Necesito ayuda, mi esposo es adicto y tenemos 2 niñas

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Nunamei
Mensajes: 9
Registrado: 06 Dic 2016 03:42

Necesito ayuda, mi esposo es adicto y tenemos 2 niñas

Mensaje por Nunamei »

Hola: antes que nada quiero agradecerles a todas las que dejaron sus historias acá... Ha sido como un oasis en un desierto desolado. Gracias a ello me di cuenta que lo que me pasa a mi, es por causa de...

Mi historia es casi como la de todas, excepto que pasamos por el infierno del alcoholismo, cosa, que debo reconocer, yo no supe ver a tiempo.
Cuando empezamos eramos jovenes y solteros, nos gustaba divertirnos, fumar unos porros, tomas unas copas, en fin... Luego yo observaba que él desaparecía horas, un día entero. En esa època no usaba celular y para mi era angustiante... Porque yo no tenía el mismo aguante que él para el alchol, y cuando me paso de copas me da mucho sueño. Yo lo dejaba en el bar para irme a dormir y el me decía, un ratito mas ya voy... y no volvía. Al día siguiente aparecía entrada la mañana, yo le echaba unas broncas, pensando que había estado con otras mujeres, pero luego, su hermano me confirmaba que solo se habia puesto borracho y "que no quería dejarlo volver así" y que se lo había llevado a su casa, y bla bla bla... Cosa que era cierta... el problema que yo no veía es que era alcoholico. Esto se repitió varias veces pero yo me quedaba tranquila porque estaba con su hermano (que, por cierto, trabajaba en el bar!). Al año de vivir juntos, quedé embarazada. Él se puso muy contento y empezó con la ilusiòn de ser padre... me decía que cambiemos de vida, que nos vayamos a su pueblo, que era muy tranquilo, ideal para criar niños. Que dejaramos ya la ciudad y su vida estresante. Que vivíamos para pagar cuentas y no teníamos nada propio. Que en su pueblo, con los ahorros que èl tenia podía comprar una casita y vivir tranquilos.
Bueno, a mi me pareció una idea genial, comenzamos a preparar todo para irnos despues del parto. (yo quería tener la niña en casa y el departamento era muy confortable, ya conociamos a la obstetrica, y teniamos todo planeado).
Así lo Hicimos... Al mes de nacida la niña mandamos nuestras cosas por mudanza y nos fuimos.
A las 2 semanas de llegar a su pueblo natal, y encontrarse de nuevo con su familia y sus amigos de la infancia, una noche dijo ir a comprar algo para cocinar y no volvía. Yo, preocupada voy a buscarlo con la niña en brazos y lo encuentro de juerga borracho con unos amigos a metros del mercado. Entonces le pregunto - que vas a hacer? nos quedamos esperando la comida...
Y ahí fué la primer señal de violencia. Se levanto gritandome, humillandome enfrente de todos y me llevó hasta la casa a insultos y empujones. (yo crei estar en una pesadilla, porque recien llegaba y no conocía a nadie, solo a sus familiares mas directos, su padre que era la casa donde estabamos de momento, su hermana y su sobrino. Yo no entendía nada de lo que estaba pasando, por qué estaba tan enojado conmigo. Me gritaba que lo habia hecho quedar mal con sus amigos, que lo vigilaba, no sé, me parecia todo muy incoherente) Al llegar a la casa, mi bebé lloraba mucho y yo intentaba calmarla con la teta. En ese momento, que yo estaba amamantando, entró y me dío un bofetón, me dijo ***** y se fué a la otra habitación... Allí rompió todas mis cosas.. .ordenador de trabajo, cds de musica, todo lo que pudo. Esa noche la pasé encerrada con llave en una habitacion con mi bebé, pensando en el gravisimo error que había cometido en irme con él a su pueblo, y que tenía que volverme a casa de mi madre como fuese. Yo no tenía dinero, estaba pasando por el puerperio (mi bebé tenia 1 mes y medio). Antes del amanecer su padre me golpeo la puerta diciendo que, mi (marido?) necesitaba hablar conmigo. Imaginense! que hago? salgo de mi guarida? su padre me habló primero. Que su hijo estaba muy arrepentido, que no sabí lo que hacía, que estaba borracho. Que "yo no le tendría que haber dicho nada que lo hiciera enojar" (fijate como ya estaba instalada en la familia esa semilla de... es culpa de ella ) yo, para mis adentros pensaba... pero si no me ha dado tiempo de decirle nada!!...
