Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Uf mil gracias por contestar
No paraba de actualizar la página xq estoy en blanco.
Es que él me dice que no quiere cambiar. Que es feliz así, y me ha dicho que haga lo que tenga que hacer.
LE DA IGUAL QUE ME VAYA DE CASA! ahora mismo le odio. Odio que me este haciendo esto. Que no sea valiente y sea capaz de reconocer su problema
Dice que tengo q respetar como es.

Y le he dicho: ¿Respetar que te metas cocaína de vez en cuando y fumes porros todos los días? Y me dice : Si.

Pues lo lleva claro xq yo no me vea toda la vida así. Tengo 29 años y no me merezco vivir así, pero a él le da igual. Y que sus tres hijas crezcan con padres separados xq el prefiere seguir consumiendo es muy duro. Tiene que tener un gran problema en la cabeza para no ser capaz de valorar todo lo que tiene y no echarle huevos al asunto.


En tu caso, cuanto tardaste en darte cuenta? Hubo algo clave para darte cuenta o fue de repente?
Gracias gutter
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por gutter »

Así es, no es capaz de verlo. También te digo una cosa, cada uno es libre de llevar la vida que quiere, si quiere que su vida sea así... ahora, la cosa va a peor, nunca a mejor.

Pues si miras datos, que los hay, dicen que con la cocaína la gente tarda entre 8 y 15 años en ser conscientes, pero claro, cada caso es un mundo.

https://www.20minutos.es/noticia/711818 ... /adiccion/

En mi caso no fue algo determinante, fue poco a poco, levantarme un domingo y ver lo que me he gastado, estar a día 10 sin dinero ya, ver como acabo, no sé, fue poco a poco, ya la última fue un día que me paró la policía por lo mal que iba, a las 9 de la mañana. Aunque no me pillaron nada porque ya había metido todo, me dio mucha vergüenza que me registrasen a plena luz del día, en una calle céntrica de mi ciudad, etc. te ves en situaciones que no te representan y me fui dando cuenta. También es verdad que todas esas negaciones me las hice "Bueno, por un día no pasa nada, meter de vez en cuando también me sienta bien para desconectar, no hay que ser tan radical, etc" y pasé varias fases. La clave fue pedir ayuda e ir a un psicólogo, a partir de ahí mejoré muchísimo. Aunque intentándolo yo solo también mejoré mucho e hice un gran trabajo, aunque no fuera consciente.
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Claro yo no puedo obligarle pero siempre hay una pequeña esperanza de que se dé cuenta.
He leído el artículo y es bastante interesante. J. por estadística ya debería de haberse dado cuenta xq la primera vez que lo probó hace unos 17 años.
Yo solo espero que cuando me vaya de casa y se vea solo, sin sus hijas, sin su mujer , puede que se dé cuenta o puede que no. El tiempo lo dirá.

Ahora estoy en el sofá y voy a dormir aquí, el ha venido para decirme que fuera a la cama y que dormía el aquí, pero le he dicho que no. Quiero ser fuerte y que vea que no me voy a venir abajo.

No tengo mucho más que decir la verdad,el tiempo lo dirá todo, ahora tengo que ser fuerte por mis hijas.
Gracias otra vez gutter
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Bueno pues ya está hecho
Me he ido de casa.
Después de pasar una noche infernal, sin parar de llorar, esta mañana le he dicho que el sábado lo mejor es que no viniera a la boda y que me iba de casa el lunes xq las niñas empiezan el colegio mañana y para que no sea tanto shock todo.
Bueno pues él me ha dicho que me fuera hoy. Y me vuelve a repetir que no tiene ningún problema, que por consumo dos veces cocaína al año(mentira sé qué más) y fumar porros no pasa nada. Que ha hecho muchísimos avances y que no puedo pretender que el sea una persona que no es. Que está muy orgulloso de lo que ha conseguido y que no necesita ayuda de nadie

Así que nada ya está todo dicho. He hecho las maletas y me he venido a casa de mi madre. Ella todavía no está pero prefiero que venga y me vea a ponerla.nerviosa en el trabajo.
Así que nada creo que no puedo hacer más.
El 13 tengo psicologo y me apetece bastante que llegue el día y el lunes voy a empezar a ir a lo de familias anónimas xq creo que también me va a venir muy bien.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por gutter »

Bueno, pues ánimo.

En general, a parte de ese artículo que te pasé, hay muchos en la red sobre adicciones y cocaína y también hay libros muy buenos.

