Al pie del cañon

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Al pie del cañon

Mensaje por jermania »

Hola familia, hace ya semana i media que podemos hablar por teléfono y esta semana realizamos una reunión familiar en el centro con el i los terapeutas. Luego pudimos ir juntos a comer y pasar la tarde. Antes de llegar me sentía nerviosa y con la duda de como serían mis sentimientos hacia el, si podría olvidar i perdonar o si me sentiría tensa, reservada y con rencor. Sólo al verlo, su sonrisa clara, limpia y percibir su alegría de vernos, todas mis dudas desaparecieron, me sentí feliz por poder sentir amor, perdón y aceptacion corriendo por mis venas.En dos días nos volveremos a ver y yo sigo fuerte, con esperanza y al pie del cañón.
Besos.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: Al pie del cañon

Mensaje por nika »

Hola Jer,

Me alegra saber que todo va por buen camino.

Besos
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Al pie del cañon

Mensaje por jermania »

Hola família, la semana pasada estubo en casa y la anterior fuimos a visitarle.
He notado un gran cambio, tanto físico como de actitud. El esta muy contento y satisfecho con el centro y con el trabajo que esta realizando.
Me comenta que es un privilegio poder estar allí.

Besos.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Al pie del cañon

Mensaje por jermania »

Hola familia, ya van dos los fines de semana que ha estado en casa. El primero fue más corto y relajado, muuuuuy positivo. El segundo, más largo, el puente, contacto más con el trabajo y se fue tristón. Me dice que estos días se ha sentido apático con baja motivación para hacer deporte y las tareas del centro. Hoy lo ha comentado con los terapeutas y estaba más animado.
Y yo intento saborear cada momento del día con mis hijos.
Estoy leyendo de nuevo Liberate de la codependencia. Aunque hace 9 años me lo leí a fondo, he pensado que no me vvendría mal un repaso.
Besos.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: Al pie del cañon

Mensaje por .anonimo. »

Hola
Me alegra leerte ,porque se te lee más tranquila.
Ese libro que dices ...no es de Melody Beattie? Ella tiene uno que se llama el lenguaje del adiós...este libro sirve de base para los grupos de codependientes anónimos.

Que bien que quieras ocuparte de tí.¿Este hilo no era tuyo? Porque últimamente es más como un diario de lo que le pasa a tu marido en su proceso....hecho de menos leer como está Jermania,como lo vive ella,como se siente.

y no te lo diría sino te tuviese el aprecio que te tengo .
unabrazo
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Al pie del cañon

Mensaje por jermania »

Si!!!! Esa es la autora del libro!! Efectivamente, el hilo es mío!!! Hay varios motivos por los k escribo escuetamente, el principal es porque lo hago desde tablet, ya que en el ordenador no puedo y no puedo escribir ni una quinta parte d bien, rápido...( es un rollo, vamos) y también porque o he enfocado como si fuera un poco una guía por si en un futuro alguna tiene fasmikliar onpareja en un centro similar y ver un poco la cronología del programa.
De momento mi marido ha ido saliendo los fines de semana, el dia 8 cumple 3 meses y entonces le qquedará un mes en el que sólo estará en el centro de lunes a miércoles. Me han pasado volando!!!! Después de 8 años viviendo con un adicto ( temporadas mejores y peores) estos meses con mis padres han sido unas supermerecidissimasssss vacaciones!!!! Un regalo caído del cielo con mi hija de 2 meses cuando estalló"la guerra" en nuestras casa. Ahora ya tiene 5 y han sido unos meses inolvidables con mis hijos y mis padres, disfrutando de todo, sin prisas y sin agobios y sin....nada y a la vez con todo!!
Se que también voy a ser feliz viviendo de nuevo en nuestra casa con el, los cuatro juntos, y con nuestra rutina, pero es ke llegado a este punto, nada ni nadie puede apartarme de mi camino y de mi felicidad, ese lugar sagrado que brota en mi interior y seré feliz siempre y el dia que no lo sea pues xapó también, porque sino me aburro con tanto rosa y alguna pincelada de marrón no le va mal al cuadro. Que la vida son dos ratos y el sacrificio prefiero guardarlo pal último acto. Esfuerzo, fe, valentía....son algunos de mis compañeros en este sorprendente viaje llamado vida.
Besos.
Jermania
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Al pie del cañon

Mensaje por jermania »