Bueno, resumiendo... Me pidio mil perdones y mil mas... me prometio que ni una gota mas de alcohol, que me amaba que me adoraba que lo que mas deseaba era formar una familia conmigo, y bla bla bla... Y YO LE CREÍ. Desde ese episodio tuvo unos 2 años de sobriedad absoluta y conducta intachable. Trabajaba mucho, se esforzaba por su familia, empezamos a salir adelante y todo iba muy bien... En los siguientes 8 años nos casamos legalmente, nació nuestra segunda niña y tuvimos mucho crecimiento economico. Siempre trabajando y trabajando. Pasamos etapas buenas, casi sin recaídas... y etapas espantosas, la ultima duró un año y medio de constantes caidas en el alcoholismo, violencia doméstica, quemaba y rompía cosas y llegamos a vivir en estado de terror... cuando caia la noche, mi hija y yo ya estabamos nerviosas por miedo a que llegara borracho otra vez y se pusiera violento. Yo no sé aun porqué, cada vez lo perdonaba. Le pedía, le rogaba que pidiese ayuda, que fuesemos a Alcoholicos Anónimos. Me prometía que lo haría y, después de un par de episodios, ( dos muy fuertes, incluso con intervención de la policía) por fin se decidió.
Ahí comenzamos NUESTRA recuperación. Porque allí en AA había un grupo para familiares que se llama ALANON donde daban asesoramiento a esposas, y pude ver que yo tambien tenía un problema.
Bueno, desde el 1º día que entró en AA nunca mas volvío a tomar... ordenó su vida, se encauzó. Empezamos terapia de pareja, yo había quedado muy afectada por toda esa violencia, muerta de miedo y con muchos problemas de autoestima, pues me reprochaba a mi misma, por qué yo habia permitido todo eso. La terapia nos ayudó mucho, empezamos a poder comunicarnos mas profundamente,a revisar nuestras conductas, nuestros errores, en fín... Yo estaba muy feliz porque por fin volviamos a enamorarnos, queríamos cambiar nuestra forma de relacionarnos, crecer individualmente pero juntos... etc.
La verdad es que a mi me hizo muy bien la terapia. De a poco pude ir recuperando mi autoestima, mis sueños. De a poco pude volver a confiar (que me costaba muchisimo.... YO TENIA SIEMPRE LA SENSACION DE ESTAR EN LA MAZMORRA, ENCERRADA... MUERTA DE MIEDO DEL GIGANTE BARBAZUL...)
En esta etapa sin alcohol, aveces teniamos discusiones y diferencias, como toda pareja, y era entendible porque, gracias a la terapia yo estaba pudiendo expresar mis emociones (cosa que durante mucho tiempo tapaba y me callaba todo). Entonces a él le chocaba que yo pidiese ocupar mi lugar de esposa (en vez de ser como su madre) así como tambien igualdades en la pareja, reparto de tareas del hogar y las niñas, que fuese mas equitativo... y esas cosas que, ya de por si, las mujeres en general tenemos que negociar... En eso estabamos cuando...
Un día la empleada descubre una bolsita vacía (las de guardar cocaína) en un pantalón suyo y la tira en la basura. Por casualidad yo voy detras a tirar algo y la veo... Pruebo con el dedo y efectivamente... era cocaína... Entonces voy y le pregunto... y me niega todo, que eso no era suyo, que seguro la empleada trajo ropa de su marido a lavar en casa y debe ser de él y toda una historia. Yo ví que no era de mi empleada, porque nunaca traia ropa suya a lavar y no habia ninguna prenda ajena a la familia en el tender. Estuve todo el día con una sensación horrible, porque yo le creí!!, pero igual de quien era entonces... Esa noche, al volver de trabajar, me dice que se había tentado y se había comprado un gramo de coca. Que todo había sido a causa de mi pregunta de la mañana. Y que como estaba de subidón, necesitaba gastar esa energía escribiendo, así que se iba a poner a trabajar. (él es escritor, aunque gana su dinero trabajando como técnico informático y tiene su tienda de reparaciones).
Desde ese día yo empece a ver las señales, que mi idilio de amor y terapia, no me dejaban ver... él consumía casi a diario. Empece a encontrar bolsitas vacías, mensajes en su movil, cuanto gastaba en esto, etc. Y QUIERO ADMITIR QUE TODO LO ENCONTRÈ INVESTIGANDO COMO UNA DETECTIVE PROFESIONAL... es vergonzozo admitirlo, porque él me negaba todo y me decía que yo siempre estaba buscando defectos y problemas para no ser feliz.
