Me presento

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Me presento

Mensaje por Firestar »

Hola soy Firestar y hace poco me he enterado que un familiar muy cercano a mi esta consumiendo creo que anfetaminas o metafentaminas, no se distinguirlo, además lleva consumiendo porros de hace varios años.
Yo no convivo con él, pero quiero ayudarle. He ido al médico de cabecera y me han dado cita para el caid.
Además me estoy informando de varias sustancias, ya que no estoy segura de que sólo consuma eso, ni de que es cada cosa, ni tampoco reconocerlas.
Además creo que se dedica a vender, pero prácticamente no se nada de estas cosas. Salvo lo que he leído y la verdad creo que no me sirve en lo práctico.
No se como sacar el tema y decirselo a las personas que conviven con el para que también participen en su recuperación.
En todos los lados que me he informados suelen preguntar que consume que se eso pero no se si algo más, cuanto lleva consumiendo de porros se que muchos años, pero de otras sustancias ni idea yo me he enterado hace unos días. Y el motivo, que tampoco lo se
Quiero saber como hablar de este tema con mis familiares, que me recomendáis y como puedo ayudarle.
Gracias y ánimo a todos.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Me presento

Mensaje por gutter »

Hola Firestar!!!

Es un tema delicado, te has enterado y hasta le has pedido cita, ¿estás segura de que él lo considera un problema y quiere salir de eso? Hay a gente que le gusta consumir, lo hace, vive con eso y supone ningún problema para él (y muchas veces sí pero no son capaces de verlo).

Cada persona es un mundo, por eso lo que puedas leer no siempre es aplicable a tu caso. No sé que relación tienes con él, pero lo ideal sería que antes de hablar con nadie, lo hagas con él, que te diga qué consume, por qué, qué le aporta, cómo se siente y desde luego, para poder salir de eso, será imprescindible que él mismo sea consciente de que tiene un problema. Una vez que sea consciente de eso, debería ser él el que se lo diga a su familia. Lo ideal es siempre hacerlo, de todos modos, yo no lo hice, he dejado de consumir (en mi caso cocaína) y estoy recuperándome con la ayuda de un psicólogo y nunca le he contado nada a mi familia, pero todos los expertos coinciden en que la ayuda de un familiar/amigo es muy importante para la recuperación.

Y lo más importante es saber que somos nosotros los que tenemos que salir de esto, se puede, hay mucha gente que lo consigue, pero tenemos que ser nosotros mismos. Los familiares, terapeutas, etc. son y tienen que ser solo un apoyo, la única manera de salir es con el trabajo de uno mismo.

Mucho ánimo!
Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Re: Me presento

Mensaje por Firestar »

Es mi hermano.
Y la cita fue para que me informen a mi para hablar con mi hermano sin perjudicar más. Ya que se que un gesto o una palabra mal dicha en ve de mejorar la situación la puede empeorar.
Por eso quiero esa información y las personas de alrededor que sepan como hacer para mejorar y que haya un acercamiento.
No quiero empeorar la situación.
Además yo me he enterado por un conocida y me ha dicho que no quiere que mi hermano sepa por quien me nos hemos enterado, entonces sin nombraregistrarte a esta persona y sin que el sospeche es más difícil de hacerlo.
Por lo menos lo veo más complicado.