Hija de toxicómanos

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Mariadelao
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2017 21:42

Hija de toxicómanos

Mensaje por Mariadelao »

Es super doloroso para mí hablar de este tema pero necesito hacerlo como desahogo y depaso puede servir de alivio para personas en una situación similar. No, yo ni fumo ni bebo ni tomo drogas, nadie me ha educado para decir NO, pero siempre he sentido muchísimo rechazo. Desde pequeña tuve que hacer muchas selecciones y quedarme casi sin amigas para relacionarme con chicas que no tomaran nada. Pero como todo no está en mis manos, lamentablemente las personas de las que dependo al 100%, sí lo hacían, mis padres.

Los niños muchas cosas no las sabemos pero intuimos algo confuso que nos duele pero por supervivencia nos autoengañamos y tratamos de convencernos de que no es como pensamos. He vivido engañada sin ser consciente de la realidad por culpa del sufrimiento que he ido acumulando a la
largo de mi vida. Pero la cruda verdad es que era y soy hija de toxicómanos.

Nunca había visto nada que me hiciera confirmarlo pero ellos tenían comportamientos muy agresivos y solamente eso ya me creaba mucho rechazo, intentos de suicidio, querer escaparme, etc.

Mi vida era una auténtica porquería y sufría en silencio el malestar y la infelicidad entre las cuatro paredes de mi casa. Nadie sabia nada, pero yo aguantaba a cuestas una cruz enorme en mi espalda que me avasallaba y me tortura ba.

Como todo tiene sus consecuencias, y como yo presenciaba ese mal ambiente día sí y día también, desde muy pequeña padecí insomnio, tenía graves problemas para dormir, solía ponerme muy nerviosa con facilidad y me dolían partes del cuerpo (pero nadie se preocupó por mí, siempre se reían de que yo exageraba y quitaban importancia).

Ya no os cuento lo dañino que es no dormir, yo no tomaba ni cafeína ni nada, mi tristeza me mantenía en pie y no soportaba irme a dormir. Como ya he estado tantísimos años mal durmiendo, esto me ha hecho que con los años acumule estrés-ansiedad, taquicardia, irritabilidad, cansancio extremo, etc.

Pues un día que no olvidaré JAMÁS, descubrí la adicción por casualidad (cocaina). Y ese día fue un horror, el peor de los peores, aunque se me borró de la mente durante mucho tiempo (imagino que no quería recordarlo).

Ha sido una experiencia muy dolorosa y sobretodo decepcionante. Los padres suelen ser el modelo y los que aconsejan y ayudan y apoyan a sus hijos para coger buen camino y tener éxito en sus vidas. Yo me he visto totalmente sola (la familia pasa de nosotros por el ambiente que hay). He estado en soledad, reprimiendo mis sentimientos, obligándome a no pensar.

Me ha herido mucho descubrir que ellos están esclavizados por un veneno que toman, y lo peor es que aún habiéndome informado y habiendo intentado ayudar sin juzgar, solo he recibido desprecio, insultos y reproches.

He comprobado con mis propios ojos que se están arruinando, que se han convertido en monstruos, que me odian y que yo no existo para ellos, sólo piensan en ellos mismos y en NADA más. Están mediomuertos pero continúan con lo mismo.

Por culpa de todos los complejos, inseguridades, falta de afecto, falta de estabilidad, falta de bienestar y de apoyo, he cometido muchos errores en mi vida (aunque afortunadamente ninguno tiene nada que ver con adicciones ni es nada grave). Y ellos en lugar de ayudarme y pensar en mí, siempre se alejan e incluso me echaron de casa. Pero en los colegios saltan las alarmas porque hay psicologos que detectan qué ocurre y hablab con niños que se comportan mal y que suele estar relacionado con la situación familiar. No di muchos detalles pero me propusieron ir a un internado para alejarme de eso pero no quise porque evidentemente en los internados también se llevan a niños que han cometido delitos y yo me portaba mal pero no llegaba a tanto y no quería estar con gente desconocida y posiblemente no-de mi gusto y que me quede a la merced de no sé quién más sola que la una y con menos libertad para salir y entrar. No se mira por los niños que sufren maltrato o que tienen padres toxicómanos, los que aceptan, a los 18 años se tienen que ir y se quedan en plena calle con las manos vacías. ¿Qué tienen que hacer estos chicos para poder avanzar en su vida si nos encuentran quien les de un empujón? ¿Okupar una casa? ¿Esa es una vida digna o estamos reconduciendo a los desamparados a que sean mendigos y que lleven una mala vida?