Ahí encontré este foro. Buscando respuestas. Encontré en un hilo de alguien llamada María que dejaba un decalogo de señales... y mi esposo las tenia tooodaaas!!
Atando cabos sueltos empecé a ver la verdad. Hasta mi empleada lo sabía desde hacía un año, aproximadamente.
Yo no lo habia descubierto porque seguía las premisas que nos recomendaba nuestro psicologo: de mirarme a mi misma, confiar, permitirle al otro ser él mismo...
Entonces las noches que él no dormía porque "se quedaba escribiendo" yo lo comprendía... Y me resultaba raro que no durmiese al día siguiente... (pero bueno, él sabrá, pensaba yo..) despues de varios días se enfermaba y estaba en cama dos o tres días... Yo pensaba..."pobre, está estresado, de tanto trabajar y escribir de noche"... Pero como él era un amante atento, todo el tiempo complaciente conmigo, me tenía como una reina. Yo que iba a sospechar... nada!
Jamas imaginé que despues de superar el calvario que vivimos a causa del alcoholismo, se iba a meter en otra...
Como era de esperarse, a partir de que la verdad salió a la luz, todo cambió para mal otra vez... Yo volví a todos los sintomas de la co-dependencia... a controlarlo todo, a no poder confiar, a llorar por los rincones, a sentirme culpable de decir lo que siento/pienso, a sentir esa rabia que no te deja comer, a estar flaca... consumida por los nervios, y todo eso QUE NO QUIERO MAS EN MI. Porque, despues de pasar todo lo que pasé, apoyandolo para que se recupere del alcohol, todas las heridas que aun duelen de esa època, yo me juré a mi misma QUE NUNCA MAS IBA A PASAR POR ESO.
Desde el descubrimiento de su adiccion a la coca yo estuve observandolo todo, sus actitudes, aveces con violencia verbal y amenazas, que me recordaron enseguida a la etapa anterior.... y mis actitudes, mis sentimientos y mis pensamientos.
Sentí que algo se cortó dentro mió. que no voy a resistir otra vez ser su "enfermera emocional" que quiero avanzar en mi vida, que no he hecho nada para mi en todos estos años, que me la he pasado a la sombra de lo que podría ser,muerta de miedo y de verguenza, que no me gusta esta en que me he convertido, que no tengo amigos ni vida social, que estoy sola aquí, a 1200 km de mi familia y mis afectos.
Él aún sostiene la versión de que "yo vivo para vigilarlo" (imaginense si esto es así... que estuve un año sin darme cuenta de lo que a todas luces era evidente) que "él es un artista y yo no he hecho nada de mi vida" (claro, si siempre tenia que estar sosteniendo emocionalmente a toda la familia y sintiendo que todo dependía de mi) y que "por qué no puedo aceptarlo como és y ser felices igual" que "él estaba siendo un marido y padre ejemplar" (con una mentira gordísima bajo la alfombra) y eso... en fin... lo mismo de siempre...
Le plantee que quiero tomarme un año en casa de mi madre, en otra ciudad a 1200 km, donde esta toda mi familia.... de verdad que necesito alejarme, estar con mis afectos, hacer algo de mi vida, estudiar algo nuevo, hacer terapia individual. Y darle a mis niñas la posibilidad de vivir de otra forma... Adivinen que paso? SE OFENDÍO... tremendamente... "que yo quiero destruirlo, por eso me llevo a las niñas" "que se va a hundir" y la típica "que yo no lo amo lo suficiente"... Y solo le plantee tomarnos un año para curarnos individualmente, que no vamos apoder construir ningun vinculo sano desde donde estamos ahora, que he perdido la confianza y, sobre todo, que quiero recuperarme yo, que no soy la mujer que quiero ser.
Ahora está con que "no somos mas amigos" y encima de todo el rollo ahora lo tengo enojado contra mi, y temo que no me deje llevarme a las niñas. Estoy desesperada. Algun consejo?
PD: como eventualmente yo fumo porros, (cosa que él hace a todas horas, descontroladamente y mezclado con cocaína, "nevados") ahora él me dice que yo tambien soy una drogadicta y que en la justicia tampoco me van a dar la custodia de las niñas... y ahora me amenaza con eso... Me caigo de espaldas!
(y si puedo ser sincera... agradezco de vez en cuando haberme fumado unos porros porque las cosas que he vivido a causa de SUS ADICCIONES me daban ganas de suicidarme)
rosade
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: Necesito ayuda, mi esposo es adicto y tenemos 2 niñas

