Necesito ayuda.

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Necesito ayuda.

Mensaje por Firestar »

Hola
Necesito ayuda y pensaba que en estos foros la iba a encontrar, pero me estoy dando cuenta de que nadie se mete aquí, nadie habla y yo me siento tan pérdida en esta adicción que tiene mi familiar, que no se que hacer.
No se como hablar con la familia con la que él vive para que lo vean y le ayuden.
No quiero traicionar a la persona que me lo comentó, sin embargo si no menciono a esa persona no se como sacar el tema.
Decidí esperar, pero la espera no me ayuda tampoco.
Cada vez se mete más para el cuerpo y sino hago nada va a ir a peor.
Ya que llega incluso a conducir cuando ha consumido.
Por favor si alguien lee esto que me ayude.
Gracias
hola64
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ago 2017 11:15

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por hola64 »


Firestar escribió:Hola
Necesito ayuda y pensaba que en estos foros la iba a encontrar, pero me estoy dando cuenta de que nadie se mete aquí, nadie habla y yo me siento tan pérdida en esta adicción que tiene mi familiar, que no se que hacer.
No se como hablar con la familia con la que él vive para que lo vean y le ayuden.
No quiero traicionar a la persona que me lo comentó, sin embargo si no menciono a esa persona no se como sacar el tema.
Decidí esperar, pero la espera no me ayuda tampoco.
Cada vez se mete más para el cuerpo y sino hago nada va a ir a peor.
Ya que llega incluso a conducir cuando ha consumido.
Por favor si alguien lee esto que me ayude.
Gracias
Hola!! Pienso que puedes abordar el tema sin mencionar a nadie, decir que te han llegado rumores, que estas muy preocupada y que esten mas pendientes de el.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por Firestar »

Pues lo voy a intentar.
Muchísimas gracias.
Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por Firestar »

Hoy por fin he hablado con estos familiares.
Y aunque ya sospechaban, no sabían todo. Ahora nos toca hablar con la persona que sufre la adicción.
Les he aconsejado de antes de hablar con esa persona vayamos al Caid para que les orienten.
Ojalá consigamos algo bueno de todo esto, de momento no veo lo positivo.
Si alguien está en esta situación me gustaría que me compartiera su experiencia.
Me gustaría saber que opináis del caid.
Gracias nuevamente.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por gutter »

Hola Firestar.

Te contesté en el otro post cuando aun no había leído todo lo que dices aquí.

Está bien, lo que te decía, tendréis que hablar con él y saber si lo considera un problema y si está dispuesto a ir a la consulta y a hacer algo al respecto. Lo primero es saber si tiene un problema y si, si lo tiene, hacérselo ver (si es que él no lo ve ya) y si no lo tiene, hacerle ver que puede tenerlo más bien pronto que tarde. Es importante que él lo vea, porque hasta que no lo vea no empezará a ponerle remedio.

Está bien lo que dices de ir a la CAID antes, porque allí tratan con adictos y os pueden aconsejar en la forma de abordarle. Si lo convencéis para ir a esa consulta allí evaluarán la gravedad y le aconsejarán la mejor forma de dejar de consumir.
Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por Firestar »

Muchísimas gracias.
De momento el familiar que vive con él ha accedido ir al caid.
Con mi familiar no se como abordarle el tema, de manera que hagamos que no vaya a peor el tema.
Ya que no quiero que consuma más.
La última noticia que tuve es que lo hace cada vez más seguido e incluso dos rayas seguidas.
No se cuanto de peligroso puede resultar eso o si es mucha la adicción.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por gutter »

Bien, allí os orientarán un poco sobre como hablar con él, aunque vosotros que lo conocéis sois los que mejor sabéis como reaccionará. Depende un poco de su visión del tema y también de su personalidad. Puede negarlo, puede deciros que os metáis en vuestros asuntos o puedo que se haya dado cuenta de que tiene un problema y acceda a vuestra ayuda. Imagino que cuando sepa que conocéis lo que hace se sentirá muy avergonzado y eso puede hacerle ponerse a la defensiva al principio o directamente derrumbarse, pero esto a tiempo puede hacer que le ayude mucho, ya que no es lo mismo salir de las drogas cuando llevas en ellas dos meses que cuando llevas quince años.

Para darte mi opinión (obviamente no soy un profesional, puedo dar mi opinión de alguien que estuve metido en estas cosas y conozco a mucha gente que también lo estuvo) creo que los datos que deberíamos conocer es: ¿Qué edad tiene?, ¿en qué situación consume? (trabajo, para salir de fiesta, para todo...), Frecuencia (Los fines de semana, a diario...) la cantidad imagino que no podemos saberla hasta que lo diga él. Y la droga que consume, entre las anfetaminas hay varios variantes (anfetamina, metaanfetamina, speed...) pero los hábitos de consumo pueden darnos pistas. Normalmente la anfetamina se consume para trabajar, estudiar, etc. y en ambientes más festivos el Speed es más popular (sobre todo en el País Vasco, Navarra...), si dices que es en rayas, es posible que sea Speed o Metaanfetamina, ya que las anfetaminas de toda la vida suelen ser pastillas.
Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por Firestar »