Ya ves, por un lado dice que no tiene ningún problema y por otro ve como pierde a su familia por no querer renunciar a tomar una sustancia. Perder una familia por una sustancia y dices que no tienes ningún problema con ella.

Por otro lado, claro que tiene que sentirse orgulloso de lo que ha conseguido, reducir tanto los consumos no es fácil, pero bueno, no puede rendirse, tiene que conseguir dejarlo del todo. Sin dramas, pero con voluntad y buena actitud.

Bien lo del psicólogo, que te ayude a entender todo lo que pasa por su cabeza, cómo es una adicción, etc.

Aunque lo más importante eres tú y no puedes olvidar eso. Ayudarlo está muy bien y tu matrimonio también, pero es más importante tu vida y la de tus hijos que todo eso. Has hecho bien en irte y en mirar hacia delante, si se da cuenta bien y si no, tienes mucha vida por delante, eres muy joven aun, tienes hijos, a tu madre y muchas cosas por hacer. Al principio es jodido pero piensa que si haces un esfuerzo por romper con todo en un par de años serás mucho más feliz.
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

El problema de J. es que se cree invencible y una de las cosas que me cabrean cuando discutimos es que dice que yo tengo una pedrada grande en la cabeza, xq lo que he vivido con mi padre. Que obviamente es verdad xq es alcohólico aún que ya lleva 8 años limpio pero bueno crecí con ello. Pero eso me tocó vivirlo de pequeña xq no tenía elección,pero ahora sí que tengo elección de mi presente y de mi futuro y por supuesto que mis hijas no van a crecer en un ambiente tóxico como en el que crecí yo.
Seguimos sin hablar, he ido un momento a casa x por los uniformes de las niñas y ahí estaba, sentado en el sofá. Nos hemos dicho hola, he cogido las cosas y me he ido.
Super frío todo .
Con mi madre ya he hablado y me ha dicho que me puedo quedar todo el tiempo que haga falta.que este tranquila xq seguro que entra en razón , xq nos quiere mucho, pero que queréis que os diga, yo no estoy con muchas esperanzas.
Lo que sé es que mañana por ejemplo se está perdiendo el primer día del cole de sus hijas y ese es solo el comienzo de todo lo que puede llegar perderse.
Ojalá se dé cuenta
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por Vive »

Hola mar has hecho muy bien, ahora a mirar hacia delante por ti y por tus hijas y si reacciona bien y si no tu no puedes hacer nada más. Dos veces al años Dice...? Y por dos veces al años os pierde? No se lo cree ni el... Pero bueno esperemos q reaccione, y al darse cuenta q ya no te manipula y q os pierde, espabile y pida ayuda. El mio también se sentía invencible y superior y pasó de eso a no poder tomar decisiones por si mismo y no poder enfrentarse a situaciones cotidianas, pero bueno todo pasa.
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Vive me podría poner el hilo de tu tema? Lo estoy buscando y no lo encuentro y seguro que me ayuda . Lo leí hace un tiempo pero tengo memoria pez.
Ayer por la noche me escribió para preguntarme si podía ir por la mañana a ver sus niñas el primer día de cole y le dije que tenía todo el derecho.
Y esta mañana cuando ha aparecido tenía una cara ....de cansancio puro, como si no hubiera dormido. Y me da muchísima pena la situación, con lo felices que podríamos ser y parecemos dos extraños.
Es raro como de un momento a otro, con la persona con la que llevas 10 años, se convierte en un desconocido.
Si os soy sincera tengo muchas esperanzas de que se dé cuenta del tremendo error que está cometiendo,pero mientras tanto tengo que ser paciente,aún que cuesta ....y mucho.
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Hay un tema que me raya un poco y es el de los porros.
Siempre que leo historias son de cocaína pero y el daño que hacen los porros?
Entiendo que tiene que dejar todo los porros y la cocaína,no solo la coca.
Pero cuando ha estado en tratamiento siempre ha seguido fumando porros y me acuerdo que en el CAID decían que tenía que ser poco a poco, q no se podía dejar todo de golpe, y sinceramente no lo entendía. Yo creo que o lo hace de golpe o al final es una vía de escape para la cruda realidad.
Perdonad que escriba tanto y os dé tanto la tabarra pero me hago tantas preguntas...
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por Vive »

Hola mar el hilo es mi pesadilla personal te he escrito pero se me ha borrado todo luego te contesto
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Okk ahora lo leo
Gracias !!!
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por gutter »

Sin duda, tienen que ser unos días muy duros para ti, pero está claro que estás haciendo lo mejor, sobre todo por sus hijos.