Mensaje por rosade »

Te está manipulando psicológicamente. Primero se ofende, después se enoja y ahora amenaza. No le hagas caso, vos sos la madre y el está enfermo, asi que estás en todo tu derecho de alejarte por un tiempo, incluso para siempre. Sobre todo si el no reconoce su enfermdad. Es raro que se haya hecho consumidor habitual de cocaina sin volver a tomar alcohol. Por lo que entendí seguía en abstinencia alchólica. Pero bueno, cada adicto es un mundo. Mi consejo es que hagas lo que tenés que hacer, irte con tus hijas, y no sientas lastima. El es un adulto y es responsable de sus actos. Estas son las consecuencias de sus actos, no más que eso, así que ahora le toca asumir esa parte. Tenes que tomar las decisiones con rapidez, ser pura mente, nada de emociones, convertirte en una maquina de hacer hasta que logres salir de su radio de accion. No lo escuches, no discutas, no intentes razonar con el. Es una perdida de tiempo. Te desgasta y puede llegar a confundirte. Te lo dice alquien que convive a medias con un adicto pero que ya no está bajo su radio de acción. Bueno, no como antes. y Si el quiere una madre para que lo cuide, que regrese a la casa materna. Vos no su madre. Y tenes hijas para cuidar. Y te tenes que cuidar a vos misma. Asi que ánimo y a levantar campamento!
Nunamei
Mensajes: 9
Registrado: 06 Dic 2016 03:42

Re: Necesito ayuda, mi esposo es adicto y tenemos 2 niñas

Mensaje por Nunamei »

Gracias por responder. Estoy muy asustada. Anoche tuvimos una discusión muy fea por este tema. Primero queria hablar y yo accedí. Lo escuche en silencio todo el rato. Me pone condiciones y quiere diagramar él los detalles de mi decisión. Cuando quise hablar no me deja, no me escucha. Me presiona y me presiona para que haga esto o aquello... y yo entré en un estado de angustia que no podía parar de llorar, no podía hablar, me siento otra vez atrapada en el pozo y me esta sacando mi unica escalera. Y cuando por fin pude calmarme y decirle: "Despues de haberte acompañado para superar tu otra adicción yo te advertí que era la última vez. Vos tomaste tus decisiones libremente. Te metiste a consumir coca y la seguiste. (Acá él se puso loco, diciendo que no lo juzgue mas, que no quiere sentir mas culpa, que yo le echo la culpa y le estoy sacando su única motivación para vivir que son las niñas) yo segui asi: Esto que estoy decidiendo es la consecuencia de tus elecciones. Vos sabías que era... o la familia o las adicciones. Las dos no son compatibles. Ahora quiero irme, a mi también se me está destruyendo mi proyecto de familia, tengo que abandonar mi casa y todos mis bienes... (me responde que porque yo quiero, que si quiero se va él... cosa que nunca logré porq sigue entrando y saliendo cuando quiere, no registra que también es mi casa, él solo dice "tienes el tupé de echarme de MI casa"?)
Y ahi empezo a sacar del baúl de los recuerdos un accidente que tuve con mi hija mas chica, para decirme que no soy una madre responsable, que no voy a poder sola, "que él no quiere tener que ir a buscar a una hija muerta" (podes creerlo?). Después me dice que"me conviene hacer las cosas por las buenas, que por las buenas nunca me va a faltar dinero (su dinero?) Pero por las malas ni cuente con el"... Las buenas sería aceptando todas sus condiciones y términos. Las malas haciendolo a mi modo. Osea irme y hacer lo que tengo que hacer.
Estoy ANGUSTIADA Y MUERTA DE MIEDO E IMPOTENCIA estas cosas ya las viví y me había jurado a mi misma no volver a pasar nunca por ahi. Creia haber recuperado mi autoestima pero todos los síntomas de la co dependencia han vuelto con esta nueva adicción. Ya no confío ni en mi propio pensamiento, estoy super confundida y lo único que tengo claro es que me quiero ir. Tenes razon qur hay que tratar de no engancharse, no discutir. Pero es tan difícil porq tenemos niñas en comun y hay cosas que hay que negociar, en fin... sigo visitando el foro para darme fuerzas para poder salir de una buena vez! Gracias!!
rosade
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: Necesito ayuda, mi esposo es adicto y tenemos 2 niñas

