Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Buenos días,
Lo primero dar las gracias a quien me esté leyendo.
Soy Mar, tengo 26 años, dos hijas y un tercero en camino. Estoy casada desde hace tres años con J (32 años). En total llevamos 7 años juntos.
Nos conocimos en la universidad (el me saca 6 años, empezó más tarde). Cuando le conocí, era un chico de 25 años que fumaba porros todos los días y se metía cocaína cuando salía de fiesta.
Pero me enamoró. Es atento, me hacia reír y nos lo pasábamos súper bien juntos. Lo de la cocaína a mi no me gustaba nada, podía tolerar los porros de vez en cuando pero la coca no. Y la dejó al año de estar juntos.
Bueno yo me quedé embarazada cuando llevábamos un año y medio juntos. Fue un cambio increíble. Tiempos duros, pero el dio la cara, terminamos la carrera, se puso a currar, me pidió que me casara con el y todo iba fenomenal.Seguía fumando algún porro a la semana, había semanas que no y otras semanas que sí. así era su dinámica con los porros. Bueno , a día de hoy también es así. Tuvimos otra niña y de verdad que todo iba bien hasta la vuelta de este verano. En septiembre empezaron las discusiones por su parte por tonterías. De verdad que tonterías y a mi me sorprendía como podía enfadarse por semejantes chorradas. Pensaba que era porque estaba estresado por el trabajo la verdad.
PERO en Octubre encontré un nevadito en su coche.( Un cigarro con cocaína por encima). De verdad que me quede en Shock, no podía creérmelo. Cogí su coche sin decírselo ya que tenia que entregar una historia pero vamos con tantas veces he hecho y de verdad que aluciné. Subi a casa y le pregunté que hacia un nevadito en su coche y me dijo que no lo sabia. Le dije que no me mintiera que con el pasado que tenia, tenia muchas papeletas para que fuera suyo. Bueno pues se puso hecho un ENERGUMENO. Me dijo que mi desconfianza había costado nuestro matrimonio, cogió las cosas y se fue de casa. Antes de que se fuera le dije que me dijera por favor la verdad, que si era de un amigo que también me lo dijera, (el viernes pasado había estado con un amigo que para mi es mala influencia) y no me contestó y se fue.
Volvió al día siguiente y estuvimos hablando. Me dijo con LAGRIMAS EN LOS OJOS que le había dolido en el alma que yo fuese capaz de pensar algo así sobre el, que ese nevadito era de su amigo (x) con el que estuvo ese viernes y que se debió de meter en el coche a fumar xq hacia frio y blablá... yo como una ***** me lo creí, pero de verdad que no sabéis que cara de decepción tenia conmigo, se puso a llorar!! pero como me va a mentir así , no es posible no?
Bueno pues lo solucionamos pero el me dijo que le iba a costar olvidar esa desconfianza por mi parte.

Pues bueno, hace un mes , nos estábamos dando un beso y de repente noto en la boca un sabor raro, y una parte de mi cerebro me dio una señal , como advirtiéndome " Mar eso es coca" , me quede helada pero no dije nada.
Pero claro a raíz de eso, he estado mas alerta y que encontrado? pues en sus tarjetas de crédito al pasar el dedo polvo blanco, resto de polvo blanco en su cartera .. y sus cambios de humor cada vez van a peor.
El jueves tuvo una convención de trabajo y era a las 17:00, luego me dijo que había un coctel y que se quedaba a cenar y apareció a la 01:00 de la mañana oliendo alcohol y a saber que más. Pues me harté y le hice (sin que lo sepa) un test de droga y ha dado positivo en cocaína y en hachís.
De verdad que una parte de mi no lo quiere admitir y tiene la esperanza de que sea mentira. que se haya equivocado ese test.

El viernes hablamos y le dije que algo se me estaba escapando.. algo gordo por su parte y el me dijo que estaba diciendo! que como podía desconfiar de el y blablá...
El sábado me fui a comer por ahí con las niñas y el se quedó en casa (ya que no nos hablamos desde que llegó pedo a la 01:00) y le dije que por favor hiciera un examen de conciencia, que se estaba autodestruyendo, a el y a los demás. Y el me dijo que " vale vale, que me dejes tranquilo, no tengo nada que hablar contigo" .
Esta con una actitud súper prepotente, de chulo, como si la que la hubiera cagado he sido YO por desconfiar de el.

