No quiero seguir así... y apenas comienza

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
RECIENCASADA
Mensajes: 7
Registrado: 13 Nov 2017 17:00

No quiero seguir así... y apenas comienza

Mensaje por RECIENCASADA »

Hola soy codependiente, mi esposo consume marihuana, alcohol y tabaco.
Tengo 8 meses de casada y simplemente estoy cansada, yo no soy adicta
no crecí con un adicto, mi papá no es alcoholico, no fuma y menos se droga.
No es mi entorno pero si el de mi esposo, su hermano menor consume piedra
y esta súper acabado, otro consume tabaco, sus primos consumen marihuana o alcohol
y sus tíos alcohol y tabaco, además de que han tenido varias parejas
pues según ellos si la mujer no se adapta a ellos la cambian cual plato desechable.
No quiero una vida de codependiente, me niego a serlo, aunque ya lo soy
Le checo el celular, la cartera la camioneta, lo llamo cuando sospecho que esta consumiendo
el me contesta la primera y luego me bloquea.
SOY CODEPENDIENTE y quiero salir de esto, yo no lo metí en su adicción y no puedo sacarlo
pero sigo amándolo.
¿Como encuentro el equilibrio, para que el por si solo tenga la motivación?
Ya va a un psicologo, pero no veo avances.
Una vez le dije que si seguía lo voy a dejar para demostrarle que se puede dejar lo que uno ama
si le hace daño... pero no lo he hecho así como el no ha dejado sus vicios.
Me ha dicho que lo deje... que si sigo molestándolo menos lo va a hacer.
Quiero ver por mi y volver a ser feliz.. o incuso más si se pudiera... pero no me quiero dar por vencida tan pronto.
Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Re: No quiero seguir así... y apenas comienza

Mensaje por Firestar »

Cuando eran novios ya consumía.
Es muy difícil de que lo dejen sino quieren y aunque seano van a mentir para conseguir seguir en eso.
En algunos casos con mucho esfuerzo lo consiguen dejar, pero se han dado en la persona una serie de cambios.
Te aconsejo que leas todos los apartados de los foros, que si él va al psicólogo igual vayas tú y si podéis ir en conjunto aunque luego tengáis sesiones individuales.
Espero tengas suerte y realmente lo deje.
Ahora como consejo si dices de hacer algo cumplelo porque si a final no lo cumples vais a entrar en un bucle.
Espero que te sirva.
RECIENCASADA
Mensajes: 7
Registrado: 13 Nov 2017 17:00

Re: No quiero seguir así... y apenas comienza

Mensaje por RECIENCASADA »

Gracias,
A donde él va me ofrecieron grupos de ayuda, pero chocan con mis horas de trabajo. Estoy buscando una psicóloga que me atienda en mi tiempo libre, pero es difícil pues trabajo tiempo completo. NO pienso dejar mi trabajo, pues es mi mejor escape, me gusta, me mantiene ocupada, y me da independencia económica, el solo me da suficiente dinero para la comida que el come.
Una vez su doctora me pidió pasar juntos... después el me recrimino todo lo que dije... por el momento no pienso a ir a terapia juntos.
Muchas gracias por leerme
Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Re: No quiero seguir así... y apenas comienza

Mensaje por Firestar »

Busca una psicóloga en tus pocos tiempos libres.
Por lo menos el trabajo te ayuda y aunque suene duro si ves que no va a cambiar, antes de que vengan los hijos es mejor que no esteis y si sigues cuidate, ya que con niños va a ser más difícil de que salgas de esa situación.
Y la verdad tienes que amarle mucho para continuar así.