Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Cuanto tiempo estuviste aguantando la situación? Yo llevo con mi marido 10 de novios y 6 de casada y la verdad que va por épocas.
El es más los porros que no es capaz de dejarlos y se autoconvence que no pasa nada que la mala soy yo. Que las mujeres de sus amigos lo ven como algo normal y q yo ya sabía con quien me casaba. Que no va a cambiar esa parte suya... Que ya ha hecho muchos avances como no fumar entre semana (mentira) y blabla.....
No sé cómo sigo con el. Supongo que por los meses tranquilos que tenemos pero siempre acaba explotando todo.
Me da mucho miedo separarme de él con tres hijas. Que cacao de cabeza tengo y no entiendo como no he aprendido después de estos cuatro largos años
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

De verdad que no entiendo nada.
Estamos enfadados porque estoy HARTA de su actitud y sus mentiras.
Y bueno pues no nos hablamos.
Ayer hablamos 10 min, bueno discutiendo, y el como siempre mintiendo diciendo q entre semana no fuma y blabla....
Ayer le pillé unos mensajes de ayer mismo por la mañana quedando con su camello de los porros y el loco tiene los huevos a decirme que el no va a pillar droga y en el mismo día había ido a pillar! Es increíble.
Y encima hoy estábamos en casa trabajando y el tío dice que se va de casa porque no quiere verme ni estar conmigo. (se ha ido a casa de su madre a trabajar, pero luego vuelve el listo)
Osea que me mientes en la cara y encima soy yo la mala?
Su frase de ayer que cuando me diese cuenta de con quien estaba y de lo que había perdido me iba arrepentir mucho xq el vale un montón y que iba a llorar pero sangre.
En fin creo que está perdiendo la cabeza
Desquiciada
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2020 17:52

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por Desquiciada »

Pues muy de manual....y sufrimos por la impotencia de que nos están tomando el pelo a la cara, se ofenden intentando hacernos sentir culpables sabiendo que mienten, pero les da igual que los creamos o no, solo quieren que los dejemos en paz, que hagamos como si les creyéramos y no les incordiemos.
Si fueran como tienen que ser, sus reacciones serían de personas normales...y queremos hacérselo ver, y nos rebajamos a explicarles cómo sea que lo blanco es blanco, y ellos que no. Es que si fueran como tienen que ser....pero no lo son. Ni lo serán por más que hagamos nosotras NUNCA.
No podemos influir en su mente adicta. Todas las decisiones que tengas que tomar tendrán que ser sin él.
Para seguir con él o no hacerlo. Cuanto antes lo asumas, antes dejaras de sufrir.....es la única solución para ti. Él tendrá que buscar la suya por su cuenta....

Yo 15 años y dos hijos he tardado.....
Desquiciada
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2020 17:52

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por Desquiciada »

Hay cosas que no puedes cambiar, aceptar eso y tomar las decisiones a partir de ahí es la única solución para vivir en paz.

Nunca vas a poder influir en un adicto. Igual él algún día se da cuenta, pero lo más probable es que no tenga nada que ver contigo. Mientras tanto tienes que tomar tus propias decisiones....no va a dejar de mentirte.
Decidas lo que decidas, no vayas contra corriente. Si te quedas con él, tendrás que aceptar que es un mentiroso, un adicto. O dejarlo.
Es mi experiencia...
Última edición por Desquiciada el 16 Sep 2020 18:24, editado 1 vez en total.
Desquiciada
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2020 17:52

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por Desquiciada »

Y buff. Es que todos dicen y hacen lo mismo. Si eso se lo harían a una hermana tuya o a tu madre que le dirías?

Las personas normales no hacen estas cosas, y no son normales, son adictos. Por más que quieras hacerselo ver no lo va a ver.