No se que hacer!!!! no le puedo decir lo del test y quiero que me lo reconozca el joder.
que se esta jugando mucho!!!
que puedo hacer? estoy ahora de verdad con una sensación de tristeza y de decepción enorme. Le miro y no le reconozco.

Para colmo ayer haciendo la colada, encontré un jersey que no es mío. OS JURO QUE NO ES MIO. y le dije que ***** era eso y me dijo que no lo sabia que seria de mi tienda (me dedico tb al negocio de la ropa) pero no... era de zara y no es mío.
me estará también poniendo los cuernos? pero como se va a dejar una chica un jersey y no echarlo en falta. Supongo que la tía le diría , oye J, que me dejé el jersey escóndelo ... o algo así no? lo veo un poco absurdo...
Yo que sé, creo que me estoy volviendo loca de verdad.
No se que hacer, como actuar, que decir, si irme de casa con las niñas...de verdad que no lo se.

Por favor necesito consejo. Por favor

muchas gracias

Avatar de Usuario
darkangel
Mensajes: 49
Registrado: 10 May 2011 22:28

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por darkangel »

Hola Mar. No sabría decirte si tu marido es adicto o no. El único capaz de responder esa pregunta es él. Para ello es necesario un examen de conciencia. Lo que es evidente es que tiene un problema con las drogas y lleva una doble vida.

Yo soy adicto y también pasé por esa fase. Cada vez el problema se fue haciendo más grave y el mal rollo fue aumentando en mi casa y mis padres no sabían
qué me pasaba.

Las cosas no mejoraron hasta que reconocí el problema y puse de mi parte para solucionarlo.

Tu marido está en negación y, como me pasó a mí, nadie más tiene el poder de cambiar las cosas salvo el propio adicto. Nadie puede recuperarse por mi, al igual que tú no puedes hacerlo por él. El único capaz de acabar con este infierno es J.

No estás loca. Al igual que para los adictos hay recursos como las reuniones de Narcóticos Anónimos, para las personas que están en tu situación existe Familias Anónimas. Ellos te podrán ayudar mejor que yo.

Supongo que tienen página web donde podrás informarte. Te deseo lo mejor.


Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
darkangel
Mensajes: 49
Registrado: 10 May 2011 22:28

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por darkangel »

Busca en www.familiasanonimas.es

Un abrazo y suerte.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

muchísimas gracias por contestar, te lo digo de corazón.

pero lo de la doble vida no se como puede hacerla ya que no pasa tanto tiempo fuera de casa. Si que es verdad que el trabaja en casa y de 10:00 a 14:00 está solo pero no creo que se drogue en esas horas...
y por las tardes pues alguna va a ver a sus amigos pero te prometo que no pasa muchísimo tiempo fuera de casa. asi que eso es lo que no me encaja...

no se donde recurrir ni lo de los familiares anónimos. me podrías decir donde tengo que mirar? soy de España, de Madrid.

entonces ahora como actúo con el? le sigo sin hablar, hasta que el me diga algo o como?

lo siento por tanta pregunta pero es que estoy tan perdida...

y si me lo reconoce, cuales son los primeros pasos? ir a un psiquiatra, a proyecto hombre...
de verdad que no veo la salida. no se por donde empezar.

muchas gracias de verdad
Avatar de Usuario
darkangel
Mensajes: 49
Registrado: 10 May 2011 22:28

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por darkangel »

El directorio de reuniones lo encontrarás aquí.

https://www.familiasanonimas.es/reunion ... -reuniones

Tienen también un teléfono de información.

667368356

Allí te podrán asesorar mejor que yo.

