Los cigarrillos

Temas relacionados con el tabaco
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Los cigarrillos

Mensaje por Zico »

Sigo sin humo. En realidad me parece una gilipollez el ir poniendo esto por aquí,
ni si quiera sé cuanto tiempo llevo, me hago una idea pero no cuento los días y las horas,
ese control me parece la fórmula perfecta para el fracaso. De vez en cuando, cada vez más
de vez en cuando me apetece, pero las ganas se van por donde han venido. La prueba de que
soy más fuerte que mis adicciones creo que es lo más placentero de todo.

Siempre pensé que era un ser débil y con poca voluntad. Vaya, parece que no lo soy. Esa parte
débil y adicta siempre vivirá en mí, pero he sabido domarla, no creo que cante victoria total nunca,
no me fío totalmente. Pero por el momento, esto no está nada mal.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Los cigarrillos

Mensaje por Zico »

Buenas, sigo apuntando en este "diario" mis progresos. En realidad yo veo que es lo mismo, sigo sin fumar,
no es ninguna novedad, pero ya se ha normalizado el que no hay dependencia de un cigarrillo cuando se presenta
una situación tensa, durante la cual y en el pasado recurría a encender un pitillo para encontrarme mejor (eso pensaba)
o afrontarlo con "ayuda". Creo que los fumadores me entenderán. Simplemente me he dejado llevar por el hábito de no fumar
y a veces me apetece, pero las ganas son pocas e identificarme con el tabaco es costoso, a pesar de que he tenido un cigarro
pegado a la boca durante mucho tiempo. No estoy contando nada nuevo, nada que no sepa nadie, pero quiero dar ánimos a todo
el que quiera dejarlo, que el momento es el que uno decida aunque mientras antes lo haga mejor.

Tengo una cosa clara, me apetece de vez en cuando fumarme uno, no como dependencia sino como acto de fumar, pero hacerlo
significaría volver a un enganche, a una dependencia de la que he conseguido quitarme por el momento. Cuando pase más tiempo,
cuando ya casi no lo recuerde, entonces podré decir que estoy libre de él (aunque ya sabéis que uno no está libre totalmente en la vida,
siempre puede caber la posibilidad de recaer, pero las probabilidades bajan considerablemente cuanto más avanza el tiempo).

Mi secreto ha sido ponerme metas pequeñas. Por ejemplo: hoy no. Hoy tampoco. Hoy no me apetece. Me voy a aguantar hoy, etc. Es decir,
vivir al día. Los días se van acumulando y al final juntas un mes y cuando consigues uno, no es difícil conseguir el siguiente y así sucesivamente.
Creo haber superado mi record, pero aún no estoy seguro, y esa es otra de las claves que me han ayudado: no contar obsesivamente el tiempo.
Hay personas a las que les funciona, a mí en su momento no me funcionó, así que he estado haciendo todo lo contrario, para ver como me iba.
Creo que hubo un sabio, no recuerdo cual, que decía que si sigues fallando es que sigues haciendo lo mismo, intentándolo de la misma manera.
Tenía razón. Otra cosa que me sirve es pensar que soy mejor al no fumar. Ojo, me siento mejor conmigo mismo, no soy mejor que nadie, por supuesto.
Aunque si el pensamiento que ser mejor que los demás estuviese enfocado únicamente para ayudar a no fumar, lo vería totalmente digno y aceptable,
siempre que se quedase ahí. Es decir, cuando surge la oportunidad de fumar y no lo hago, pienso: "ole yo", "puedo decir no y además es verdad que
no quiero".

Y una aún más rara es la siguiente: veo el fumar (como otras adicciones de las que estoy alejado) como algo que pertenece a otra época de mi vida,
aunque sea muy reciente. Con el tiempo si se convertirá en otra época de mi vida, creo que la vida son etapas y además si lo pensamos fríamente,
pasan muy rápido, quizás demasiado, por ello es crucial separar épocas, a las que pertenecieron lugares, personas, situaciones, e incluso y por supuesto, hábitos. Así que el hábito de fumar, beber, drogarme, estuvo mucho tiempo conmigo pero ya no lo está. ¿Volverá? Es mejor pensar
que no, pero es aún mejor no verlo como algo permanente, como la vida misma, porque así agobia menos, ya que solemos obsesionarnos con lo
que no tenemos o nos está prohibido, por nosotros mismos o por la sociedad en general.

Así creo que funciona mi mente.
CarlosM
Mensajes: 2
Registrado: 21 May 2018 04:13

Re: Los cigarrillos

Mensaje por CarlosM »

Hola Zico, realmente tienes un problema fuerte al presentar mas de una adicción; lo bueno es que estas consciente de ello, yo era fumador y gracias a Dios pude superar mi adicción a tiempo porque ya me venían serios problemas de salud. Nunca has ido a un psicólogo? Eso te podría ayudar a atacar tu problema de raíz, porque seguramente fumas como forma de drenar tus problemas personales; ese es mi consejo. Por otra parte, conseguí una información muy completa sobre como dejar las drogas no salen tantos tips pero sale mucha información que te puede ayudar a encontrar tu causa y a estar consciente de los problemas que esto puede causarte.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Los cigarrillos

Mensaje por Zico »

CarlosM escribió: 30 May 2018 00:27 Hola Zico, realmente tienes un problema fuerte al presentar mas de una adicción; lo bueno es que estas consciente de ello, yo era fumador y gracias a Dios pude superar mi adicción a tiempo porque ya me venían serios problemas de salud. Nunca has ido a un psicólogo? Eso te podría ayudar a atacar tu problema de raíz, porque seguramente fumas como forma de drenar tus problemas personales; ese es mi consejo. Por otra parte, conseguí una información muy completa sobre como dejar las drogas no salen tantos tips pero sale mucha información que te puede ayudar a encontrar tu causa y a estar consciente de los problemas que esto puede causarte.
Tenías razón. Sobre todo en lo de drenar problemas a través de las adicciones, es algo muy humano, por otro lado.
Es algo que el ser humano lleva haciendo desde tiempos ancestrales, lo que sucede es que ahora tiene mucho más medios
para evadirse de sus miedos, fracasos, etc. Medios que te cuestan la vida. Entre ellos está el tabaco, el cual llevo mucho tiempo
sin fumar. Hoy día solo tengo "adicciones" buenas, como el deporte.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Los cigarrillos

Mensaje por Zico »

Se puede. Joder, por supuesto que se puede. Los días se acumulan sin cigarrillos
en la boca, cuando antes se acumulaban las colillas en el cenicero.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Los cigarrillos

Mensaje por Zico »

Cada mes voy poniendo por aquí mis progresos. Sigo sin fumar, ha pasado, casi, otro mes. El tabaco ni lo recuerdo, he superado mi récord abstinente, porque ésta no es mi primera vez dejándolo, pero según dicen los expertos, hacen falta varios intentos, en algunos casos. Una liberación, es lo que supone, una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, como dejar todo lo demás, todas las demás drogas que consumía. :roll:
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Los cigarrillos

Mensaje por Zico »

Fiel a mi cita mensaual. Un mes más.