Yo he sufrido esta escena tuya cientos y cientos de veces, te sientes mal, culpable, te pasa factura...
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Madre mia es que la verdad q me siento sola en esto pero hay tantas personas q viven lo mismo q nosotras... Q horror.
Tu situación actual como es? Le dejaste?
La verdad que estoy cada vez más en el lado de dejarle que de estar con el.
Le estoy cogiendo mania pero luego es verdad que si me promete q no va a fumar me mira con su cara de perro degollado y me acaricia pues se me pasa todo, pero sabes xq? Sobre todo por mis hijas. Me da mucha pena que crezcan con padres separados, pero siendo hija de un alcohólico está claro q no les compensa vivir en una casa q la felicidades va x meses. Yo estoy estresada, y salto a la mínima y ellas no s e merecen esto. Encima yo soy la mala, xq el me dice que siempre esty gritando y blabla cuando trabajo si parar, me encargo de la casa y el por dormirlas y hacer la cena d vez en cuando ya es el que más hace.
Es increíble q hasta hay veces q me lo creo.
Qué pereza de verdad no se xq sigo con el y esty en esta situación tan desagradable.
Me da mucho miedo volver a casa de mi madre después de todo lo q ha pasado ella con un ex marido alcohólico. Pero bueno serían unos meses hasta q encontrase algo la verdad pero puf me pongo a pensar a la larga y me entra un agobio flipante.
Es muy fuerte q todos sigan el mismo patrón, y sean tan xo tan mentirosos. Y aquí estoy con 30 años, tres hijas y sin saber q hacer..
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Que situación más desagradable de verdad.
Llevamos ya una semana sin hablarnos y su actitud es bastante desconcertante.
Ayer se fue a casa de un amigo desde las 18:00 y ha llegado a las 3 de la mañana. Ese amigo fuma porros como cigarros y a saber que más. Ahora está en el cuarto encerrado pasando la resaca y yo aquí con las 3 niñas.
Durante la semana sé que se ha visto con otro amigo que es como el. Su mujer tb vive engañada y es con elq se va a pillar o cdo no puede uno el otro pilla por los dos (bastante ridículo). Osea que en vez de cambiar la actitud y por lo menos intenrar bajar algo el consumo, lo hace al revés. Ole sus huevos.
Me he dedicado este fin de semana a cocinar (me relaja) y a estar con mis hijas y el como un despojo humano.
El debe de estar flipando porque ayer no le escribí ni una vez (antes cuando salía le acribillaba a mensajes xq la angustia de saber si estaba poniendo de coca o algo así me podía) pero ayer os lo prometo que me dió igual! Me ha costado entender lo que me habéis dicho durante tanto tiempo. Que por mucho que haga, que por mucho que me empeñe el no va a cambiar si no se da cuenta de su problema y como ya he perdido las ganas y toda motivación, es que como si me llama la policía y me dicen que le tienen en comisaría, me da igual. Ojalá pasase eso para que se diera un susto.
Bueno pues eso que yo estoy con una actitud fuerte, sin llorar ( antes lloraba, se las liaba) pero ahora de verdad que me siento distinta.
Lo que pasa que estoy viendo como gestionar todo. Porque me tendría que volver a casa de mi madre hasta que viéramos como solucionar el tema económico... Y me da una pereza.... Mi madre es un 10 pero volver a su casa me da bajón y sé que para ella va a ser una decepción pero es que de verdad que tengo que empezar a pensar en mi y en mis hijas, llevo tantos años viviendo una vida que no me llena. Estos días en los q me esty dedicando hacer todo de la casa de mis hijas, del trabajo... Me doy cuenta que no le necesito que puedo con todo y más y Joe que me tengo q querer más a mi misma.
No se cuando tendremos la charla xq esto ya se hace cuesta arriba, es como vivir con el enemigo en casa, pero tiene dos opciones, o ponerse en tratamiento o se queda solo. No me valen sus falsas promesas dq el puede solo o va a bajar el consumo. Ya NO.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por gutter »

Hola!!

Siento mucho leer todo esto. La adicción puede con él. Cuando las ganas son muchas, buscas la forma de que todo vaya mal en tu vida familiar o fuerzas discusiones, enfados, para poder tener una excusa para ir a ponerte. No reconozco nada de la jerga que utilizan (yo porros nunca he fumado, solo coca), pero bueno, si anda quedando con colegas así, estáis enfadados, etc es posible que se dedique a meter sin remordimientos. Lo de siempre, ya sabes, son épocas. Pero si él sigue sin verlo y sin saber que tiene un problema... pues su problema se agrandará. He visto a varias de las personas con las que andaba perdiendolo todo, incluso a su familia y lo peor, no importarle.

Dices que tienes miedo de decepcionar a tu madre, pero ¿no crees que la decepcionarías más si se enterase de que estás pasando por todo eso y no le pides ayuda? Tu eres madre, ¿qué harías si le pasa algo así a tus hijas? ¿te gustaría que se comiera ella todo y siguiese en ese calvario por miedo a decepcionarte?

Dices que tienes 30 años y que no sabes a donde ir, con dos hijas? Pues que sepas que eres muy joven y que puedes hacer muchísimas cosas, empezar una vida nueva, disfrutarla con tu familia, amigos, etc, sin nadie tóxico. Si él se quiere hundir, él verá, pero tú sálvate y date una oportunidad. Y sobre todo eso, deshazte de la mochila de la codependencia. No es culpa tuya y tampoco responsabilidad tuya.

Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Gutter que ilusión leerte
Llevas desde el comienzo dándome Buenos consejos, y quien me lo iba a decir pero son cuatro años en este foro.
Te quiero dar las gracias por cada una de tus palabras y por no juzgarme nunca, de verdad que mil gracias.
Tienes toda la razón en lo que dices y al final es un punto de vista que a mí me cuesta ver. Pero bueno he hecho avances desde que empecé por aquí, antes era mucho más ilusa y gracias a todo lo que he ido leyendo poco a poco he ido aprendiendo respecto a mi codependencia y respecto a la cabeza adicta de mi marido.
Respecto a lo de mi madre y poniendo el ejemplo que pones tienes razón la verdad. Una madre es una madre y más la mía que tuvo un marido alcohólico, así que no creo que quiera que su hija pase por lo mismo que pasó ella.
Pero la verdad que poner toda mi vida patas arriba me da vertigo, irme, que la gente me pregunte, me juzgue... Pufff que pereza. Y podrás pensar que, que más me dará lo que piensen los demás de mi, pero desde fuera parecemos la típica pareja perfecta, jóvenes, con tres hijas... Y todo una mentira. Bueno mentira para mi entorno porque sus amigos yo creo que deben de flipar de la suerte que tiene, o igual no flipan y lo ven normal porque como ellos son iguales... Ayyy si hablase... Más de una mujer de sus amigos alucinaria con quien está casada, pero bueno ese no es mi problema, suficiente tengo con el mío, tiempo al tiempo.
En fin aquí estoy trabajando ahora en mi negocio y manteniendo la mente ocupada. Veremos que va pasando pero esto es cuestión de días porque la situación en casa es insostenible y a mi ya me empieza a pasar factura físicamente (he perdido tres kilos en 5 días) y creo que eso no es sano.
Una cosa que me llevo fijando varios meses es que te prometo que la expresión de la cara le ha cambiado, no es cara de yonki pero tiene cara rara, osea una cara de poco sano. No me gusta. Y como con una actitud muy pereza, el otro día en el coche teníamos uno delante que iba súper despacio y mi marido hsciendole cortes de manga cual loco, lamentable y esas situaciones me Dan vergüenza ajena.
Creo de verdad que le estoy dejando de querer. Puf que duro escribirlo pero es tanto el daño que ha hecho que ya es irremediable.
Tormenta15
Mensajes: 7
Registrado: 25 May 2020 18:43

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por Tormenta15 »

Hola mar!! yo por mi experiencia solo puedo decirte que la desicion es tuya, solo tu sabes los pros y los contras, pero piensa que clase de relacion tienes, es esa la que quieres el resto de tu vida, porque es la que vas a tener, ir a un centro obligado es para nada no aguantará y dirá que ya lo tiene superado para salir, Mentira!!! y a los días otra vez vuelta al infierno para ti, eres madre piensa en ellas crees que es sano criarse en la misma casa con sus padres viviendo una mentira, con gritos, llantos malas caras... o es preferible que estén separados pero felices, no se piénsalo tomes la desicion que tomes, que te vaya bonito y se siempre feliz
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por Vive »

Hola Mar es muy difícil darse cuenta q no podemos hacer nada, es muy duro darse cuenta q no les importa nada que solo somos las tontas necesarias para aguantar todas sus mierdas y cuanto más daño nos hacen más grande se hace el monstruo q llevan dentro, ese monstruo q se retroalimenta de mentiras y de construir su mundo de dolor, de engaños, y de destrozar a la gente que lo quiere. Estas empezando a ver la realidad a verle esa cara q yo también vi en su momento y q llevaba tiempo teniéndola pero yo no la veía, no pq no la tuviera sino pq no la quería ver, pq no queremos afrontar la realidad pq preferimos engañarnos a tener q sufrir más, es un método de autodefensa q nos ocurre a todas. Mar no sigas retroalimentando al monstruo, q se alimente solo de su mierda q llegue hasta donde esté dispuesto a llegar tu no puedes hacer nada por el, esa persona no es de la q te enamoraste, ojalá vuelva pero ahora mismo no es el, déjalo q toque fondo y si el quiere q vuelva a tirar para arriba pero solo si el quiere. Se puede salir de esto pero es él el q tiene q luchar no tú, bueno tu también tienes q luchar pero por ti y por tus hijas eres muy joven vive tu vida. Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Muchas gracias a los dos por los consejos. De verdad dsf que tenéis razón en todo y sé que no puedo seguir así y mis hijas tampoco. Ellas son pequeñas y no se enteran pero yo creo q siq se Dan cuenta de la tensión q hay en casa. Porque no nos hablamos, osea no hay discusiones pero hombre no ven a sus padres felices.
Ya van a ser dos semanas sin hablarnos y yo no puedo más. Voy ahora andando x la calle y siento que me falta el aire, y físicamente se me empieza a notar, sin ir más lejos hoy una compi del curro me ha preguntado q si estaba bien pero he hecho el teatro xq no me voy a poner a contar mis problemas.
No me atrevo a sentarme con J xq me mucho miedo lo que va a pasar después. Puf si es que soy una cobarde pero no sé ni por dónde empezar. Ir a casa de mi madre, maletas, hablar con mis hijas, q se vaya enterando la gente y opinen, me pregunten..... Lo pienso y me entra un mal cuerpo... Por favor si alguien ha hecho esto que me diga como lo hizo. Por favor.
Muchas gracias
Desquiciada
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2020 17:52