Hola familia, según me explica mi marido ha habido una discusión\reyerta\pelea entre el y otro usuario. Según me ha contado por encima, no han llegado a las manos pero hubo una reunión de dirección con todos y la verdad es que no se muy bien como acabó todo. Mañana tocaba ir a buscarle para pasar el finde en casa y empezar el último mes de reinserción, pero ahora me dice que no sabe como ira todo, que a ver si le hacen quedar otro mes i que esta muy agobiado. A ver si mañana que voy a buscarle puedo hablar con alguien y me explica un poco más lo que paso y las implicaciones de ese hecho.
Nosotros tubimos también discusión en casa, el decidió escribirle una carta a una ex_compañera del centro (aún sabiendo que lo tienen prohibido), una chica de la que me hablaba casi siempre y que según el me contó, tubo que irse porque varios chicos internos le iban detrás y a causan de esomnse peleaban y finalmente se enamoró de uno y como en el centro no podían estar juntos porque esta prohibido, abandonaron el programa. Me preguntó si me parecía bien que el le hubiera escrito esa carta, yo por dentro sentí celos de ella, de todos los momentos que nhabian pasado juntos en el centro y yo sola en casa cuidando a los niños y trabajando, pero en realidad sólo le conteste "no mucho". Se ve que soy muuuy expresiva con la cara porque me dijo que más vale una mirada mía que cien palabras, entonces, se enfado, rompió la carta y la quemó al fuego. Le duromel berrinche unas 4 horas para decirme finalmente que " Gracias por haberle hecho tener ganas de consumir de nuevo".
Yo por mi parte opinó que el no actuó bien, con una reacción desmedida ante mi opinión, y sin dejarme explicar (ya que le dije que después, sin los niños delante íbamos a hablar y no quiso ni oírme). Por lo que me dijo, culpabilidad cero, se muy bien a quien debe agradecer sus ganas de consumir, a su adicción, no a mi. Yo por mi parte debo currarme el tema "celos" que lo llevó regular, por no decir mal....o fatal. O sea que aquí hasy trabajo para todos y veremos mañana que sale de todo este lío.
Un abrazo familia.
Como veis no me da tiempo ni a a aburrirme.
Besos.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Al pie del cañon

Mensaje por Helena »

Hola Jermania,

A la vista de lo que nos cuentas, y ante un reencuentro con tu marido este fin de semana que se prevé difícil, me gustaría decirte algo:

La Psicología considera que los celos son una respuesta emocional ante el temor a perder lo que se quiere. Un sentimiento comprensible cuando existen razones fundadas que amenazan tal pérdida. Pero cuando no existe tal amenaza los celos son la consecuencia de una falta de seguridad y merecen la consideración de patológicos. Sinceramente, no creo que este último sea tu caso, pienso más bien que atraviesas una fase de extrema vulnerabilidad que hubiera sido sencilla de superar en otro contexto menos complicado que el actual.

Lo cierto es que tus celos, a propósito de la carta que tu marido deseaba enviar a una excompañera, no están realmente justificados, máxime teniendo en cuenta que consultó contigo lo procedente de enviársela o no. Ten en cuenta que en un ambiente terapéutico cerrado en el que se imponen la dureza de la abstinencia, la férrea disciplina, la incomunicación familiar y consecuente carencia afectiva, es bastante habitual que se creen vínculos de complicidad, de amistad incluso, con compañeros/as de fatigas, pero se trata, en general, de lazos pasajeros que no resisten un cambio de circunstancias. ¿Llegaste a leer esa carta? ¿Había algo en ella que diese lugar a recelos? Supongo que no, hablas además de una mujer que se marchó del centro porque se había enamorado de un compañero, un detalle/obstáculo que debería tranquilizarte.

Nada de lo que suceda en esta fase en la que os encontráis debería interpretarse desde los mismos parámetros por los que, en circunstanciales normales, se regía vuestra relación. Él está sometido actualmente a una enorme presión externa y, sobre todo, a una dolorosa confrontación interna. Tú cargas con una enorme responsabilidad familiar y laboral a la que se añade la incertidumbre de compartir vida con una persona que no está en condiciones de garantizarte una estabilidad futura. Y si tenemos en cuenta que hay dos hijos menores de por medio, no existe la menor duda de que éste y no otro es el verdadero problema. Por lo que respecta a vuestra relación, sería deseable por parte de ambos un esfuerzo temporal para relegar a un segundo término susceptibilidades personales en aras de facilitar el éxito terapéutico de la estancia en el centro.