Suerte.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Okk
Muchas gracias por toda la información
rosade
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por rosade »

Era para decirte que esa doble vida puede darse sin necesidad de que esté horas afuera. De hecho puede hacerlo estando dentro de su propia casa. consumir es facil, no se requieren grandes escenografías. Alcanza con estar solo un minuto en el baño, o en cualquier parte de la casa.
Intenta no entrar vos en estado de negacion, justificando sus acciones y palabras, porque eso sería lo peor para los dos. La escena que te hizo de llanto es muy tipica de los adictos pero es cierto que todavía no es claro cuanto consume, pero sí es claro que te miente con respecto a eso, y ahí está la alarma.
Lo mejor, como te recomendaron, es que vayas a un grupo de ayuda para familiares y que con calma pero sin aflojar, metas mano en el asunto.
si te hace bien y lo necesitas, puedes seguir contándonos... un abrazo y no desesperes. lo que él no haga por él mismo, no lo puedes hacer vos.
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Muchas gracias por contestar

La verdad q lo de la doble vida pensaba que era como en las pelis " el típico marido que se acuesta con otra o se droga mientras su mujer se cree que está en una reunión de trabajo". Pero ya veo que no...

He hablado con él y me ha dicho literal "Voy a estar un tiempo sin salir ni beber por ti para que no pienses cosas raras pero ya te dije todo lo q tenía q decir.No voy a discutir ni a rebatir mas, estoy muy cansado de versad, quiero q seas feliz y se q tengo q cambiar cosas para ello, pero te pido q me dejes hacerlo a mi manera. Te agradezco tu ofrecimiento pero Entiendo perfectamente la gravedad de las cosas, lo estás exagerando muchísimo y te estás equivocando, así q déjame a mí q me encargue, no quiero repetirlo otra vez. Y que le estoy agobiando..." Eso me lo ha dicho literal porque ha sido por whatsapp.

Yo le he dicho que esta lucha no la puede hacer sola. Como voy a confiar en el, si él no confía en mí? Es que de verdad que no se que se le pasa por la cabeza.

Ahora he llegado a casa y me ha dicho si le doy un beso. Le he dado un beso pero desganada. No me sale ser cariñosa. No sé si el pretende que ya está todo solucionado. Deja de salir , de beber y todos contentos.
NO, o me dice lo que pasa o no confío en el.
rosade
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por rosade »

Suena a que está ganando un poco de tiempo, pero claro que no es sincero, porque no existe la sinceridad a medias. Tienes que tener en cuenta que el adicto al primero que miente es a él mismo, no tomes esto como algo personal, no es contigo, todo su problema es con él mismo. Es muy dificil que sea honesto y no mienta, lo va a hacer por un largo tiempo, probablemente.
Notaste como te presenta la solucion a su problema como una concesión que él te hace a vos? Es como si te hiciera un favor. Eso se llama "manipulacion". Es muy probable que él quiera recuperar tu confianza para poder seguir consumiendo a escondidas y traqnuilo, sin agobios.
El adicto que no está en tratamiento lo que unico que quiere es asegurar su consumo, poder seguir consumiendo. Sus palabras parecen más destinadas a eso que a una verdadera toma de conciencia y a un poner manos en el asunto.
Además de los grupos de familiares que son muy buenos porque abren la cabeza y ayudan a saber como manejarse con un adicto activo, también puedes leer testimoniso del blog (en codependencia). Ayudan mucho.
No tienes algun amigo suyo con el que puedas hablar y preguntarle sobre el tema? Aunque tampoco es seguro que te digan la verdad pero al menos yo lo intentaría. Tiene familia, parientes?
No te quedes sola con el problema. Si puedes hablarlo con alguien de tu entorno, mejor. Sacá el tema, ventilalo, hablalo, no hagas lo que él quiere que hagas que es que permanezca escondido, porque eso quiso decir cuando dijo: Yo me encargo.
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Pero yo creo sinceramente que lo hace porque cree que controla la situación pero puede ser muy peligroso.
Esta mañana en la cama me ha dado un abrazo y te prometo que con lagrimas en los ojos no me salía devolverle el abrazo. Es muy doloroso pero no se que me está pasando, estoy distante, fría y sin alegría.
Necesito que se sincere conmigo y me diga lo que pasa. No puede pretender hacer como si nada. No es una pelea más en la que lo solucionamos y no hay rencor. Esta vez no puedo. Creo que hay un limite y el lo ha pasado. Pero no puedo entender como el no ve eso, como es capaz de hacer como si nada y seguir con su dia a dia, te prometo que no me entra en la cabeza.
Yo si fuera el, estaría deprimido por haberme fallado a mi mismo y a mi familia. Pero a el le veo que intenta seguir con su vida tan normal y de verdad que me sorprende.
También me hace pensar, cuanto tiempo llevará haciéndolo, drogándose, ya que veo que es capaz de seguir con su vida como si nada.