Mensaje por rosade »

En este momento la única que puede pensar por las niñas sos vos. El no está en condiciones. Tenés que mirarlo como lo que es, un enfermo. Así que no está condiciones de tomar decisiones. La que va a tomar las decisiones sos vos, justamente por el bien de todos, incluidas las niñas y ellas con el tiempo te lo van a agradecer, porque no las estas separando de un padre, las estas separando de un persona destructiva y egoista que además de todo, las esta dejando sin madre porque así como consume cocaina también te consume a vos. Ellas necesitan verte bien, fuerte y contenta, y la unica forma de voler a estar asi es yéndote. Vuelvo a decirte lo mismo que en el otro mensaje, segui tu plan, tomá una decision y no la cambies, sé rapida y no pienses demasiado, actuá. Tampoco postergues el viaje. Hacelo ya. Cuantos más días pasen más opotunidades le das a el para que te manipule (recordá que los adictos lo hacen muy bien, y hablan como si tuvieran voz y voto cuando en realidad ya lo perdieron, sobretodo en casos como este en que no asumen su enfermedad). no sos vos la que lo esta abandonando a él, es él el que te abandonó cuando volvió a consumir. Así que adelante, sin miedo, sin angustia, ya vas a tener tiempo de llorar cuando estes tranquila en casa de tu madre, ahora no es momento para eso. Las cosas que haya que hablar sobre las niñas serán después, por teléfono y cuando el esté haciendo algo por recueparse. En estas condiciones no puede haber diálogo. Si seguis con el te va a terminar hundiendo. Podes hablar con alguna amiga o familiar para que te ayuden a irte. Si es necesario tenes que poder pedir ayuda. Una ayuda concreta y prácitca. Pedila a alguien sin sentir verguenza, cuando pase un tiempo y mires para atras te vas a sentir aliviada y feliz de haber tomado las decisiones que tomaste.
Nunamei
Mensajes: 9
Registrado: 06 Dic 2016 03:42

Re: Necesito ayuda, mi esposo es adicto y tenemos 2 niñas

Mensaje por Nunamei »

Gracias Rosade. Estoy terminando todos los trámites que tengo que hacer para poder irme. Estoy con esta decisión desde hace 1 mes y moviendo todos los engranajes para conseguir los papeles del colegio, los del medico, la obra social, el banco, contratar una persona que me lleve mi negocio acá y me envie el dinero mensualmente. Tengo empleadas que necesito terminar de pagar sueldos y vacaciones... papeles del auto, y de la casa. Impuestos que hay que pagar, etc. Como te imaginaras, yo con él no puedo contar, así que tengo asumido que mejor lo resuelvo lo mas rápido posible y me voy.
Si no es molestia (ya no quiero abusar de tu tiempo) me gustaría que esta via de comunicación este abierta. Yo, en el pueblo donde vivo no tengo a nadie (a excepción de una amiga que esta al tanto y predispuesta a ayudarme en todo) y a la cual no quiero agobiar con mis problemas. Ya le he pedido ayuda para irme y cuento con su apoyo y con su carro que me va a venir genial para sacar las valijas y a las niñas.
Bueno, todo en marcha para ser libre por fin
rosade
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: Necesito ayuda, mi esposo es adicto y tenemos 2 niñas

Mensaje por rosade »

Es bueno que tengas apoyo de alguien. En estos casos creo que es positivo decir lo que está pasando, sacar el tema a la luz publica, porque la adiccion es la enfermedad del secreto, terminar con el hace bien tanto al enfermo como a su familia. Por supyesto que este canal está abierto. adelante con todo y cualquier cosa, por aquí estamos todas leyendote o aportando.
Nunamei
Mensajes: 9
Registrado: 06 Dic 2016 03:42

