Necesito ayuda,gracias.

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Koikille
Mensajes: 38
Registrado: 28 Mar 2006 12:51

Necesito ayuda,gracias.

Mensaje por Koikille »

---------
Última edición por Koikille el 08 Mar 2009 16:54, editado 1 vez en total.
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Bienvenida la foro

He leido tu historia y es igual que la de todas nosotras, te recomendaría que leyeras los testimonios que hay aquí escritos, te sentirás muy identificada, porque el comportamiento de tu chico y el tuyo es muy estructurado, sigue unos pasos predeterminados.

Yo te aconsejaría que te centraras en ti nada más. No te creas ni por un momento que si no estás con este, tienes que estar con el otro. ¿Sabes la de personas buenas que hay por el mundo? Solo hay que buscar un poquito no conformarnos con lo primero que veamos, ni con la primera persona que nos regale los oidos, que nos diga lo que queremos oir, no tenemos que ser tan sumamente fáciles.

Cuidate tu misma, que al final es lo que tienes, y deja que te cuide la persona adecuada porque inadecuadas conocerás infinitas a lo largo de tu vida. Date la licencia para que las cosas te salgan bien, no te pongas trabas a ti misma.

Mi opinión persona: No te creas casi nada de alguien que se droga, cuando está de subidón le importas una mierda y cuando está de bajón, viene la depresión, se sienten culpables, y se sienten muy mal y sienten que van a cambiar pero cuando eso se pasa, el circulo vuelve a empezar.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Bienvenida a esta familia,
Mira Koikille, cada persona es un mundo, pero en el mundo de la coca, todos son iguales en algunos aspectos y mi querida Apul te lo ha dicho: mentirosos compulsivos....
Hace poquito que has iniciado esta relación y ya te ha dado de canto, le llamas y no coje el teléfono, que te cuenten todas las de aqui las horas perdidas delante del movil o del fijo o tan siquiera esperando que vuelvan a casa horas e incluso días.
Solo lee un poquito en este paratado de codependéncia y posiblemente, cosas que no has explicado porque no te acuerdas, las veras reflejadas en nuestras historias.

Aún estas a tiempo de librarte de este sufrimiento y luchar por una vida normal, intentando ser feliz de la forma que escojas.

Date una oportunidad a ti misma, porque ya te han dado demasiado.

Un besote
Vive !!!!
Koikille
Mensajes: 38
Registrado: 28 Mar 2006 12:51

Mensaje por Koikille »

-------
Última edición por Koikille el 08 Mar 2009 16:54, editado 1 vez en total.
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Si estás convencida en dejar a tu pareja actual, hazlo. Yo en tu situación lo estaría, no sufras innecesariamente.

Respecto a lo del miedo, que no te coja por ahí, dejalo sin más, intenta que no tenga noticias tuyas, que no sepa nada de ti, no le des opción a que te pueda hacer algo, si es eso lo que temes. Si teneis que ser amigos el tiempo lo dirá.

Yo lo que veo es que ahora no podeis ser amigos, él tiene otra amiga que es la coca y tu tienes demasiadas cosas en tu cabeza para poder centrarte en ayudar a solucionar los problemas de los demás.

Yo te aconsejaría que solucionaras tus problemas, que te sintieras tu bien, contigo misma, a pasear por la vida tranquilamente, no te aturulles la cabeza con más cosas de las necesarias y luego podrás ayudar a los demás si quieres y si puedes. No siempre estamos preparados para ayudar a los demás.

Además eres demasiado joven para hipotecar tu vida por alguien que casi ni siquiera conoces y te ha demostrado ya que lo mas importante no eres tu
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola koikille, pues eso me todo hacerlo, simplemente dejar un grupo de autoayuda, al ke me sentia en deuda o no me atrevia a dejar, con ayuda de la psicologa, logré dejarlo, es triste eh... Te dire como lo hice yo, me fue bien, pero debes hacerlo al pie de la letra, sino no funciona, la primera vez, me salte alguna norma (el orden de las normas, no hacer solo una frase.. y la cagué, fui incapaz)

Lo has de hacer tipo discurso, eh, nada de dialogo, de enrollarse, de tal i cual pascual, porke te va a liar, porke debes saber ke psicolgicamente te puede, tu culpabilidad i tus historias internas. Ah i no le digas nada del otro chico (de tu ex), nada.

Pues bueno, tres normas claras:

1. Primero decir la conclusion: es decir: esta relacion ya ha terminado por mi parte. (de forma clara, tajante, con una frase)
2. Justificarte (si es necesario): no cumple mis espectativas (tambien corto, solo una frase, no te enrolles, aki la puedes cagar, muy importante, una frase)
3. LARGARTE (no te kedes ahi hablando enrollandote, porke te va a liar, y no se lo vas a decir, te va a hacer volver) y nunca mas vuelvas a saber de él. No le buskes, no preguntes por el.