Ojala hable conmigo porque si no, yo no puedo estar bien con el.
Avatar de Usuario
darkangel
Mensajes: 49
Registrado: 10 May 2011 22:28

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por darkangel »

Por mi propia experiencia, te diré que las veces que me he liado la manta a la cabeza para solucionar mi problema con las drogas por mi cuenta y sin ayuda he terminado consumiendo de nuevo.

Esta enfermedad es grave y para ponerle coto es necesario el apoyo de profesionales y de otros adictos en recuperación.

Insisto en que pidas ayuda a familias anonimas. Ellos te podrán aconsejar cual es la mejor manera de ayudarte a ti y a el.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Estoy esperando a que me diga la verdad y actuar y llamar a ese teléfono.
Sigo teniendo la esperanza de que me diga que ha empezado hace poco otra vez y ponerle solución juntos.
No se si me explico bien... no empezar hacer nada todavía a sus espaldas si no pedir ayuda juntos.

Le acabo de mandar un email para explicarle porque me siento así y que estoy esperando a que me siente y me diga lo que pasa. Que no puede pretender que yo haga como si nada y seguir con mi vida.

Espero que reaccione...
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

He hablado con el y me lo niega.
Me dice que va a dejar de salir y de tomar cañas xq se enciende rápido pero que no es ningún drogata.
Que pienso asi por el pasado de mi fmilia (mi padre es alcohólico) y me jode que sea tan mala persona de decirme eso sabiendo que si pienso así es por algo.

Le he dicho que se que ha probado la cocaína que ha tenido cocaína y que me diga la verdad. que tiene la sarten por el mango y hasta que no me diga la verdad no vamos a volver hablar y me ha dicho "entonces no vamos a volver hablar".

ME ESTARÉ EQUIVOCANDO?

1- tengo el test de droga que da positivo en coca y en hachís (eso el no lo sabe)
2- he visto en su cartera restos de polvos blancos
3- sus tarjetas han tenido un sabor raro
4- me encontré ese nevado en el coche que era de "su amigo"


Y el está erre que erre que no se droga, que son una desconfiada que no se merece esto....

de verdad que es posible mentir tanto? y mentirse tanto así mismo? DE VERDAD????????????
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Me acaba de escribir y me ha dicho que siente lo que me dijo antes. Que alguna vez ha hecho el tonto pero nada que se le pueda ir de las manos. Que sería la primera en saber si se le fuese de control. Que deje de insistir en que le cuente un problema que no tiene y que quiere q el ambiente toxico en casa se vaya.


Que tengo q hacer?
Como q hace el tonto alguna vez?

Estoy fatal
rosade
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por rosade »

Está a la defensiva, no esperes que te diga nada con total sinceridad. Te dice algo porque ya sabe que vos sabés que consume, pero no te dice todo.
También es cierto que no podes saber en verdad cuanto está consumiendo, pero es llamativo que tenga tantos cambios de humor e irritabilidad. Eso no habla muy bien del asunto. Auqnue si es posible que todavia lo tenga bajo control. Pero por cuanto tiempo...?
Entiendo que estes ansiosa por saber y a veces, si les testimonios de codependientes, veras que una de las peores etapas es esa, la de la mentira y el largo proceso para que el adicto tome conciencia de su enfermedad. La persona que vive con el adicto tiene muchas veces la sensacion de estar volviendose loco.
Decis que preferís esperar su verdad para hacer algo con el y no a sus espaldas, el problema es que el ya esta haciendo algo a tus espaldas, y que todo esto ya está incidiendo en tu salud emocional. así que no entiendo por qué tendrás que tener tanta deferencia con el y esperarlo. No lo esperes, cuidate a vos misma, y andá sola al grupo. Cuanto antes lo hagas, mejor será para vos.
El adicto termina enfermando todo lo que está a su alrededor. Repito que no es claro cuanto consume pero actúa, ACTUA, como un adicto. la Mentira es la clave, la Manipulacion, la postergacion del problema, el ocultamiento del mismo. todos esos son rasgos típicos.
y recorda que esto no es un problema de pareja, es un problema de EL, que afecta a la pareja.