Re: Necesito ayuda, mi esposo es adicto y tenemos 2 niñas

Mensaje por Nunamei »

Bueno, ya solo me faltan 3 días para comenzar mi nueva vida. Estoy con una tensión! Que ni te cuento... Todita contracturada, estomago cerrado, ansiedad a la enésima potencia!! Jajajaja. .. que trato de relajar o al menos canalizar. .. camino... camino... voy... vengo... hago trámites. .. resuelvo cosas... termino trabajos pendientes...sigo tu consejo, Rosade: -"conviértete en una máquina de hacer". Si claro, para perder el tiempo ya está él, que ahora le ha dado un bajon emocional (por mi culpa... conoces el cuento?) y ahora no va a trabajar, me dice que "esta atendiendo a un cliente en zona rural, y que alli no hay señal... pero eso si... su coche (mi coche!!!) pasa las noches y los dias en casa del tipo que vende... y dinero? Bueno, ni contar con él para nada. Que he tenido que pagarlo todo este mes...
Perdon por el ataque de CODEPENDENCIA aguda... jajaja! En verdad, por momentos me da rabia pero sé que estoy con la lucidez correcta. Estoy cerrando el círculo, al menos dentro mio siento que es una ruptura. Que no voy a querer volver atrás. Al punto que no deseo llevarme nada de mis cosas, de mi casa... siento que no quiero nada de esta época. Como si todo mi ser quisiera dejarla atrás... cosas mias que eran muy queridas, cosas que me encantan de mi casa que yo elegí y compré y pagué cada una de las cuotas... me preguntas hoy: te lo llevas? O lo dejas? Te digo que lo dejo... como quien suelta el lastre de la casa colgando... como diría la Bebe..
Y ojo que ahora va a ser mas duro para mi "lo de las niñas a cuestas y la casa colgando" porque yo actualmente tengo empleada en casa y ya no la tendré, pero siento la tranquilidad de que al menos, cuando vuelva cansada x las noches, solo me esperaran mis propios rollos y no los del otro... Hay una chica que escribe en este foro, su nick es maria, que decia que: las noches que a ellos se les da por hablar, emiten unos monólogos "que llegas a desear la muerte" jajajaja! ! Me he visto mil veces así... y si no quieres escucharle se ofende! "Porque no te interesa lo que me pasa..."" no te parece importante lo que YO pienso?..." (el coloquio se trataba de si Borges en los laberintos circulares habia querido teorizar sobre la humanidad o no) te lo imaginas? A quién le importa! Y yo pensando en la película esa que había planeado ver después de la cena... adios pelicula, hola OREJA...
Bueno, perdón por la lata, son anécdotas que me mantienen firme en mi camino. Abriendose paso a manotazo limpio... te saluda... Vicka
rosade
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: Necesito ayuda, mi esposo es adicto y tenemos 2 niñas

Mensaje por rosade »

Es bueno oir que tenes todo preparado y no entraste en su juego. Me pregunto si el sabe que te vas, si lo tiene claro. Lo sabe? Supongo que si, que se lo dijiste pero vaya uno a saber qué parte le llegó de esa información. Es posible que crea, en su estado, que no vas a cumplir con lo que dijiste, que lo vea como una amenaza más. De cualquier forma, no tiene que preocuparte eso. lo pregunto para poder visualizar qué hará el o como reaccionará el dia que te vayas. Tenés que estar preparada para cualquier tipo de reacción. Y no dar marcha atrás. Es cierto que uno se siente bien cuando toma las riendas del asunto. Es poner fin al abuso y eso siempre es bueno, positivo. El tema economico me lo imagino, vivir con un adicto es vivir sin dinero. Es increíble como van abandonando todas las areas de su vida. Me dio gracia lo de Borges, su vida cayendose a pedazos y él perorando sobre literatura. Son adictos a la emoción, siempre quieren estar emocionados. y es evidente que no está viviendo en la realidad. Es admirable realmente todo lo que estas haciendo para poder dejar esa situacion, Se necesita mucha fortaleza. Encima con dos niñas, y en pleno diciembre! Esto es empezar otra vida, claramente. uNa mejor, sin dudas. Mucha fuerza para estos tres días que te quedan. Pronto vas a poder decir que lo peor ya pasó. Y es un alivio.
Nunamei
Mensajes: 9
Registrado: 06 Dic 2016 03:42

