Dudas sobre las dispensaciones en farmacia

Temas relacionados con los medicamentos utilizados como drogas
TRINIDAD BCN
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2016 12:22

Dudas sobre las dispensaciones en farmacia

Mensaje por TRINIDAD BCN »

!Hola!,soy nuevo en esta pagina ,ya que me registre ayer viendo de que se habla de muchos temas.Bueno, ya os iré contando sobre mí vida a medida de que surjan dudas, y al revés. También, estoy para ayudar a los que lo necesiten.
La cuestión, es que tengo un tratamiento de 6 meses con trankimazín 2 mg, 50 comprimidos..Por cada bote, tengo para 15 días aproximadamente,mí duda es:
Un día 25 de marzo de este año, saque un bote de trankis "ladrillos".Por casualidad, me dio por pasarme e ir a la farmacia el 1 de Abril,y me llevo la sorpresa, que tenia luz verde en el tratamiento( ordenador farmacia).La duda que tengo es que si cada mes los ordenadores de farmacia se actualizan al nuevo mes, o fue un error del sistema " que dudo" pero bueno... esa es mi duda. Agradecería que me me aclarasen el tema este.De todas maneras ya me paso una vez de coger el bote a finales de mes y al principio de mes, sin llegar a los 15 días me dieron otro.
Total, que para conseguir la marca trankimazín Phizer, se las ve uno difícil.
Porque ahora para ahorrarse o lo que sea han echo un pacto para dar genéricos,y a mi los genéricos no me sientan bien,sera por los excipientes o lo que sea.
El pasado 27 de abril cogí el bote correspondiente y por las dudas a la farmacéutica le pregunte que cuando tenia que volver a por el otro bote y me contesto que el día de 3 de Mayo .¿El sistema por receta electrónica va así por ser un tratamiento largo o es que al entrar el nuevo mes se actualizan los ordenadores de farmacia.
Espero me aclaréis esta duda.
Un saludo
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Re: Dudas sobre las dispensaciones en farmacia

Mensaje por sureño »

Si tienes prescrito, por decir, un comprimido (2mg) cada 8 horas cada bote te debe durar algo más de 16 días y la receta electrónica se activará aproximadamente cada 13-15 días (siempre dan algo de margen) pero es cierto que a veces lo tienes disponible en mayor cantidad o frecuencia que lo prescrito (a mi me ha pasado)