Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por gutter »

Pues claro que no te juzgo, tú tienes un problema y es muy jodido hacer las cosas bien. Él tiene la adicción y no es capaz de verlo, pero tú ya empiezas a verlo y eso es lo más importante. Has ido poco a poco en tu cabeza y has ido pasando fases, eso está bien. Ni de la adicción ni de la codependencia se sale de golpe, la cabeza tiene que pasar por muchas fases.

Es normal que te importe lo que piensen los demás, al final, a todos nos importa. Al final, por nuestra personalidad, a unos les cuestan unas cosas y a otros otras, pero creo que a nadie nos gusta que nos vean vulnerables y que en cierto modo hemos fracasado. Pero creo que estás haciendo las cosas muy bien. No pensar y lanzarte a por ello, quemar las naves para poder empezar de cero. Eres muy joven, y el esfuerzo merecerá la pena. Como ves, tu madre te va ayudar, tienes una familia, tienes trabajo, que quieras que no, imagino que te ayudará a poder salir adelante económicamente, y seguro que haciendo las cosas bien, dentro de un año, dos, tres... serás muy feliz con tu nueva vida y solamente pensarás en por qué no tomaste antes la decisión.

Y él, en breve, se volverá a dar cuenta y vendrán los arrepentimientos y las promesas. Pero al final, nunca ha luchado, se ha quedado en promesas... y su problema va más allá y debería tratarlo. Pero claro, el pensamiento de "bah, una vez de vez en cuando no es tener un problema" hace mucho daño. Él, sus amigos... si ya me lo puedo imaginar, he conocido a gente así.
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Sí la verdad que es jodido, muy jodido. Leo mis post del principio y madre mía el camino que llevo. La cantidad de veces que me ha tomado el pelo... Es increíble. Y la cantidad de veces que me habéis dicho que el no va a cambiar si no se da cuenta del problema, pero os prometo que yo tenía en mi cabeza que si luchaba por ello y le ponía contra la espada y la pared lo iba a conseguir, pero esta claro que no. Con eso solo consigues acabar agotada físicamente y psicológicamente.
Ayer fui por primera vez al psiquiatra y la vedad que muy bien. Me vino súper bien hablar con un profesional y sé que voy a mejorarmjcbl con ella.
Me ha mandado medicación para la ansiedad y la depresión, ya que le preocupa la pérdida de apetito (no tengo ganas de comer) y las faltas de ganas de salir de la cama. Pero bueno me dijo que es normal, que he sufrido mucho y al final el cuerpo se rompe, pero que no me preocupe porque me pondré bien.
Y en ese aspecto estoy aliviada porque sé que ya he dado el primer paso, y todavía me quedan muchos pero paso a paso. Y por lo menos no estoy sola en todo esto. Mi madre me llama todos los días y es un apoyo muy grande el suyo.
Con mi marido la situación sigue siendo la misma, no nos hablamos y ya van a ser tres semanas, pero me da igual. Osea no es agradable vivir asi en casa pero sinceramente no me importa lo que haga. Porque si me va hablar para contarme sus mentiras, pues paso.
Sé que durante la semana ha visto un par de veces a un amigo suyo que es como el y se ha ido a pillar porros, pues nada que siga con su vida vacía, que yo tengo claro que voy a poner la mía en orden. Si el quiere hacerlo fenomenal y si no, lo perderá todo.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por gutter »

Ánimo. En estos años, has hecho lo que tenías que hacer, seguir lo que el corazón te decía. Pudo salir bien, la gente merece segundas oportunidades y que crean en ella, el final pudo ser otro, pero salió mal. A aprender de ello y a mirar hacia adelante, pero no pienses que has estado ciega o que has sido una tonta, no es así, porque hay gente que consigue salir de eso.

Bien lo de la psiquiatra, seguro que te va a venir muy bien. Lo de la ansiedad, perder apetito... son cosas normales y pasajeras, a mí también me pasó tras alguna metedura de pata, pero todo vuelve a la normalidad.

Ánimo, seguro que todo lo que estás haciendo va a merecer la pena!
Desquiciada
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2020 17:52

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por Desquiciada »

Lo que tu has creído lo hemos creído yo creo que todas las que hemos pasado por aquí hasta que nos hemos dado cuenta. Todas las que sabiendo que había un problema gordo no hemos hemos huido.

Hablar con tu madre es la mejor decisión que has podido tomar. Me alegro muchísimo por ti. Ya no estás sola...y eso da otra perspectiva. El que dirán es lo de menos, sabes que eso pasará. El intentar sacar a tu familia adelante sin él es lo que crees que cuesta más. Pero te garantizo que cuesta más hacerlo junto a un adicto que no te quiere bien.
Desquiciada
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2020 17:52

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por Desquiciada »

Que tal todo guapa? Como te va?
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Madre mia...cuanto tiempo ha pasado.
No quiero remover mucho la mierda pero casualmente he llegado hasta aquí y si alguien me lee de los que sabe mi historia y me ayudó en su momento,que menos que ponerle al dia.
Mi marido hace dos años dejó los porros. No ha vuelto a fumar y por ese lado un alivio ya que no estoy como un perro policia.
Sus salidas ya no las tiene peeeero la cocaina a dia de hoy no se ha ido del todo. En eventos como bodas, o alguna cena con sus amigos, sé que lo ha hecho. Eso le puede y hace daño a nuestro matrimonio cuando lo hace. Pero claro ahora me direis que estoy loca siguiendo con el que mil cosas, pero bueno al año son 3 ocasiones contadas y puedo decir que me compensa.
Podria escribir otra cosa y mentir pero es lo que hay.
He leido cuando empecé en este foro todo lo que puse y puf que horror todo lo aguantado, eso ya no es así, mi dia a dia ya no es una angustia y yo me puse en tratamiento psicologico el año pasado durante todo un año más tratamiento fármaco por la ansiedad que tenia acumulada y la verdad que me vino de 10 . Sané muchas heridad y se gestionar mejor mis emociones.
Eso os puedo contar.
Espero que esteis fenomenal.
Un beso