Re: Necesito ayuda, mi esposo es adicto y tenemos 2 niñas

Mensaje por Nunamei »

Gracias Rosade por estar ahí, me hace sentir mas acompañada en este asunto... a tu pregunta de si "él sabe que te vas?" Bueno si lo sabe y, al parecer, se lo ha tomado un poco mejor cada día. Al menos intenta hacer cosas para las niñas, planes con ellas y paseos y helados y todas esas cosas que hace un padre culposo. Darles todos los gustos y llenarlas de dulce. Si bien veo el trasfondo, me parece bien que dedique tiempo a compartir momentos buenos con sus hijas. Y yo he aprovechado infinitamente estos espacios. Me han permitido hacer las maletas de las tres!! Uf.. que agobio... Arranque muy temprano a comprar bolsas negras bien grandes. Traje 20 bolsas. .. y aprovechando que estaba sola en casa empecé a deshacerme de un montón de cosas... pero con unas ganas!! Separe ropa para donar, zapatos, tiré tiré y tiré... y me he quedado tan a gusto! Cuando terminó el día conté las bolsas de basura y eran 14... onda... me llevo lo que necesito y lo demas... adios! No quiero llevarme nada viejo, que me traiga recuerdos... creo que es eso de "comenzar una nueva vida" lo que mencionaste en tu respuesta anterior.
Conmigo, él está distante, lo noto hostil desde el episodio del jueves pasado... pero correcto en todo y evitamos todo tipo de conflictos. Ahora mismo esta ayudandome con un disco rígido de ***** que quiero llevarme.
El episodio del jueves pasado, fue un intento de manipulación en el cual no me dejé enredar. Acto seguido él se ofende y se va de casa a la 1,30 de la madrugada. Me dice que va a dormir en su local comercial pero yo sé que no tiene ni siquiera una frazada en el local. Se va a casa de su camello y alli pasa varios días, en los que, por supuesto no puedes contar con el para nada. Y entonces yo esforzándome el doble (en diciembre! sabes de que trabajo? Soy diseñadora gráfica y plotteo vidrieras comerciales... el viernes hice 3 vidrieras navideñas... yo solita.. quedé hecha polvo, pero me sirve mucho para no pensar, y ganar un buen dinero que me permita establecerne en la nueva ciudad.
Y lo peor es que cuando vuelve a casa me trata como la culpable del asunto...es de no creer! La cosa fue así. Esa noche él estaba muy gentil, me ofreció un té tipo gourmet que hace él con mucha dedicación. . Si, esa es la palabra. .. estaba muy dedicado hacia mi esa noche... entonces comienza una conversacion amena, sobre cosas que quiere hacer y blah. Empieza a hacerme promesas y a construir castillos en el aire... y entonces yo le digo que no me prometa nada, que actúe en consevuencia, que busque ayuda... que preste atención a los ciclos de las mentiras... que me miente a mi, a sus clientes, a sus amigos, a si mismo. ... en terapia va a rener que decir la verdad, que tal vez ahi haya una clave... e incluso le dije que"es mi humilde opinión, yo ya me voy y vos podes hacer de tu vida lo que quieras"... como su respuesta fue... "porque me agredis? Siempre arruinando los lindos momentos... no te metas más en mi vida..." en reacción a esta respuesta comencé a retirarme, a dar casi por finalizada la conversación ( viste cuando empezas a guardar las cosas que estan en la mesa... te lavas los dientes y vas terminando el dia) y bueno como no me enganche, adivina que. .. se enojó! Y se fue a la 1:30 de la madrugada. El resto de esta pequeña anecdota ya te la conte mas arriba. Y digo pequeña anecdota porque he pasado por tantas de estas que, lamentablemente, perdi la cuenta. Lo peor es que antes me lo creia todo... y me sentía la peor... la que provocaba los conflictos. .. aunque el conflicto aparecia cuando "otra vez llegas borracho".. pero bueno, esa etapa horrible de mi codependencia me ha dejado Muchas heridas y muchos miedos pero 1 buena... el poder identificarlo y saber que ya no vuelvo a pasar x ahi... tema pasado... y si aun me abordan ataques de codependencia aguda (esos en que lloro y lloro con gran angustia de saber que es el final de mi matrimonio y me siento culpable y todo eso) creo que son como rezagos de otra época, como esa basura que fue quedando bajo la cama...como esos kilos y kilos de basura que tire hoy.
Nunamei
Mensajes: 9
Registrado: 06 Dic 2016 03:42

Lo logre! Me fui con mis 2 niñas y me siento feliz!