Consume a diario, empezó hace bastantes años y con porros, el tiene 26 años, creemos que es metafentaminas , ya que no duerme y tampoco come, creo que empezó porque trabaja de noche y para aguantar.
Además de eso creemos que las mezcla con cocaína y marihuana y esto creo que comenzó por problemas de otro tipo, pero eso no lo se, espero que cuando hablemos diga porque se metió.
Tiene un tubo por el cual creo que lo aspira por la nariz.
Y además creo que también ha empezado a vender.
Pero no se cuanta cantidad toma.
Es un chico muy callado no suele hablar y nos dice que le dejemos en paz, que el es mayor y mil cosas más, que no tiene problemas.
A esta conocida la dice que si quiere salir a veces y otras no. Por cierto el familiar es mi hermano.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por gutter »

Si ya consume a diario el problema es serio. Lo importante ahora es que le hagáis ver que tiene un problema y que puede contar con vosotros, eso es lo más importante. Que existe otra vida, a la que él puede acceder y que puede ser muy feliz aunque le cueste verlo. Casi con toda seguridad no va a poder salir solo y va a tener que ponerse en manos de profesionales. Tiene pinta de estar metido en una espiral de no duermo porque consumo y consumo para poder aguantar el día, el trabajo, cada día se le hace un mundo, etc. Seguramente se ha puesto a vender porque con su sueldo ya no le llega para poder seguir comprando. Pero bueno, estas cosas tendrá que confirmarlas él.

Ahora lo que necesita es saber que le apoyáis, que se puede conseguir, que mucha gente ha salido y que lo podéis ayudar. Es difícil, para él y para vosotros, ya que es muy posible que lo veáis recaer porque el camino no es fácil y está lleno de trampas.

Casi todos los programas de desintoxicación hoy en día incluyen una parte psicológica muy importante para evitar recaídas y tratan los motivos por los cuales acabó consumiendo.

Mucho ánimo. Cuanto antes mejor, cada día de consumo es un día más que se sigue metiendo en el pozo.
hola64
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ago 2017 11:15

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por hola64 »

Firestar escribió:Muchísimas gracias.
De momento el familiar que vive con él ha accedido ir al caid.
Con mi familiar no se como abordarle el tema, de manera que hagamos que no vaya a peor el tema.
Ya que no quiero que consuma más.
La última noticia que tuve es que lo hace cada vez más seguido e incluso dos rayas seguidas.
No se cuanto de peligroso puede resultar eso o si es mucha la adicción.
Hola Firestar. No soy nadie para dar consejos, pero si esta persona no lo reconoce, no es él el primero en querer empezar a poner fin al problema, no se se quiere poner en vuestras manos....prepararos para oir mentira tras mentira. Ya sé que suena duro pero es la cruda realidad.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por Firestar »

Lo que yo no dejo de dar vueltas es como decirle que lo sabemos sin nombrar a la persona que nos aviso.
Se os ocurre alguna idea.
Se también que si él no quiere no lo vamos a conseguir y tampoco se le puede obligar a salir cuando no quiere.
Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por Firestar »

Me acabo de enterar que ha cogido 8 bolsas más son como bolas blancas.
Sabéis que puede ser?
Gracias
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por gutter »

Efectivamente, si no quiere no va a salir, pero tras hablar con él y ofrecerle tu ayuda, si la rechaza, dile que cuando la necesite que no dude en pedirtela y segurísimo que un día llamará a tu puerta.

Puedes decirle simplemente que te has enterado sin dar nombres, de todos modos, yo creo que al prioridad es salvar a tu hermano, aunque ahora se enfade con la persona que lo delató, terminará dándole las gracias, sobre todo si eso sirve para ayudarle.

Respecto a la bolsa, es lo que se llama "papelina", son seguramente de gramo o de medio gramo, normalmente es cocaína, MDMA, Speed o metaanfetamina. Habría que abrir la bolsa y ver, si es más cristalina puede ser MDMA o Metaanfetamina y si es más polvo seguro que es cocaína. Puedes ver en Google imágenes pero por fuera se parecen todas mucho, te dejo unos enlaces:

Metaanfetamina: http://www.plexmx.info/wp-content/uploa ... GA-ICE.jpg
Cocaína: http://www.hoy.es/noticias/201305/22/Me ... 47x300.jpg
Speed: http://www.rioja2.com/images/noticias/6 ... /12x5-.jpg

Como ves, todas se parecen por fuera.

8, si son para consumo es una barbaridad, pero si dices que vende, probablemente sea para venderlas.
Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por Firestar »

Se parece más a la primera y segunda foto que me has enviado.

http://www.plexmx.info/wp-content/uploa ... GA-ICE.jpg

http://www.hoy.es/noticias/201305/22/Me ... 47x300.jpg

Muchisimas gracias, la verdad que me estas ayudando muchísimo.

Y si me parece mucho no se cuanto costará y quien se las conseguirá.
Y no creo que eso lo diga, por lo menos no de momento.
También temo por su vida y por la de otros, ya que tambien se que conduce bajos los efectos.
Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por Firestar »

Ayer le abrieron una bolsa y me han confirmado que es como polvo blanco.