Tienes razón en lo que dices de los porros, tal vez tenga un problema mayor con esa sustancia pero siempre nos fijamos en la coca porque es más destructiva y está más estigmatizada, pero en realidad, lo que hace a diario es fumar porros, por lo que están más presentes en su día a día.

Hay mucha gente que fuma porros y no considera que tenga un problema, yo que sé, tal vez no lo tengan, muchas veces los problemas tienen la importancia que nosotros queramos darle, por lo que tendría que evaluar él la función que tienen en su vida, por qué lo hace y de qué se quiere evadir.

Lo que te dijeron el en CAID, hay varias formas de dejarlo, diferentes formas de terapia y sí que es cierto que hay terapias que creen que es mejor de golpe y otras poco a poco, imagino que dependerá de la persona. Igual que fumar, que beber, que la coca, también hay quien opta porque sea gradual y poco a poco ir desascostumbrandose, espaciando los consumos hasta que llega un día que dices... bah, llevo un mes sin fumar y estoy bien, ¿para qué fumar ahora? Es importante saber que no hay un método mágico ni eficiente al 100%, entenderlo, y buscar el que más se adapte a uno. Yo he leído bastantes libros sobre los temas y muchos te cuentan cosas muy interesantes, pero que a veces tienen ideas sobre el tema bastante diferentes. Todas válidas si ayudan a alguien a cumplir su objetivo.
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Pero los porros también tienen efectos negativos, física y psicológicamente no? Entonces no entiendo xq lo ponen en segundo plano. Creo que está ahí el problema, siempre que hemos ido al médico a pedir ayuda,le dan poca importancia y más importancia a la coca, cuando la coca la toma de vez en cuando y los porros todos los días .
Y gutter dices que hay diferentes tratamientos,y está claro que lo de poco a poco con J.no sirve, x eso sí decide ponerse en tratamiento creo que deberían de cambiar cómo hacerlo.

Estoy bastante de bajón la verdad.me veo en mi antiguo cuarto, en casa de mi madre, xo con mis 3 hijas. Y es duro , es duro volver a casa de tu madre. Y por otro lado, hoy le he vuelto a ver por la tarde xq tenía que coger cosas de casa y ahí le veo, tan tranquilo en el sofá, y nos hemos cruzado dos palabras , " hola" y " adios". Jolín qué no es justo, que llevo años luchando por nosotros y es capaz de perder todo por no tener la valentía de dejar todo lo malo? Q triste .

Me podrías recomendar algún libro que te sirviese mucho? Gracias!
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Buenos pues hemos hablado y el dice que no tiene ningún problema, q si no estos dos días hubiera consumido y ha estado tranquilo en casa. Que lo del sábado fue porque bebió mucho y se le fue de las manos pero lo que va hacer es dejar también de beber para así no caer.
Estoy ahora mismo echa un lío, me he puesto a llorar con el xq no confío y volver a casa solo con esas garantías es muy duro.
No sé que hacer. Estoy de verdad echa un lío, y quería q m viese fuerte pero me he venido abajo.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por gutter »

Sí, está demostrado que aunque socialmente esté medio aceptada y se considere una droga blanda, al final los porros terminan causando problemas físicos y mentales también. Yo nunca he fumado pero tengo amigos que sí y al final todos lo han ido dejando porque estaban de baja por ansiedad, depresión, etc. o porque se sentían fatal y se pasaban días enteros tirados medio alelaos en el sofá... no digo que fumar unos porros muy de vez en cuandoo no pueda ser compatible con una vida normal, al igual que pillarte una borrachara de vez sen cuando, pero fumar a diario es un abuso muy grande.

A mí el libro que me cambió la vida es "Como dejar o hacer que dejen la cocaína", de Damian Ruiz. Lo leí cuando tuve una recaída, ya e el tratamiento y me abrió los ojos, me hizo ver que lo estaba haciendo bien, el camino a seguir y que al final, todo es más sencillo de lo que parece. Se trata de arreglar un problema que tienes en la vida.

También "QUERER NO ES PODER COMO COMPRENDER Y SUPERAR LAS ADICCIONES" de ARNOLD M. WASHTON

Luego, ya más generico, pues "Autocontrol", de Kelly McGonigal.

También te aconsejo este vídeo, de un psicólogo experto en adicciones, que cuenta como hace él las terapias: https://www.youtube.com/channel/UC7aUZQ ... TFanE_ORcg

Y también me ayuda mucho este canal de motivación: https://www.youtube.com/watch?v=0OW6pH9NXEg