica las cosas.

Teniendo todo esto en cuenta, la investigación en busca de un medicamento que pueda ayudarnos sigue en pie. Y con esto en mente, los investigadores de la Universidad de Texas en Austin parecen haber encontrado un medicamento que promueve la plasticidad cerebral, capaz de “recablear” el cerebro y hacerle olvidar la adicción. ¿Existe tal fármaco? La respuesta es “sí”, y lo mejor de todo: Es un fármaco contra la tensión arterial elevada, ya comercializado.
La isradipina, un fármaco contra la tensión arterial… ¿y contra las adicciones?

La isradipina es una molécula que ya se usa en la actualidad como tratamiento contra la tensión arterial elevada, pero hasta ahora no se había pensado como tratamiento contra la adicción al alcohol o la cocaína. Al menos en ratas ha tenido un gran éxito, pues en cuestión de días ha conseguido borrarles cualquier recuerdo sobre dichas adicciones, ¡sorprendente!

El equipo de investigadores, cuyo trabajo se ha publicado en la revista Molecular Psychiatry, probó el fármaco en ratas que se habían convertido previamente adictas al alcohol o la cocaína, y a las que se les había hecho asociar una habitación de color blanco o negro con el consumo de la droga. Cuando se les daba la opción, las ratas adictas se movían hacia la sala asociada a la droga de elección (de forma similar al experimento del perro de Pavlov).
Ahora bien, cuando las ratas recibían una dosis de isradipina, en el primer día seguían acudiendo a la habitación de la droga de elección. Sin embargo, con el paso de los días, no mostraban ninguna preferencia por el color de la habitación. Esta falta de preferencia persistió e incluso se volvió más intensa que la que mostraban las ratas control (no adictas a ninguna droga). Según los investigadores, esto demostraría que la memoria de las ratas y su predilección por el color de una habitación en busca de la droga se habría borrado con solo una dosis de isradipina.

La duda razonable es: ¿Qué tiene que ver la presión arterial con la adicción a las drogas?
Como ya sabéis, dichas adicciones se producen cuando los circuitos cerebrales implicados en la recompensa forman fuertes conexiones entre el consumo de la droga y dicha recompensa. La forma de actuar de estos medicamentos contra la tensión arterial elevada son diversas, pero en el caso de la isradipina lo que se produce es el bloqueo de un tipo de canal iónico presente en el corazón y los vasos sanguíneos, pero también en algunas células cerebrales. Al bloquear dicho canal celular, los investigadores pueden deshacer el recableado producido por las adicciones, y borrar así los recuerdos subyacentes a estas.

Vía | Science Alert.
Fuente | Molecular Psychiatry.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: Isradipina

Mensaje por .anonimo. »

No había visto este hilo.

siempre que sale algo de una posible 'vacuna' o remedio super eficarz contra la adicción ,me pregunto ciertas cosas.Por ejemplo si yo que ya he sido adicta volvería,despues de esa vacuna ,a buscar el efecto que la droga me produjo en un principio.Creo que si.Probablemente ,volvería a meterme cocaína.Por que la verdad es que a mi las drogas me gustaban ,lo que pasa es que la consecuencia que pagaba al final por ese consumo,pues fué muy alta.

Asique si se que me han 'reseteado' el cerebro ...¿no volvería a usar? y de usar ¿no volvería a abusar? No podría saber si volvería a entrar en el consumo compulsivo.O sea,siempre pienso que volvería a jugar a la ruleta rusa.
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Adicto83
Mensajes: 191
Registrado: 27 Feb 2014 08:17

Re: Isradipina

Mensaje por Adicto83 »

También existe la ibogaína (principio activo de la droga vegetal africana iboga) que se usa con éxito en el tratamiento de todo tipo de adicciones pero sobre todo a opiáceos como heroina o metadona. La ibogaína suspende el 90% de los síntomas de abstinencia y opera un reseteo en el cerebro del adicto que vuelve a dejar el funcionamiento cerebral como antes de probar la droga. Pero las personas con problemas hepáticos no son aptos para la terapia con ibogaína y también es efectiva en la adicción a alcohol, cocaína o metanfetamina. En España no está aprobada la terapia con ibogaína por ser esta una sustancia controlada y su empleo terapéutico una ruina para las farmacéuticas pero hay países con clínicas donde se hace terapia con ibogaína

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk