Clotiapina DCI 40mg (Etumina)

Temas relacionados con los medicamentos utilizados como drogas
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Clotiapina DCI 40mg (Etumina)

Mensaje por sureño »

Etumina es el nombre comercial del único medicamento que existe de clotiapina y solo existe en pastillas de 40mg. La clotiapina es un neuroléptico de la familia de las dibencepinas que debido a su intenso efecto sedante y ansiolítico se usa como último recurso en el insomnio y a veces para la ansiedad. Yo tengo prescrito un comprimido (40mg) antes de dormir, como hipnótico, no sufro psicosis. De hecho el mismo prospecto en la parte de posología diferencia entre su empleo como hipnótico (20-60mg) y su uso como antipsicótico (hasta 380mg al día).
Su arrasador efecto psicoléptico supera a cualquier benzodiacepina. El caso es quiero dejarla y no conozco una alternativa tan eficaz pero que no sea una bomba H para el cerebro
Avatar de Usuario
LaInvitada
Mensajes: 127
Registrado: 22 Sep 2014 21:02

Re: Clotiapina DCI 40mg (Etumina)

Mensaje por LaInvitada »

La melatonina es bastante inocua, pero supongo que mucho menos eficaz.
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Re: Clotiapina DCI 40mg (Etumina)

Mensaje por sureño »

La melatonina, pese a las leyendas farmaurbanas no tiene ningún efecto inductor del sueño, lo que si hace es ayudar a restaurar los ritmos circadianos (sueño/vigilia) además de ser un potente antioxidante pero cero efecto hipnótico, la Dormidina es mil veces más eficaz como hipnótico, bueno, es hipnótica (la melatonina no)

EDITO: solo en dosis muy altas (de 15mg en adelante) provoca cierta sedación
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Re: Clotiapina DCI 40mg (Etumina)

Mensaje por sureño »

Lo único que conozco tan eficaz como la Etumina es el Sinogan (levomepromazina) así que hablaré con mi medico para probar