Animo, nos cuentas!!! Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Jermania, corto claro y conciso

Koikille, hazle caso a Jer, no lo hubiese dicho mejor
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Estoy de acuerdo con Jermania, algo corto y conciso, nada de enrrollarte, recuerda que estas personas son EXPERTOS MANIPULADORES. YO desde luego te recomiendo que HUYAS ahora que puedes, que si no estas pillada por ese tio, que si tienes otro en tu cabeza, que si estas liada......HUYE YA, AHORA QUE ESTAS A TIEMPO. Y como cosa personal, tampoco vuelvas con tu ex de sopetón, date un tiempo, analiza tus sentimientos, lo que realmente quieres.....irte con uno pa olvidar al otro y alreves nunca da buen resultado, te encontraras con sentimientos encontrados. Suerte, amiga y un beso
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Koikille
Mensajes: 38
Registrado: 28 Mar 2006 12:51

Mensaje por Koikille »

---------
Última edición por Koikille el 08 Mar 2009 16:55, editado 1 vez en total.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Utiliza las tres normas al pie de la letra, sino no funciona, somos demasiado debiles y ellos lo saben, hazlo corto, claro, rapido y LARGATE de allí!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Koikille
Mensajes: 38
Registrado: 28 Mar 2006 12:51

Mensaje por Koikille »

----------
Última edición por Koikille el 08 Mar 2009 16:55, editado 1 vez en total.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Uno, te lo puse en mayusculas porke se ke era la parte mas dificil, no la cumpliste.... pues bien, ya has visto, te ha vuelto a liar. Tu fuiste la ke decidiste eso, asúmelo, no te mortifiques ahora, solo reconoce tu debilidad. Asi vas aprendiendo como eres y asi podras controlarte mejor en el futuro y salir mejor de las situaciones en las que te va a poner la vida.

Dos, tu ultima frase: "ser feliz con él". Ahi esta el error mas grande de tod@s nosotras. La frase deberia ser: "ser feliz conmigo misma". Hasta ke no te se kede esta frase gravada en el coco (yo me la estoy gravando a base de leer leer y releer y ir a terapia psicologica), pues no podras ser feliz con él ni con nadie. La felicidad no esta en lo ke nos pasa, sino en como lo interpretamos, la felicidad esta en nuestros pensamientos, la felicidad somos nosotras!!!!

Tres, dices ke tienes un lio, pues bien, una vez fui a deslindar una parcela i no veas, la madeja de cuerda ke llevaba me se lio mogollon, tuve al cliente media mañana esperando ke yo desenredara la cuerda, tube paciencia y no me avergonze de ello, pensé como desliarla y sobretodo, cuando la tube desliada, busque una botella de plastico para enrollarlo alli i que NO ME SE VOLVIERA A LIAR, aunke ese hilo de nilon, en cuanto menos te lo esperas vuelve a estar liado de nuevo. Asi es la vida, tu enredo debes ir poco a poco, con paciencia y temple, con paso seguro desenredandolo y intentando ke no se vuelva a liar. Ves solucionando poco a poco las cosas, si kieres hacerlo todo de golpe te blokearas y no conseguiras nada. Piensa con detenimiento la situacion en la que te encuentras, escribe los "problemas" en un papel i escribe las soluciones posibles, busca la mejor entre ellas y luego, se valiente para aplicarlas.

No te puedo decir ke vuelvas con él o no, eso es decision tuya.

Un beso y animos!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Koikille, lee tu propio mensaje, a lo largo de él citas muchas veces la palabra DICE.

Él puede decir misa, ¿y los hechos? Las palabras se las lleva el viento

No te creas ni por un momento que va a dejar de consumir, que la última vez que lo hizo fue la última, porque no es así, no han terminado las mentiras

Luego vendrán las amenazas y las peleas.

Además por lo que cuentas veo que tienes la experiencia con la adicción de tu madre, tienes la prueba de lo que una persona adicta puede llegar a hacer, ¿crees que la adicción coca es diferente? NO LO ES

Sal de ese circulo, también te digo que los amigos tiran mucho, cuando esté más relajado que puede ser dentro de 2 semanas y le llame su amigo y le diga "Venga tio que hace tiempo que no nos vemos que por una no pasa nada" y a tu novio le venga el rum rum, lo va a hacer, luego se arrepentirá, tu estarás echa polvo, hablarás con él y así una y otra vez ¿Durante cuanto tiempo?
Koikille
Mensajes: 38
Registrado: 28 Mar 2006 12:51

Mensaje por Koikille »

----------
Última edición por Koikille el 08 Mar 2009 16:55, editado 1 vez en total.
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Koikille n ote digo lo que te digo porque sí

Yo he sido consumidora y también codependiente. Este tipo de problemas no está en la gente que te rodea está en ti mismo. Nadie te obliga ni te pone una pistola en la cabeza para que te pongas, lo haces por tu propio pie y tu propia voluntad, o la voluntad que te deja la droga.

Te pongo un ejemplo, yo fumaba 3 cigarros al día y decía por 3 cigarros no pasa nada, cuando quiera lo dejo, y a causa de nerviosismo por una enfermedad de un familiar allegado empecé a fumar como un carretero y resulta que ahora no "puedo" dejar de fumar.

Me gustaría leer que sois superfelices y que no se ha vuelto a meter más, pero permiteme cierta desconfianza.

Al haber pasado por ello, sé bien como funcionan estas cosas y no es tan fácil, si no no habría tanta gente enganchada.

Pero veo que estás obcecada en seguir hacia delante con él y en creerte lo que él dice. Adelante y espero que tu novio tenga palabra y la dignidad de manternerla (jo, así escrito parece que estoy enfadada)

Venga, ánimo elijas el camino que elijas. Siempre habrá alguien por aquí para ayudarte