Mensaje por Nunamei »

Hola... tengo buenas noticias... lo logre! Abandoné el TITANIC...
me fui de esta relación angustiosa
Asfixiante,
toxica por demás...
... uf....

Me siento feliz, es increíble el despertar... vine viajando 22 horas, pensando, recordando todas las cosas que pasé. .. los años que viví con miedo...
y todas las reacciones que he repetido una y otra vez. .. con tal de tener el control...

Llegamos a casa de mi madre... y nos recibieron con mucho afecto y comprensión. Me encanta estar en casa con mi gente!..
Y casi por casualidad justo mañana es mi cumpleaños. .. y ya tenemos planes divertidos con las niñas. Y dos días después es navidad. .. Y luego año nuevo... y... y...y... todas cosas tan lindas nos esperan que las quiero disfrutar con alegría. Hacía 3 años que no venía a mi ciudad. Me encanta caminar sus calles. Me siento feliz en verdad.
Hasta ahora cero abstinencia! ( a Dios gracias)!
Seguimos en contacto...
rosade
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: Necesito ayuda, mi esposo es adicto y tenemos 2 niñas

Mensaje por rosade »

Felicitaciones, diste un paso enorme. Ojalá todo marche bien y sin problemas. Y nada de abstinencia. Esta es tu vida y tenes que elegir lo mejor para vos y tus hijas. A dormir en paz y a despertarse liviana y contenta! Felices fiestas para vos y las niñas.
Nunamei
Mensajes: 9
Registrado: 06 Dic 2016 03:42

Re: Necesito ayuda, mi esposo es adicto y tenemos 2 niñas

Mensaje por Nunamei »

Gracias Rosade por tu respuesta. Ahora toda la felicidad por las fiestas pero luego, cuando pasen, en Enero quiero buscar algun centro de ayuda psicológica para codependencia, porque dentro mio no se soluciona solo asi nomas por abandonar esta relación. Estoy llena de heridas abiertas aun, patrones de conducta míos que necesito trabajar. No voy a hacerme la tonta, "aquí no ha pasado nada" noooo... porque tengo terror de volver a caer en lo mismo con mi ex o con otro en el futuro. Necesito dedicarme a mi, muy profundamente.
Además quiero estudiar profesorado de yoga, que vengo postergando hace años. Creo que me va a hacer re bien... Mente sana en cuerpo sano... no?
Asi que ahora a llevar las riendas de mi vida y mis proyectos...
Gracias por tu apoyo, aunque no te conozca, he sentido tu presencia alli del otro lado de esta soga y me ha dado fuerzas para salir adelante. Infinitamente agradecida... Vicka.
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda, mi esposo es adicto y tenemos 2 niñas

Mensaje por mar90 »

ayyy estoy mas o menos en algo parecido.

Yo llevo con mi marido 3 años casada y un total de 7. Resulta q le conoci fumando porros y metiéndose coca solo de fiesta.
La coca la dejó y porros fumaba de vez en cuando. Pero hace unas semanas le pillé que se había metido y ha sido horrible.
El no lo reconoce, solo dice que no se le va a ir de las manos y blablá...
tengo con el una charla pendiente para q reconozca su problema y deje los porros , hacer el ***** con la coca y de beber xq no es alcohólico pero se enciende rápido con el alcohol.

Estoy embarazada de 5 meses y también tenemos dos niñas.
Ahora mismo estoy perdidisima. Le quiero muchísimo y se que el a mi también pero esto me da miedo que destroce nuestro matrimonio.
He pasado unos días en los que notaba que la alegría se había ido de mi cuerpo, ahora algo mejor, pero espero que reconozca su problema.

tu me pareces una valiente y la verdad que te doy la enhorabuena por tu decisión.
yo no se que va a pasar pero bueno ya te iré contando.
Tengo un post abierto mas arriba donde puedes leer mi historia si quieres

Muchas gracias
Un saludo!