Pese a que mi vida es muy desgraciada, estoy contenta porque hace poco logré abrir los ojos, aceptar la situación, y dejar de culparme. Estube mucho tiempo creyendo que era mi culpa porque de adolescente fui rebelde y que yo fui la causante, por eso intentaba siempre disculparme por mis errores y ser amable pero era en vano. Lloraba mucho porque quería cambiarles y quería que dejaran eso pero no había manera y me sentía desconsolada. Mi desconsuelo era tal que hasta quise estar en un grupo social de estos de desintoxicación para ayudar a dependientes y poder así saciar mi necesidad de ayudar en algo que con los míos no lo lograba. Pero es imposible, con lo que me duele este tema, tengo una alta sensibilidad con las drogas y no soporto ver a nadie que las tome. Me crea un poco de trauma, me como la cabeza, y no duermo pensando en tales personas. También hay periodos que tengo pesadillas con drogas (también con heroina aunque no conozco nadie que la tome pero es porque a veces he visto escenas que me ponen los pelos de punta del impacto). A veces sueño que mis padres consumen y me veo intentando evitarlo y se meten conmigo, también sueño que gente que no conozco es toxicómana y me acosa para que también tome.

Pues desde que he logrado entender que yo solo soy dueña de mi vida y que ellos nunca cambiarán y que tengo que galopar sola por la vida pese a mi disgusto estoy mucho mejor. Hemos cortado la relación y me siento libre de sufrimiento y libre de maltrato.

Siempre tendré un recuerdo amargo de mi pasado pero ya no me perjudica en mi presente y es lo mejor que he podido hacer.

Lo siento, pero prefiero no hablar con nadie. No podré contestar. Tengo que guardar mi intimidad no quiero desvelar de donde soy ni datos relacionados conmigo. Y no me veo con ganas de hablar de este tema ni de disipar dudas. El corazón es el mayor detective que descubre a la perfección los acontecimientos. Hay que dejarse llevar por la intuición y por supuesto verificar porque sino son dudas infundadas nos guste o no.

Ánimo a todo aquel que tenga dependencia a alguna sustancia, a que sea fuerte, que piense en él y que tome las riendas de su vida hacia un rumbo mejor. Más vale tarde que nunca, NUNCA es tarde para mejorar nuestras vidas, NADIE tiene derecho a juzgar y no tenéis por qué dejaros herir por haber consumido. Errar es de humanos, aprendemos de los errores, muchas veces hay que equivocarse para aprender, lo importante es extraer aprendizajes de la lección y corregir.

Soy menor de treinta años, así que me veo envuelta en una sociedad en la que reina mucho la consumición de drogas y no me gusta nada, pero para empezar no he ido nunca a discotecas (que es el peor lugar), ni tampoco a bares, ni a puff, tampoco me ajunto con gente que tome. Tampoco he escogido una pareja que consuma, está decision la tenía más clara que el agua, no quería hundirme más amando a alguien que es así.

Disfruto mi vida con esas pequeñas cosas que le dan sentido: caminar descalza en el césped (si es recién cortado mejor por el olor), estirarme en la arena rebozándome, nadar en el agua y bucear observando la belleza marina, beber zumos naturales o smoothies que tienen un sabor exquisito y son nutritivos, correr, hacer largos paseos, comer muucha verdura y frutas (soy vegetariana de alma xD). Me gusta mucho leer libros de superación personal y de autoayuda (he superado fobias y manías sola sin ir psicólogos porque la mente humana es potente). Me gusta jugar a bascket, patinar, en plena naturaleza me deshago del estrés y de pensamientos negativos.

Hay tantas cosas que hacer para disfrutar de la vida sin tener que dañarse el cuerpo... no os dejéis engañar ni imitéis ciegamente, las drogas no dan felicidad ni solucionan los problemas, los aumentan y dañan mucho a vuestro alrededor. Labraos un futuro mejor, sois capaces y podréis hacerlo, alejaos de las antiguas compañías y de lugares de consumo. Buscad una red de personas que no consumen y/o que están saliendo del mundillo para sentiros acompañados.

Os deseo lo mejor, y espero que cada vez haya menos consumo (aunque las estadísticas me dan la contraria), ojalá la sociedad cambie y entre en razón, ojalá, pero se empieza con personas que cambian el mundo con su actitud.

Saludos
Luzdevidahoy
Mensajes: 75
Registrado: 27 Jul 2017 11:21

Re: Hija de toxicómanos

Mensaje por Luzdevidahoy »

Uffffff..dios ..me ha llegado al alma..... :( :(
“La herramienta fundamental para la recuperación es el adicto en recuperación.”