Sobre el incidente acaecido en dicho centro entre tu marido y un compañero, pienso que mientras no se conozcan todos los detalles opinar sobre el mismo sólo sería especular. Habrá, además, dos o más versiones, dos realidades, pero, desde un punto de vista reglamentario, la única válida será la emitida por la autoridad del centro. Y yo espero y deseo que no sean demasiado rígidos y severos.

Un abrazo.
Helena
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: Al pie del cañon

Mensaje por .anonimo. »

hola Jermania,

La adicción es una enfermedad compleja ...y el proceso de salir del consumo activo mucho más. A mí lo que me funciona es llevar mi proceso como propio ,y dejar que el otro haga el suyo.

Creo que lo mas importante ahora..que él no consuma y que tú no vivas por y para que él no consuma.

un abrazo y espero que estes bien
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Al pie del cañon

Mensaje por jermania »

Hola familia, todo bien!!
Nuestra discusión ha sido hablada y ya queda arxivada en nuestro cuaderno de bitacora.
Respeto a la pelea del centro,no tubo más consecuencias y mi marido ya se encuentra en la fase de reinserción fuera del centro, en otra casa. Hoy ya he podido hablarle al móvil, ya tiene disponibilidad del teléfono las 24 horas y estaba muy animado y ilusionado.
El jueves cuando fui a buscarle había sucedido una desgracia que conmociono el centro. Uno de sus compañeros, que había acabado el programa la semana pasada se quitó la vida en un hotel, dejando mujer y una hija de 2_3 años. Estaban todos muy afectados.
Yo estoy bien, trabajando, con mis hijos y feliz de momento.
Besos a todos.
Jermania
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Al pie del cañon

Mensaje por jermania »

Hola familia, queda tan sólo una semana para regresar junto a mi marido y hijos a nuestro hogar! Estoy entusiasmada, ilusionada, con ganas de disfrutar, de compartir, de vivir, de crecer junto a ellos. Hace 4 meses, salí de casa sin mirar atrás, cansada de creer mentiras, de vivir de excusas y de sobras....con mi hija de dos meses cogida al pecho y con una rubia y larga melena y vuelvo hoy con mi pelo corto y oscuro y mi hija comiendo ya papillas.
No puedo decir que se me haya hecho largo, lo he vivido todo y así a vista de pájaro, he sido feliz.
Me fui deseándole la muerte y ahora esperó una larga vida a su lado. Me ha dicho palabras que nunca antes había escuchado, que me admira y que soy muy valiente. La verdad que esas palabras me tocaron dentro, mucho más que las malas, de las que creo que tengo muchos escudos.
No se por cuanto tiempo durarà mi dicha, la saborearé mientras tanto.
He de agradecer a mis padres y mi suegra todo su apoyo, pero sobre todas las cosas a una persona que ha sido mi puntal, mi luz, mi energía, mi companyia, mi todo....mi hijo de 6 años. Gracias hijo mio, por todo.
Besos
Jermania
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: Al pie del cañon

Mensaje por nika »

Hola!!
Me alegro que el proceso haya sido positivo.
Disfruta cada momento, lo que tenga que será, sólo se disfruta viviendo cada momento.
Y como tú mejor que nadie sabe.... quiérete mucho .. lo vales y no lo dudes jamás.
Ser feliz familia os lo merecéis!!!
Un gran abrazo
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Al pie del cañon

Mensaje por jermania »

Gracias Nika!!
Un abrazo, seguire tu consejo!!
Besos mil.
Jermania
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Al pie del cañon

Mensaje por jermania »

Hoy ha sido su alta en el centro, se ha despedido d sus compañeros a los que ha hablado de como ha sido su programa y de lo que ha aprendido. Me ha dicho que es muy feliz alli. Y yo mehe sentido feliz d oír estas sinceras y simples palabras que tantos años, tantas lágrimas y tanto mal han costado. Pero todo en la vida merece vivirlo y esperarlo y aunque sea por segundos, sentir felicidad y amor es lo máximo en esta vida. El jueves vamos a buscarle para emprender una nueva aventura.

Como otras veces me habéis preguntado.....i tu, jermania, que sientes?? OS lo resumiré en una frase que le he dedicado hoy para el: La vida se me quedará corta para amarte.

Amor sincero....y la verdad, me sienta bien!!!! ( al menos por hoy)
Besos familia.
Jermania
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Al pie del cañon

Mensaje por jermania »

Fin del programa, tras 4 meses ya estamos en casa.
Ahora a trabajar y poner en práctica todo.
Besos.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida