Mi marido ha recaido

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Malonge1910
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2016 23:10

Mi marido ha recaido

Mensaje por Malonge1910 »

Hola a todos, soy Malonge. Me siento bastante perdida y he recurrido al foro para buscar ayuda. Desde ya os agradezco que me leáis y vuestras posibles respuestas.
Conocí a mi marido hace 5 años. Llevaba entonces 5 años sin consumir. Él era adicto a la cocaína, lo fue unos 8 años, tras abusos de niño y un matrimonio inmaduro y fracasado, del que tuvo 2 hijos. Cuando nos conocimos yo aporte a la familia mi hijo bebé que había tenido como madre soltera, y pronto nos vino el cuarto hijo para el, y segundo mio.
Desde hace unos 3 años nuestra vida ha estado marcada por altibajos, fruto del estrés por la familia, el trabajo, los pagos..pero siempre mi marido ha salido del malestar sin recurrir a consumir.
El pasado viernes, sin embargo, volvió a consumir..después de 10 años de limpieza.
Yo me fui unos días con los pequeños a casa de mis padres que viven fuera, y él el viernes se desesperó tras haber perdido un sobre con dinero..eso y más cosas que rondaban por su cabeza y que hacía tiempo que no las compartía en los grupos ni conmigo...junto con la soledad..no llamó a nadie..y escapó con un consumo compulsivo y desmesurado, de cocaína, alcohol y juego.
Al día siguiente me llamó..no puedo olvidar sus palabras.. "cariño..que no voy a buscarte..que he vuelto a consumir..cocaína y alcohol", la voz entrecortada, aún borracho..compartió conmigo los resentimientos que llevaba guardados y yo no hice más que volver a casa y darle todo mi cariño..pasó 2 dias en cama, con dolores por todo el cuerpo, embotado, desorientado..
Ahora está algo más animado, aunque ha perdido toda su chispa.. Ha vuelto a trabajar, pero tengo miedo de que vuelva a ocurrir. Tengo mucho miedo..él mismo me ha dicho que en estas ocasiones tiene ideas suicidas..
Me da miedo dejarlo solo con los niños, pero hay días que tiene que ser así porque yo también trabajo..
Espero me podáis dar consejos y ayudarme
Muchas gracias
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: Mi marido ha recaido

Mensaje por María_ »

Hola, cómo te encuentras. Cómo anda la cosa.Has tenido que volver a darle todo tu cariño?
Imagen
Malonge1910
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2016 23:10

Re: Mi marido ha recaido

Mensaje por Malonge1910 »

Hola! Gracias por interesarte por mi. La cosa va mejor, esta más animado e intenta dar su 100%, aunque sigue teniendo " bajones". Esta recaída ha aumentado su costumbre de somatizar todas sus emociones, si algo le ha ido mal o tiene alguna preocupación, se queja de dolor en alguna parte del cuerpo. Eso a mi me desespera bastante, pues continuamente tiene dolores, en el cuello, en los oídos, en los hombros..no se si es algo habitual.?
De resto, no ha vuelto a consumir, ya hace un mes, y eso es importante.
Nuestra vida no es fácil, pero creo que si hay amor en la familia, todas las dificultades se pasan.
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: Mi marido ha recaido

Mensaje por nika »

Hola Malonge,

Muchos ánimos y un fuerte abrazo... estos son momentos muy duros... pero cono tú dices querer es poder .... y luchando se puede.
Él a parte de grupos hace terapia individual?? Ha podido compartir y gestionar lo que le ha pasado?? Sobre todo lo que le llevó al consumo??

Besos
Nika
Avatar de Usuario
sara betancor
Mensajes: 24
Registrado: 24 Ene 2017 14:54

Re: Mi marido ha recaido

Mensaje por sara betancor »

No se ha planteado ir a un centro ambulatorio de tanto en tanto? A mí me ayuda mucho, el volver a repetir esas cosas de terapia que a veces se nos olvidan y son el primer paso para volver a recaer. Y hablar con auténticos profesionales, que ya las han visto todas como aquel que dice, sin desprestigiar por supuesto a los que la seguridad social te puede ofrecer, porque aunque son buenos por desgracia no pueden atenderte siempre que tu quieras...En mi caso es con la misma clínica con la que estuve ingresada, y pese a que el tema económico siempre está ahi...para mí es una prioridad. No vale nada lo que te estoy hablando al lado de la tranquilidad de que si tu no estás, otra persona va a estar ahí a cualquier hora para ayudarte y asegurarse que no vuelves a caer. En mi caso soy yo la que tuve este problema de adicción, y me lo planteo como una prioridad primordial para mantener la vida que tengo y que tan feliz me hace, sin todo esto sé que es cuestión de tiempo que aunque no lo quiera vuelva a encontrar un desencadenante y no sepa responder a el adecuadamente, me sienta perdida y solo encuentre respuesta en recaer. Un saludo malonge y de verdad espero que tu marido se recupere. Ánimo