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por Desquiciada »

Yo no fui capaz tampoco. Pero si dejé de luchar...hacer mi vida a parte. Lo que te conté de asumir que es un mentiroso y un enfermo y construir mi vida a partir de ahí. Aprendí a protegerme, cubriendome las espaldas continuamente (económica y psicologicamemte). Y bueno, fui feliz, crié a mis hijos prácticamente yo sola pq él cuando esta bien es el mejor padre del mundo, pero no deja de ser un adicto enfermo. Deje de contar con él, si luego estaba, bien, y si no también.

Cuando he dejado de depender tanto de él económicamente y para cuidar a mis hijos, es cuando me he echo "valiente". Y bueno. Ya no hay marcha atrás. Las cosas han sido así y punto.

Pero tengo experiencia. Y te digo que echo la vista atrás y me da pena que mis hijos lo único que conozcan, aunque no lo saben todavía pq no conocen otra cosa (como yo hasta hace poco) sea un mundo de mentiras, tensiones disimuladas, una madre que merecería mucho más....me da pena pq probablemente les haya creado unas inseguridades que no se si voy a poder solucionar, ya que todavía estoy conmigo misma.


Nadie puede decirte cómo tienes que hacer. Conocerás experiencias de todo tipo. Solo tienes que tener claro que él no va a cambiar.

Y si hay un mínimo de posibilidad de que cambie, no es en esta situación comoda en la que vive.Puedes aguantar lo que quieras. Pero no puedes hacer nada.

"A veces debes olvidar lo que sientes, y recordar lo que mereces...."
Desquiciada
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2020 17:52

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por Desquiciada »

También debes saber, que a ti te cuesta tanto salir de esa relación y darte cuenta dónde estás metida, como a él de su mundo.

Por eso eres coadicta. Estais en una burbuja dañina, tu puedes salir de ella. Si él lo hace es cosa suya....


Es así.
Tu historia fue la primera que leí cuando entré aquí. Y es tan fácil verlos en los demas....y hay que estar....lo sé.

Mucha mucha suerte. Y te deseo que tomes las mejores decisiones para ti.
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Gracias otra vez por todas vuestras respuestas, de verdad que sois un apoyo enorme en toda esta tormenta.
Hoy ya no he podido más, me he roto. Este fin de semana me ha costado horrores levantarme de la cama, sin alegría, sin motivación... Y hoy me ha llamado mi madre y me ha notado rara y bueno me he roto en mil pedazos.
He llorado con ella como si tuviese 2 años, me he desahogado y la he contado "todo". Es muy largo pero lógicamente sí la he dicho lo de los porros, cocaina de vez en cuando y el infierno que llevo viviendo. Bueno pues me ha dixo que voy a salir de esto, que mañana va a llamar a la psiquiatra que la trató y que me vea. Que tengo que pensar en mi, en curarme yo también y tomar una decisión pero sin la tormenta que tengo ahora en mi cabeza. Que tengo todo su apoyo y que todo tiene solución en esta vida.
La conversación ha sido más larga pero me siento aliviada. Sé que me queda mucho camino por delante pero ya he dado un paso y no me siento perdida en todo esto. Tengo ganas de ver a la psiquiatra e ir ordenando mi cabeza, pero sobre todo tener ganas de vivir y de luchar.
Sobre mi marido, que queréis que os diga, me da igual ahora mismo. Como si se mete 100 rayas y se fuma 100 porros, es que me da igual. Llevo pensando en el tanto tiempo que me da igual lo que le pase. Ya es mayorcito para saber las consecuencias y para saber qué fumar todos los días porros no es bueno. Pero yo voy a pensar en mi, en mis hijas y voy a luchar por ser feliz